Natsume en primavera - Ilustraciones de Natsume: estilo artístico de Alphonse Musha, Natsume y Art Nouveau
Alphonse Mucha (24 de julio de 65438, 0860-65438 14 de julio de 0939) fue un pintor y artista decorativo checoslovaco.
Natsume nació en Evans, Moravia, República Checa. Aunque su talento para el canto le permitió asistir a la escuela secundaria, el dibujo fue su pasión desde temprana edad. Trabajó en Moravia pintando objetos decorativos, principalmente paisajes para teatros. Del 65438 al 0879, Natsume se unió a la compañía de diseño teatral más importante de Viena y continuó su educación artística informal, pero un incendio acabó con su trabajo. En 1881 regresó a Moravia y se convirtió en pintor de figuras y decoración independiente. El conde Calhoun lo contrató para pintar los murales del castillo Hru_ovany Emmahof; el conde quedó profundamente conmovido por las pinturas de Natsume y lo financió para estudiar en las escuelas de arte de Munich. educación artística formal.
Natsume llegó a París en 1887, donde continuó sus estudios en la Académie Julian y la Académie Colarossi. Al mismo tiempo, también realizó ilustraciones para revistas y anuncios. En la víspera de Navidad de 1894, se le pidió a Natsume que diseñara un cartel para el musical "Gismonda", interpretado por Sarah Bernhardt, la estrella musical más popular en París en ese momento, cuando todos regresaban a casa para el Año Nuevo. Inesperadamente, atrajo la atención de los parisinos, y la empresa apreció a Natsume y recibió cada vez más oportunidades de diseño. 【1】 Debido a sus destacados logros, el Emperador del Imperio Austrohúngaro le concedió el título de Caballero y el Gobierno francés le concedió el título de Caballero de la Medalla de Honor. [2]
Las obras de Natsume tienen características distintivas del movimiento Art Nouveau y fuertes características personales. Produjo numerosas pinturas, carteles, anuncios e ilustraciones de libros, y también diseñó joyas, alfombras, papeles pintados y mobiliario de teatro. Las bellezas de las pinturas suelen vestir túnicas de estilo neoclásico, rodeadas de ricas flores y, a menudo, hay un halo detrás de la cabeza de la mujer. Su estilo Art Nouveau fue imitado a menudo, sin embargo, era un estilo que Natsume nunca quiso probar en su vida. Siempre se adhiere a la creencia de que sus diseños provienen del corazón, en lugar de apegarse a ningún estilo de diseño popular. Afirmó que el arte existía sólo para transmitir mensajes espirituales y nada más, por lo que, frustrado por su fama en el mundo del arte comercial, deseaba centrarse en un arte más noble y planeaba hacer más noble su tierra natal;
Natsume visitó los Estados Unidos de 1906 a 1910, luego se estableció en Praga, donde añadió muchas decoraciones a los monumentos y teatros de Praga. Cuando Checoslovaquia se independizó después de la Primera Guerra Mundial, diseñó sellos, billetes y otros documentos oficiales para el nuevo país. Pasó muchos años trabajando en su obra maestra, Las epopeyas eslavas, una serie de grandes pinturas que representan la historia de los eslavos. Desde pequeño quiso hacer realidad su sueño de celebrar la historia eslava.
A finales de la década de 1960, cuando el fascismo estaba surgiendo, la epopeya eslava de Natsume fue acusada por los periódicos de ser reaccionaria. Cuando las tropas alemanas entraron en Checoslovaquia en 1939, Natsume fue el primer artista arrestado por la Gestapo. Durante una serie de interrogatorios, contrajo neumonía y murió de una infección pulmonar el 4 de julio de 1939 y fue enterrado en el cementerio de Vyüehrad.
Características de las obras de Natsume Las obras de Natsume absorben las elegantes representaciones de formas y contornos de los grabados en madera japoneses, los colores coloridos y los efectos decorativos geométricos del arte bizantino y las representaciones detalladas y sensuales del arte barroco y rococó. Usó líneas decorativas sensuales, contornos simples y brillantes efectos de acuarela para crear una figura conocida como "estilo Natsume".
Después de su procesamiento, todas las imágenes femeninas aparecen dulces y elegantes, con figuras esbeltas, vitalidad juvenil y, en ocasiones, cabello suelto y liso. Sus pinturas a menudo consisten en hermosas mujeres jóvenes y curvas fluidas de flores decorativas.
A diferencia de otros artistas, Natsume también es fotógrafo y utiliza la tecnología fotográfica para ayudar en sus creaciones. Le pidió a la modelo que posara como él quería y tomó la foto. Luego, basándose en las fotografías, arregló y procesó la ropa y el cabello en la pantalla. Después de una composición especial y decoración floral, finalmente completó la creación.
Muchos de sus carteles se basan en fotografías, y muchos de los carteles que pintó para Bernhardt eran fotogramas del artista o fotografías tomadas por el propio artista. Más tarde, Natsume consideró la fotografía como una ayuda creativa tan importante como el dibujo.
Datos ampliados:
Carteles: Natsume creó una serie de carteles para Sarah Bernhardt y el teatro "Della Renaissance". Estos carteles fueron traídos a los Estados Unidos con el viaje de Bernhardt a los Estados Unidos e influyeron en el estilo de los carteles estadounidenses.
Pinturas decorativas grupales: Natsume creó muchas pinturas decorativas grupales llamadas "Panneaux decoratifs" (un conjunto de cuatro pinturas creadas en torno al mismo tema, a menudo impresas en papel flexible o tela de seda para decorar la pared), que incluyen " Four Seasons" en 1896, "Four Flowers" en 1897, "Four Arts" en 1898 y "Stars" en 1902.
Imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos: Natsume también crea una gran cantidad de imágenes publicitarias e imágenes de empaques de productos (desde galletas y bicicletas hasta jabón y cigarrillos), porque las dulces imágenes femeninas y los detalles extremadamente delicados que representa son En consonancia con En ese momento, el concepto de "belleza significa calidad".
Fuente de referencia:
Natsume
El estilo artístico de Alphonse Musha, Natsume y el movimiento Art Nouveau han visto más o menos las pinturas de Alphonse ·Mucha, aunque nunca habían oído hablar de su nombre.
La pintura contiene colores elegantes y frescos, guirnaldas decorativas, cabello largo al viento e intrincados patrones de plantas. Estos ricos ornamentos naturalistas y elementos abstractos presentan una combinación de metáfora, simbolismo y realidad.
Por ejemplo, muchos amantes del arte adoran esta serie de litografías de flores llamadas iris, lirio, clavel y rosa.
ㄷEl ladrón y la perra
Como todos sabemos, Alphonse Mucha es un artista checo activo a finales del siglo XIX.
Ya sean los contemporáneos de Natsume o la generación más joven quienes lo consideran el referente del movimiento Art Nouveau, todos creen que la suerte hizo que Natsume tuviera éxito.
Porque tuvo la suerte de hacerse amigo de la Sra. Sarah Bernhardt, la estrella más llamativa del mundo del arte parisino en ese momento. Al mismo tiempo, la exquisita expresión artística del cartel también contribuyó a su creación. éxito.
Litografía del Día de Sarah Bernhardt
La procesión vuelve a tomar el mando, 1896.
Para interpretar el hermoso y elegante estilo artístico de Natsume, debemos comenzar con sus carteles.
Elogio de la belleza
La prosperidad del arte del cartel comenzó con la publicación de "Qismunda" a finales de 1894, un cartel litográfico en color de dos metros de altura.
Estilismo y fotografía de Sarah Bernhardt en "Kismonda"
Naoichi es una verdadera perra, 1896.
"Keith Cute" adopta un diseño vertical, que no solo puede mostrar todo el cuerpo del personaje, sino que también muestra naturalmente la imagen alta de Keith Cute.
La planitud es una característica de esta obra. Natsume no persigue la profundidad del espacio, por lo que utiliza efectos visuales para acercar a la heroína de la imagen al público.
La pose del personaje del cartel proviene de una escena representativa de la obra.
En el desfile de Pascua, Gismonda vestía trajes preciosos, sostenía hojas de palma en las manos y tenía una expresión solemne.
Kismonda, Litografía
1894
El chal de piel bordado cuelga hacia abajo, mostrando sus anchos hombros y formando un patrón de salto en la falda. mitad inferior del cartel.
El único personaje está ubicado en el centro de la pantalla. Hay personajes en la parte superior e inferior del cartel, incluido el nombre del programa, la heroína y la ubicación del programa.
Los arcos del cuadro parecen dar un halo a la heroína, resaltando aún más su rostro solemne y bello. Esta técnica de expresión aparece muchas veces en las obras de Hou.
El patrón decorativo aquí hace referencia a mosaicos bizantinos con incrustaciones de monedas de oro.
De esta manera, el realismo y la imitación de estilos tradicionales aparecen en una misma obra al mismo tiempo, y ambos se integran perfectamente para crear una nueva sensación de belleza.
Fotos fijas de "La Traviata" de Sarah Bernhardt
1880, Fotografía
La propia Sarah, los críticos y el público estaban interesados en el cartel de Natsume. Impresionados, Sarah y Natsume quedaron impresionados. se llevaban bien, así que colaboraron por segunda vez: "La Traviata".
Cartel de "La Traviata", litografía
1896, Fundación Kinoshita
Natsume es relativamente experto en la creación de "La Traviata". Adoptó la gran composición de Keith Monda, pero reemplazó las hojas de palma con ramas de camelia. La expresión facial de la heroína está congelada, pero su vestido blanco baila ligeramente.
Cabe mencionar que la decoración de esta obra no reside en el vestuario de los personajes, sino en el trasfondo poético.
Las rosas forman el cielo, el cuadro se llena de estrellas plateadas y la figura blanca de Margaret Gautier emerge en el papel.
El ritmo de las líneas
Si has visto la exposición de obras de Natsume, definitivamente quedarás impresionado por el cuerpo suave, el cabello espeso y liso, la falda ligera o la falda ancha o densa. Los patrones decorativos alrededor del péndulo son impresionantes y forman el lenguaje figurativo de Natsume.
Sueños, paneles decorativos, litografías
1897, Fundación Kinoshita
Natsume crea una sensación de vitalidad y fluidez a través de líneas exageradas y utiliza algunas figuras femeninas y plantas existentes. Los elementos crean un mundo de arte decorativo de estilo árabe.
El "Tratamiento Capilar", que representa el cabello de una mujer como motivo decorativo, también se ha convertido en un símbolo de su obra y es muy popular.
Del 65438 al 0897, la revista "Feather", que brindó un gran apoyo a Natsume, le encargó a Natsume que dibujara un calendario.
Así, Natsume creó una muchacha oriental de extremada belleza: su esbelto perfil muestra a una princesa sudanesa sentada tranquilamente en el umbral del salón dorado de Mishapur o Golconda.
Constelaciones, litografía calendario
1897
La joven del cuadro está semidesnuda, inclinada de lado, luciendo numerosas joyas orientales, representando los doce. constelaciones Los símbolos rodean su rostro.
Natsume representa el cabello largo de la belleza ficticia con curvas en constante cambio, cuanto más exageradas son las puntas, más crea un marco con patrones botánicos.
Esta obra es más decorativa y poética que cualquiera de las obras anteriores de Natsume.
El cabello liso peinado con patrones árabes también generó carteles comerciales.
Por ejemplo, apareció en el papel de fumar diseñado por Natsume en 1897. Este cartel comercial fue considerado una obra maestra tras su lanzamiento.
Papel de fumar en círculo de trabajo, cartel litográfico
1897, Fundación Kinoshita
Natsume pintó el busto de una mujer, parecía apática, escondida detrás de un cabello intrincado.
El cabello forma una red decorativa y el humo sale del cigarrillo que la mujer tiene en la mano. Los dos se complementan y se mezclan con el fondo del mosaico de estilo bizantino.
Natsume fue el primero en demostrar de forma tan brillante la funcionalidad de los productos de consumo.
Entre otros carteles de productos, Natsume regresa en forma de cartel para Sarah, lleno de belleza e imágenes simbólicas.
Si no fuera por las letras del cartel, podría resultarnos complicado entender el mensaje del anuncio.
De Mónaco a Montecarlo carteles, litografías
1897, Fundación Kinoshita
Por ejemplo, este cuadro "De Mónaco a Montecarlo" fue pintado por Natsume Shou Encargado por la Compañía de Ferrocarriles París-Lyon-Mediterráneo, fue creado en 1897.
A principios de siglo, la compañía ferroviaria París-Lyon-Marsella era sinónimo de "irse de vacaciones".
Las montañas del fondo insinúan el destino del tren, la Costa Azul, y ocupan sólo una pequeña parte del encuadre.
La joven del cuadro mira hacia arriba, sosteniendo su barbilla entre sus manos, concentrándose en el paisaje frente a ella. Ella obviamente representa la primavera.
Pero si miramos más allá, podemos ver los detalles que transmiten el mensaje publicitario.
Por ejemplo, la gran corona de plantas situada en la línea diagonal del cartel parece una rueda de tren que corre a toda velocidad sobre los raíles, lo que está en consonancia con el tema de la compañía ferroviaria.
Larga historia y patetismo idealista
Como diseñador de carteles, Natsume es bueno resaltando los contornos de personas y objetos y usando colores delicados y brillantes. Estos métodos pueden simplificar eficazmente las imágenes.
Kinoshita Selfie
1896
Pero se despidió de este tipo de creación por el momento, porque tuvo una oportunidad única de diseñar Bosnia y Herzegovina. Pabellón de la Expo de París de 1900 decoración mural.
La sala de exposiciones es un edificio estilo granja pastoral con estilo turco, torres de color gris oscuro, techos rojos, rejas árabes salientes, pasillos abovedados y paredes de mosaicos azules. La combinación de colores única es fascinante.
A través de esta oportunidad, Natsume puso su talento artístico en un lugar más amplio, y sus pinturas de temas históricos casi han alcanzado el nivel más destacado de la historia.
Mural (parte) del Pabellón de Bosnia y Herzegovina
Exposición Universal de París de 1900, pintura al óleo.
Foto, Museo de Orsay
Unos días más tarde, completó el primer borrador del diseño:
“El cuerpo principal de la decoración de la pared es tres pinturas en volutas largas que cubren toda la sala. Los murales de la parte inferior están cubiertos con motivos florales, los murales del medio son más anchos y cuentan la historia de Bosnia y Herzegovina, y los murales de la parte superior se basan en. Leyendas bosnias.
Exposición Universal de París de 1900, pintura al óleo.
Cuadro, Museo de Orsay
Este pergamino histórico consta de 12 pinturas, comenzando con tres pinturas que reflejan la civilización prehistórica y terminando con tres grupos de figuras que reflejan diversas creencias religiosas en Bosnia Finlandesa. Este grupo de pinturas muestra el rico mundo interior de Natsume y también da a la gente una idea de su corazón inocente por el país.
Debido a que también se basa en la historia y la realidad, muchas personas asocian la pintura a gran escala "Slavic Epic" de Natsume con los murales decorativos del Pabellón de Bosnia y Herzegovina.
Natsume se encuentra actualmente dibujando la sexta obra de la epopeya eslava.
El rey serbio Etienne Dusan es coronado emperador.
1924
Sin embargo, en realidad la epopeya eslava no tiene nada que ver con el estilo de Kinoshita.
El "estilo Kinoshita" se refiere a representar personas y plantas con flores árabes e integrar los dos en uno.
Este estilo obviamente no es adecuado para pinturas narrativas, y su significado es vago y no todos pueden entenderlo.
Por tanto, para que la narrativa del cuadro sea clara y comprensible es necesario abandonar las técnicas estéticas.
Eslavos en las Tierras Primitivas, óleo y temple sobre lienzo.
Slavic Epic, 1
1912, Fundación Kinoshita
La expresión de Natsume de Slavic Epic mezclaba realismo, romanticismo y simbolismo, a pesar de que sabía desde un punto de vista estético Desde su punto de vista, es difícil para el espectador aceptar una serie de pinturas sobre el mismo tema, y este enfoque clásico no es popular en el arte moderno
Introducción de rituales eslavos en el gran Imperio Moravo
La tercera obra de la epopeya eslava
1912, Fundación Kinoshita
“Espero que aquí aparezca algo con ideales nobles, como una melodía de órgano. Lo mismo resuena bajo la cúpula. "
Esta creencia guía a Natsume.
La creación de la epopeya eslava se inició en 1910 (el fin del dominio del Imperio austrohúngaro), continuó durante la Segunda Guerra Mundial y se completó en 1928 como homenaje al décimo aniversario de la República Checoslovaca.
Abolición de la servidumbre en Rusia, óleo sobre lienzo, témpera.
Epopeya eslava 19
1914, Fundación Kinoshita
El grupo completo de pinturas consta de veinte cuadros de gran tamaño. Natsume selecciona una serie de personajes y acontecimientos históricos para repasar la historia de los eslavos.
Para completar esta magnífica creación, Natsume utilizó muchas técnicas de fotografía.
Viajó por los Balcanes y Europa del Este, investigando la historia, la cultura y las costumbres de los eslavos y documentándolas con fotografías.
Constituyen una rica biblioteca de materiales documentales, que proporcionan gran ayuda para el diseño de personajes, vestimenta y decoración.
Las modelos posan para Orlandina Pledge bajo el árbol Slavova.
1925 a 1926, Fundación Kinoshita
Algunas de las fotografías fueron tomadas en el estudio, donde se preparó la escena requerida para la fotografía, y algunas de las fotografías estaban estrictamente de acuerdo con el método académico tradicional Fotografiado.
A través de las actuaciones de modelos masculinos y femeninos, Natsume no solo captó el lenguaje corporal de los personajes principales, sino que también observó las expresiones emocionales de los personajes, haciendo que la imagen pareciera realista.
El Juramento de Orlandina bajo el árbol de Slava, óleo sobre lienzo, témpera.
Epopeya eslava 18
1926, Fundación Kinoshita
Esta epopeya eslava es el minucioso trabajo de Natsume. Anhelaba unir espiritualmente a sus compañeros eslavos y creía que el poder esclarecedor del arte podría promover el progreso de la naturaleza humana.
Natsume y el movimiento Art Nouveau
A principios del siglo XX, en el estilo "Art Nouveau" popular en París, Alphonse Mucha brillaba y era buscado por la gente.
Sus murales a gran escala, carteles de celebridades, ilustraciones en color y otras obras son muy personales, con líneas elegantes, colores ricos y personajes dulces. Por tanto, Natsume merece ser considerado un pionero del movimiento Art Nouveau.
En este libro con rica información y exquisitas ilustraciones, Philip Thiebaud repasa la aclamada carrera creativa de Xia Lingren desde los aspectos de la pintura, carteles, ilustraciones, muebles, joyería, etc. y la historia entre él y el Art Nouveau. artistas de la época.
Natsume y el Art Nouveau
Philippe Thiebaud [Francia
febrero de 2020
Prensa de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong- La belleza de los libros
_Una mirada interesante e informativa a Kinoshita y el Art Nouveau.
Aquí encontrará 18 maestros del arte, encabezados por el artista checo tesoro nacional Natsume, y más de 100 obras clásicas a todo color del movimiento Art Nouveau, sumergiéndose en el "nuevo arte" nacido para la nueva era.
_Escrito por un famoso historiador de arte y curador francés.
Escribió el ex director del Museo de Orsay, repasando la carrera creativa de Natsume en diferentes categorías como pintura, carteles, ilustraciones, muebles y joyería, restaurando vívidamente los altibajos de un artista maestro.
_Biografía Una fusión inteligente de apreciación del arte
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