Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Las estatuillas de arcilla de Huishan se han transmitido durante 400 años. ¿Por qué los tesoros más representativos pertenecen a la dinastía Qing?

Las estatuillas de arcilla de Huishan se han transmitido durante 400 años. ¿Por qué los tesoros más representativos pertenecen a la dinastía Qing?

Cuando piensas en patrimonio cultural inmaterial, ¿qué te viene a la mente? En realidad, el patrimonio cultural inmaterial es familiar y desconocido para todos, porque algunos patrimonios culturales inmateriales están a nuestro alrededor, como las danzas del dragón y del león, pero otros están lejos de nosotros. Hoy, el editor quisiera presentarles la "Figura de arcilla Huishan". Es un patrimonio cultural inmaterial nacional, pero las obras más representativas de las figurillas de arcilla de Huishan son piezas de repuesto. ¿Qué está sucediendo?

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Figura de arcilla Huishan Tiene una historia de más de 400 años. Según "El sueño de Tao'an", las estatuillas de arcilla de Huishan se vendían en las tiendas de comestibles durante la dinastía Ming. Cuando el emperador Qianlong visitó el sur, artistas famosos de Huishan hicieron figuras de arcilla para el culto. Después de que el emperador Qianlong vio las figuras de arcilla, inmediatamente elogió a los artesanos por su exquisita artesanía.

Hay muchas leyendas sobre los antepasados ​​de las figurillas de arcilla Huishan, y hay dos que son más fiables. La primera leyenda es que el antepasado de las figuras de arcilla de Huishan fue Sun Bin, porque cuando vivía en el área de Huishan, hizo muchas figuras de arcilla para romper la Formación de los Cinco Truenos en Pang Juanzhong. Al salir de Huishan, la habilidad de hacer figuras de arcilla se transmitió de padres a hijos; la segunda leyenda es que el antepasado de las figuras de arcilla de Huishan fue Liu Bowen. Se dice que cuando Liu Bowen estaba visitando Huishan, descubrió allí a un rey. Para evitar el nacimiento de otro emperador, decidió utilizar tierra local para hacer figuras de arcilla, de modo que Wuxi solo pudiera producir funcionarios de arcilla, y cultivó directamente una gran cantidad de artistas populares que eran buenos haciendo figuras de arcilla de Huishan.

En 2006, las "Figuras de arcilla de Huishan" fueron seleccionadas en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial, lo que permitió que más personas tomaran la iniciativa de aprender sobre ellas. Hay muchas obras representativas de las figurillas de arcilla de Huishan, como "Big Afu", "Harmony", etc., pero las obras más representativas están relacionadas con la emperatriz viuda Cixi.

En 1884, la emperatriz viuda Cixi celebraría su 50 cumpleaños. Todos los funcionarios de la corte querían aprovechar esta oportunidad para atraer la atención de la emperatriz viuda Cixi para que pudiera ascender y hacer una fortuna en el futuro, y la forma más directa era enviarle regalos de cumpleaños.

La emperatriz viuda Cixi, la actual gobernante de finales de la dinastía Qing, gastó dinero como agua y coleccionó innumerables y preciosas reliquias culturales. Debido a esto, ella simplemente desdeña los objetos comunes.

Después de pensarlo un poco, el magistrado del condado de Wuxi decidió utilizar las características locales para crear un regalo de cumpleaños único: la figura de arcilla de Huishan. El magistrado del condado llamó inmediatamente a dos maestros que fabricaban figuras de arcilla de Huishan, uno llamado Zhou Asheng y el otro Chen.

La figura de arcilla de Huishan hecha por el magistrado del condado de Wuxi tiene el tema de la "Feria del Melocotón", el cumpleaños de la Reina Madre como fondo y los dioses como celebración, lo que significa que la emperatriz viuda Cixi vivirá. una larga vida y disfrutar de la riqueza eterna. Podemos ver que toda la escultura de arcilla tiene la forma de una montaña, con un ático rojo en la cima donde se sienta la Reina Madre. Hay 24 inmortales debajo del ático. Las figuras de arcilla de la "Feria del Melocotón" tienen expresiones vívidas y están llenas de una atmósfera alegre. Definitivamente son obras maestras raras.

Una vez completado el "Peach Club", se enviará al palacio como regalo para Cixi. Pero ¿por qué lo dejaron en Wuxi? A Cixi no le gustó y ¿lo devolvió?

El material principal de "Peach Club" es el "barro", que se dañará si no se tiene cuidado durante el transporte. Para transportar este artículo intacto a Beijing, el magistrado del condado de Wuxi contrató a dos maestros para hacer una réplica exacta. En otras palabras, si una figura de arcilla de Huishan se daña debido a un bache en la carretera, otra será reemplazada inmediatamente en Wuxi y enviada a Beijing. Definitivamente no habrá ningún accidente "grosero".

Pero el proceso de envío de "Peach Club" a Beijing transcurrió sin problemas y no sufrió daños. Las estatuillas de arcilla sobrantes que quedaron en Wuxi permanecieron y se convirtieron en tesoros locales transmitidos de generación en generación.

La emperatriz viuda Cixi estaba muy feliz de recibir la Sociedad Pantao. Se la entregó especialmente al prefecto de Wuxi y ordenó a los eunucos que la rodeaban que la conservaran en su nombre. Sin embargo, después de la fiesta de cumpleaños, esta obra de Pantaoshe desapareció. Tal vez fue destruida por error, tal vez fue escondida y poco a poco todos olvidaron su existencia. La Sociedad Pantao, que contaba con el apoyo del magistrado de Wuxi, permaneció en Wuxi, y durante la dinastía Qing, Huishan se había convertido en una figura de arcilla.

Ahora, la escultura pintada "Peach Club" está recogida en el Museo de Wuxi. Si está interesado, puede ir a echar un vistazo antes del festival para experimentar aún más la historia y cultura únicas de las figuras de arcilla de Huishan. El patrimonio cultural inmaterial es un recurso no renovable. No sólo debemos protegerlo, sino también convertirnos en mensajeros de la herencia para que esta artesanía no se pierda.