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Ópera de Sídney, Gran Teatro de Sídney

1. La historia de la construcción de la Ópera de Sydney 2. ¿Dónde está la Ópera de Sydney? 3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Ópera de Sydney? 4. Introducción a la Ópera de Sydney La Ópera de Sydney presenta el proceso de construcción de la Ópera de Sydney. La Ópera de Sídney fue concebida y construida en la década de 1950. Desde 1955, existe una convocatoria abierta para candidaturas de diseños de todo el mundo. En 1956 * * *, se presentaron un total de 233 obras de 32 países. Posteriormente se eligió el cuadro de diseño del arquitecto danés Jon Wu Zhong. El diseño de Jon Wu Zhong está inspirado en naranjas cortadas. El proyecto * * * tardó 14 años y su finalización costó 120.000 dólares australianos. Además de recaudar fondos, Australia * * también emitió una lotería de la Ópera de Sydney en 1959.

Durante el proceso de construcción, debido al distanciamiento entre la reorganizada Australian New * * * y Jon Wu, el arquitecto abandonó Australia en 1966. A partir de entonces no volvió a pisar suelo australiano, y ni siquiera sus obras clásicas pudieron ser presenciadas.

La obra fue luego completada por un grupo de arquitectos australianos, entre ellos Peter Hall, Lionel Todd y David Littlemore. La Ópera de Sídney finalmente se inauguró oficialmente el 20 de octubre de 1973.

Proceso de construcción

Escala

Mapa del interior de la Ópera de Sídney

Dos pequeños techos inclinados se encuentran junto a las aberturas en la estructura A. Se formó un gran restaurante público, llamado Restaurante Beniland, con capacidad para más de 6.000 personas cada noche.

Varios otros espacios para eventos se encuentran en el pedestal.

El teatro cuenta con más de 900 salas grandes y pequeñas, como sala de teatro, sala de cine, gran sala de exposiciones, sala de recepción, 5 salas de arreglos, 65 camerinos, biblioteca, sala de exposiciones, comedor para actores, cafetería. , bar.

Los planes para construir la Ópera de Sídney comenzaron en 1940, cuando Eugene Goossens, director del Conservatorio de Música de Sídney, presionó para la construcción de un lugar donde se pudieran representar obras dramáticas a gran escala.

En aquella época, el Ayuntamiento de Sídney, el lugar de celebración de representaciones teatrales, era demasiado pequeño para representaciones teatrales.

En 1954, Goossens obtuvo con éxito el apoyo del primer ministro de Nueva Gales del Sur, Joseph Cahill, quien solicitó el diseño de un teatro específico para ópera.

También fue Goossens quien insistió en construir la ópera en Cabo Benelon.

Aunque Cahill quiere construirlo al noroeste del CBD, más cerca de la estación de tren Wynyard de Sídney.

Cahill lanzó el concurso de diseño de la Ópera el 3 de septiembre de 1955 y * * * recibió 233 candidaturas de 32 países.

Se estipula que debe haber una sala con capacidad para 3.000 personas y una sala pequeña con capacidad para 1.200 personas. Se suponía que las dos salas estaban diseñadas para diferentes propósitos, incluyendo ópera, conciertos sinfónicos y corales, grandes conferencias, conferencias, representaciones de ballet y otras presentaciones.

Diseño

Jorash Utzon, diseñador de la Ópera de Sídney.

En 1956, el joven arquitecto danés Joslash Utzon, de 37 años, vio desde el extranjero un anuncio australiano sobre el plano de diseño de la Ópera de Sídney.

Aunque no sabía nada sobre Sydney, se inspiró en Generate, que había vivido en un pueblo pesquero costero desde la infancia. Como explicó más tarde, su concepto de diseño no era ni una vela ni una concha, sino un pétalo de naranja cortado, pero también estaba muy contento con las dos primeras metáforas.

Sin embargo, cuando envió su plan de diseño, no esperaba que otro "Cuento de hadas de Andersen" se representara en un país extranjero del hemisferio sur.

1957 65438 El 29 de octubre, los periodistas se reunieron en la sala del Museo de Arte N S W de Sydney y el jurado anunció solemnemente que el plan de Joslash Utzon derrotó a los 231 competidores y ganó el primer premio.

Una vez que se anunció el plan de diseño, la gente quedó impresionada por su concepto único y su diseño poco convencional.

Sin embargo, quién hubiera sabido que el plan de Joslas Utzon fue descartado tempranamente y fue asesinado a tiros por la mayoría de los jueces.

Más tarde, uno de los expertos del jurado, el arquitecto finlandés-estadounidense Eero Saarinen, vino a Sídney y pidió ver todos los planos de planta, por lo que lo sacaron del montón de chatarra.

Eero Saarinen quedó extasiado cuando vio este plan. Se abrió paso entre la multitud y presionó activa y eficazmente entre los jueces, estableciendo finalmente su posición dominante.

En el invierno de 1957, el diseñador danés Joslash Utzon fue anunciado como el ganador del concurso y recibió 5.000 libras esterlinas.

Utzon visitó Sydney en 1957 para ayudar a supervisar el proyecto.

En febrero de 1963 traslada su estudio a Sídney.

Construcción

Ópera de Sídney, Australia

La estación de tranvía original de Macquarie Fort en Bennelong Point fue demolida en 1958, y los preparativos para la ópera comenzaron en marzo 1959.

El plan de construcción de la Ópera se divide en tres fases.

La primera fase (1959_1963) incluyó la construcción de muros bajos.

La segunda fase (1963_1967) construye la estructura exterior "cáscara".

La tercera fase (1967_1973) Diseño y decoración de interiores.

La primera fase:

1958 al 5 de febrero de 65438 La empresa constructora fue CivilCivic, y los ingenieros de Arup Engineering Consulting Company se encargaron de la supervisión y orientación.

* * *Por preocupación por los fondos y la opinión pública, nos esforzamos en lanzar el proyecto lo antes posible.

Sin embargo, el diseño final de joslash utzon aún no está completo.

23 de octubre de 1961 65438 El proyecto se había retrasado durante 47 días, principalmente debido a una serie de dificultades inesperadas (incluido el clima, desvíos inesperados de aguas pluviales y el proyecto que comenzó antes de que los planos estructurales correctos estuvieran listos, el se modifican los documentos del contrato).

El proyecto del muro bajo se completó finalmente el 31 de agosto de 1.962.

Forzar que el proyecto avanzara lo más rápido posible finalmente generó algunos problemas obvios y el hecho de que la resistencia del parapeto no podía soportar la estructura del techo, por lo que tuvo que ser reconstruido.

[1]

Segunda fase:

En el concurso de diseño de la ópera original, estas conchas no estaban definidas geométricamente, pero durante el diseño Inicialmente, estas conchas Se definieron como parábolas sostenidas por nervaduras formadas por una serie de elementos de hormigón.

Sin embargo, los ingenieros de la consultora Arup no pudieron encontrar la manera de construir estas "cáscaras".

Se descartó la opción de construir con hormigón colado in situ por su elevado coste, ya que la estructura de la cubierta era diferente y requería distintos moldes, lo que finalmente suponía unos costes elevados.

De 1957 a 1963, el equipo de diseño repitió 12 métodos diferentes para construir la "cáscara" (incluidas estructuras parabólicas, nervaduras circulares y elipsoides) antes de encontrar finalmente una solución económicamente aceptable.

El diseño de la "cáscara" es una de las primeras tareas que utilizan los ordenadores para completar el análisis estructural.

A mediados de 1961, el equipo de diseño encontró una solución: todas las "cáscaras" se crearon a partir de esferas.

Este método puede utilizar el mismo molde para fundir arcos de diferentes longitudes y luego juntar varios segmentos de arco de longitudes similares para formar una sección transversal esférica.

Quién inventó esta solución ha sido objeto de cierto debate.

La carcasa fue construida por Hornibrook Group Ltd, la empresa responsable de construir la tercera etapa.

Hornibrook fabricó 2.400 nervaduras prefabricadas y 4.000 paneles de techo en la fábrica para acelerar el proyecto.

El logro de esta solución es el uso de prefabricados de hormigón, que evitan la construcción de costosos moldes (también permite ensamblar los paneles del tejado en grandes bloques previamente a nivel del suelo, en lugar de unirlos uno a uno). por uno en altura).

Los ingenieros de obra de Ovarup and Partners se sorprendieron al ver que estas "cáscaras" utilizaban innovadoras vigas de acero curvadas y ajustables para soportar los diferentes techos antes de completarse.

El 6 de abril de 1962, se esperaba que la Ópera de Sídney estuviera terminada entre agosto de 1964 y marzo de 1965.

Tercera Fase: Diseño de Interiores y Decoración

La Ópera de Sídney de Noche

Desde que Utzon trasladó su estudio a Sídney en febrero de 1963.

Sin embargo, ***cambió en 1965, cuando el nuevo Robert Askin** anunció que los planes de construcción de la Ópera de Sídney quedarían bajo la jurisdicción del Departamento de Obras Públicas.

Esto finalmente llevó a la renuncia de Jon Wu Chung en 1966.

Hasta ahora, incluso en 1966, el coste del plan de construcción de la Ópera de Sydney sigue siendo de sólo 22,9 millones de yuanes, menos de una cuarta parte del presupuesto final de 1,02 millones.

Sin embargo, en la tercera etapa, habrá mucho gasto en diseño.

Cuando Jon Woo Chung renunció, la segunda fase del proyecto estaba casi completa.

Le sucedió tras su dimisión Peter Hall, quien asumió la mayor responsabilidad en el diseño de interiores y decoración.

En el mismo año, varios otros fueron nombrados para reemplazar a Jon Woo Joong.

Después de que Utzon dimitiera, el consultor acústico Lothar Cremer confirmó a SOHEC que el diseño original de Utzon sólo permitía 2.000 asientos en la sala, afirmando además que si aumentar la capacidad de asientos a 3.000 tendría consecuencias desastrosas para el sonido.

Peter Jones menciona en el libro que el escenógrafo Martin Carr comentó una vez sobre "la forma, la altura y el ancho del escenario, las instalaciones físicas proporcionadas para los artistas, la ubicación de los camerinos, el ancho de puertas y ascensores, la ubicación de los accesorios de iluminación”.

Costo

La Ópera de Sydney se completó oficialmente en 1973, con un costo total de 1,02 millones. H.R. 'Sam' Hoare, responsable del programa de construcción, dijo que el coste total era el siguiente: 1973:

Fase 1: Parapeto: CivilCivic Pty Ltd Aproximadamente 55 millones.

Fase 2: Techo M.R. Hornibrook (NSW) Pty Ltd Aproximadamente £65.438,25 millones.

La tercera fase: diseño de interiores y decoración horni brook grupo 5 56,5 millones de yuanes.

Otros contratos: 9 millones para instalaciones escénicas, iluminación escénica y órgano.

Los otros gastos ascendieron a 65.438 6,5 millones.

El anteproyecto de 1957 costó 7 millones.

La fecha de finalización estimada original era el 26 de octubre de 1963 65438 (AUD).

¿Dónde está la Ópera de Sídney? La Ópera de Sydney pertenece a Australia. La Ópera de Sydney está ubicada en un punto conveniente en el norte de Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia. La construcción comenzó en marzo de 1959 y se puso en funcionamiento oficialmente el 20 de octubre de 1973. Es un hito australiano. La Ópera de Sídney tiene una superficie de 1,8 hectáreas y está situada sobre una base de granito a 19 metros sobre el nivel del mar. La concha más alta se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar, con una superficie total de construcción de 88.000 metros cuadrados. Hay 2.700 salas de conciertos, 1.550 teatros de ópera, 420 pequeños teatros y 900 salas grandes y pequeñas para exposiciones, grabaciones, bares y restaurantes. En 2007, la Ópera de Sídney fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Información ampliada: La Ópera de Sídney es una obra maestra de la arquitectura del siglo XX. Su importancia radica en su diseño y construcción incomparables, su excelencia en ingeniería e innovación tecnológica, y su estatus como ícono arquitectónico de fama mundial. Fue un experimento audaz y visionario que tuvo un impacto duradero en la arquitectura emergente de finales del siglo XX. Los conceptos de diseño originales y los métodos de construcción únicos de Utzon inspiraron la creatividad colectiva de arquitectos, ingenieros y constructores. Los logros de ingeniería de yana hacen realidad la visión de uzun. El diseño refleja una extraordinaria interpretación y respuesta al entorno del puerto de Sydney. La Ópera de Sídney también tiene un valor universal excepcional por sus logros en ingeniería estructural y tecnología de la construcción. Este edificio es un gran monumento artístico y escultórico que pertenece a toda la sociedad.

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Cuáles son las ventajas y desventajas de la Ópera de Sydney ? Como uno de los tres principales hitos de Sydney, Australia, la Ópera de Sydney no tiene defectos, sólo ventajas.

El Gran Teatro de Sydney cuenta con instalaciones completas y excelentes efectos de uso. Es un exitoso edificio para actuaciones de música y teatro. Cada año se realizan aproximadamente 3.000 funciones en la Ópera de Sídney. Esas enormes conchas blancas cerca del agua son como velas en el mar, y como racimos de flores en flor, contra el fondo del cielo azul, el mar azul y los árboles verdes, son elegantes y deslumbrantes.

La Ópera de Sídney ha sido visitada por muchas celebridades internacionales, como la Reina Isabel II del Reino Unido, los Presidentes Ford y Clinton de Estados Unidos, el Presidente Mandela de Sudáfrica y el ex Primer Ministro Annan de el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, etc., y su reputación es mundialmente reconocida.

La estructura arquitectónica imita la cultura maya y los templos aztecas, y es rica en connotaciones culturales. Junto con el Puente del Puerto de Sydney como telón de fondo, complementa el paisaje circundante y miles de turistas vienen a verlo todos los días. Es la atracción turística más popular de Sydney.

Información ampliada Ópera de Sídney:

La Ópera de Sídney fue concebida y construida en los años 50. Desde 1955, existe una convocatoria abierta para candidaturas de diseños de todo el mundo. Hasta 1956**, se habían presentado al concurso un total de 233 obras de 32 países. Más tarde, el arquitecto danés Jon Wu Zhong fue seleccionado como diseñador, y el diseño de Jon Wu Zhong se inspiró en naranjas cortadas.

Durante el proceso de construcción, el arquitecto tuvo una pelea con Jon debido a la reorganización del nuevo gobierno australiano. En 1966, enojado, abandonó Australia y nunca volvió a pisar suelo australiano. Ni siquiera sus obras clásicas pudieron. ser preservado.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu - Ópera de Sídney

Introducción a la Ópera de Sídney La Ópera de Sídney está situada en Bennelong Point, al norte de Sídney, Nuevo Sur Gales, Australia La construcción comenzó en marzo de 1959 y se puso en uso oficialmente el 20 de octubre de 1973. Es un edificio emblemático de Australia.

2. La Ópera de Sídney tiene una superficie de 1,8 hectáreas y está situada sobre una base de granito a 19 metros sobre el mar. La concha más alta está a 60 metros del mar, con una superficie total de construcción de 88.000 metros cuadrados. Tiene una sala de conciertos con capacidad para 2.700 asientos, una ópera con capacidad para 1.550 asientos y un pequeño teatro con capacidad para 420 personas con exposiciones, grabaciones, un bar y un teatro.