¿Cuáles son los juegos de té famosos en mi país?
Juegos de té de porcelana
Existen muchas variedades de juegos de té de porcelana, las principales son: juegos de té de celadón, juegos de té de porcelana blanca, juegos de té de porcelana negra y juegos de té de porcelana de colores. Estos juegos de té han jugado una página gloriosa en la historia del desarrollo de la cultura del té china.
⑴ Juego de té Celadon
La calidad producida en Zhejiang es la mejor. Ya en la dinastía Han del Este comenzó la producción de celadón puro, transparente y luminoso. En la dinastía Jin, los hornos Yue, los hornos Wu y los hornos Ou en Zhejiang habían alcanzado una escala considerable. En la dinastía Song, los juegos de té de celadón producidos por el horno Ge en Longquan, Zhejiang, uno de los cinco hornos famosos en ese momento, habían alcanzado su punto máximo y se vendían lejos. En la dinastía Ming, los juegos de té de celadón eran famosos tanto en el país como en el extranjero por su textura delicada, forma digna, vidriado verde y patrones elegantes. A finales del siglo XVI, el celadón de Longquan se exportó a Francia y causó sensación en toda Francia. La gente lo comparó con la hermosa túnica verde de la heroína Xuelatong en el famoso drama "La Pastora" que era popular en Europa en ese momento. y llamó al celadón de Longquan "Xuelatong". En la actualidad, los juegos de té de celadón de Zhejiang Longquan han experimentado nuevos desarrollos y constantemente aparecen nuevos productos. Además de tener muchas ventajas de los juegos de té de porcelana, este tipo de juego de té también es más beneficioso para la belleza del color de la sopa cuando se usa para preparar té verde debido a su color verde. Sin embargo, si lo usa para preparar té negro, té blanco, té amarillo y té oscuro, la sopa de té perderá fácilmente su color original y parece tener deficiencias.
⑵ Juego de té de porcelana blanca
Tiene las características de base densa y transparente, alto vidriado y fuego de cerámica, sin absorción de agua, sonido claro y rima larga. Debido a su color blanco puro, puede reflejar el color de la sopa de té y tiene propiedades moderadas de transferencia y conservación del calor. Además, es colorido y tiene diferentes formas, por lo que puede considerarse un tesoro entre los recipientes para beber té. Ya en la dinastía Tang, los utensilios de porcelana blanca producidos por Xing Kiln en la provincia de Hebei eran "comúnmente utilizados por todos los nobles y personas humildes del mundo". Bai Juyi de la dinastía Tang también escribió un poema alabando los tazones de té de porcelana blanca producidos. en Dayi, provincia de Sichuan. En la dinastía Yuan, los juegos de té de porcelana blanca de Jingdezhen, provincia de Jiangxi, se vendían en el extranjero. Hoy en día, los juegos de té de porcelana blanca tienen un aspecto completamente nuevo. Este juego de té con esmalte blanco es adecuado para preparar todo tipo de té. Además, los juegos de té de porcelana blanca tienen una forma exquisita y una decoración elegante. Las paredes exteriores suelen estar pintadas con montañas y ríos, flores y plantas de las cuatro estaciones, pájaros y animales, historias sobre personas o también decoradas con caligrafía de celebridades. de gran valor de apreciación artística, por lo que son los más utilizados.
⑶Juego de té de porcelana negra
El juego de té de porcelana negra comenzó a finales de la dinastía Tang, floreció en la dinastía Song, continuó en la dinastía Yuan y decayó en las dinastías Ming y Qing. Esto se debe a que el consumo de té comenzó en la dinastía Song. El método ha cambiado gradualmente del método de preparar té en la dinastía Tang al método de pedir té, y se creó la popular lucha contra el té en la dinastía Song. Condiciones para el auge de los juegos de té de porcelana negra.
Cuando la gente de la dinastía Song midió el efecto de la lucha contra el té, primero observaron el color y la uniformidad de las flores de la sopa de fideos con té, y en segundo lugar observaron el "blanco fresco"; la presencia y ausencia de marcas de agua en la unión de los fideos de té y la taza de té, tarde o temprano, "la lámpara no tiene rastro de agua" es lo mejor. Cai Xiang, que se desempeñaba como enviado del Tercer Secretario en ese momento, lo dejó muy claro en sus "Tea Records":
"Se considera excelente si su tez es brillante y blanca, y no hay rastro de agua en la taza; Jian'an En la prueba, el que tenga la primera marca de agua será el perdedor y el que tenga mayor durabilidad será el ganador ". En cuanto al juego de té de porcelana negra Como dijo Zhu Mu de la dinastía Song en "Fang Yu Sheng Lan", "el té es blanco y el juego de té es negro, sus rastros son fáciles de detectar". Por lo tanto, las tazas de té de porcelana negra de la dinastía Song se convirtieron en la mayor variedad de juegos de té de porcelana. Fujian Jian Kiln, Jiangxi Jizhou Kiln, Shanxi Yuci Kiln, etc. produjeron juegos de té de porcelana negra en grandes cantidades y se convirtieron en las principales áreas productoras de juegos de té de porcelana negra. Entre los hornos que fabrican juegos de té de porcelana negra, el "Jianzhan" producido por Jian Kiln es el más elogiado. Cai Xiang dijo esto en "Tea Records":
"Lo que se hizo en Jian'an... es lo más útil. Los hechos en otros lugares pueden ser finos o de color púrpura, pero no lo son. tan buenos como los hechos en Jian'an". La fórmula de Jianzhan es única. Durante el proceso de cocción, la superficie del esmalte muestra rayas de pelo de conejo, manchas de perdiz y manchas de rayos de sol. Una vez que la sopa de té se vierte en la taza, puede Irradia un brillo colorido, lo que aumenta el interés de la lucha contra el té. Desde la dinastía Ming, debido a que el método de "cocinar" era diferente al de la dinastía Song, el jianzhan de porcelana negra "parecía inadecuado para su uso" y sólo se usaba como "preparación".
⑷ Juegos de té de porcelana de colores
Existen muchas variedades de juegos de té de colores, entre los que los juegos de té de porcelana azul y blanca son los más llamativos. Los juegos de té de porcelana azul y blanca en realidad se refieren a utensilios que usan óxido de cobalto como agente colorante para dibujar patrones directamente en el cuerpo de porcelana, luego aplicar una capa de esmalte transparente y luego reducirlo y cocerlo en un horno a una temperatura alta de aproximadamente 1300°C.
Sin embargo, la comprensión de "verde" en el color "azul y blanco" ha sido diferente en la antigüedad y en la actualidad. Los antiguos llamaban colectivamente "verde" al negro, al azul, al azul, al verde y a otros colores, por lo que el significado de "azul y blanco" es más amplio que el actual.
Sus características son:
Los patrones azul y blanco se complementan, lo cual es agradable a la vista, el color es elegante y encantador, y es llamativo pero no
hermoso; Además, el esmalte se aplica sobre el material coloreado para que parezca húmedo y brillante, lo que aumenta el encanto del juego de té azul y blanco.
No fue hasta mediados y finales de la dinastía Yuan que los juegos de té de porcelana azul y blanca comenzaron a producirse en masa, especialmente Jingdezhen, que se convirtió en el principal lugar de producción de juegos de té de porcelana azul y blanca en mi país. . Debido al alto nivel de artesanía de la pintura de los juegos de té de porcelana azul y blanca, especialmente la aplicación de técnicas de pintura tradicionales chinas en la porcelana, también se puede decir que esto es un logro importante de la pintura de la dinastía Yuan. Después de la dinastía Yuan, además de la producción de juegos de té azules y blancos en Jingdezhen, también se produjeron una pequeña cantidad de juegos de té de porcelana azul y blanca en Yuxi y Jianshui en Yunnan y Jiangshan en Zhejiang. El color del esmalte, la textura, la decoración o las técnicas de pintura no eran comparables a los producidos en Jingdezhen durante el mismo período en comparación con los juegos de té de porcelana azul y blanca. En la dinastía Ming, los juegos de té de porcelana azul y blanca producidos en Jingdezhen, como teteras, tazas de té y tazas de té, se volvieron cada vez más diversos en color y calidad. Ocuparon el primer lugar en el país en términos de forma y forma. , y decoración, y se convirtió en el primer horno en producir juegos de té azules y blancos en Jingdezhen. Objeto de imitación en la dinastía Qing, especialmente durante los períodos Kangxi, Yongzheng y Qianlong, los juegos de té de porcelana azul y blanca entraron en un pico histórico en el. Historia del desarrollo cerámico antiguo. Superó a las dinastías anteriores e influyó en las generaciones futuras. La porcelana azul y blanca cocida durante el período Kangxi es históricamente conocida como "la mejor de la dinastía Qing".
A lo largo de las dinastías Ming y Qing, debido a la mejora de la tecnología de fabricación de porcelana, el desarrollo social y económico, la expansión de las exportaciones externas y los cambios en los métodos de consumo de té, los juegos de té azul y blanco se desarrollaron rápidamente. Con el tiempo, además de la producción de juegos de té azul y blanco en Jingdezhen, los más influyentes incluyen Ji'an y Leping en Jiangxi, Chaozhou, Jieyang y Boluo en Guangdong, Yuxi en Yunnan, Huili en Sichuan, Dehua y Anxi en Fujian. y otros lugares. Además, hay muchos lugares en todo el país que producen juegos de té "azul y blanco", que se utilizan para beber té en privado en determinadas zonas.
Juego de té de arcilla púrpura
El juego de té de arcilla púrpura, desarrollado a partir de cerámica, es un nuevo tipo de cerámica. Comenzó en la dinastía Song, floreció en las dinastías Ming y Qing y se ha transmitido hasta el día de hoy. Mei Yao de la dinastía Song del Norte escribió en "Yi Yun y Du Xianggong agradecieron a Cai Junmo por enviar té": "La primavera fría en la pequeña piedra conserva el sabor de la mañana y los nuevos productos de arcilla púrpura están llenos de esplendor primaveral". Habla sobre el auge de los juegos de té de arcilla púrpura en la dinastía Song del Norte. En cuanto a quién creó el juego de té de arcilla púrpura, no hay forma de verificarlo. . Pero según los registros escritos exactos, el juego de té de arcilla púrpura fue creado durante el período Zhengde de la dinastía Ming.
Los juegos de té de arcilla púrpura actuales están hechos de un tipo especial de arcilla de cerámica, a saber, arcilla de oro púrpura, enterrada en el sur de Yixing, Jiangsu y su adyacente norte de Changxing, Zhejiang. Este tipo de arcilla tiene un alto contenido de hierro y buena plasticidad. La temperatura de cocción adecuada es de unos 1150 grados centígrados. El color del juego de té de arcilla morada se puede conseguir aprovechando la diferencia de color y textura de la arcilla morada. Después de "limpiarla" y "lavarla", puede aparecer en diferentes colores. Por ejemplo, la arcilla azul puede ser. color hígado oscuro, la arcilla miel puede ser de color ocre claro y la arcilla de piedra se puede convertir en un color hígado oscuro. El barro amarillo tiene un color cinabrio, el barro de piel de pera tiene un color de pera congelada, etc. Además, el barro morado con. También se pueden mezclar diferentes texturas para que parezca bronce, tinta clara y otros colores. Las materias primas de alta calidad y el color natural son la base material para cocinar excelentes juegos de té de arcilla púrpura.
La razón por la cual los juegos de té de arena púrpura de Yixing son los preferidos por la gente del té no es solo que los juegos de té tienen varios estilos, formas y gustos culturales, lo que los hace únicos en el mundo de los juegos de té antiguos, sino también por la textura de los juegos de té. Adecuado para preparar té. Las generaciones posteriores dijeron que el té de arcilla púrpura tiene tres características principales, es decir, "el té no pierde su sabor cuando se prepara, el té no cambia de color cuando se almacena y el té no se vuelve rancio fácilmente con el calor del verano".
Los juegos de té de arcilla morada son un tipo de juegos de té de cerámica. Su textura es densa y dura, con color barro natural, arena mayoritariamente violeta, pero también arena roja y arena blanca. La temperatura del fuego de la cerámica es de 1100-1200 grados Celsius, no absorbe agua y el sonido es denso y largo. Es resistente al frío y al calor, prepara té sin olor a sopa cocida, puede mantener la autenticidad y la fragancia, transfiere el calor lentamente y no es fácil quemarse las manos. Úselo para guisar té y no explotará. . Por eso, hay un dicho en la historia que dice que "una olla no pesa más de dos y el precio es veinte de oro, lo que puede hacer que la tierra y el oro compitan por el precio". Sin embargo, el único inconveniente es que debido a las limitaciones de color, es difícil apreciar la belleza y el color de las hojas de té.
En la actualidad, la calidad de los juegos de té de arcilla púrpura en mi país se produce mejor en Yixing, provincia de Jiangsu, y también se produce en Changxing, provincia de Zhejiang, que es adyacente. A través de la innovación continua de los fabricantes de té en las dinastías pasadas, "los cuadrados no son los mismos y los círculos no son los mismos", así es como la gente elogia la forma de los juegos de té de arena púrpura. Generalmente se cree que un hermoso juego de té de arcilla púrpura debe tener tres bellezas: belleza en la forma, belleza en la producción y belleza en la función. Sólo cuando las tres están presentes se puede llamar una obra perfecta.
Juego de té de piedra Muyu
Juego de té de piedra Muyu
La piedra Muyu es una piedra hueca muy rara, también conocida como "Tai Yi Yu Liang" y "Yu Yu Liang", "Yellow Zi in the Stone", comúnmente conocida como "Piedra de la Resurrección" y "Huevo de Fénix", que simboliza la buena suerte y la buena fortuna, puede proteger a todos los seres vivos, protegerse del mal y eliminar los desastres, y tiene un poder ilimitado. .
Las piedras muyu vienen en diferentes tamaños y formas. Algunas de las cavidades son ovoides, otras son polvorientas y otras son líquidas. Cuando se agitan con la mano, pueden producir un sonido agradable. Los antiguos escribieron un poema alabando: "He visto cuevas en las montañas, pero rara vez he oído hablar de piedras huecas. Aunque no son perlas ni jade, son únicas". Los antiguos literatos utilizaban su espacio hueco como cuencos y piedras de entintar, y el color y el sabor de la tinta que contenían se mantuvieron sin cambios durante mucho tiempo.
El "Compendio de Materia Médica" registra que Muyu Stone es un material medicinal chino raro. Su naturaleza es dulce, plana y no tóxica. Tiene el efecto de calmar los seis órganos fu y calmar los cinco internos. El uso a largo plazo tiene una gran fuerza, resistencia al frío, resistencia al calor, sin hambre y peso ligero, el efecto milagroso de prolongar la vida. Por eso, hay un dicho sobre la Piedra Muyu que dice que "la persona que la recibe está destinada a conseguirla, pero no tiene la suerte de conseguirla. La persona que la recibe muchas veces no dice el origen de la misma, lo que hace que". la piedra vale cien veces. Después de la identificación en laboratorio, Muyu Stone contiene más de diez oligoelementos beneficiosos para el cuerpo humano, incluidos ácido metasilícico, estroncio, molibdeno, litio, zinc y selenio, y tiene fuertes efectos de belleza y cuidado de la salud.
Los juegos de té de piedra Muyu se refieren a juegos de té hechos de una pieza entera de piedra Muyu, que incluyen principalmente teteras, botellas de vino, tazas de bambú, tazas con funda, tazas de agua fría, tubos de té, etc. Remoje el agua en utensilios de madera de piedra para peces durante dos horas y el contenido de oligoelementos y minerales disueltos en el agua alcanzará los indicadores límite nacionales de agua mineral. Debido a que el contenido de uranio y elementos de tierras raras en la piedra Muyu es moderado, el juego de té tiene buena antisepsia y permeabilidad. Incluso si lo usa para preparar té en la calurosa temporada de verano, el té aún se podrá beber dentro de cinco días sin deteriorarse. Muyu Stone tiene un efecto milagroso en el vino Las pruebas realizadas por el Centro de Inspección y Supervisión de la Calidad de los Alimentos de la provincia de Shandong han demostrado que el uso de utensilios de Muyu Stone para conservar el vino (en referencia al licor) durante 24 horas puede reducir el contenido de metanol en un 50%, el aceite de fusel. contenido en más del 65%, y el contenido de alcohol constante. Siempre que se coloque cualquier licor en el juego de vino de piedra para pescado de madera durante 20 minutos, se volverá suave, dulce y delicioso, y el sabor picante y amargo se reducirá significativamente, formando una clara diferencia con el vino servido en otros juegos de vino. .
Registros históricos: El emperador Qianlong pasó por Shandong cuando se dirigió al sur del río Yangtze. Los funcionarios locales se enteraron de que al emperador Qianlong le encantaba coleccionar varios juegos de té preciosos, por lo que le rindieron homenaje con un juego de. Seis juegos de té de piedra de pescado de madera. Qianlong vio los juegos de té. La apariencia es cálida y suave, y la fragancia del té se desborda después de preparar el té. Me impresionó tanto que felizmente escribí la palabra "Qingyou" en este juego de té y ordené el palacio. Oficina de fabricación para grabarlo en el cuerpo del juego de té. Fue catalogado como una reliquia cultural nacional de primera clase. Ahora en el Museo del Palacio.
Juegos de té lacados
Los juegos de té lacados comenzaron en la dinastía Qing y se produjeron principalmente en Fuzhou, Fujian. Los juegos de té lacados producidos en Fuzhou son coloridos e incluyen "destello de arena preciosa", "ágata dorada", "alambre de oro esmaltado", "porcelana antigua", "tallada y rellena", "talla alta" e "incrustaciones de plata". Especialmente después de la creación de nuevas técnicas como la "arena de oro rojo" y las "flores oscuras" que eran tan rojas como gemas, se volvieron más llamativas y lindas.
Juegos de té de bambú y madera
Antes de las dinastías Sui y Tang, aunque el consumo de té se popularizó gradualmente en mi país, todavía es muy extendido. Además de la cerámica, los utensilios para beber té en esa época estaban hechos en su mayoría de bambú y madera. tipos de utensilios de té en "El libro del té: cuatro utensilios", en su mayoría hechos de bambú. Este tipo de juego de té tiene amplias fuentes, es fácil de preparar, no contamina el té y, por lo tanto, es inofensivo para el cuerpo humano. , ha sido bien recibido por los bebedores de té desde la antigüedad. Sin embargo, la desventaja es que no se puede utilizar durante mucho tiempo y pierde su valor de reliquia cultural, un tipo solo en la dinastía Qing. Los juegos de té de bambú aparecieron en Sichuan.
Los juegos de té de bambú se componen de tubos interiores y carcasas exteriores. Los tubos interiores son en su mayoría utensilios de cerámica para beber. , que se fabrica en piezas gruesas y delgadas mediante múltiples procesos como dividir, abrir, amasar y igualar. La suave seda de bambú se hornea y se tiñe, y luego se teje y ensambla de acuerdo con la forma y el tamaño del tubo interior del juego de té. , convirtiéndolo en un juego de té unificado. Este juego de té no solo tiene un color armonioso y es hermoso, sino que también protege el tubo interior y reduce el daño. Al mismo tiempo, no es fácil quemarse las manos después de preparar el té. es rico en valor de apreciación artística, por lo que la mayoría de la gente compra juegos de té de bambú no para su uso, sino para decoración y colección. Muy desarrollado. El vidrio es transparente y brillante.
La forma es muy maleable, con diferentes formas y una amplia gama de usos. Al preparar té en una taza de cristal, se puede ver de un vistazo el color brillante de la sopa de té, la ternura y suavidad de las hojas de té, la altura y la suavidad. El movimiento descendente de las hojas de té durante todo el proceso de elaboración y el estiramiento gradual de las hojas. Se puede decir que es una apreciación artística dinámica. Especialmente para preparar varios tés famosos, los juegos de té son cristalinos. La ligera niebla en la copa es brumosa, clara y verde, con capullos y hojas en flor que se alzan con gracia, lo cual es agradable a la vista y excepcionalmente interesante. Además, los vasos de vidrio son baratos y de alta calidad, y son muy populares entre los consumidores.
Las desventajas de la cristalería son que se rompen con facilidad y son más calientes que la cerámica.
Juegos de té esmaltados
Los juegos de té esmaltados son famosos por su durabilidad, diseños frescos, ligereza y resistencia a la corrosión. Se originó en el antiguo Egipto y luego se introdujo en Europa. Pero el esmalte de hierro fundido que se utiliza hoy en día se originó en Alemania y Austria a principios del siglo XIX. La artesanía del esmalte se introdujo en nuestro país alrededor de la dinastía Yuan.
Durante el período Jingtai de la dinastía Ming (1450-1456 d.C.), mi país creó el juego de té cloisonné con incrustaciones de esmalte. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795 d.C.), el cloisonné fluyó. Del palacio al pueblo. Se puede decir que este es el comienzo del esmalte chino. El comienzo de la industria.
Nuestro país realmente comenzó a producir juegos de té esmaltados a principios de este siglo, y tiene una historia de más de 70 años. Entre los muchos juegos de té esmaltados, se encuentran tazas de té de imitación de porcelana que son blancas, delicadas y brillantes, comparables a las tazas de té de flores de malla decoradas con malla o malla de colores, con capas claras y un fuerte sentido artístico, ligero y de formas únicas; Las tazas de té con forma de mariposa y las tazas de té con aislamiento que pueden aislar y son fáciles de transportar, así como las bandejas de té esmaltadas de colores que se pueden usar para colocar teteras y tazas de té, son bienvenidas por muchos bebedores de té. Sin embargo, los juegos de té esmaltados conducen el calor rápidamente y es fácil quemarse las manos. Colocarlos sobre una mesa de café quemará la mesa. Además, su "valor" es bajo, por lo que su uso está sujeto a ciertas restricciones y generalmente no lo están. Se utiliza para entretener a los invitados en casa.
Juego de Té de Barro
Los juegos de té de barro son un importante invento del Neolítico. Comenzó como loza en bruto, luego evolucionó gradualmente hasta convertirse en cerámica dura relativamente sólida y luego se convirtió en cerámica vidriada con un esmalte en la superficie. La alfarería en Yixing estuvo bastante desarrollada en la antigüedad. Durante las dinastías Shang y Zhou, apareció la alfarería dura con patrones geométricos. Durante las dinastías Qin y Han, se cocía cerámica vidriada.
Entre los líderes en cerámica, los juegos de té de arcilla púrpura de Yixing son los primeros en ser considerados. Surgieron ya a principios de la dinastía Song del Norte y se convirtieron en un juego de té único y excelente. Dinastía Ming. A diferencia de la cerámica común, las vasijas de arcilla púrpura no están vidriadas por dentro ni por fuera. Están hechas de arcilla púrpura local, arcilla roja y arcilla Tuanshan y se laminan y hornean. Debido a que la temperatura del fuego de la cerámica es alta, la sinterización es densa, la textura es delicada, no gotea y hay poros invisibles a simple vista. Después de un uso prolongado, también puede absorber el jugo del té y retener el té. sabor; no transfiere calor rápidamente y no le quemará las manos. Si el té se sirve en un día caluroso, no se agriará fácilmente incluso si la temperatura cambia drásticamente, si es necesario; cocinar a fuego lento directamente en la estufa. Los juegos de té de arcilla púrpura también tienen las características de formas concisas y generosas, colores simples y elegantes, y sus formas se asemejan a juntas de bambú, raíces de loto, secciones de pino e imitan las formas de los antiguos bronces de las dinastías Shang y Zhou. "Taoxi Hakka" dice que "las teteras de porcelana Yangxian (es decir, Yixing) se han vuelto populares desde la dinastía Ming, y las mejores equivalen al oro y al jade. Esto demuestra lo valiosos que son". "Changwu Zhi" de Mingwen Zhenxiang registra: "La olla está hecha de arena y la tapa no quita la fragancia ni el olor de la sopa cocida".
Durante los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming, Dos personas aparecieron en las montañas una tras otra. El destacado artesano de arcilla púrpura Gong Chun (Gong Chun) y su aprendiz Shi Dabin. Cuando era joven, Gong Si era el erudito de Jinshi Wu Yishan. Era talentoso, inteligente y estudioso. Estudió con su maestro en el templo Jinsha en Yixing, a menudo ayudaba a los viejos monjes en el templo. hacer macetas. Cuenta la leyenda que en el templo hay imponentes árboles de ginkgo, con raíces enredadas y nudos coloridos. Lo observó día y noche. Es una imitación de un nudo de árbol, y la maceta de nudo de árbol está hecha con una forma única y vívida. El viejo monje quedó tan impresionado que le enseñó todas sus habilidades para hacer vasijas y finalmente se convirtió en un famoso maestro fabricante de vasijas. Los productos para la primavera se llaman "macetas de primavera". Son novedosos y de forma exquisita, finas y de textura sólida. Se les conoce como "macetas de primavera, mejores que el oro y el jade". "El color castaño es oscuro, como el oro y la piedra antiguos; es tan diligente y reflexivo, ¿cómo se le puede llamar dios?" Las obras de Shi Dabin rompieron el patrón enseñado por su maestro y en su mayoría hicieron pequeñas vasijas, repartidas en varias mesas del monasterio, que están más en línea con la diversión de beber té. Por eso, hubo poemas muy elogiados en aquella época: “Miles de cosas extrañas salen a tu alcance”, “La bella en el palacio habla del gran bote de basura”. Los juegos de té de arcilla púrpura de la dinastía Qing se desarrollaron aún más basándose en los predecesores. Entre ellas, las teteras hechas por Chen Mingyuan a principios de la dinastía Qing y Yang Pengnian durante el período Jiaqing son particularmente famosas en el mundo. La tetera hecha por Chen Mingyuan tiene líneas claras y contornos obvios. La tetera tiene un sello de "Mingyuan" escrito en la tapa, que todavía se considera un tesoro.
Los productos de Yang Pengnian son elegantes y exquisitos. Están hechos sin moldes y sin costuras. Son elogiados como "obras maestras del mundo". En ese momento, Chen Mansheng, magistrado del condado de Liyang, provincia de Jiangsu, era aficionado a las teteras y trabajaba en poesía, caligrafía, pintura y corte de sellos. Fue a Yixing para hacer teteras con Yang Pengnian. Fue diseñado por Chen Mansheng, producido por Yang Pengnian y luego grabado y pintado por Chen. Sus obras son conocidas en el mundo como "Mansheng Pot". Siempre ha sido apreciado por los conocedores. En la dinastía Qing, las teteras de arcilla púrpura de Yixing tenían varias formas y decoraciones y eran populares en el país y en el extranjero. En ese momento, las pequeñas teteras utilizadas para preparar té Gongfu en el sur de Fujian y Chaozhou eran casi todas utensilios de arcilla púrpura de Yixing. Siglo, el té de China y Al mismo tiempo, las teteras de arcilla púrpura fueron introducidas en Occidente por barcos marítimos, y los occidentales las llamaron "porcelana roja". Ya en el siglo XV, los japoneses llegaron a China y aprendieron la tecnología de fabricación de vasijas. Las vasijas que imitaron todavía son consideradas tesoros por los japoneses.
Las teteras de arcilla morada elaboradas por famosos artesanos tienen una forma exquisita, un color simple y deslumbrantes, convirtiéndose en obras de arte. En el pasado, algunas personas decían que uno o dos pesos de juegos de té de arena púrpura valían diez o veinte de oro, lo que podía hacer que la tierra compitiera con el oro. Zhang Dai de la dinastía Ming dijo en "Tao'an Mengmei": Las vasijas de Yixing ocupan el primer lugar entre las vasijas de Gong Chun, y una vasija de arena se ubica directamente entre las vasijas de Shang, Yi y Zhou sin ninguna vergüenza. Puedes imaginar lo caro que es.
En los últimos años, el té de arcilla morada ha experimentado un mayor desarrollo, y están surgiendo nuevas variedades, como los artísticos juegos de té especialmente diseñados para los consumidores japoneses, llamados "teteras horizontales". Según las preferencias japonesas, la tetera Con. Escrituras budistas escritas con una caligrafía exquisita en la superficie, se ha convertido en una herramienta perfecta para beber té para los consumidores japoneses. En la actualidad, la variedad de juegos de té de arcilla púrpura ha aumentado de los cuarenta o cincuenta originales a más de seiscientos. Por ejemplo, el termo de doble capa de arena violeta es un producto nuevo que es muy popular entre las masas. Debido a la textura delicada y flexible de la arcilla púrpura, su fuerte plasticidad y buena permeabilidad, el termo de doble capa cocido que se utiliza para hacer té tiene las características de un color rico, fragancia y no se vuelve rancio fácilmente en verano. Este tipo de taza tiene una capacidad de 250 ml. Debido a su estructura de doble capa, el agua hirviendo no quema las manos al entrar en la taza, transfiere el calor lentamente y tiene un tiempo de conservación del calor prolongado. Hay varias formas, incluyendo forma de melón, forma de mariposa, forma de ciruela, forma ovalada, aerodinámica, etc. Los artistas utilizan técnicas tradicionales de corte de sellos y aplican pintura y diversas técnicas decorativas como Zheng, Cao, Li, jaula y sello en cerámica de arcilla púrpura, lo que la convierte en un producto que combina productos ornamentales y prácticos.
Según la leyenda, el creador de la vasija de barro púrpura fue un monje desconocido del templo Jinsha en Yixing durante la dinastía Ming. Seleccionó arcilla púrpura fina y la amasó hasta obtener un cuerpo redondo, le añadió una boca y un mango. , y tapa, y lo colocó en el horno cocido. Hay una vasija de hiel de árbol que ha perdido su tapa y tiene una forma exquisita. Ahora se encuentra en el Museo de Historia de Beijing y es la única heredada de Chun. Sin embargo, algunas personas sospechan que es falsa. Desde que Gong Chun (Gong Chun) de la dinastía Ming se hizo famoso por imitar las agallas de los viejos árboles de ginkgo e hizo la "Olla Gong Chun", los maestros fabricantes de vasijas que han aparecido uno tras otro incluyen a los "cuatro maestros famosos" Dong Han. , Zhao Liang, Wen Chang y Shi Peng en Wanli de la dinastía Ming Más tarde, estaban Da Bin, Li Zhongfang y Xu Youquan como los "tres grandes maestros". En la dinastía Qing, estaban los hermanos y hermanas Chen Mingyuan. Yang Pengnian y Yang Fengnian, así como Shao Daheng, Huang Yulin, Cheng Shouzhen y Yu Guoliang. En los tiempos modernos, están los trabajos recientes de Gu Jingzhou, Zhu Kexin, Jiang Rong y otros, que incluyen la tetera Tibi y la tetera Hanyun, que son regalos para viajar al extranjero. También están surgiendo numerosos artistas jóvenes.
Hay muchos estilos de juegos de té de arena morada, y la llamada "forma cuadrada no es la misma forma y la forma redonda no es la misma". El tallado de flores y pájaros, paisajes y caligrafía en vasijas de arcilla púrpura comenzó a finales de la dinastía Ming y floreció después del período Jiaqing de la dinastía Qing, y gradualmente se convirtió en una decoración artística única en la artesanía de arcilla púrpura. Muchos poetas y artistas famosos han escrito poemas e inscripciones en las teteras de arcilla violeta. "Investigación ilustrada sobre vasijas de arena" registró una vez que Zheng Banqiao hizo su propia vasija y grabó un poema con su propia letra: "La boca es puntiaguda, el vientre es grande y las orejas altas, para evitar el hambre". y frío y te sentirás orgulloso. Es demasiado pequeño para acomodar cosas grandes, y dos o tres pulgadas de agua formarán olas.
A la hora de evaluar un juego de té, primero debes considerar su valor práctico. Un juego de té solo tiene la proporción adecuada de volumen y peso, el asa es fácil de transportar, las costuras alrededor de la tapa están unidas, el agua fluye suavemente desde el pico y el color, el fondo y el patrón son refinados y armoniosos. La belleza y la practicidad de todo el juego de té se pueden armonizar. Sólo cuando se combinan se puede considerar un juego de té perfecto. Los juegos de té Yixing tienen estas características.
Los juegos de té de arcilla púrpura no solo son amados por nuestra gente, sino también apreciados por la gente de algunos países de ultramar. Ya en el siglo XV, los ceramistas de Japón, Portugal, los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido utilizaron sucesivamente vasijas chinas de arcilla púrpura como ejemplares para imitarlas. A principios del siglo XVIII, el alemán J.F. Boettger no sólo fabricó cerámica de arena púrpura, sino que también escribió un artículo titulado "Porcelana de cinabrio" en 1908. A principios de este siglo, la cerámica de arcilla púrpura se exhibió en exposiciones en Panamá, Londres y París, y ganó un premio en la Exposición de Chicago en 1932, añadiendo brillo a la historia de la cerámica china.
Juegos de té de metal
Los utensilios de metal se refieren a utensilios hechos de oro, plata, cobre, hierro, estaño y otros materiales metálicos. Es uno de los utensilios diarios más antiguos de mi país. Ya hace 1.500 años, desde el siglo XVIII a. C. hasta 1.500 años antes de que Qin Shihuang unificara China en el 221 a. C., los artículos de bronce se utilizaban ampliamente. , retener agua y hacer Jue y Zun se usan para contener vino, por lo que, naturalmente, estos recipientes de bronce también se pueden usar para contener té.
Desde las dinastías Qin y Han hasta las Seis Dinastías, el té como bebida se ha ido convirtiendo poco a poco en una moda, y los juegos de té se han ido separando del resto de utensilios para beber. Alrededor de las dinastías del Norte y del Sur aparecieron en nuestro país utensilios de metal, incluidos recipientes para beber té. Durante las dinastías Sui y Tang, la producción de utensilios de metal alcanzó su apogeo.
A mediados de la década de 1980, un juego de té dorado consagrado por el emperador Xizong de la dinastía Tang fue desenterrado en el templo Famen en Fufeng, provincia de Shaanxi. Se puede decir que es un tesoro raro entre los tés de metal. conjuntos. Pero a partir de la dinastía Song, los antiguos elogiaron y criticaron los juegos de té de metal. Después de la dinastía Yuan, especialmente de la dinastía Ming, con la innovación del té, los cambios en los métodos de consumo de té y el auge de los juegos de té de cerámica, los juegos de té de metal desaparecieron gradualmente, especialmente los juegos de té hechos de estaño, hierro, plomo y otros metales. Se considera que usarlos para hervir agua para hacer té "cambia el sabor del té", por lo que pocas personas los usan. Sin embargo, no es raro ver utensilios para guardar té fabricados en metal, como botellas de hojalata, latas, etc. Esto se debe a que la hermeticidad de los utensilios metálicos para almacenar té es mejor que la del papel, bambú, madera, porcelana, cerámica, etc., y tiene mejores propiedades a prueba de humedad y rotación, lo que favorece más la conservación de los alimentos sueltos. té. Por lo tanto, los utensilios para guardar té hechos de hojalata siguen siendo populares en el mundo.
Juego de Té de Piedra
La elaboración de las bandejas de té de piedra se basa en las características naturales de la piedra, diseñadas y procesadas con minucioso cuidado. Porque la piedra tiene las ventajas de alta dureza, fuerte densidad, color natural, no se deforma cuando se expone al frío o al calor, no se agrieta, no se decolora y no tiene color marrón después del pulido. Por lo tanto, la bandeja de té de piedra tallada en piedra es hermosa, económica y práctica. De hecho, está dotado de la espiritualidad de la piedra, integrando agua y tierra, y los cinco elementos están en armonía, permitiendo que el té regrese a la naturaleza. Beber té con juegos de té tallados en piedra es agradable a la vista y nutre la mente.
Actualmente, existen en el mercado varias bandejas de té de piedra natural, que pueden describirse como coloridas. Esto se debe a que los clientes han aceptado sus ventajas especiales y las oportunidades comerciales han inspirado a los comerciantes a trabajar duro. desarrollar más productos. La bandeja de té de piedra, como su nombre indica, está hecha de piedra natural, tallada con algunos temas decorativos sutiles y significativos y unida a la bandeja de té con funciones prácticas, formando un nuevo tipo de producto de juego de té. Una vez que una obra se separa de estos temas, está destinada a no tener colección, apreciación o valor práctico. [A menos que el cliente lo prefiera]
No es difícil ver que el material de la bandeja de té de piedra se puede dividir en dos tipos: natural y sintético. Especificaciones: Se puede dividir en regular e irregular. Color: se puede dividir en color sólido y color mixto. Aspecto del drenaje: se puede dividir en "oculto" y "expuesto". Método de drenaje: se puede dividir en tipo de almacenamiento de agua y tipo de drenaje directo. Método de tallado: se puede dividir en tallado bidimensional a mano alzada y tallado tridimensional.
La selección de bandejas de té de piedra debe basarse en una perspectiva humanista. 1. El conjunto debe tener encanto y una sensación atractiva. El material debe ser natural y el color debe ser sólido, como el negro puro. , verde claro, etc., el cuerpo principal no contendrá colorantes artificiales. Dos: Las especificaciones pueden ser cuadradas o redondas, pero deben estar estandarizadas para mostrar dignidad y estabilidad. Tres: La expresión del contenido de la talla debe ser implícita y profunda, fácil de entender y debe haber espacio para la asociación. Cuatro: Novedoso, elegante, conciso e higiénico. Cinco: Fácil de recolectar, las esquinas no dañarán a las personas.
Los materiales naturales se han cultivado durante miles de años, y su color y calidad no pueden ser sustituidos por los artificiales. No importa qué obra tenga sus propias características para atraerte, incluso si la posees, no la tomarás en serio. Elegir una bandeja de té de piedra de color sólido puede hacer que la gente se sienta relajada y feliz. Debido a que es difícil lograr el color coordinado ideal con colores mezclados, los colores mezclados pueden estimular fácilmente el nervio visual y causar fatiga ocular. Incluso puede hacer que las personas se sientan irritables e inquietas. Al elegir una bandeja de té de piedra, preste atención al contorno general de la bandeja de té de piedra para mostrar dignidad y estabilidad. Es por eso que el cuadrado y el círculo son regulares. La expresión creativa del patrón de la bandeja de té de piedra debe ser sutil, profunda y fácil de entender. Ser vulgar y discreto puede revelar la baja calidad de la naturaleza humana. Falta de herencia cultural y debilidad. La novedad y la simplicidad de la bandeja de té de piedra se deben al progreso de la sociedad. Sólo los diseños novedosos y la buena creatividad pueden seguir el desarrollo sincrónico de la sociedad. Beber té implica un alto nivel de disfrute y salud. Garantía de higiene.
En cuanto al tallado de bandejas de té de piedra, las esquinas restantes deben ser obtusas y tratar de evitar ahuecamientos y tallados hundidos. Los ángulos obtusos pueden reducir o evitar daños accidentales a la piel inmadura de los niños. El grabado plano y tridimensional, el hueco y el grabado hundido aumentan la posibilidad de que el grabado se rompa. Una vez que la escultura se rompa y pierda su apariencia, se perderá la confianza en la colección. El tallado plano a mano alzada sirve para superar el mayor inconveniente del tallado plano y tridimensional de las bandejas de té de piedra.