¿Cómo llenarte de unas fotos bonitas?
Este es también el método de composición más utilizado y el más adecuado para principiantes (el llamado truco único se puede utilizar en todas partes). ¡Recuerde la ubicación de la sección áurea! También hay este "pozo" en el visor de la cámara. También puedes configurarlo para tener una referencia al tomar fotografías.
En la composición fotográfica, la proporción áurea se puede utilizar para componer tomas, que pueden resaltar mejor el objeto principal, hacer que la imagen sea más armoniosa y lograr mejores efectos de encuadre.
Colocar al sujeto en el centro de la imagen normalmente parecerá aburrido y la imagen perderá fácilmente su coordinación general. Para lograr un mejor efecto de composición, los fotógrafos pueden utilizar el método de la sección áurea para componer la imagen, desplazando ligeramente al sujeto del centro y colocándolo en la intersección de la sección áurea. Usar papel de aluminio para resaltar el tema principal de la imagen puede desempeñar un papel muy importante. Al cambiar la posición de la sección áurea, se pueden formar cuatro puntos de intersección diferentes. El uso razonable del método de la sección áurea para diseñar la escena de la toma de la cámara puede presentar un efecto de imagen estable y hermoso. Sin embargo, no podemos utilizar ciegamente este método de composición. Al filmar, debemos elegir el método de composición adecuado para las diferentes escenas de filmación.
El uso del método de la sección áurea para componer la imagen tiene nuevos efectos visuales, resalta la expresión del sujeto y tiene un tema claro.
Composición de dos y tres tercios
La regla de los tercios es en realidad una versión simplificada de la sección áurea, y su finalidad básica es evitar la composición simétrica. Las composiciones simétricas suelen colocar al sujeto en el centro de la imagen, lo que a menudo da como resultado una imagen aburrida y sin vida.
La composición triangular también es adecuada para la composición de retratos. Coloque el objeto principal en la intersección de las bisectrices horizontal y vertical para lograr el efecto de resaltar el objeto principal y expresar mejor la idea de la imagen. Si coloca al sujeto en el medio de la imagen, la imagen se verá aburrida y monótona; si la imagen está llena con el sujeto completo, se sentirá aburrida y la composición fallará.
En la imagen de la izquierda, el plano horizontal compuesto de árboles se coloca primero en un tercio de la imagen como línea divisoria para hacer que la imagen sea estable y armoniosa.
La imagen de la derecha no pertenece a la dicotomía.
En tercer lugar, ¿es importante el primer plano en la imagen?
El primer plano se refiere a la escena de la imagen que está frente al sujeto y más cercana a la visión del espectador. El primer plano generalmente se encuentra en las cuatro esquinas del borde frontal de la imagen. Debido a que la escena en primer plano está más cerca del espectador, su apariencia es generalmente más grande, lo que puede atraer fácilmente la atención y ayudar a resaltar algo. Por lo tanto, muchas imágenes no tienen un primer plano. En cambio, para resaltar el sujeto, éste se coloca directamente en esta posición.
El primer plano puede ilustrar las características del entorno y representar la atmósfera del entorno. No sólo puede embellecer la imagen, sino también expresar el tema más profundamente.
El primer plano también puede compensar el excesivo espacio en blanco causado por el cielo y el suelo en la imagen, y puede desempeñar un papel en el equilibrio de la imagen. Solemos utilizar puertas, ventanas, barandillas, puentes, etc. Crear un primer plano enmarcado, que puede realzar la belleza de la imagen y hacer que la imagen parezca más independiente y completa, especialmente el primer plano decorativo tiene este efecto, al mismo tiempo ayuda a centrar la atención del espectador en el cuerpo principal de la imagen; , el marco también puede bloquear el desorden innecesario que impide que el sujeto se destaque.
En el procesamiento de primer plano, en primer lugar, debemos evitar el "primer plano por el primer plano", que solo considera la búsqueda de la forma e ignora la relación entre el paisaje de primer plano y la connotación de lo principal; en segundo lugar, evitar que el primer plano destruya y divida la imagen, y evitar que el tono sea excesivo. Un primer plano profundo, con una imagen demasiado grande o demasiado brillante a menudo afectará la línea de visión y se convertirá en un obstáculo visual. En términos generales, no es necesario un primer plano grande y vacío, porque va en contra de las leyes de la visión humana. Generalmente, el primer plano es real; de lo contrario, la sensación de espacio y perspectiva quedará relativamente debilitada.
Cuarto, expresar la hermosa forma del cuerpo
Desde un punto de vista artístico, las posturas hermosas para la fotografía de retratos no deben posarse deliberadamente, pero en la fotografía de retratos comerciales, el sujeto espera Mírate a sí mismo en la foto como su yo más bello e ideal. De esta manera, en fotografía, el fotógrafo primero debe comprender el sujeto, diseñar la forma ideal de acuerdo con sus propias condiciones y realizar ajustes para maximizar las fortalezas y evitar las debilidades.
La mano es la segunda cara del tema. En la fotografía de retrato, las emociones del sujeto se pueden expresar en el rostro y las manos también pueden expresar algunas emociones, haciendo que las emociones sean más completas y perfectas. En la fotografía de retrato, las mujeres generalmente adoptan gestos vivaces, románticos, exagerados o tranquilos y elegantes, mientras que los gestos de autosatisfacción de los hombres son generalmente firmes, decididos, poderosos o elegantes; Durante el proceso de filmación, las manos y los brazos del sujeto no solo deben expresar sus sentimientos, sino también prestar atención a la modificación de la forma del cuerpo y la cara del sujeto. Por ejemplo, cuando el rostro del sujeto es relativamente gordo, puede cubrirlo con las manos, de modo que la foto no solo pueda mostrar la elegancia y el encanto del sujeto, sino también embellecer el rostro. Al hacer gestos con los brazos, normalmente utiliza el brazo grande para impulsar el antebrazo y trata de que su antebrazo luzca esbelto, largo, ligero y femenino.
Existe una línea estructural entre el hombro izquierdo y el hombro derecho, que es un factor importante a la hora de expresar el espacio de la imagen.
En la imagen de la derecha, se ha cortado la mitad del hombro y el brazo izquierdos, todavía está deformado y la composición es apagada.
Consejo: Al posar al sujeto, asegúrese de comenzar desde los pies, porque solo cuando los pies del sujeto se mantienen firmes se puede equilibrar el centro de gravedad del cuerpo humano y todo el cuerpo puede estirarse libremente. Al adoptar una postura elegante, el requisito general es comenzar a balancearse desde la posición de los pies, lo que favorece los cambios de torsión de todo el cuerpo y las extremidades del sujeto.
En quinto lugar, la diferencia entre composición horizontal y composición vertical
La composición horizontal es la forma de composición más natural y comúnmente utilizada. En el marco de la composición horizontal, las líneas horizontales se enfatizan para darle a la imagen una estabilidad inherente, que puede resaltar las conexiones horizontales entre las cosas, la disposición horizontal de las cosas y el movimiento horizontal de los cuerpos en movimiento, como un horizonte amplio, un mar en calma. , y la distancia entre personajes. Comunicación, etc. La composición de la cuadrícula horizontal también favorece la expresión de los altibajos del ritmo. Si se amplía el marco horizontal, se fortalecerá el poder de estilo de la línea horizontal. La composición vertical también es una forma de pintura de uso común, que es buena para expresar escenas con características verticales obvias, haciéndolas a menudo lucir verticales y solemnes. En el marco de composición vertical, puede mirar hacia arriba y hacia abajo para conectar el contenido de las partes superior e inferior de la imagen. La composición vertical también es útil para expresar cosas que están lejos. A menudo se combina con un ángulo de tiro a vista de pájaro para mostrar la extensión de las cosas en un plano y resaltar los niveles lejanos y cercanos. Si se alarga el marco de la composición vertical, se puede mejorar la intensidad de la imagen.
Al tomar fotografías de diferentes escenas, diferentes temas y diferentes contenidos, elegimos utilizar composiciones adecuadas para la creación. Diferentes composiciones pueden producir diferentes efectos de imagen. Debes aprender a utilizar de manera flexible las composiciones horizontales y verticales de la cámara para crear y disparar.
Por último, me gustaría recordarles a todos que al tomar fotografías con una profundidad de campo pequeña, para garantizar el mejor efecto, es necesario equilibrar la profundidad de campo que se desea lograr. Si desea fotografiar un sujeto completo de modo que no quede parcialmente desenfocado, debe mantenerlo relativamente paralelo al sujeto. De esta manera, los cambios en la profundidad de campo con el sujeto se minimizan y se mantienen nítidos.
Además, también tengo mi propia experiencia, es decir, no siempre tenemos tiempo para componer las imágenes lentamente en la toma diaria, por lo que primero debemos asegurarnos de que podemos tomar fotografías claras y satisfactorias, y luego regrese para revisar las imágenes. El software las recortará adecuadamente de acuerdo con algunos de los métodos de composición que acabamos de mencionar, para garantizar fotografías claras y hermosas composiciones. Por ejemplo, si el sujeto está en el centro de la imagen, cuando lo cortemos en el posprocesamiento, recortaremos algunos bordes más para que el sujeto coincida con la línea dorada de la imagen cortada, de modo que la foto se vuelva vívido de inmediato.