Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Sabías que los chinos tenemos integridad como las flores de ciruelo? Qu Yuan (340-278 a.C.), de apellido Qu, era originario de Danyang (ahora Zigui, Hubei) en el estado de Chu al final del Período de los Reinos Combatientes. Era descendiente de Qu Xian. , el hijo de Xiong Tong. Uno de los más grandes poetas de China. El rey Huai de Chu confiaba profundamente en Qu Yuan en sus primeros años y era un izquierdista. A menudo discutía asuntos nacionales con el rey Huai de Chu y participaba en la formulación de leyes. Al mismo tiempo, preside los asuntos exteriores. Abogó por que el estado de Chu debería unirse con el estado de Qi y * * * debería resistir al estado de Qin. Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Sin embargo, debido al carácter honesto y franco de Qu Yuan y a la calumnia y el rechazo de los demás, Qu Yuan fue gradualmente alienado por el rey Huai de Chu. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y exiliado a la dinastía Han del Norte. Qu Yuan fue expulsado de Duying. Durante su exilio, Qu Yuan se sintió deprimido y comenzó la creación literaria. Sus obras están llenas de apego a Chu y entusiasmo por el país y la gente. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. En 278 a. C., el general del estado de Qin no logró conquistar el sur y derrotó la capital de Yun. Desesperado y enojado, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. Cuenta la leyenda que los lugareños arrojaron bolas de masa de arroz para alimentar a los peces para evitar que los peces se comieran el cuerpo de Qu Yuan. Más tarde, gradualmente se formó un ritual. A partir de ahora, el quinto día del quinto mes lunar será el Festival del Bote Dragón. La gente comerá bolas de masa de arroz y remará en botes dragón para conmemorar a este gran poeta patriótico. 1953 es el 2230 aniversario de la muerte de Qu Yuan. El Congreso Mundial Uigur aprobó una resolución que reconoce a Qu Yuan como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo. Yue Fei nació en una familia de agricultores arrendatarios en Tangyin, Xiangzhou (ahora condado de Tangyin, provincia de Henan) en la dinastía Song del Norte. Cuando era joven, se enfrentó a una guerra de saqueo a gran escala lanzada por los nobles Jin Jurchen contra la dinastía Song. Fue testigo con sus propios ojos de los trágicos hechos históricos antes y después de la caída de la dinastía Song del Norte. Respiró el mismo aliento que la gente de las zonas ocupadas de las Llanuras Centrales en ese momento y tenía un fuerte deseo y demanda de hacerlo decididamente. resistir la opresión de los nobles Jurchen, recuperar su patria y unificar la patria. Al final de la dinastía Song del Norte, los pueblos Han, Khitan, Bohai, Xi y otros grupos étnicos que estaban profundamente oprimidos se organizaron espontáneamente para resistir. A partir de la década de 1920, comenzó una vigorosa guerra nacional contra el oro en el norte y el sur del río Amarillo y el río Huaihe. Yue Fei y los famosos guerreros anti-oro Zongze y Han Shizhong estuvieron a la vanguardia de la lucha contra el oro. Sin embargo, el corrupto grupo gobernante de la dinastía Song del Norte adoptó una política de compromiso y rendición. En 1127 (el segundo año de Jingkang), Zhao Gou, el líder de la pequeña corte de la dinastía Song del Sur, también fue una facción que se rindió después de que Qinzong y Qinzong fueran secuestrados. Se instaló en el sur del río Yangtze, cantando y bailando a su antojo. En realidad, no organizó la guerra nacional contra Jin ni la llevó hasta el final. La diferencia fue que confió en Qin Hui y otras facciones que se rindieron y llevó a cabo una serie de negociaciones y rendiciones a través de ellas. Por un lado, las facciones antijaponesas como Zongze, Yue Fei y Han Shizhong fueron utilizadas para resistir la feroz ofensiva del ejército Jin con el fin de retener su trono como emperador y acumular el capital para arrodillarse y pedir la paz. . A mediados de la década de 1920, después de la formación de la línea de demarcación militar entre las dinastías Song y Jin que comenzaba en Jianghuai en el este y terminaba en Shaanxi en el oeste, los grupos gobernantes de Zhao Gou y Qin Hui se convirtieron en realidad en el mayor obstáculo en La lucha de la dinastía Song del Sur contra la dinastía Jin. Por otro lado, facciones antijaponesas como Yue Fei y Han Shizhong se convirtieron en el mayor obstáculo para las actividades de la facción de capitulación de Zhao Gou y Qin Hui. Durante la dinastía Song del Sur, la lucha entre la facción antijaponesa y la facción de la capitulación se volvió cada vez más feroz. Yue Fei se opuso firmemente a las conversaciones de paz y abogó por luchar hasta el final, independientemente del honor y la desgracia personales, y luchó resueltamente contra las actividades de rendición de Zhao Gou y Qin Hui. En 1139 (el noveno año de Shaoxing), Yue Fei escuchó que las conversaciones de paz Song-Jin estaban a punto de alcanzarse en Ezhou (hoy Wuchang, provincia de Hubei), e inmediatamente escribió una carta para expresar su oposición, declarando que "el pueblo "No se puede confiar en Jin y no se puede confiar en la reconciliación", y atacó directamente las malas intenciones del "Primer Ministro" Qin Hui. La actividad de rendición permitió a "Qin Hui tomar el título (con pesar)". Después de que se alcanzaron las conversaciones de paz, Zhao Gou estaba tan orgulloso que emitió una orden de amnistía y recompensó enormemente a los ministros civiles y militares. Sin embargo, Yue Fei rechazó el edicto imperial tres veces y no recibió la recompensa de la Tercera División de Kaifuyi (un título oficial de primer nivel) ni la concesión de 3.500 pueblos alimentarios. Si bien declinó cortésmente, expresó amargamente su oposición a las conversaciones de paz: "Lo que sucedió hoy es extremadamente peligroso y preocupante". Una vez más expresó su determinación de recuperar las Llanuras Centrales. "Estoy dispuesto a obtener una gran victoria y recuperarla". el futuro". En la tierra de Liangjiang, podemos vengar nuestra humillación pasada y servir al país. "Esto equivale a echar agua fría sobre el juramento de Song Gaozong, lo que hace que Zhao Gou y Qin Hui guarden rencor. "Sin embargo, independientemente de las ganancias y pérdidas personales, Yue Fei persistió en resistir la guerra hasta el final. Dirigió el ejército, se puso en contacto con el ejército rebelde del norte, llevó a cabo efectivamente la guerra contra el oro, planeó recuperar las Llanuras Centrales, unificar las Wen Tianxiang (1236-1283), hombre, nacionalidad Han, de Jishui, Jizhou (ahora Ji'an, Jiangxi), anteriormente conocido como Sun Yun, nombre de cortesía. Shanhe, el sacerdote taoísta Wenshan y Fuxiu, un destacado héroe nacional y poeta patriótico de la dinastía Song del Sur.
¿Sabías que los chinos tenemos integridad como las flores de ciruelo? Qu Yuan (340-278 a.C.), de apellido Qu, era originario de Danyang (ahora Zigui, Hubei) en el estado de Chu al final del Período de los Reinos Combatientes. Era descendiente de Qu Xian. , el hijo de Xiong Tong. Uno de los más grandes poetas de China. El rey Huai de Chu confiaba profundamente en Qu Yuan en sus primeros años y era un izquierdista. A menudo discutía asuntos nacionales con el rey Huai de Chu y participaba en la formulación de leyes. Al mismo tiempo, preside los asuntos exteriores. Abogó por que el estado de Chu debería unirse con el estado de Qi y * * * debería resistir al estado de Qin. Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Sin embargo, debido al carácter honesto y franco de Qu Yuan y a la calumnia y el rechazo de los demás, Qu Yuan fue gradualmente alienado por el rey Huai de Chu. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y exiliado a la dinastía Han del Norte. Qu Yuan fue expulsado de Duying. Durante su exilio, Qu Yuan se sintió deprimido y comenzó la creación literaria. Sus obras están llenas de apego a Chu y entusiasmo por el país y la gente. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. En 278 a. C., el general del estado de Qin no logró conquistar el sur y derrotó la capital de Yun. Desesperado y enojado, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. Cuenta la leyenda que los lugareños arrojaron bolas de masa de arroz para alimentar a los peces para evitar que los peces se comieran el cuerpo de Qu Yuan. Más tarde, gradualmente se formó un ritual. A partir de ahora, el quinto día del quinto mes lunar será el Festival del Bote Dragón. La gente comerá bolas de masa de arroz y remará en botes dragón para conmemorar a este gran poeta patriótico. 1953 es el 2230 aniversario de la muerte de Qu Yuan. El Congreso Mundial Uigur aprobó una resolución que reconoce a Qu Yuan como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo. Yue Fei nació en una familia de agricultores arrendatarios en Tangyin, Xiangzhou (ahora condado de Tangyin, provincia de Henan) en la dinastía Song del Norte. Cuando era joven, se enfrentó a una guerra de saqueo a gran escala lanzada por los nobles Jin Jurchen contra la dinastía Song. Fue testigo con sus propios ojos de los trágicos hechos históricos antes y después de la caída de la dinastía Song del Norte. Respiró el mismo aliento que la gente de las zonas ocupadas de las Llanuras Centrales en ese momento y tenía un fuerte deseo y demanda de hacerlo decididamente. resistir la opresión de los nobles Jurchen, recuperar su patria y unificar la patria. Al final de la dinastía Song del Norte, los pueblos Han, Khitan, Bohai, Xi y otros grupos étnicos que estaban profundamente oprimidos se organizaron espontáneamente para resistir. A partir de la década de 1920, comenzó una vigorosa guerra nacional contra el oro en el norte y el sur del río Amarillo y el río Huaihe. Yue Fei y los famosos guerreros anti-oro Zongze y Han Shizhong estuvieron a la vanguardia de la lucha contra el oro. Sin embargo, el corrupto grupo gobernante de la dinastía Song del Norte adoptó una política de compromiso y rendición. En 1127 (el segundo año de Jingkang), Zhao Gou, el líder de la pequeña corte de la dinastía Song del Sur, también fue una facción que se rindió después de que Qinzong y Qinzong fueran secuestrados. Se instaló en el sur del río Yangtze, cantando y bailando a su antojo. En realidad, no organizó la guerra nacional contra Jin ni la llevó hasta el final. La diferencia fue que confió en Qin Hui y otras facciones que se rindieron y llevó a cabo una serie de negociaciones y rendiciones a través de ellas. Por un lado, las facciones antijaponesas como Zongze, Yue Fei y Han Shizhong fueron utilizadas para resistir la feroz ofensiva del ejército Jin con el fin de retener su trono como emperador y acumular el capital para arrodillarse y pedir la paz. . A mediados de la década de 1920, después de la formación de la línea de demarcación militar entre las dinastías Song y Jin que comenzaba en Jianghuai en el este y terminaba en Shaanxi en el oeste, los grupos gobernantes de Zhao Gou y Qin Hui se convirtieron en realidad en el mayor obstáculo en La lucha de la dinastía Song del Sur contra la dinastía Jin. Por otro lado, facciones antijaponesas como Yue Fei y Han Shizhong se convirtieron en el mayor obstáculo para las actividades de la facción de capitulación de Zhao Gou y Qin Hui. Durante la dinastía Song del Sur, la lucha entre la facción antijaponesa y la facción de la capitulación se volvió cada vez más feroz. Yue Fei se opuso firmemente a las conversaciones de paz y abogó por luchar hasta el final, independientemente del honor y la desgracia personales, y luchó resueltamente contra las actividades de rendición de Zhao Gou y Qin Hui. En 1139 (el noveno año de Shaoxing), Yue Fei escuchó que las conversaciones de paz Song-Jin estaban a punto de alcanzarse en Ezhou (hoy Wuchang, provincia de Hubei), e inmediatamente escribió una carta para expresar su oposición, declarando que "el pueblo "No se puede confiar en Jin y no se puede confiar en la reconciliación", y atacó directamente las malas intenciones del "Primer Ministro" Qin Hui. La actividad de rendición permitió a "Qin Hui tomar el título (con pesar)". Después de que se alcanzaron las conversaciones de paz, Zhao Gou estaba tan orgulloso que emitió una orden de amnistía y recompensó enormemente a los ministros civiles y militares. Sin embargo, Yue Fei rechazó el edicto imperial tres veces y no recibió la recompensa de la Tercera División de Kaifuyi (un título oficial de primer nivel) ni la concesión de 3.500 pueblos alimentarios. Si bien declinó cortésmente, expresó amargamente su oposición a las conversaciones de paz: "Lo que sucedió hoy es extremadamente peligroso y preocupante". Una vez más expresó su determinación de recuperar las Llanuras Centrales. "Estoy dispuesto a obtener una gran victoria y recuperarla". el futuro". En la tierra de Liangjiang, podemos vengar nuestra humillación pasada y servir al país. "Esto equivale a echar agua fría sobre el juramento de Song Gaozong, lo que hace que Zhao Gou y Qin Hui guarden rencor. "Sin embargo, independientemente de las ganancias y pérdidas personales, Yue Fei persistió en resistir la guerra hasta el final. Dirigió el ejército, se puso en contacto con el ejército rebelde del norte, llevó a cabo efectivamente la guerra contra el oro, planeó recuperar las Llanuras Centrales, unificar las Wen Tianxiang (1236-1283), hombre, nacionalidad Han, de Jishui, Jizhou (ahora Ji'an, Jiangxi), anteriormente conocido como Sun Yun, nombre de cortesía. Shanhe, el sacerdote taoísta Wenshan y Fuxiu, un destacado héroe nacional y poeta patriótico de la dinastía Song del Sur.
Es autor de "Las obras completas de Wenshan", incluidas "Song of Righteousness" y "Crossing the Lingding Ocean". Lizong Baoyou de la dinastía Song era un Jinshi. Desde el cargo oficial hasta el de primer ministro, se tiene fe en el duque del país. En tiempos de crisis, reclutó rebeldes en su ciudad natal y se opuso lealmente a la invasión de los soldados Yuan. Lamentablemente, tras ser capturado, fue exterminado en prisión. Sus poemas en sus últimos años reflejaron su firme integridad nacional y su tenaz espíritu de lucha. El estilo es apasionado, desolado y trágico, y muy contagioso. Están "Las obras completas del Sr. Wenshan" y "Wenshan Yuefu". Lu Xun (1881-1936) nació el tercer día de agosto del séptimo año de Guangxu (25 de septiembre de 1881) en Dongchangfangkou, condado de Huiji, prefectura de Shaoxing, provincia de Zhejiang (ahora ciudad de Shaoxing). Su nombre original era Zhou Zhangshou y su apodo era Yushan. Posteriormente cambió su nombre a Zhang Shou y su apodo era Yucai. A la edad de treinta y ocho años, comenzó a utilizar "Lu Xun" como seudónimo. Es un escritor, pensador y revolucionario proletario chino. El espíritu de Lu Xun es llamado el alma de la nación china y uno de los fundadores de la literatura china moderna. La madre de Lu Xun era Lu Rui y su padre era Zhou Boyi. En esta vida escribió más de 100 novelas, ensayos y ensayos. Lu Xun nació en una familia de académicos y burócratas en decadencia. En 1898, fue a estudiar a Nanjing. Ingresó por primera vez en la Academia Naval de Jiangnan y al año siguiente fue admitido en la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Academia Jiangnan Lushi. Durante este período entré en contacto con la "ciencia" y la "democracia" de la burguesía occidental. En 1902, fue a Japón a estudiar y entró en el Tokyo Hongbun College. En 1904, fue a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina. Posteriormente abandonó la investigación médica porque dos hechos ocurridos allí le impactaron mucho.