Cómo tomar buenas fotos con mal tiempo
1. Lluvia
De hecho, hay muchas cosas que se pueden fotografiar en días lluviosos. Con un poco de reflexión, puedes expresar la oscuridad y lo especial de los días lluviosos. Las siguientes son varias escenas clásicas que los estudiantes que recientemente carecen de inspiración pueden consultar:
Fotografiar personas o edificios combinados con reflejos en el agua al borde de la carretera: el agua al borde de la carretera puede considerarse un tema imprescindible. en días lluviosos, pero esta escena La composición es difícil de dominar. Especialmente cuando necesitas combinar con personajes, las buenas oportunidades siempre son fugaces. En este caso, esperar puede ser la mejor opción.
Combine paraguas con personas y escenas callejeras: los paraguas son accesorios importantes para embellecer escenas lluviosas. Lo mejor es encontrar un lugar alto para filmar este tipo de escenas. Debido a que todo tipo de paraguas pueden hacer que la imagen se vea desordenada, la fotografía a gran altitud no solo puede evitar la interferencia de los paraguas en la imagen, sino que, si tiene suerte, también puede tomar algunas fotografías interesantes con diferentes superficies de paraguas.
Utiliza macro para fotografiar gotas de agua: aunque las gotas de agua no son exclusivas de los días lluviosos, ya sean gotas de lluvia intermitentes o gotas de lluvia que se desmoronan sobre las plantas, todas ellas pueden dar excelentes fotografías. Si desea resaltar las gotas de agua, una lente macro resulta útil. Después de ajustar la composición y la iluminación, se recomienda disparar con una apertura más amplia.
Lluvia sobre el cristal: las gotas de agua o el flujo de agua sobre la ventana de cristal pueden mostrar las características climáticas en este momento. Este sujeto fotografiado no es demasiado difícil. Sin embargo, debemos recordarles a todos que si el ambiente interior es más brillante que el exterior, deben prestar atención a si hay reflejos en la imagen.
Las anteriores son sólo algunas escenas representativas filmadas en un día lluvioso. Cada tema tiene sus propias características y este tipo de clima deja mucha libertad a los fotógrafos. Mientras te atrevas a pensar, saca la cámara y toma fotografías.
2. Nieve
En términos de tecnología fotográfica, debes prestar atención al balance de blancos y la compensación de exposición al fotografiar escenas de nieve. Primero, el balance de blancos. El balance de blancos de la cámara es un parámetro relativamente complejo. Si el formato de foto utilizado es el formato RAW, en realidad no necesita preocuparse demasiado por la configuración del balance de blancos. Puede ajustar los parámetros del balance de blancos a voluntad más adelante. Pero el formato JPEG es diferente. Si no ajusta el balance de blancos al disparar, será difícil arreglarlo más adelante. Entonces, ¿por qué incluir el balance de blancos? Filmar escenas de nieve en combate real puede ayudarte a comprender rápidamente el balance de blancos, que también es una de las formas de mejorar tus habilidades fotográficas.
Por lo general, hay dos tipos de balance de blancos para elegir al fotografiar escenas de nieve: el balance de blancos con luz diurna y el balance de blancos automático. El valor de la temperatura de color del balance de blancos de la luz solar es de alrededor de 5500 K. Las fotografías tomadas son relativamente frías y pueden resaltar la atmósfera fría. El balance de blancos automático es el valor proporcionado por la cámara en función del entorno actual. En términos generales, las fotografías tomadas con balance de blancos automático en días de nieve tienden a tener colores más cálidos. Si te gusta este color cálido, pruébalo.
A continuación, hablemos de la compensación de exposición. ¿Lo notaste cuando miraste las fotos anteriores? ¿La nieve es gris? Si no es el clima, definitivamente hay algún problema con la compensación de exposición. El sistema de medición de la cámara por defecto hace que todo sea gris, para ser precisos, el gris estándar del 18%, por lo que se introduce el concepto de compensación de exposición. Debido a que la nieve es muy blanca, si no aumenta la compensación de exposición, el resultado de medición predeterminado de la cámara será muy oscuro. Sólo aumentando la compensación de exposición se puede obtener la exposición correcta, lo que comúnmente se conoce como "blanco más negro menos". Recuerde el principio de "más blanco, más, más oscuro, menos".
3. Viento
El viento en sí es invisible, pero puede aportar un ritmo tangible. En este momento podemos tomar algunas fotografías de larga exposición en tales condiciones climáticas. Las exposiciones prolongadas requieren un trípode y filtros, pero es muy importante prestar atención a si el trípode es estable en climas ventosos, lo cual es muy importante para la seguridad del equipo.
Aunque garantiza una toma normal, la exposición prolongada puede capturar nubes dinámicas, hojas rítmicas y algunas imágenes abstractas. En este momento, es necesario utilizar un espejo sustractivo (espejo ND). Antes de disparar, mida primero el entorno y luego elija un filtro sustractivo con un equipo adecuado. En general, mientras practiques más, siempre tendrás trabajos satisfactorios.
4. Niebla
Finalmente, esta difícil pregunta. De hecho, es difícil de entender porque la formación de niebla requiere ciertas condiciones climáticas y también está estrechamente relacionada con las diferencias regionales. Especialmente en los últimos años, la contaminación ambiental urbana se ha vuelto cada vez más grave. Con la aparición de la palabra "neblina", la gente ha olvidado la niebla y algunas personas ni siquiera pueden distinguir entre niebla y neblina. Pero, de hecho, la escena de la niebla puede expresar muy bien la extraña atmósfera ambiental, pero solo requiere que el fotógrafo tenga cierta base.
Al fotografiar con niebla, debes prestar atención principalmente a la composición, el tiempo y la selección de la ubicación. En términos generales, es fácil que se forme niebla en primavera y el mejor lugar para fotografiar en esta época es una plataforma de observación más alta o una altura imponente. Combinar hermosos paisajes con una sensación de neblina es la forma más común de expresar niebla. Además, si el fotógrafo está en la niebla, puede optar por tomar una fotografía de estilo minimalista o puede utilizar algunas líneas regulares para componer la imagen. Finalmente, un recordatorio: la niebla puede fácilmente hacer que la imagen sea desagradable. Puede observar el terreno con anticipación antes de disparar para poder organizar la toma de manera razonable.
Finalmente, me gustaría recordarles a todos que protejan su equipo. Los cuatro entornos de disparo anteriores entran en la categoría de "mal tiempo". En este clima tan especial, una cámara con función de tres pruebas debería ser la primera opción. De lo contrario, agregue una funda para la lluvia a su teléfono. Trate de no exponer la cámara a la lluvia o la nieve durante mucho tiempo, ya que esto provocará ciertos daños en la propia cámara.
Por eso debemos prestar atención a proteger el equipo.