¿Quieres cambiar al modelado 3D, cuál es mejor, C4D o 3ds Max?
3ds Max es el primero ampliamente utilizado en el mercado y es fácil comenzar. Es la primera opción para que los principiantes aprendan 3D. Siempre que tenga una idea clara de cómo hacer renderizados, aún es fácil comenzar y las versiones futuras de 3DMAX son cada vez más convenientes, lo que lo hace muy adecuado para que lo operen los principiantes. 3ds Max y C4D tienen cierto grado de superposición, pero su ventaja es la visualización arquitectónica (diseño de interiores y expresión arquitectónica).
En segundo lugar, C4D se inicia rápidamente y es bueno en empaquetado de columnas, estaciones de televisión, postproducción de cine y televisión, publicidad, efectos especiales, etc. A menudo se utiliza junto con software de edición y efectos especiales. C4D implica no sólo la representación arquitectónica, los gráficos en movimiento y la animación, sino también la producción cinematográfica.
Algunas de las funciones integradas de C4D son software posterior, como el seguimiento 3D y 2D y las capacidades de ingeniería inversa. En comparación con max, C4D es relativamente más estable, pero se prefiere max para renderizar y la lógica es clara (la operación es reversible, lo que permite a los usuarios operar de forma intuitiva).
Desde el punto de vista del sistema operativo, todos los usuarios de 3DMAX son Windows y su pensamiento está más cerca de Windows. Cinema 4d es adecuado tanto para Windows como para Mac. Incluso en regiones fuera de China, los clientes básicamente eligen Mac. .
3dsmax se define oficialmente como un software de producción de modelos de animación de juegos a gran escala. Comprenda las funciones disponibles de 3dsmax, elija el aprendizaje dirigido y ahorre tiempo de aprendizaje.
Las funciones principales de 3dsmax
1. Función de modelado de 3dsmax
Hay muchos métodos de modelado en 3dsmax, incluido el modelado de malla, el modelado de polígonos, el modelado Spline y NURBS. modelado, modelado compuesto y modelado de parches.
Introducción al modelado poligonal para principiantes. Otros métodos de modelado no utilizan tantos polígonos, pero están claramente dirigidos y son adecuados para determinadas escenas y tipos de modelos.
Si tienes requisitos específicos para el modelo, puedes intentar dominar otros métodos de modelado. Aunque el modelado de polígonos es casi universal, algunos modelos no son adecuados para el modelado de polígonos y ni la eficiencia ni los detalles son óptimos. Es mejor utilizar otros métodos de modelado.
Por ejemplo, el modelado de superficies, NURBS y el modelado de superficies son mucho más eficientes y controlables que los polígonos. Sin embargo, el modelado NURBS tiene una reputación muy media en 3dsmax.
2. Función de control de animación de 3dsmax
Como software de producción de modelos de animación de juegos a gran escala, 3dsmax proporciona buenas funciones de edición de animación, incluidas funciones de edición de curvas y fotogramas clave.
Es más práctico controlar la animación a través del editor de curvas. El control de animación aquí incluye el control de animación de personajes.
Función dinámica de 3.3dsmax
Dinámica se refiere al proceso de creación de animación simulando las propiedades físicas de los objetos e interactuando entre sí, lo que se clasifica como rendimiento de animación.
Los modos de interacción se pueden parametrizar completamente, como es el caso en el mundo físico, y también pueden incluir objetos animados con fotogramas clave (como lanzar una pelota) y objetos animados con dinámicas (como una bola de boliche) .
Además, la simulación dinámica también involucra gravedad, viento (con turbulencia), resistencia, fricción, rebote y otras fuerzas.
Los motores dinámicos más avanzados pueden simular software (como telas y cuerdas), líquidos (como agua y aceite) y entidades articuladas, a las que a veces se hace referencia como objetos físicos "ragdoll".
Aunque 3dsmax tiene funciones dinámicas, es difícil de usar y la configuración complicada. Por el contrario, el nuevo C4D tiene una mejor dinámica predeterminada.
4. Función de efecto de simulación de 3dsmax
3dsmax proporciona herramientas de simulación y efectos para modelar cambios espaciales, partículas, propiedades físicas, atmósfera y simulación de cámara.
Estos incluyen: objetos de distorsión espacial, sistemas de partículas, MassFX, modificadores de cabello y pelaje (espacio mundial), modificadores de creación de telas y ropa, efectos y entornos.
5. Función de renderizado 3dsmax
3dsmax proporciona scanline, renderizador de mental ray, renderizador de hardware Quicksilver, ¿NVIDIA? irray? Renderizador.
¿Qué renderizador de hardware Quicksilver y NVIDIA? irray? Los renderizadores son otra forma de renderizar una escena.
En términos de efectos de renderizado, el renderizador de mental ray tiene una función más detallada y personas experimentadas han aprovechado al máximo las ricas configuraciones para producir efectos bastante buenos.
VRAY es un renderizador independiente, 3dsmax no está integrado en 3dsmax.
6. Intercambio de datos
3ds Max puede compartir datos y modelos con otras aplicaciones de modelado 3D.
El Administrador de enlaces de archivos puede crear enlaces activos a archivos de dibujo (DXF DWG), Revit (RVT) o FBX. Puede aplicar materiales y animaciones en 3ds Max y la geometría aún se actualizará si hay algún cambio en el archivo original.
Esta función es más práctica y la industria a menudo necesita intercambio de datos.
7. Animación de personajes
3ds Max se compone de dos subsistemas independientes (es decir, CAT y estudio de personajes), con configuraciones de personajes completas y un sistema de relleno de simulación de grupo independiente.
Tanto CAT como el estudio de personajes ofrecen plataformas de personajes integradas y listas para usar altamente personalizables a las que se les puede cambiar la apariencia usando Physique o el modificador Skin.
Ambos sistemas son compatibles con archivos de captura de movimiento. Cada sistema tiene sus propias características únicas y potentes capacidades.
Resumen
1. En cuanto a qué software es más fácil de aprender, de hecho, dominar uno de ellos será más popular. Se recomienda que cuando comience a contactar, primero considere la carrera y la dirección de desarrollo que desea seguir en el futuro, y luego se concentre en una capacitación intensiva;
2. tu pensamiento. Generalmente, eventualmente se integrará al trabajo en equipo y al proceso específico de trabajo. Cada enlace es diferente, pero la idea general es la misma. En este momento hay que intentar no cometer errores en todo el proceso. Resueltamente no permita el siguiente paso en el siguiente proceso ni complete varios enlaces.
Ambos tienen sus pros y sus contras, depende del tipo de trabajo que quieras hacer.
Para obtener más información, recomiende compartir el tutorial de la herramienta de modelado de juegos 3D de próxima generación Penguin Circle: 684763871:
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