Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cuáles eran las principales actividades deportivas en la antigua China?

¿Cuáles eran las principales actividades deportivas en la antigua China?

Cuju, un antiguo juego de fútbol en China

Fútbol antiguo. La palabra "Cuju" se encontró por primera vez en "Registros históricos: biografía de Su Qin". Cuando Su Qin presionó al rey Xuan de Qi, describió a Lin Miao como "Lin Miao es muy rico y práctico, y todos son buenos tocando tambores de acero y arcos".

Cuju también se llama "patear", "cuqiu", "patear la pelota", "hacer la pelota" y "patear el círculo". "Patear" significa patear con los pies, y "Cuju". " significa patear la pelota con los pies. . Es un deporte milenario en China, con tres modalidades: enfrentamiento directo, enfrentamiento indirecto y juego libre.

Cuju, también conocido como "arco palmeado", se refiere a patear la pelota con los pies.

"Kick" y "trip" se refieren a patear con los pies; "bow" se refiere a la pelota. El fútbol moderno se originó y se formó en Gran Bretaña en la década de 1960, desde 65438 hasta 2009. Sin embargo, en lo que respecta a la actividad futbolística a lo largo de la historia de la humanidad, sus orígenes son muy antiguos. Según la FIFA, "el cuju en la antigua China es el origen del fútbol".

Según la "Política de los Estados Combatientes · Qi Ce", "Linzi (la capital del estado de Qi) es muy real y próspera, y toda su gente toca la batería, martilla, toca el piano, pelea con gallos, camina perros, tocar seis blogs y tocar el piano "Gong", se puede ver que Cuju se hizo popular en Linzi, la capital del estado de Qi, a finales del siglo IV a.C.

Durante las dinastías Qin y Han, el Cuju se hizo más popular y se extendió entre el pueblo y la corte. También fue popular en el ejército como medio de entrenamiento de soldados. Al respecto hay muchas referencias. Había dos formas principales de Cuju en ese momento: una era Cuju, que se trataba principalmente de competiciones de confrontación y era popular entre las tropas; la otra era Cuju no de confrontación, que se trataba principalmente de entretenimiento y actuaciones; Principalmente popular entre el pueblo y la corte, su imagen aparece muchas veces en los retratos en piedra de la dinastía Han descubiertos por la arqueología.

Lucha libre china antigua - lucha libre.

La lucha libre es uno de los deportes más competitivos y un deporte competitivo antiguo. Dos personas luchan con las manos desnudas y utilizan diversas técnicas, técnicas y métodos para derribar a sus oponentes de acuerdo con ciertas reglas.

Cada país del mundo tiene sus propias formas y métodos de lucha libre con características nacionales. La lucha libre china, el sambo de la antigua Unión Soviética, el judo y el sumo japoneses, así como la lucha grecorromana y la lucha libre entran en la categoría de lucha libre. Cada uno tiene su propia forma de lucha y reglas del juego. Todos los documentos antiguos de Grecia, China, Japón, Egipto y otros países tienen manuscritos relevantes.

Según registros escritos y leyendas, la lucha libre comenzó en la sociedad primitiva hace ya 4.000 años. En aquella época, para sobrevivir, la gente utilizaba sus propias fuerzas y habilidades para obtener alimentos y defenderse en la lucha con la naturaleza y los conflictos entre tribus, dando origen así a la antigua lucha libre.

Según Ren Fang, nativo de las Dinastías del Sur, en “Historia de Cosas Extrañas”: “Según los registros de las Dinastías Qin y Han, las orejas de Chi You eran como espadas y alabardas, y su cabeza tenía cuernos. Cuando peleó con Xuanyuan, sus cuernos se extendieron hacia la gente, pero la gente no pudo. Vuélvete hacia él. Hoy en día, hay un famoso Chi You en Yizhou, donde tres o tres personas usan cuernos para resistirse entre sí.

Así que la lucha libre en la antigua China comenzó en la era Huangdi. En el siglo XI a.C. apareció la lucha libre en el entrenamiento como disciplina militar. Según el "Libro de los Ritos · Yue Ling", "En el mes de Mengdong,... el emperador ordenó a los generales que enseñaran artes marciales y aprendieran tiro con arco y lucha libre, debido a las armas toscas de esa época, tiro con arco y conducción". y la lucha libre fueron los principales temas del entrenamiento militar.

La forma y las reglas de las pelotas de golf modernas de Escocia son sorprendentemente similares a las de la antigua China. Los registros históricos de golpes de pelotas son 300 años anteriores a la aparición inicial de las pelotas de golf.

El tiro con arco es el creador de los antiguos deportes chinos.

Equitación, un deporte milenario en China

Atletismo: El atletismo moderno consta de tres métodos: correr, saltar y lanzar. Aunque estas palabras no se utilizaron en la antigua China, hubo movimientos similares. Por ejemplo, para entrenar la capacidad de sus soldados para correr largas distancias, Sun Wu entrenó a sus soldados para que estuvieran completamente armados y corrieran 300 kilómetros antes de descansar. Mirando hacia atrás en el origen del maratón, Sun Wu eliminó a los antiguos soldados griegos que estaban exhaustos después de correr decenas de kilómetros. Wu Qi, también conocido como Sun Wu, también era un maestro del entrenamiento militar. Exigía a sus soldados que llevaran raciones para tres días y corrieran 100 millas en medio día. Los antiguos decían que las personas con excelentes artes marciales a menudo eran comparadas con "Sun Wu". Parece que la fama de Sun Wu y Wu Qi no es una exageración. Basta mirar la calidad de sus soldados. Zhou Wenyu fue un general heroico en las dinastías del Sur y del Norte. Era bueno saltando e hizo muchas contribuciones. Yan Zhenqing no solo es un maestro de la caligrafía, sino también un saltador de altura. En sus últimos años, Zeng Ran rodeó su cuerpo con esteras y luego saltó de las esteras. Los deportes de lanzamiento tienen un famoso juego "Pot Toss".

Además, la natación, el patinaje y la lucha también eran populares en la antigüedad.

Como forma de lucha libre, la lucha de sumo se caracteriza por la lucha sin armas, que puede ejercitar el físico, la fuerza y ​​la resistencia.

Se llamaba "lucha libre" en el período anterior a Qin, "jiaodui" en las dinastías Qin y Han, y "sumo" en las dos dinastías Jin.

Los orígenes del sumo se remontan al período de primavera y otoño, pero el material físico más antiguo descubierto por la arqueología es una medalla de bronce con una imagen de lucha libre desenterrada en la Tumba No durante el período de los Reinos Combatientes. K140, Keshengzhuang, Chang'an, Shaanxi durante el último período de los Estados Combatientes, representa a dos personas desnudas, con los pantalones retorcidos en un denso bosque y un caballo ensillado atado a un árbol detrás de ellos.

El sumo se llamó Jiaodai durante las dinastías Qin y Han, y se llamó sumo desde las dinastías del Norte y del Sur hasta la dinastía Song del Sur. Se introdujo en Japón alrededor de la dinastía Tang y ahora es un deporte de lucha popular en Japón. La lucha de sumo era originalmente una especie de "lucha de esquina" en la antigua China.

Artes marciales chinas: Las artes marciales chinas tienen una larga historia y muchos tipos. Se remonta a la primitiva Edad de Piedra y es una técnica para luchar contra las bestias salvajes. Durante el Período de los Reinos Combatientes, las artes marciales tenían la doble naturaleza de entretenimiento y tecnología militar y fueron ampliamente introducidas al pueblo. Con la evolución de la historia, las artes marciales se han convertido en un medio para que las personas ejerciten su cuerpo. Las artes marciales actuales son un deporte que utiliza patadas, golpes, lanzamientos, agarres, golpes y apuñalamientos como materia prima. Se practica basándose en las leyes cambiantes y contradictorias del ataque y la defensa, el avance y la retirada, el movimiento y la quietud, y la fuerza y ​​la suavidad. Se tejen diversas rutinas con las manos desnudas y equipo para la práctica.

Vuelo de cometa popular: primero se llamó "cometa de madera". Cuenta la leyenda que Luban se inspiró en las águilas que volaban en círculos en el cielo. Una vez, Zhai Mo hizo un árbol para un aguilucho y lo dejó volar hacia el cielo azul. A principios de la dinastía Han, Han Xin cortaba tiras de bambú y las ataba en marcos, las empapelaba con papel, las levantaba con hilos y las hacía flotar en el aire con el viento, lo que se llamaba "cometas de papel". En las Cinco Dinastías, Ye Li instaló una flauta de bambú y un látigo de seda en la cometa de papel. Después de volar en el aire, suena como Azheng cuando sopla el viento, de ahí el nombre "cometa". En la dinastía Tang, los príncipes y nietos nobles usaban seda preciosa para hacer cometas y volarlas por diversión durante el día y la noche del Festival Qingming. Después de la dinastía Song del Norte, las cometas comenzaron a extenderse entre la gente. Durante las dinastías Ming y Qing, volar cometas se convirtió en una actividad común para la gente. Más tarde, las cometas se extendieron gradualmente por todo el mundo y fueron amadas por personas de todo el mundo. ¡Ahora nuestro país todavía celebra un festival y una competencia de cometas en Weifang, Shandong, del 1 al 5 de abril de cada año!

Patadas de volantes: Las patadas de volantes son un deporte ancestral. La imagen del volante pateando ha sido pintada en los murales de ladrillos con retratos Han. Patear volantes se hizo popular durante la dinastía Song del Sur. Durante la dinastía Ming, se habían formado técnicas de patadas muy elegantes, como patear por dentro y por fuera, arrastrar el arma, doblar las rodillas, sobresalir el vientre, cuentas de Buda, girar con tijeras, etc. Durante la dinastía Qing, el emperador también incluyó las patadas de volantes como uno de los ejercicios militares del Ejército de los Ocho Estandartes.

Saltar: En la antigüedad, se llamaba "saltar la cuerda blanca". Ha sido popular entre los chinos durante miles de años. Fue muy popular durante las dinastías del Norte y del Sur. El decimosexto día del primer mes lunar, se llevan a cabo competiciones infantiles de salto de cuerda en las zonas rurales a lo largo de la cuenca del río Amarillo. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, el salto a la cuerda se desarrolló aún más y Beijing tenía la costumbre de saltar la cuerda durante el Festival de los Faroles. El registro en "El paisaje de la capital imperial" de la dinastía Ming es muy claro: "El decimoquinto día del primer mes lunar, dos niños condujeron la cuerda, como una rueda blanca, y un niño saltó a la luz, diciendo que saltó a la cuerda blanca."

Columpio: Según la leyenda, es una actividad de juego del antiguo pueblo Shanrong (Beirong). Esta actividad se introdujo en las Llanuras Centrales cuando el Duque Huan de Qi atacó a los Shanrong en 663 a.C. En la dinastía Tang, esta actividad era amada por las mujeres de la familia real y muchas familias oficiales. Cuenta la historia de una mujer que baila con sus faldas y queda extasiada cuando se balancea en un columpio. El columpio también se conoce como el "juego medio inmortal". En la dinastía Song del Norte, no sólo a las mujeres les encantaba el swing, sino que los artistas folclóricos también lo incluían como actuación acrobática. Desde entonces, los columpios se han vuelto populares entre la gente.

Tira y afloja: El Estado Chu comenzó en el Período de Primavera y Otoño hace 2.400 años. El estado de Chu tiene una amplia vía fluvial. Además del ejército, también tiene una armada poderosa. La marina utilizó un arma llamada "gancho de rechazo" para enganchar a los barcos enemigos que huían y alejarlos. El jefe se negó a enganchar el barco enemigo y tiró de él con fuerza para que no pudiera escapar, mientras el barco derrotado hacía todo lo posible por deshacerse de él, formándose una competencia de fuerza entre los dos bandos. Más tarde, Goujiu se extendió del ejército al pueblo y evolucionó hasta convertirse en un tira y afloja. Durante la dinastía Tang, las actividades de tira y afloja se habían llevado a cabo ampliamente. Hoy en día, el tira y afloja sigue siendo una actividad cultural y deportiva popular.

Agitar el diábolo. Diabolo también se llama "vibración", "sacudir la campana" y "tirar de la campana". Actividades de entretenimiento folclórico Han. Es popular en todo el país, especialmente en Tianjin, Beijing, Liaoning, Jilin y Heilongjiang.

Diábolo, comúnmente conocido como calabaza de viento, se ha convertido desde hace mucho tiempo en un juguete de palacio. En la antigüedad, una mujer joven que tocaba el diábolo se consideraba un acto elegante. En los tiempos modernos, una mujer joven que toca el diábolo se considera una habilidad maravillosa.

Diabolo representa la quintaesencia de China en espectáculos acrobáticos y se ha representado en todo el mundo, enfrentándose al viento y a los cangrejos. Ya en 1986, diábolo ganó el "Festival de Arte Acrobático Francés del Mañana y la Medalla de Oro Nacional", obteniendo un gran honor para China.

Diabolo tiene una larga trayectoria en China. Ya en el período de los Tres Reinos, Cao Zhi escribió un poema "Oda al Diábolo".

Durante la dinastía Song, Song Jiang escribió un poema de siete caracteres y cuatro frases: "Uno bajo y otro alto, la voz fuerte era clara y clara. Había un poder heroico en el aire, y nadie fue en vano."

Carrera de botes dragón. La palabra barco dragón se vio por primera vez en el antiguo libro anterior a Qin "Mu Zhuan Volumen 5": "El emperador montó un barco pájaro y el barco dragón flotaba en el pantano". En "Nine Songs Xiangjun", los eruditos también creen que. "dragón volador" se refiere al barco dragón.

"Xiang Jun" es un poema que describe a la gente de Hunan montando un barco dragón y hundiendo colgantes de jade en el río (similar a arrojar bolas de masa de arroz al río) para llorar a una figura histórica. Esto coincide con las imágenes del "barco del alma" de Chu y de las "figuras, dragones y pinturas en seda" y se puede confirmar mutuamente. "Crónicas de Jingchu" registra: "El 5 de mayo, se llama el Festival de las Orquídeas... Ese día, se llevaron a cabo carreras para competir por diversas medicinas. Desde entonces, innumerables grupos étnicos han sido registrados en poemas, notas,". y crónicas locales.

Las carreras de botes dragón son una actividad importante durante el Festival del Barco Dragón y son muy populares en el sur de China. Originalmente era una actividad de sacrificio para el antiguo pueblo Yue adorar al dios del agua o al dios dragón. Su origen puede haber comenzado al final de la sociedad primitiva.

Las carreras de botes dragón son un deporte acuático y un evento de entretenimiento tradicional en mi país que existe desde hace más de 2000 años. Suele celebrarse en días festivos y es una competición de navegación en grupo para muchas personas.

Según los registros históricos, las carreras de botes dragón comenzaron en memoria del poeta patriótico Qu Yuan. Se puede ver que las carreras de botes dragón no son solo un tipo de deporte y entretenimiento, sino que también reflejan el espíritu de patriotismo y colectivismo en los corazones de las personas. El tamaño de los barcos dragón varía de un lugar a otro.

Además, entre los juegos de rompecabezas, el Go es un juego intelectual que se originó en China y tiene una historia de más de 3.000 años. Go contiene los significados de la filosofía antigua, como un yuan genera dos rituales, dos rituales generan cuatro elefantes, cuatro elefantes generan Bagua, el cielo y la tierra redondos, las diecinueve estaciones agrícolas, el número de días en trescientas sesenta semanas, etc. Es rico en variedad, profundo en significado y sin fin en encanto. Conocido como Xiangqi en la antigua China, se puede decir que es el creador de Xiangqi entre todos los antiguos Xiangqi. Se dice que tiene una historia de más de 4.000 años. Según los registros de "Shiben", "Go" fue escrito por Yao. Zhang Hua de la dinastía Jin también dijo en "Historia Natural": "Shun usó a su hijo Shang Yu y pretendió enseñarle". Yao y Shun eran figuras legendarias. La teoría de hacer Go no es creíble, pero refleja el origen temprano de. Ir. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el Go se había extendido ampliamente en la sociedad. "Zuo Zhuan·Xiangong veinticinco años" registró una vez un incidente de este tipo. En 559 a. C., el Dr. Ning Zhi y otros expulsaron al monarca de Wei del país. Más tarde, el hijo de Ning Zhi prometió darle la bienvenida a Wei Xiangong. Criticado: "La familia Ning va a tener problemas. Los miembros del equipo están indecisos y no pueden unirse. ¿Cómo está la situación?" La palabra "indeciso" en Go se usa para describir la indecisión política. Se puede ver que las actividades de Go. se han convertido en parte de la sociedad en ese momento. Una cosa común.

Xiangqi, también llamado ajedrez chino, también se llama "Xiangqi". En primer lugar, hay seis piezas de marfil en seis óperas anteriores a Qin, seis negras y seis blancas. "Chu Ci Zhaohun": "Hay seis números en el ajedrez". Wang Yi señaló: "Después del banquete, coloque seis palillos, use la cubierta como palillos y el marfil como ajedrez. Es hermoso y bueno". citó el "Jingbo" de Humboldt en la nota complementaria: "Usa doce piezas, seis piezas blancas y seis piezas negras". 2. Uno de los juegos antiguos, también conocido como juego de elefantes.

Según la leyenda, existe desde el Período de los Reinos Combatientes. Liu Han le dijo a "Shuo Wanshan Shuo": "Yan juega al ajedrez y Zheng Nu baila". Más tarde, el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte hizo el "Xiang Jing" y recopiló cientos de conferencias. Se dice que el "Xiang Sutra" tiene imágenes del sol, la luna y las estrellas para contener a los soldados. Los estrategas militares de "Sui Shu Jing Ji Ji" registraron un volumen de "Xiang Jing" escrito por el emperador Wu de la dinastía Zhou. Este libro no ha circulado.

Las "Imágenes de ajedrez antiguas" escritas por Sima Guang en la dinastía Song son diferentes del ajedrez actual. En tercer lugar, se dice que el ajedrez, que es popular hoy en día, fue creado por maestros y monjes de la dinastía Tang.

Talla troncos, dientes o huesos en 32 trozos, la mitad rojos y la otra mitad negros. Dos personas juegan al ajedrez. De un lado están los generales, dos carros, caballos y cañones, y cinco soldados. Del otro lado están dos generales, dos elefantes, dos carros, dos caballos y cinco cañones. Cuando se juega al ajedrez, ambos bandos juegan al ajedrez popular para ganar rodeando a uno de los generales.