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¿Cuáles son los poemas antiguos de Qu Yuan?

Qu Yuan

Qu Yuan (alrededor del 340 a. C. o 339 a. C. - 278 a. C.) fue un poeta y político del estado de Chu durante el Período de los Estados Combatientes en China. Nacido en Chu Danyang (ahora Yichang, Hubei). El apellido Mi es de la familia de Qu, y el carácter es nativo y como el nombre Yun es Zhengze, el carácter "ling" es par; Descendientes de Qu Xian, hijo de Xiong Tong, rey de Chu Wu durante el Período de los Reinos Combatientes. Cuando era adolescente, tenía una buena educación, tenía conocimientos y era ambicioso. En sus primeros años, el rey Huai de Chu confiaba en él como funcionario de Zuotu y Sanlu, y también estaba a cargo de los asuntos nacionales y exteriores. Abogó por una "política hermosa", abogando por promover y nombrar talentos internamente, mejorar las leyes y unir fuerzas externas para resistir a Qin. Fue calumniado por los nobles y exiliado a Hanbei y al valle de Yuanxiang. Después de que el general Qin Bai Qi atacara la capital de Chu, Ying (hoy Jiangling, Hubei), Qu Yuan se ahogó en el río Miluo y tuvo una muerte heroica.

Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia china, el fundador de la literatura romántica china, el fundador y autor representativo del "Chu Ci" que abrió la tradición de la "belleza vainilla", y es conocido como "El antepasado de la poesía china" y "el antepasado de Ci". El surgimiento de Qu Yuan marcó que la poesía china ha entrado en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad individual. Las principales obras de Qu Yuan incluyen "Li Sao", "Nine Songs", "Nine Chapters" y "Tian Wen". Las Canciones de Chu, con las obras de Qu Yuan como cuerpo principal, son una de las fuentes de la literatura romántica china. Junto con el "estilo nacional" del Libro de los Cantares, se le llama "coqueto" y tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores de poesía.

Logros literarios

Qu Yuan Qu Yuan fue un poeta. Sólo a partir de él China tuvo escritores famosos por la literatura. Fundó el estilo literario de "Chu Ci" (también conocido como "estilo Sao") y era conocido como "un poeta vestido, no de su generación". Según la recopilación de Liu Xiang y Liu Xin y la anotación de Wang Yi, hay 25 obras de Qu Yuan, a saber, "Li Sao" 1, "Tian Wen" 1, "Nine Songs" 11, "Nine Chapters" 9 y "Yuan Yu". ". Según las palabras de Sima Qian en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", hubo un caso de invocación de espíritus. Algunos estudiosos creen que "Zhao Da" también es obra de Qu Yuan. Pero algunas personas sospechan que los capítulos posteriores de "Zhengtu" y algunos capítulos de "Nine Chapters" no fueron escritos por Qu Yuan. Según la investigación de Guo Moruo, se han transmitido 23 obras de Qu Yuan. Entre ellos, hay 11 capítulos de "Nine Songs", 9 capítulos de "Nine Chapters", 1 capítulo de "Li Sao", 1 capítulo de "Tianwen" y 1 capítulo de "Calling Souls".

En general, "Li Sao", "Tian Wen" y "Nine Songs" pueden considerarse representantes de los tres tipos de obras de Qu Yuan. "Nine Chapters", "Yuanyou", "Divination", "The Fisherman", "The Soul Caller" y "Big Move" se pueden clasificar en la misma categoría que "Li Sao" en términos de contenido y estilo, y la mayoría de ellos están bien documentados. Es significativo y se centra en expresar los sentimientos internos del autor. "Li Sao" es un magnífico poema escrito por Qu Yuan utilizando sus propios ideales, experiencias, dolor, pasión e incluso toda su vida. Brilla con el brillo de su personalidad distintiva y es el centro de todas las creaciones de Qu Yuan. "Tianwen" es un poema escrito por Qu Yuan basado en mitos y leyendas, que encarna los logros académicos y las opiniones del autor sobre la historia y la naturaleza. "Nine Songs" es una pieza musical para adorar a los dioses de Chu que fue procesada y pulida por Qu Yuan. La expresión de las emociones de los personajes y la descripción del entorno están llenas de vida. Pero es una expresión de generaciones o dioses más que la autoexpresión del autor, y muestra más rastros de la tradición literaria de Southern Chu. "Li Sao" y "Nine Songs" constituyen el estilo básico de las obras de Qu Yuan.

Las obras de Qu Yuan están muy relacionadas con la mitología. Muchos contenidos de fantasía se desarrollan a partir de mitos. Qu Yuan es también un poeta que presta atención a la realidad. Sus obras reflejan diversas contradicciones de la sociedad real, especialmente exponiendo la oscura política del estado de Chu.

El estilo de las obras de Qu Yuan es obviamente diferente al del "Libro de los Cantares". Esto está relacionado con la diferencia en las costumbres populares entre la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Amarillo. En ese momento, el norte había entrado en una sociedad patriarcal, mientras que el estado de Chu todavía tenía el legado de una sociedad de clanes, que era dura y animada y no estaba sujeta a la etiqueta ni a la ley. Por eso, la expresión del amor entre hombres y mujeres y el patriotismo es tan sencilla y los materiales utilizados son tan ricos que todo se puede encontrar en la escritura. Escribe sobre el amor entre el hombre y Dios, escribe sobre locos, escribe sobre historia y leyendas antiguas, y escribe sobre fantasmas y dioses que viajan juntos. Todos los dioses entre la gente tienen una humanidad común, y los dioses son simplemente personas que están más allá de la gente común. Hacen que el trabajo parezca brillante, emotivo y desenfrenado. Estas obras muestran características diferentes de la literatura norteña. Desde un punto de vista institucional, los poemas anteriores de Qu Yuan, ya fueran "El Libro de las Canciones" o Canciones Populares del Sur, eran en su mayoría cuentos, mientras que Qu Yuan se convirtió en un poema completo. Sólo "Li Sao" tiene más de 2.400 palabras. En términos de técnicas de expresión, Qu Yuan combinó hábilmente Fu, Bixing y Xing, e hizo un uso extensivo de la técnica Bixing de "belleza vainilla" para expresar vívidamente la moralidad abstracta, la conciencia y las relaciones realistas complejas.

En términos de forma del lenguaje, las obras de Qu Yuan rompen el patrón de cuatro oraciones del "Libro de los Cantares", donde cada oración tiene cinco, seis, siete, ocho o nueve caracteres, así como oraciones de tres caracteres y cruces. oraciones. La gramática es desigual y los niveles son flexibles. La palabra "xi" y palabras funcionales como "zhi", "yu", "hu", "er", etc. se utilizan a menudo al final de las oraciones para coordinar sílabas y producir efectos de cadencia, canto y suspiro. En definitiva, sus obras son muy creativas desde el contenido hasta la forma.

Las obras de Qu Yuan tuvieron una mayor influencia después de que el pueblo Chu estableció Guanzhong, la capital de la dinastía Han. Con el continuo aprendizaje y desarrollo de "Chu Ci", la literatura del norte se convirtió gradualmente en Chu. Los nuevos poemas de cinco y siete caracteres están relacionados con Chu Sao. Todos los escritores Fu de la dinastía Han fueron influenciados por Chu Ci. Después de la dinastía Han, se publicaron obras de "Shao Sao" en todas las dinastías. El autor utiliza a menudo los poemas de Qu Yuan para expresar sus propios obstáculos, e incluso utiliza la experiencia de Qu Yuan como metáfora, que es un desarrollo directo de la literatura de Qu Yuan. Además, hay poemas, canciones, letras, música, dramas, letras de Qin, Daqu, guiones, etc. Los temas se basan en la vida y los hechos de Qu Yuan, como "Retrato de Qu Yuan", "Nueve canciones", "Nine Twains", etc. , también difícil de contar. Por lo tanto, Lu Xun calificó las obras de Qu Yuan como "sobresalientes" y "su influencia en artículos posteriores fue incluso más de 300 (Libro de Canciones)" ("Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun). El famoso poeta Guo Moruo le escribió una vez la "Oda al trueno y el relámpago" para conmemorar sus hazañas.

Las obras de Qu Yuan son ricas en imaginación y magníficas en estilo. "Li Sao" utiliza muchos mitos y leyendas y moviliza el sol, la luna y el viento en el poema, lo que hace que las palabras sean muy coloridas. También describe de manera destacada las tres veces que buscó mujeres para expresar su pasión. Es bueno usando la belleza y la vainilla para describir a un caballero. La madera mala y la hierba sucia son metáforas de los villanos. Mediante el uso del contraste, se escribe vívidamente la escena en la que se confía en el rey, el traidor está en el poder y el patriota es incapaz de servir al país.

Las obras de Qu Yuan en Wuhan East Lake están llenas de romanticismo positivo. La principal manifestación es que integró su apasionada búsqueda de ideales en la imaginación artística y la concepción artística mágica. Feng Ji Chu es el estilo de Chu Ci de Qu Yuan. Qu Yuan fue condenado al ostracismo y enmarcado por Xiao Xiao, lo que hizo que el rey Huai de Chu, quien una vez confió mucho en él y confió en sus reformas para fortalecerse, dudara de él e incluso lo alienó y fue exiliado. Después de que el rey Xiang de Chu llegó al poder, se volvió aún más estúpido y sus asuntos políticos se volvieron cada vez más corruptos. El estado de Chu enfrentaba la crisis de subyugación nacional y perseguía a patriotas como Qu Yuan. El carácter recto, la noble personalidad y las acciones patrióticas del poeta se han convertido en pecados. Convirtió sus emociones de ira en poesía y formó un estado de ánimo. Este sentimiento es muy fuerte en los nueve capítulos.

Las obras de Qu Yuan también utilizan una serie de metáforas para expresar sus emociones. Por ejemplo, usa flores y hierbas para describir a un caballero noble; usa cosas malolientes y Xiao Ai para describir a traidores o villanos desleales que usan hierbas simboliza el cultivo moral del poeta; Esta técnica de "belleza vainilla" crea un marcado contraste entre la lealtad, la fealdad, el bien y el mal en la realidad, y produce un efecto artístico condensado e infinito.

Por ejemplo, al comienzo de "Nueve capítulos de luto" está escrito: "El decreto del emperador es inmundo y no es la conmoción del pueblo. El pueblo está separado y perdido, y Fang Zhongchun avanza hacia el este." La descripción del poeta de la destrucción del país y la separación de la gente El dolor se sintió muy enojado. Produjo su poesía única de extrañeza, ira, desolación y frialdad. En muchos poemas expresó su gran indignación porque la sociedad de esa época no valoraba los talentos y se consideraba incompetente. El poeta se enojó y mostró un sentimiento de tristeza e indignación. Aunque Chu Ci de Qu Yuan está lleno de sentimiento, tiene un significado profundo debido a su mente amplia y sentimientos profundos. No se siente frívolo ni frívolo cuando se lee. Este fuerte interés está profundamente contenido en los diversos poemas que escribió. Sin mencionar el profundo entusiasmo patriótico expresado en "Li Sao" y los sinceros sentimientos del poeta por el país y la nación, lo que toca profundamente la fibra sensible de los lectores es el extraño poema compuesto de preguntas en "Tian Wen". Las preguntas contenían pensamientos bastante profundos. , lo que demostró plenamente su erudición y sabiduría. Enriquece el interés por la poesía, es bueno en espíritu y teoría e inspira a los lectores con belleza.

Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó la entrada de la poesía china en una nueva era desde el canto colectivo hasta la originalidad personal, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompió el " Libro de Canciones" La forma de expresión enriquece enormemente el poder expresivo de la poesía y abre un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Por lo tanto, las generaciones posteriores se refirieron colectivamente al "estilo nacional" de "Chu Ci" y "El Libro de las Canciones" como "estilo nacional". "Viento" y "Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, el Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu.