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Cómo mejorar rápidamente las habilidades lineales de la pintura gongbi

1. La forma debe ser precisa. En pocas palabras, es una imagen pintada.

Pero ¿por qué algunas personas obtienen puntuaciones altas aunque no tengan retratos? Debido a que el maestro calificador no tiene idea de quién es la persona que dibujó, la única condición para que el maestro calificador juzgue si su dibujo se parece o no es que la estructura de la persona que dibuja sea correcta y se ajuste a las proporciones, estructura y proporciones humanas. cráneo y músculos. (Solo aplicable a avatares reales)

2. entero. La integridad de la imagen es la clave para la prueba de boceto. (¿Hay un avatar?)

¿Qué significa una imagen completa? Incluso si la forma está completa, la luz y la sombra que dibujas también lo están. La llamada luz y sombra completa no significa que cuanto más profundo sea el cuadro, cuanto más pintes, más completo será, sino que la relación entre el blanco, el negro y el gris es correcta, lo que a menudo se dice que es la correcta. relación al dibujar, sólo entonces se puede decir que la imagen está completa.

3. Hay volumen de operaciones. Especialmente el pelo, (porque mucho no está bien dibujado), si no existe, lo has dibujado en vano.

El volumen representa el espesor de un objeto, y el rendimiento del volumen debe basarse en la comprensión de la estructura.

La cabeza es una esfera aproximada y la nariz es un cuboide aproximado. . . Esa descomposición, o lo que se practica al pintar figuras de yeso/facetadas, es comprender la estructura y aprender a expresar el volumen.

En segundo lugar, pintar en color no es como dibujar, es muy racional. Si se compara el dibujo con una clase cultural como las matemáticas, entonces el color es chino o inglés, lo que hay que sentir. Esto se llama visión del color.

Los niños no tienen tan buen sentido del color como las niñas, ¿qué debo hacer? Pero la prueba de color no requiere tanto sentimiento. Si lo entiendes, puedes ingresar a la Academia de Bellas Artes (siempre que no hagas la prueba de pintura al óleo, no será demasiado después de ingresar a la Academia). de Bellas Artes).

Ten confianza en ti mismo.

Dibujar bien es la base para dibujar buenos colores. Por ejemplo, si no sabes cómo usar el color para dibujar entretelas, entonces no podrás usar el boceto para dibujar entretelas, al menos no bien.

La razón principal por la que no puedes dibujar bien el entretela es que no puedes captar el volumen del entretela. Es plano cuando está pintado, pero parece que solo hay unas pocas líneas sucias en el respaldo.

Después hay que dibujar primero la entretela esbozada y dividirla en bloques (un paso muy importante y necesario). Si puedes dibujar un boceto muy profundo, analiza sus giros, la relación entre los pliegues, su volumen, luces y sombras, y utiliza bloques para expresarlo (no dibujes círculos). Si dibuja 2 o 3 piezas y luego dibuja la entretela de color, la superficie dibujada serán los trazos de la entretela de color. De esta manera, incluso si el color no es el correcto, cuando se despliega, parecerá muy real. interlineado a primera vista. Este es un paso exitoso. En realidad el color es que el bolígrafo es más ancho que el lápiz. ¿Todavía puedes dibujar?

2. Un gran problema con el color.

Sin olvidar detalles como las entretelas, ¿utilizas tonos para pintar colores? ¿Qué es el tono? ¿El tono es qué colores están cubiertos en tu pintura? Para decirlo sin rodeos, el tono de la pintura de prueba es básicamente el color de la entretela, añadiendo un poco (menos) de este color a las partes oscuras de cada objeto. Bien, hay una conexión entre los objetos de la imagen.

El tono es la base de la partitura musical. Sin tono, nada. Los paisajes tienen más que ver con el tono del color, así que presta atención.

3. Si estás pintando un paisaje, debes pintarlo como una naturaleza muerta. No te tomes demasiado en serio los bocetos de paisajes, al igual que los bocetos de naturalezas muertas. El objeto principal de la tinaja es la casa. El entrepiso es el fondo, el paisaje. Los árboles son como las manzanas y el pan. El mismo principio debe ser practicado y realizado por uno mismo.

4. A lo que muchos candidatos no prestan atención no es sólo al contraste de brillo, tono y pureza, sino también a lo más importante: calidez y frialdad. Con luz fría, la parte brillante es fría, la parte oscura es cálida y lo contrario ocurre con la luz cálida. ¿Entiendo?

Sin esto, se acabó.

Por último, déjame hablarte del principio general, ¡observa el todo, observa el todo al pintar!

Cuando otros entrecierran los ojos ante los objetos, no es miopía, sino para comparar la relación de color entre los objetos, cuál es más cálido y cuál es más azul. La observación general es muy importante ~

Tres: También hay bocetos.

Por último, dibuja más manos, pies y cabezas. Muchos candidatos lo evitan porque les cuesta dibujar, eso es todo. Si no comprende la estructura, simplemente cópiela. En definitiva, si quieres mejorar tus habilidades de dibujo rápidamente, debes comer, dormir e ir al baño, y no dejar de escribir durante tres minutos. Cuando sus bocetos se puedan contar en oro en lugar de hojas, podrá obtener altas calificaciones en los exámenes. Aprende a dibujar.

① Copiar más: Copiar trabajos excelentes es la forma más rápida y sencilla de aprender para los principiantes. A través de la copia, por un lado, se puede utilizar como medio para entrenar la capacidad de modelado, por otro lado, lo más importante es aprender sus métodos de expresión y utilizarlos en estudios futuros;

②La práctica hace la perfección: la herramienta para dibujar es relativamente simple. Puede utilizar un cuaderno de bocetos para registrar todos los aspectos de la vida en cualquier momento y en cualquier lugar. Sólo dibujando más y practicando más podrás mejorar tu nivel profesional.

③ Utilice su cerebro con diligencia: aprender a dibujar es un trabajo duro y dibujar no es de ninguna manera un objeto de copia. Por lo tanto, debes prestar más atención al pensamiento al dibujar y combinarlo con excelentes trabajos de demostración.

④ De lento a rápido: el entrenamiento de bocetos debe seguir las reglas cognitivas humanas, de lento a rápido. Este es el principio que debe seguir el límite de tiempo del entrenamiento de bocetos. Lento significa grabar objetos con mayor precisión a una velocidad más lenta; la precisión de la forma es importante. Sin embargo, dibujar tiene un cierto límite de tiempo y la velocidad sólo se puede desarrollar gradualmente mediante la práctica del dibujo.

Las principales formas de expresión del boceto

Existen muchas formas de expresión del boceto. Ahora, solo presentaré los dos métodos más populares en la clase tutorial:

① Boceto basado en líneas

En el proceso de expresión de objetos, comience desde la estructura y use líneas concisas. para expresar los giros corporales de los objetos, cambiando movimientos y texturas. Debe tener las características de una forma rigurosa, una forma natural y vívida, un uso adecuado de las líneas y un buen efecto general. Expresa relaciones primarias y secundarias y relaciones espaciales a través del espesor de líneas y cambios en la virtualidad y la realidad.

(2) Boceto a base de líneas y rectas y planos.

La forma de expresión del boceto que combina línea y superficie puede aprovechar al máximo las características del boceto en boceto, especialmente en la capacitación en el aula del examen de ingreso a la universidad de arte a largo plazo. Este también es un método de expresión comúnmente utilizado en el boceto. formación en la actualidad. El objeto se expresa mediante la adición de algunas líneas divisorias claras y oscuras, partes oscuras y líneas de ropa. Se caracteriza por capas ricas y una fuerte expresividad.

La aplicación de líneas

①Interpolación lineal

Realizar la penetración mutua y el eco entre líneas es un factor importante para que la imagen esté llena de ritmo. Al mismo tiempo, la interpenetración, el eco y la perspectiva de las líneas desempeñan un papel importante a la hora de expresar la sensación de espacio y la superposición de objetos. El entrelazado de líneas en diferentes direcciones da a las personas diferentes sentidos de dirección y puede expresar directamente la dirección en perspectiva de los objetos. Sin embargo, dibujar es diferente a dibujar líneas. Si cada representación se centra en líneas de ropa como el dibujo lineal, entonces los ecos entrelazados entre las líneas perderán el ritmo y el encanto suave del boceto.

②Selección y refinamiento de líneas

En el entrenamiento de bocetos, una vez determinada la forma básica, se debe prestar atención a los siguientes puntos al manejar las líneas: "Las líneas de ropa" deben tener cuidado de Evite el paralelismo. Preste atención al contraste de densidad para reflejar la estructura. La "línea estructural" debe ser precisa, la piel debe ser sólida y la línea debe ser precisa. No dibujes demasiado, no dibujes demasiado.

③Comparación de líneas

Al dibujar, se descubre mediante comparación que la proporción y la perspectiva del objeto son correctas. Dibujar enfatiza la precisión en la proporción, la dinámica, la perspectiva, etc. , suele haber varios métodos de contraste para utilizar y enfatizar la alineación de las líneas:

Contraste entre la rectitud de las líneas y la sombra de las líneas,

Comparar la situación real de las líneas. líneas, La longitud de la línea,

el contraste de densidad de la línea, el contraste del grosor de la línea.

④Acerca de la estructura

El propósito de dibujar es cultivar métodos de observación correctos y habilidades de modelado rigurosas. Un dibujante debe tener un conocimiento sólido y competente de la anatomía humana para poder dibujar con facilidad. La estructura interna del cuerpo humano no cambia, simplemente cambia con la dinámica del movimiento humano, los patrones de vestimenta, etc. Por lo tanto, el uso de líneas está estrechamente relacionado con la estructura y el método de expresión debe servir a la estructura de la expresión.

Métodos y pasos básicos del dibujo de figuras a fuego lento

En el entrenamiento del dibujo de figuras a fuego lento, para expresar mejor los personajes, podemos hacer una etapa antes del dibujo a fuego lento. dibujar dibujo de figura. Comienza dibujando un pequeño retrato de un personaje. El retrato no tiene por qué ser demasiado grande, unos 10 centímetros son suficientes, y también es necesario practicar el boceto con las manos y los pies separados. Debido a que la cabeza y las manos son partes muy importantes en el boceto, conviene centrarse en la caracterización.

(1) Observación integral y familiaridad con el objeto.

Observar los objetos en su conjunto, captar las características de forma, proporción y movimiento de los objetos, y analizar y estudiar los objetos sensoriales desde estos puntos básicos. Una vez que madure la preparación inicial, el efecto general de la imagen debería aparecer en su mente. Esta reacción es muy rápida. También podríamos llamarlo "confiado".

2 Composición y maquetación.

Organiza los objetos del boceto en ubicaciones apropiadas en el marco según el ángulo seleccionado. Dibuja dinámicamente objetos a gran escala.

②Configuración a la izquierda.

Deje el bolígrafo con cuidado y comience desde el todo, determine rápidamente la forma básica grande de una línea recta larga o un arco largo y comprenda la proporción y la relación de perspectiva de la forma grande.

Después de dominar la forma básica, verifique más a fondo si la imagen necesita más ajustes, empuje la imagen más y verifique si la proporción, la dinámica y la perspectiva de la forma general son precisas. Al dibujar, la inspección, el ajuste y la revisión deben ocurrir en todo momento. Se puede decir que el proceso de pintura es un proceso de constante ajuste, modificación y mejora.

④Afirmación parcial

A partir de la determinación de la forma básica, comience a darle forma desde la parte local, generalmente comenzando desde la cabeza, utilizando trazos precisos y afirmativos para representar los rasgos faciales. del objeto y, además, dibuje el contorno de la mano y el cuerpo del objeto, las líneas de la ropa, etc., de arriba a abajo. Preste atención a la dirección en perspectiva de las manos y los pies aquí y no dibuje el cabello demasiado pronto. Al procesar líneas de ropa, debemos prestar atención a varios cambios de contraste, a saber, contraste de luz y oscuridad, contraste virtual y real, contraste de grosor, contraste de rectitud, contraste de longitud y contraste de densidad. Al representar la cabeza, los hombros, las manos y los pies, preste atención a sus relaciones estructurales internas.