La cultura popular de la ciudad hija de Tujia en Enshi
El jardín tradicional personalizado para ocho personas en la ciudad hija de Tujia es una de las expresiones concentradas de la cultura del vino en la prefectura de Enshi. La danza Tujia que agita las manos tiene una larga historia. Según las "Crónicas generales de Huguang" reproducidas en el volumen 32 de las "Crónicas generales del condado de Laifeng", en las Cinco Dinastías, "Había árboles Pushe en Shuiman Village, Shizhou, y la gente Pushe era hermosa. Ayer, los antepasados de Qin talaron Un árbol en la puerta este. Un árbol extraño lo siguió hasta el auto y volvió a la vida. A las cuatro en punto, cientos de flores florecieron. Los descendientes de Qin Sang bailaron y las flores cayeron. No caer, especialmente extraño." Este pasaje describe vívidamente la escena de la familia de Shuiman agitando sus manos alrededor del árbol Pusher hace más de 1.000 años. Este es el registro más antiguo de la danza del pueblo Laifeng Tujia que agita las manos en los libros de historia.
Se dice que la danza de las manos se originó en actividades de sacrificio religioso. El pueblo Tujia respeta a sus antepasados y ama a sus líderes. Para no olvidar los logros de sus antepasados, crearon una danza de olas para conmemorarlos. Aquí todavía se conserva la costumbre de agitar las manos para ofrecer sacrificios en Laifeng y otros lugares. A excepción de los ocho dioses en algunos lugares, la mayoría de los objetos de sacrificio están dedicados a los reyes jefes, como Peng Gong, Tian Renhao y Xiang Laoguan, todos personajes famosos con apellidos en la historia del pueblo Tujia desde las Cinco Dinastías hasta la dinastía Song. "Nacido como inglés, muere como un dios" [Inscripción en la sala manual del templo Zhongzhai en el municipio de Hedong, condado de Laifeng en el quinto año de Jiaqing (18)] "El caso religioso de Schumann" se ha publicado durante diez años : "Pa adora a los antepasados y toca tambores para ofrecer sacrificios. "Por eso se cree que la danza de las manos es una danza realizada por el pueblo Tujia para adorar a sus antepasados.
La segunda teoría evolucionó a partir de la Danza del Tigre Blanco y la Danza Bayu. "Yang Hua Guozhi·Bazhi" registra: "Ba Shi Yong Rui, cantando y bailando para conmover a la gente. Los antiguos discípulos admiraban a Ge, por eso el mundo lo llamó Gong. Se cantaba al frente y se bailaba atrás". Según la investigación de expertos, el canto y el baile de este maestro de artes marciales es Bayu Dance, y White Tiger Dance es el predecesor de Bayu Dance. La característica de "agitar las manos del mismo lado" en la danza de agitar las manos es imitar "el dragón andante y el tigre andante", y su movimiento básico es lucir el tigre blanco. También se dice que la "lanza" y la "ballesta" en la música de baile Bayu grabada en el "Código General" de Du You son exactamente iguales a la "armadura", "fila", "arco y tiro con arco" y otras danzas militares en la danza de agitar las manos, por lo que se infiere que la danza de agitar las manos es la misma que la danza Bayu. Tiene un origen diferente y se originó en la dinastía Zhou.
En tercer lugar, de la guerra. Hay muchas leyendas populares. En términos generales, es Duke Peng quien lidera las tropas en la batalla. Para elevar la moral y la moral de las tropas, ordenó a sus subordinados que atrajeran al enemigo con canciones y bailes, o que ahuyentaran la nostalgia agitando las manos y cantando. Después de la victoria en la batalla, este baile swing se extendió entre la gente.
En cuarto lugar, al pueblo Tujia le gusta naturalmente cantar y bailar, y la danza con las manos es puramente una actividad artística para que el pueblo Tujia se entretenga.
En quinto lugar, para conquistar la naturaleza y resistir la invasión extranjera, el antiguo pueblo Tujia utilizaba un "agitación de manos" para fortalecer sus músculos y huesos, que gradualmente evolucionó hasta convertirse en la posterior danza de agitar las manos.
Sexta teoría: En las tumbas de la dinastía Song en Tieluping, condado de Hefeng, prefectura de Enshi, hay doce doncellas danzantes talladas en la boca de una vasija de barro, algunas de ellas en cuclillas y otras balanceándose de lado a lado. lado, y algunos vestían ropas Las mangas largas de la túnica bailaban. La postura de danza es muy similar al péndulo simple, al péndulo doble, al péndulo giratorio y al péndulo del mismo lado existentes. Muestra que en la dinastía Song, la danza Tujia de agitar las manos ya era muy madura y era una danza grupal. Después de la dinastía Qing, hay registros y descripciones detalladas de la danza Tujia de agitar las manos en las crónicas locales del condado de Laifeng, el condado de Longshan en el oeste de Hubei, las crónicas locales del condado de Yongshun en el oeste de Hunan y los poemas de literatos y poetas. La Asociación de Hijas de Enshi, también conocida como Asociación de Hijas de Tujia, se conoce como el Día de San Valentín Oriental o el Día de San Valentín de Tujia. Generalmente, los días del 7 al 12 del séptimo mes lunar de cada año son los días tradicionales auspiciosos para la "Reunión de Chicas". La Feria de las Hijas es uno de los festivales tradicionales regionales representativos del pueblo Tujia en la prefectura de Enshi. Es una cultura festiva única y novedosa. Primero fue popular en Enshi Lime Kiln y Dashan Mountain, y ahora se ha convertido en un festival nacional en todo el estado.
El "Club de Chicas" de Tujia es conocido como el "Día de San Valentín Oriental". Conserva el legado de las costumbres matrimoniales originales del antiguo pueblo Ba. Es una forma de amar en las remotas aldeas de Tujia. es diferente de los matrimonios concertados feudales. Por el contrario, es una actividad festiva con el objetivo principal de la selección colectiva de cónyuges que fue formada espontáneamente por los jóvenes de la nacionalidad Tujia en Enshi en el proceso de búsqueda del matrimonio libre. Su característica principal es utilizar las canciones como medio para elegir cónyuge de forma independiente.
En ese momento estarán presentes principalmente chicas jóvenes, pero también mujeres casadas, para encontrar a la persona adecuada o reunirse a dúo con viejos amantes y quejarse libremente.
Al asistir a la fiesta de su hija, las jóvenes se vistieron con trajes festivos y lucieron sus ropas más hermosas. Están acostumbrados a llevar largos por dentro y cortos por fuera. Uno es más corto que el otro, y las personas pueden verlo capa por capa, llamados “pliegues brillantes” o comúnmente conocidos como “tres gotas de agua”, luciendo sus mejores joyas de oro y plata.
El día de la fiesta de su hija, las niñas colocaron productos montañeses, una especie de especialidad local que traían en cestas, a ambos lados de la calle, mientras ellas, sentadas en las cestas, esperaban el momento adecuado. persona para comprarlos. El joven, con una cesta al hombro, entabló conversación delante de la muchacha como un vagabundo descuidado. Las dos partes hablaron armoniosamente y tuvieron la misma oportunidad, por lo que fueron a la jungla fuera de la calle para ponerse al día con el "club de hijas" e intercambiaron canciones sinceras en forma de preguntas de mujeres y respuestas de hombres, asumiendo así un compromiso de por vida. Los diez mejores cuencos del pueblo Tujia se han transmitido entre los Tujia durante cientos de años. Originado en festivales folclóricos locales y métodos gastronómicos comunes, su característica más importante es que es mitad carne y mitad vegetariano, un plato con dos sabores, aceitoso pero no grasoso, no hay platos en la mesa y todas las comidas y platos se sirven en grandes cuencos con borde azul. La gente de Tujia es hospitalaria y al mismo tiempo muy consciente de su rostro. Pero debido a la pobreza en el pasado, no podían preparar suficientes platos, pero también querían cocinar más platos en la mesa para tener buena cara. Por lo tanto, cada mesa suele estar dispuesta con diez platos con platos, con platos vegetarianos en la parte inferior. Con el tiempo, los platos fijos locales se han ido imponiendo durante bodas y funerales. En el pasado, no había platos en la mesa de la cena Tujia. Todos los platos sobre la mesa están en grandes tazones con borde azul, y hay diez tazones de platos sobre la mesa. Con el tiempo, el pueblo Tujia llamó al banquete "Los diez mejores tazones del pueblo Tujia". Además de los diez tazones de platos, también hay dos encurtidos en la mesa para los invitados, que también se combinan con shochu de maíz elaborado con Tujia. Los procedimientos y métodos de servir los platos también son muy particulares. Cada vez que se sirve un plato al pueblo Tujia, el camarero grita con voz larga hasta que se termina el plato. A veces incluso dispara un cañón y toca una melodía alegre. Cuando los Tujia celebran banquetes de bodas, beben té de felicitación que les da el anfitrión cada vez que van a beber vino de bodas. Generalmente, las personas con mejores condiciones familiares utilizan huevos de té para preparar té de felicitación, mientras que las personas con peores condiciones familiares utilizan arroz frito para preparar té de felicitación.
En el Museo Folclórico de la Ciudad Hija de Tujia, artistas folclóricos de ocho condados y ciudades de Enshi elaboran diez cuencos cada día para que disfruten los turistas. Las niñas Tujia deben poder llorar cuando se casan, y lloran maravillosamente. La tía que llora tiene una "canción de boda de llanto" especial, que es una habilidad tradicional. Las niñas Tujia comienzan a aprender a casarse cuando tienen doce o trece años. En el pasado, a las niñas que no lloraban no se les permitía casarse. Hoy en día, llorar el matrimonio sigue siendo una costumbre que sólo se encuentra en cabañas aisladas. Las niñas Tujia seguramente llorarán cuando se casen. Esto se llama matrimonio llorando. Si lloran de manera hermosa y conmovedora, se las llama esposas inteligentes y buenas.
El clímax del llanto del matrimonio es el día de la boda de la novia. El día antes de la boda, familiares, amigos y vecinos vinieron a felicitar y despedirse entre lágrimas. La familia de la novia invitará a las nueve mejores compañeras solteras de la novia a llorar con la novia, llamadas las "Diez Hermanas". Estas nueve niñas juegan un papel importante acompañando las lágrimas, por lo que no importa qué tan lejos vivan, llueva o haga sol, la familia de sus padres enviará a alguien a recogerlas en una silla de manos. Después de que las diez hermanas se reunieron, la familia de la novia juntó dos mesas de los Ocho Inmortales y las colocó en el medio de la habitación. La mayor se sentó en ella y las niñas de aproximadamente la misma edad que la novia se sentaron a ambos lados. entre las chicas. El contenido de Crying trata principalmente sobre la hermandad, pero también hay palabras de aliento y consuelo.