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¿Cómo dibujar bien un periódico de pizarra? ¿Cuáles son las técnicas?

Diseño

(1) Trabajo preparatorio antes del diseño:

1. Elija un concepto de cabecera según el contenido promocional de este número y considere la posición y el espacio de la cabecera en el diseño. .

2. Comprenda el contenido de cada artículo, priorícelo y luego determine aproximadamente su posición y disposición en el diseño en función del contenido y la extensión del artículo.

3. Determinar la disposición y posición del título y título del artículo.

4. Concibe la idea, selecciona el título de cada artículo, dibuja la flor del título, el borde de la flor final, etc.

5. Determinar el tono general y el tono de cada artículo, como por ejemplo: serio o solemne, entusiasta o vivaz, entusiasta o indiferente.

(2) Diseño general del diseño

Publicar un periódico de pizarra parece simple y fácil. Una pizarra con solo unos pocos contenidos se puede completar rápidamente, pero en la operación real, ejecutar un periódico en pizarra requiere mucho conocimiento. Debido a que el periódico en la pizarra integra conocimientos y habilidades como escritura, pintura, caligrafía, diseño, color, etc., es una aplicación integral de múltiples conocimientos y habilidades. Por tanto, el diseño del periódico de pizarra debe tener un concepto global, teniendo en cuenta la composición y disposición general de la pizarra, enfatizando el aspecto ideológico, y no puede ignorar la forma artística. Por lo tanto, la disposición de los artículos, títulos y cabeceras, y el uso de patrones y colores de fuentes deben convertirlos en un todo orgánico con conexiones internas.

1. Disposición y efectos visuales

La disposición de los artículos en el periódico de pizarra generalmente se divide en tres formas: disposición horizontal, disposición vertical y una combinación de disposición horizontal y vertical.

La regla del valor de atención del efecto visual es que la parte superior izquierda tiene el mayor valor de atención, la mitad izquierda es mayor que la mitad derecha, la mitad superior es mayor que la mitad inferior y el campo aparente El campo de visión es mayor que los extremos superior e inferior.

Además, considere la diferencia entre los efectos visuales y la realidad de la relación equilibrada. El centro visual humano no es exactamente igual al centro matemático, sino más alto que el centro matemático. La línea divisoria visual que distingue las partes superior e inferior en una proporción de 1:1,62 se llama "sección áurea".

La disposición y composición del periódico de pizarra requieren relativa simetría y equilibrio, más que un único equilibrio simétrico en una forma específica. La clave para romper con las formas tradicionales es equilibrar los sentidos y la conciencia de las personas. 2. Forma de composición

El diseño debe informar el contenido del artículo central de acuerdo con los requisitos generales del diseño y el valor de atención del diseño, y organizarlo razonablemente para lograr un aspecto limpio, coherente, novedoso, vívido y Efecto visual llamativo y hermoso.

Varias formas de composición tipográfica comunes son las siguientes:

(1) Tipo radial (2) Tipo de cadena (3) Tipo M o W (4) Tipo cóncavo y convexo (5) Diamante escriba (6) "+" o "*" escriba (7) Paso escriba (8) "-" escriba (9) "20" o "bien"

El diseño, la forma de la composición y la intención también atraer a los lectores asociaciones, que implican una cierta conciencia emocional.

La disposición y composición horizontal y paralela dan a las personas una sensación de ocio, paz y tranquilidad, porque de esta forma se suele expresar la horizontalidad, la calma e incluso el descanso humano.

Las barras y curvas a menudo indican una sensación de movimiento, como fluir y luchar hacia adelante en un diseño.

Los dientes de sierra a menudo dan a las personas una sensación de tensión y dolor, y la forma del diente desarrollada en el centro es obviamente expandida y peligrosa.

El triángulo equilátero es agudo, duro, estable e inquebrantable.

El trapezoide da a las personas una sensación sólida y duradera, y parece que nunca se volcará.

La forma de "V" es inestable y también recuerda a la gente la cinta de la Medalla de la Victoria.

Los diamantes dan una atmósfera armoniosa y equilibrada, como una sonrisa.

La plaza es una imagen correcta, solemne, fuerte y sencilla, dando a la gente una sensación de gran estabilidad.

La forma del abanico a menudo le da a la gente un significado relajado, fresco y eufemístico.

El semicírculo suele asociarse con la tranquilidad y la suavidad, dando a las personas una sensación de plenitud y plenitud.

La forma ovalada tiene un tacto agradable, suave y expandido.

3. Diseño y creación de cabecera

El título es la “cabeza” del periódico. Se puede decir que como periódico especial, el periódico de pizarra es como la portada de un. libro En primer lugar, lo que atrae la atención de los lectores probablemente sea el título. Porque en toda la página del periódico de pizarra, el título ocupa la parte con mayor valor de atención y ocupa una proporción considerable de la página. Y el encabezado son principalmente imágenes, hechas con tizas de colores u otras pinturas, que es lo más llamativo. Por ello, el diseño y fabricación de cabezales es muy importante. Aquí hay algunas preguntas en el encabezado.

1. Título y tema

Dado que el titular es la "cabeza" de un periódico, es natural utilizar imágenes para reflejar vívidamente el tema del periódico de pizarra, para que la gente Lo sabrás de un vistazo ¿Cuál es el contenido principal de este periódico de pizarra? Al mismo tiempo, el diseño del encabezado también debe estar vinculado a la naturaleza y características del trabajo de la unidad y departamento.

En definitiva, el primer título debe servir al contenido del periódico de pizarra, resaltar el centro, resaltar el tema y potenciar el efecto publicitario. En segundo lugar, debe combinarse con la naturaleza de la unidad para darle características propias. En general, el título debe cambiarse de acuerdo con el contenido de cada número, y el contenido con alta frecuencia también se puede cambiar en varios números.

2. Puntos principales del diseño del encabezado

(1) Pintura temática: personajes, edificios, armas o animales y plantas.

(2) Palabras del título: como "Barracks World" y "Weapons Expo".

(3) Geometría o encaje: La geometría puede estar compuesta por líneas simples o bloques de colores. La forma, el tono y el encaje del encabezado juegan un papel en la decoración y el embellecimiento.

Además de las partes anteriores, el encabezado también debe incluir el patrocinador, la fecha de publicación, el número de edición, etc. , para que los lectores puedan tener una comprensión general de la publicación de periódicos de pizarra.

Según el tema, aún puedes elegir los materiales adecuados. Puedes dibujar materiales a partir de bocetos, álbumes, fotografías y recortes de periódicos acumulados en la vida, innovar o simplificar, resumir, exagerar y utilizar ciertos gráficos geométricos. para diseñar el encabezado. Al mismo tiempo, el diseño del cabezal debe cumplir con los requisitos de "equilibrio y conciencia".

3. La posición del encabezado en la página

La posición del encabezado generalmente está dispuesta en la esquina media, media superior, superior izquierda y superior derecha de la pizarra. diseño del periódico. Por supuesto, también hay arreglos únicos en la esquina inferior central, inferior izquierda y inferior derecha, lo que hace que el diseño sea único y exclusivo. Sin embargo, cabe señalar que es mejor cambiar la posición del encabezado, lo que creará una sensación de frescura desde la posición "dinámica" del encabezado y evitará el estereotipo de "caras viejas".

4. Título

El título es el título. Los periódicos de pizarra suelen tener título y subtítulo. El título debe ser conciso, llamativo y significativo.

1. La elección de la fuente para el título

El título tiene un fuerte color ideológico y emocional, por lo que la elección de la fuente es muy importante. Las buenas elecciones pueden aumentar el encanto del tema; de lo contrario, tendrá el efecto contrario. Los títulos generalmente se dividen en dos categorías, una es caligrafía y la otra es caligrafía. Las fuentes más utilizadas son:

Escritura de sello: limpia y hermosa, elegante y suave, cómoda y simple.

Guión oficial: cálido y regordete, eufemístico y húmedo, ligero y sencillo.

Shu Wei: Bum, bum.

Cuerpo negro: serio y solemne. Estilo de canción negra: rigurosa y pesada. Estilo de canción de imitación: delicada y fragante.

Estilo de canción: firme y elegante. Integral: conciso y generoso. Cuerpo de ámbar: vivaz y natural.

2. La disposición y proporción de los títulos en el diseño

Los títulos desempeñan un papel importante a la hora de delinear y guiar a los lectores en la lectura y, por lo general, se colocan en una posición más importante. Están dispuestos de forma horizontal, vertical, oblicua, arqueada y escalonada. Generalmente, se utilizan diseños horizontales y verticales para darle vida al diseño. Aunque simple, conveniente y fácil de organizar, es soso y sin vida.

Aunque el título es importante, no debe ocupar demasiado espacio, de lo contrario parecerá muy pesado, así que presta atención a la proporción adecuada.

3. Copiar fuentes y formatos de manuscritos de pizarra

Existe una diferencia esencial entre las fuentes copiadas del manuscrito de pizarra y la selección de fuente del título. La elección de la fuente para el título debe ser coherente con el contenido, los pensamientos y las emociones expresados ​​en el título, y debe ser lo más coherente posible con la personalidad de la fuente. Sin embargo, el propósito de elegir una fuente para manuscritos de pizarra es hacer que todo el diseño sea limpio y fácil de leer. Por lo tanto, las opciones generales son: imitación de la dinastía Song, guión oficial, estilo Wei, guión normal y guión en ejecución.

La transcripción del periódico de pizarra es un vínculo importante. Al copiar, no solo debe prestar atención a los requisitos generales de espaciado entre caracteres y líneas, sino también considerar el efecto artístico general del periódico de pizarra.

Desde el diseño general, el espacio entre cuadros es mayor que el espacio entre barras, el espacio entre barras es mayor que el espacio entre líneas y el espacio entre líneas es mayor que el espacio entre caracteres. Si observamos todo el diseño de la pizarra, el espacio entre los bordes es mayor que el espacio entre líneas.

Las proporciones específicas de los elementos anteriores pueden referirse a las proporciones de diseño de periódicos, publicaciones periódicas y libros, pero no importa cuántos, el formato y la proporción de la copia del texto completo deben ser consistentes.

Los puntos clave al escribir periódicos en pizarra se resumen a continuación:

Intente dominar las fuentes: fuentes consistentes, tamaños consistentes, grosor consistente, profundidad consistente, escritura correcta y fuentes estandarizadas. .

La copia debe estar dispuesta lo más posible: los lados izquierdo y derecho son paralelos, la parte superior e inferior están alineadas, el espacio superior es mayor que el espacio lateral, el espacio lateral es mayor que la línea espaciado, el espacio entre líneas es mayor que el espacio entre caracteres, la escritura horizontal comienza desde la izquierda, la escritura vertical comienza desde la derecha y ambos extremos están alineados, el color es consistente, el blanco es adecuado y la puntuación está en blanco.

Los puntos clave de la producción del diseño se resumen a continuación:

El diseño es novedoso, la proporción es apropiada, el tema es claro, el enfoque es prominente, la distribución es equilibrada. la densidad es apropiada, la estanqueidad es apropiada, el encabezado es claro, el título es llamativo, el artículo es breve, las imágenes y los textos son ricos, el texto es colorido, las fuentes son diversas, las fuentes son pequeñas y blanco, las fuentes son uniformes, la copia es ordenada y la organización es clara.

5. Varias técnicas para dibujar en la pizarra

Este artículo presenta principalmente varias técnicas para dibujar en la pizarra con tizas de colores.

1. Dibujos de una sola línea y dibujos de bloques de color

Los dibujos de una sola línea utilizan diferentes ángulos de la tiza, es decir, el tamaño de la superficie de contacto entre la tiza y la pizarra. , para dibujar líneas y contornos gruesos y finos para representar la forma y la distancia alta y baja. Esta técnica permite expresar fácilmente ritmo, proporción, movimientos elegantes y características físicas. Requiere una imagen concisa y resumida, líneas claras y definidas, una combinación de dureza y suavidad, y prioridades claras. Los pasos específicos son dibujar primero la línea principal, determinar el ángulo y la dirección y luego dibujar la línea secundaria.

La pintura color block consiste en pintar directamente con tizas de diferentes colores. Al pintar con bloques de colores, preste atención a la expresión de los tonos.

Los pasos específicos son los siguientes: primero use carbón o cinta de carbón para dibujar el contorno general del objeto y asegúrese de que la forma sea precisa; luego, dibuje un bloque de color grande y coloréelo con precisión; los detalles, que se pueden recortar con carboncillo, hacen que la imagen sea más unificada y perfecta, y trata de evitar colorear repetidamente. La coloración repetida puede resaltar fácilmente las manchas de color en la pintura.

2. Técnicas de pintura para efecto gouache y efecto pintura al óleo

Ambas técnicas requieren que el pintor tenga una determinada base pictórica. La pintura generalmente comienza con colores claros, combinados con frotamiento de manos para producir colores de transición. Requiere práctica continua para mejorar las habilidades de pintura.

3. Varias técnicas especiales

Método de inmersión en polvo: presione la tiza de color hasta convertirla en polvo, aplique pegamento o pasta en la pizarra y luego espolvoree el polvo de color en la pizarra según sea necesario. , sumérgete en patrones.

Método de pulverización: mezcle la tiza hasta obtener una pasta fina o utilice colores publicitarios y utilice un cepillo de dientes o una pistola rociadora para rociar la pasta de color sobre la pizarra. Al utilizar este método, debe hacer una hoja de enmascarar para cubrir las áreas que no necesitan pintarse y luego retirarla después de rociar el color para formar un patrón.

Además, existen algunos métodos que se utilizan en los murales, como quitar el polvo y pegar, que se pueden utilizar en periódicos de pizarra. No los presentaré en detalle aquí.

6. El uso del color

1. El papel del color

El propósito del uso del color es atraer la atención del lector, despertar sus emociones, y dar a la gente Una primera impresión verdadera y buena deja una impresión duradera en los recuerdos de las personas.

2. Las reglas de uso del color

En primer lugar, según el contenido de la pizarra, determine la tendencia general del efecto del color, si está lleno de vitalidad o solemne. y tranquilo, cálido y alegre, sutil y profundo, magnífico o Sobrio y elegante. Si está celebrando el Festival de Primavera, los colores deben tender a ser cálidos y alegres, reflejar la vida de los soldados y tender a estar llenos de vitalidad, representando una atmósfera saludable y edificante.

En segundo lugar, debemos prestar atención al efecto general del color. Sólo teniendo armonía y contraste podemos producir un buen efecto de color general, de modo que el poder de sentir la belleza pueda unificarse, coordinarse y contrastarse. Esta es, en principio, la forma correcta de abordar la relación dialéctica entre oposición de color y unidad.

En tercer lugar, el peso, la intensidad y el tono del color determinan el tamaño y la posición del área de color, logrando así un equilibrio mutuo. Generalmente, cuando los colores cálidos y los colores de croma alta se contrastan con colores fríos o turbios, cuanto más pequeña es el área, más fácil es lograr el equilibrio. Este es un fuerte contraste de color complementario, que puede reducir el área de un color y cambiar. El croma o el brillo y hacen que la imagen sea más bella tienden a equilibrarse.

3. Preste atención al color

Desde la perspectiva de la tendencia del color, los colores brillantes y el croma son más altos, y los colores cálidos tienen un mayor valor llamativo y tienen efectos visuales obvios en los lectores. . impacto. Los colores oscuros, de croma baja y fríos tienen un valor de atención menor y tienen un impacto visual más débil en los lectores. Además, el valor de enfoque depende de la luminosidad del color del fondo y del gráfico.