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La forma del relieve es la base de la formación del paisaje.

1. La forma del relieve es el factor de belleza dominante del paisaje

Enfatizamos que el paisaje es una combinación de múltiples factores de belleza, pero ¿existe una prioridad entre cada factor de belleza? ¿Cuál es la contribución de diversos factores de belleza a la formación de lugares escénicos? Al analizar la belleza de varios lugares escénicos, podemos ver que los accidentes geográficos juegan un papel importante en la formación de paisajes, y la belleza de los lugares escénicos se basa en los accidentes geográficos. La relación entre los accidentes geográficos y otros factores de belleza tiene las siguientes tres situaciones:

1. La belleza del área escénica está completamente dominada por los accidentes geográficos, y mirar el paisaje significa mirar los accidentes geográficos puros.

Esta situación Hay muchas, que se pueden dividir en 4 situaciones: ① El relieve ya es muy hermoso y será superfluo agregar otras instalaciones, como los picos en forma de pilares en Zhangjiajie, el bosque de piedras en al sur de la carretera y la Ciudad del Diablo en Xinjiang; ② Lugares escénicos donde las instalaciones no son adecuadas, como los hermosos paisajes de pastizales, paisajes de cuevas, etc. ③ Las condiciones son demasiado duras, es difícil de construir y allí; no hay lugares escénicos necesarios para construir, como la montaña nevada Yulong en Yunnan, la montaña Siguniang en Sichuan y los paisajes de glaciares y bosques de torres de hielo ④ Lugares escénicos recientemente descubiertos o desarrollados recientemente, las instalaciones de construcción aún no se han construido;

2. La belleza del área escénica está influenciada por muchos factores de belleza, pero la forma del relieve es el factor de belleza más importante.

La forma del relieve es la base del área escénica y de todos los demás. Los factores de belleza son solo El hermoso procesamiento de la forma del relieve es solo la guinda del pastel. Tomando el Monte Emei como ejemplo, hay diez lugares escénicos y cuatro maravillas naturales, 8 de los diez lugares escénicos están relacionados con las formas del relieve. Solo la Campana Vespertina de Shengji y la Cumbre Dorada Xiangguang se construyeron artificialmente. en la cima de la Cumbre Dorada, no sería lo mismo. No puede ser así de hermoso; entre las cuatro maravillas naturales, la luz de Buda, el mar de nubes y el amanecer son producto de la combinación de accidentes geográficos celestiales. fenómenos y clima, mientras que la lámpara sagrada se forma por razones geológicas. Aunque el monte Emei es famoso como tierra santa budista, su paisaje es el factor dominante de su belleza.

Los antiguos dejaron muchas obras famosas en lugares pintorescos con edificios como núcleo. Por ejemplo, en la Torre de la Grulla Amarilla, Cui Hao escribió: "El Qingchuan está lleno de árboles Hanyang, y la hierba fragante es exuberante en la Isla de los Loros"; Li Bai escribió: "La vela solitaria está lejos y la sombra del cielo azul"; ha desaparecido y sólo se puede ver el horizonte del río Yangtze"; y al igual que la Torre Yueyang, Du Fu sólo escribió "Wu Chu Al sureste, el universo flota día y noche". Ni siquiera es una frase sobre edificios. "Escalando la Pagoda del Templo Ci'en con Gao Shixue" de Cen Shen es un poema que describe directamente muchos edificios. Utiliza 8 oraciones para describir la Pagoda del Templo Ci'en (la actual Gran Pagoda del Ganso Salvaje en Xi'an) y la sensación de. escalando la pagoda, pero usa 10 oraciones para describirla. Oraciones para describir paisajes lejanos y cercanos. Se puede ver que la belleza de los edificios todavía está dominada por objetos naturales como los accidentes geográficos, y los edificios solo crean las condiciones para ver la belleza de estos accidentes geográficos.

3. La contribución de otros factores de belleza en el área escénica es mayor que la contribución de la forma del relieve, pero sin la forma del relieve, estos factores de belleza ya no existirán.

La belleza de Los productos procesados ​​por las rocas parecen ser los mismos que los del relieve. La topografía no tiene nada que ver con eso, como las grutas excavadas en el acantilado, el Gran Buda de Leshan, la Esfinge en Egipto, etc. pero sin rocas estos edificios y esculturas ya no existirían. Por tanto, los accidentes geográficos siguen siendo la base de su belleza. Su belleza radica en su armonía con los accidentes geográficos. Si se eliminan los accidentes geográficos, su belleza desaparecerá.

2. La forma del relieve es el organizador de muchos factores de belleza y la base estructural de la belleza.

La belleza proviene de la estructura y de la maravillosa combinación de muchos factores de belleza. El paisaje es un complejo de accidentes geográficos, objetos naturales, objetos culturales y connotaciones científicas. Tiene no menos de docenas de factores de belleza, la relación de combinación es extremadamente compleja y la estructura es aún más importante. Entre tantos factores de belleza, sólo la forma del relieve puede relacionarse con todos los demás factores de belleza, conectándolos a todos para formar un todo. La forma del relieve está representada por la forma ondulada del suelo. La vegetación crece en el suelo, como la relación entre el pelaje y la piel; los animales viven en el suelo, y el suelo es el lugar donde se mueven los animales, las nubes, el hielo y la nieve; la luz cubre y envuelve el suelo; la cultura es el resultado de actividades humanas, etc. Desde un punto de vista estético, los objetos puramente hechos por el hombre pueden diseñarse y combinarse arbitrariamente según los deseos e inspiraciones de las personas, mientras que la belleza de los lugares escénicos se procesa sobre la base de las formas del terreno, y todos los factores de belleza involucrados en la combinación deben adaptarse a las características de los accidentes geográficos. Este tipo de "adaptación" contiene dos significados: ① La combinación de una determinada forma del relieve y un determinado factor de belleza puede producir un tipo especial de grado extremadamente alto de belleza; ② Toda la belleza de los lugares escénicos se desarrolla sobre la base de la forma del relieve y es; un reflejo de los accidentes geográficos. Para realzar y mejorar la belleza, los dos aspectos deben estar unificados y coordinados.

Tomando el agua como ejemplo, los ríos en las llanuras tienen la belleza de "el sol se pone sobre un largo río" o "el mismo color que el cielo sobre el largo agua de otoño"; Los acantilados (o pendientes pronunciadas) forman cascadas como la cascada Hukou en el río Amarillo, la cascada Huangguoshu en Guizhou y la cascada de la montaña Yuntai en Henan.

La belleza del valle de Jiuzhaigou es rara en el mundo, por lo que usamos esto como ejemplo para analizar cómo la forma del relieve se ha convertido en el organizador de muchos factores hermosos. El valle de Jiuzhaigou está situado en el borde de la meseta Qinghai-Tíbet, con el pico más alto a 4558 m. Es una típica montaña alta y un cañón profundo. La altitud de la desembocadura de la zanja es de unos 2000 m, con una diferencia de altura relativa de más de 2000 m. La altitud del lago Caohu y el lago Changhu en la cabecera de la zanja es de más de 3000 metros, que se encuentra en la etapa juvenil de la zanja. río. Lejos de alcanzar una curva suave, el tramo longitudinal del fondo del valle desciende 1.000 m en forma escalonada, formando así un mar en las zonas llanas, una playa o rápidos en las laderas algo menores y una cascada en los acantilados escarpados. Por tanto, el valle de Jiuzhaigou es un paisaje de cañones compuesto por mares, rápidos y cascadas. Entre ellos, hay 114 lagos (lagos y pozas), 5 playas de travertino, 11 rápidos, 17 cascadas, decenas de manantiales, 12 picos y densos bosques. Valles alpinos y laderas escarpadas y escalonadas son el origen de estos diferentes tipos de paisajes, organizadores de muchos elementos bellos. Dadas las condiciones del terreno, se necesita suficiente suministro de agua para formar un paisaje dominado por las cataratas Haizi. La meseta tiene una gran superficie de agua y cañones profundos que son las principales áreas de drenaje de las precipitaciones superficiales, el agua de nieve derretida y las aguas subterráneas, por lo que hay abundantes fuentes de agua. El largo mar al final del valle de Zechawa tiene 4.349 m de largo, 600 m de ancho y el más profundo alcanza más de 100 metros. El agua del lago proviene principalmente de la nieve de la montaña; la cascada del Mar de Panda en el valle de Rize tiene 80 m de altura y es la cascada con el. La caída más grande de Jiuzhaigou está cortada en varios pedazos por enormes rocas, con varias cascadas superpuestas, que caen directamente al fondo del valle de una sola vez. La cascada Nuorilang tiene una altura de 24 m y un ancho de 270 m. la cascada más ancha de Jiuzhaigou (la cascada Huangguoshu tiene 81 m de ancho), debajo de la cascada de Pearl Beach se encuentra el torrente más poderoso de Jiuzhaigou, con miles de olas avanzando salvajemente. El valle está profundamente excavado bajo la superficie del agua subterránea, lo que no sólo hace que Jiuzhaigou sea rico en recursos hídricos, sino que también forma muchos manantiales colgantes, como el manantial colgante Jianyan, que drena verticalmente desde la mitad de la cima de la montaña y tiene más de 130 metros de altura. . postura.

El agua subterránea en el valle de Jiuzhaigou no solo es clara, sino que también se mueve a largas distancias en la piedra caliza de 3000-5000 m de espesor, disolviendo una gran cantidad de iones de calcio cuando la presión de la superficie de descarga disminuye y una gran cantidad de. Se escapa CO2, se deposita rápidamente carbonato de calcio y se forma travertino. Los densos bosques, el agua clara y grandes cantidades de depósitos de travertino libres de contaminación elevan aún más el paisaje de Jiuzhaigou a la cima de la belleza.

Los 114 lagos de Jiuzhaigou pueden ser famosos por sus reflejos o colores, pero el agua clara es su condición básica. Si el agua del valle de Jiuzhaigou está turbia, la belleza en movimiento desaparecerá. El Mar de Chispas se caracteriza por el reflejo. La superficie del agua azul es tan plana como un espejo, como un trozo de esmeralda escondido en la jungla verde. Cada vez que brilla el sol de la mañana, la superficie del lago destella con chispas. El hermoso reflejo del Mar del Rinoceronte es la corona de todos los mares. Cuando las nubes están brumosas, el reflejo es a la vez real e ilusorio. Es difícil saber dónde está el cielo y dónde está el agua. El Mar Espejo está rodeado de bosques, con picos montañosos en el lado opuesto. La superficie del mar, que parece un espejo, reproduce milagrosamente el paisaje en el agua: hojas rojas, árboles verdes, cielo azul y nubes blancas.

La deposición de travertino no sólo añade belleza al área escénica de Jiuzhaigou, sino que también aumenta su color mágico. Hay dos arrecifes biológicos de travertino con forma de dragón en el mar de Shuanglong. Hay un depósito de carbonato de calcio de color amarillo lechoso en el fondo marino de Wolong. Su forma es como un dragón gigante que yace en el fondo del agua. El dragón duerme en el fondo del mar. Cuando sopla la brisa, se retuerce lentamente, mueve la cabeza y la cola cuando las olas suben y bajan. Pearl Beach es una enorme playa de travertino. La superficie del travertino está cubierta de agujeros. Cuando el agua la golpea, salpica innumerables salpicaduras de agua, parece innumerables perlas batiendo. El mar de Nuorilang está dividido por crestas de campo en forma de travertino en el fondo del valle, de modo que los lagos están agrupados en forma de terrazas. El agua del lago pasa sobre el terraplén de travertino y atraviesa los árboles. Los distintos lagos están conectados en serie por cascadas. y rápidos Los árboles son verdes. El mar es azul, con cascadas y ligeros salpicaduras de agua, lo que lo convierte en un escenario embriagador.

La vegetación hace que Jiuzhaigou sea más encantador y colorido. Debido a las diferencias en la distribución de los depósitos de travertino en el fondo del lago, varias algas de colores brillantes y plantas sumergidas, Wuhuahai forma muchas manchas coloridas, que son similares a las del lago. orilla Los reflejos del colorido bosque se intercalan entre sí, y los colores son como un caleidoscopio impredecible, de ahí el nombre de Mar de Wuhua.

La playa de los bonsais está cubierta de álamos, rododendros, pinos y cipreses... El agua clara fluye a través del bosque, como enormes bonsáis de color esmeralda. Los bosques a ambos lados del río Kongque están llenos de tinte y las hojas caídas cubren todo el río. Mirando hacia abajo desde un lugar alto, unos rápidos coloridos conducen a un mundo colorido, como un pavo real con la cola extendida. El valle de Jiuzhaigou es colorido a principios de primavera, un mar verde en pleno verano y los bosques se tiñen a finales de otoño. En este momento, el lago es aún más azul y el cielo azul, nubes blancas, picos nevados y bosques coloridos. se reflejan en el lago, presentando un paisaje delicado y hermoso.

El relieve del cañón, caracterizado por profundas secciones transversales en forma de V y secciones longitudinales empinadas y escalonadas del cañón, determina que Jiuzhaigou tenga fuentes de agua abundantes, de alta calidad y ricas en calcio, que a su vez generan una densa vegetación. , formando así juntos una belleza de ensueño. Por lo tanto, la forma del relieve es el organizador de muchos factores hermosos. La forma del relieve de Jiuzhaigou está determinada por la gran forma del relieve en el borde de la meseta Qinghai-Tíbet.

3. La forma del relieve es el punto de partida y la base para mejorar el valor estético de los lugares escénicos.

Tomemos el área escénica de Wangwushan (Geoparque Mundial) en la ciudad de Jiyuan, provincia de Henan, como ejemplo para ilustrar. este problema.

1. La ubicación geográfica y las especiales accidentes geográficos dieron origen a la cultura ancestral.

A los diversos mitos y leyendas sobre el desarrollo de nuestra nación los llamamos cultura ancestral. La cultura ancestral se creó a partir de los accidentes geográficos especiales de las zonas centrales donde se reunían los grupos étnicos. Wangwushan tiene esta condición. Sima Qian dijo: "Los tres ríos en el cielo y la tierra son como un trípode". La montaña Wangwu está ubicada en el centro de tres ríos (Hedong, Hanoi y Henan), y entre los majestuosos ríos Taihang y Amarillo. Su pico principal, la montaña Tiantan, es un hermoso pico en el extremo sur de la montaña Taihang. Discordancia de salida horizontal en el pico La cuarcita neoproterozoica se encuentra en lo alto del cuerpo principal de la montaña Taihang, convirtiéndose en el pico más alto cercano, como un altar para la comunicación entre el cielo y la tierra, de ahí el nombre de montaña Tiantan. Mitos y leyendas se derivan de estas características. Por ejemplo, se dice que Nuwa hizo piedras para reparar el cielo aquí, atrapó una tortuga gigante del mar, usó sus cuatro patas para sostener el cielo y abandonó el cuerpo de la tortuga. al oeste, que era una montaña Aobei enorme y de cima plana.

2. La cultura ancestral evolucionó hacia la cultura taoísta.

La falla Fengmen al sur de la montaña Tiantan tiene rocas sedimentarias mesozoicas al sur y rocas metamórficas arcaicas al norte. Son diferentes. La apariencia es muy diferente, por eso hay una leyenda sobre el movimiento de montañas. Lie Yukou escribió "El viejo tonto movió montañas". Después del surgimiento del taoísmo, la montaña Tiantan se convirtió naturalmente en el centro del taoísmo y fue venerada como el primer lugar bendito, Cave Heaven. Se construyeron muchos palacios magníficos y exquisitos, como el Palacio Balcón, el Palacio Ziwei y el Palacio Zongxian. El taoísmo alcanzó su apogeo aquí en la dinastía Tang, y la princesa Yuzhen, hermana del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, alguna vez lo practicó aquí.

3. La cultura taoísta se ha convertido en una cultura respetuosa con el medio ambiente.

La gente considera el lugar de nacimiento de la cultura ancestral y el centro del taoísmo como montañas sagradas y protege conscientemente cada planta y árbol allí. . Cerca del templo taoísta de la princesa Yuzhen, la población local tenía la costumbre de no recoger leña. Qiu Chuji, famoso por "La leyenda de los héroes del cóndor", fue una vez un sacerdote taoísta aquí. Acompañó a Genghis Khan en su expedición al oeste y era de gran confianza. Las inscripciones sobre el edicto de Genghis Khan para proteger el Templo del Cielo y el edicto del emperador Ming Jiajing para proteger la montaña están bien conservadas. Por lo tanto, el bosque aquí es denso y verde, la forsitia florece en plena floración y las montañas son doradas. En otoño, las hojas rojas del cotinus se alternan con las hojas amarillas de los robles. Los colores son coloridos, añadiendo una belleza infinita. al lugar escénico. La buena ecología aquí es enteramente el resultado de la atención a la conservación.

4. Las actividades del Rey de la Medicina hicieron que la cultura fuera cada vez más profunda.

El buen entorno ecológico hizo que el área de Wangwushan fuera rica en plantas medicinales, lo que atrajo a Sun Simiao, un científico médico y Farmacólogo de la dinastía Tang. Ha estado activo aquí durante mucho tiempo y fue enterrado aquí después de su muerte. Sun Simiao fue venerado como el Rey de la Medicina y Wangwushan también aumentó su valor cultural.

5. Muchos mitos y leyendas han aumentado el interés de los turistas en el lugar escénico.

Hay muchas leyendas en el lugar escénico de Wangwushan. Por ejemplo, se dice que Yan Luozi se convirtió en un dios. aquí, y su esposa se resistía a separarse de los pájaros que criaba, entonces "una persona alcanza el Tao, las gallinas y los perros ascienden al cielo"; un sacerdote taoísta traza las venas de Qi e inserta una rama muerta como marca. La rama muerta en realidad cobra vida al día siguiente, y hay historias sobre la "Fuente de la Juventud", etc.

6. Se sospecha que es el lugar de nacimiento de la ilusión Taixu en "Un sueño de mansiones rojas".

En "Un sueño de mansiones rojas", se dice que Jia Baoyu se transformó. De la piedra restante después de que Nuwa hizo piedras para reparar el cielo. La historia de Nuwa reparando el cielo ocurrió aquí. Se puede decir que esta es la ciudad natal de Jia Baoyu.

"Da" y "Tai" están interconectados, y "Huang" y "Xing" son homofónicos, por lo que la montaña Dahuang que Cao Xueqin llama puede ser la "montaña Taihang". La montaña Tiantan está ubicada en una larga cresta, el pico Rijing y el pico Yuehua son los tres puntos altos de esta larga cresta. La cresta es una larga franja de tierra con terreno elevado. Pico Qinggeng en Sueño de mansiones rojas. Parece que el Palacio Chixia, el río Linghe y Crimson Grass en "A Dream of Red Mansions" se pueden encontrar en este lugar. ¿Es posible que Cao Xueqin se refiera a la fantasía Taixu descrita aquí?

7. La forma especial del terreno se ha convertido en la base para la construcción del paso.

Hay en su mayoría valles bajos a lo largo de las fallas, por lo que las tierras bajas formadas por las fallas en el extremo sur del área escénica Se ha convertido en la ruta de transporte entre Shanxi y Henan en las montañas. Punto peligroso: se establece un pase en la entrada sellada. Hay horarios fijos de apertura y cierre todos los días, y existen algunos requisitos para pasar el paso. Durante la Guerra Antijaponesa, el ejército japonés quiso marchar hacia Shanxi desde aquí, pero el ejército chino bloqueó la entrada y se negó a defenderla. Como resultado, el ejército japonés no pudo atacar durante mucho tiempo y sufrió muchas bajas. .

8. La geología y los accidentes geográficos especiales forman una maravilla natural única

"La Linterna del Cielo de la Reina Madre" es una maravilla natural única del Templo del Cielo. En una noche sin viento, usted. Se pueden ver pequeñas "luces". Se eleva desde la Cueva de la Reina Madre en el noroeste de la montaña Tiantan y flota hacia el sur a través del Pico Tiantan. Los antiguos escribieron muchos poemas alabando esta maravilla. También se pueden ver escenas similares en el monte Emei y el monte Lu, pero no son tan brillantes, densas y espectaculares como el monte Tiantan. Debe generarse por inducción después de que la falla escalone el campo eléctrico continuo profundo.

Se pueden ver espejismos en el mar y en los desiertos, y los espejismos de montaña a menudo aparecen en la montaña Tiantan. La causa es: la transpiración de los bosques en el área escénica forma masas de aire ascendentes con alta humedad, que se encuentran con las secas. masas de aire ascendentes formadas por las montañas desnudas fuera del área escénica, y las masas de aire Un fenómeno óptico que ocurre cuando la interfaz es clara y estable.

La mejora del valor estético de los lugares paisajísticos es la guinda del pastel. La forma del relieve básica es el punto de partida de este proceso. Cuanto más alto sea el punto de partida, más factores de belleza se agregarán posteriormente y más hermoso será el paisaje.

9. Las ricas reliquias geológicas han dado a la montaña Wangwu el título de "Geoparque Mundial"

El rápido ascenso de la montaña Tiantan ha provocado una profunda erosión de la montaña y ha expuesto la riqueza geológica. Sus reliquias lo convierten en un tesoro de recursos científicos, lo que le ayudó a ganar el título de "Geoparque Mundial". Las reliquias geológicas importantes son las siguientes:

1) La corteza continental acaba de brotar de la corteza oceánica, y la primera isla (tierra) que emerge del mar se llama núcleo continental. Los antiguos estratos mesoproterozoicos en el área escénica de la montaña Tiantan tienen varios miles de metros de espesor. Después de pasar Zhengping hacia el este, los antiguos estratos mesoproterozoicos desaparecen y los estratos arcaicos quedan directamente cubiertos por los estratos neoproterozoicos. Está situado en el borde del núcleo continental de Huanghuai y es un área ideal para estudiar la formación de la corteza continental.

2) El área escénica tiene evidencia clara de elevación de la corteza terrestre: la forma plana serpenteante del río se combina con un valle profundo en forma de V. Hay terrazas de varios niveles a ambos lados del valle, y Hay contactos directos entre los estratos arcaicos y el loess de falla del Cuaternario.

3) Hay superficies rojas de erosión antigua en la superficie de los estratos arcaicos, lo que indica que había una cierta cantidad de oxígeno en la atmósfera en este momento.

4) La tierra en la llanura del norte de China se encuentra ahora en la etapa juvenil; la cima de la montaña en el área montañosa de Wangwushan es tierra y los valles son rocas, que está en la etapa antigua; en el área escénica de la montaña Tiantan ha sido erosionado y está en etapa de extinción. Estas tres etapas del ciclo de vida terrestre se unen para formar recursos científicos extremadamente valiosos.

5) Tener una superficie de discordancia clara.

La relación evolutiva anterior y su contribución a la belleza del lugar escénico se muestran en la Figura 3-1.

Figura 3-1 Los factores de belleza del área escénica de Wangwushan

4. Los fenómenos celestes y el clima son difíciles de crear paisajes de forma independiente. Su belleza sólo puede resaltarse al combinarlos con los accidentes geográficos y la vegetación. , edificios, etc.

La luz del sol y la luz de la luna brillan en la tierra, el resplandor de la mañana y el resplandor del atardecer se pueden ver en todas partes, la lluvia y la nieve están en todas partes. Los lugares donde se puede ver no son todos lugares escénicos celestiales. Los fenómenos y el clima son sólo un factor de belleza del lugar escénico, la belleza sólo puede mostrarse cuando coincide con la forma del terreno, la vegetación y la arquitectura.

“El sol brilla sobre el incensario y produce humo violeta”, “El sol sale y el bosque florece, las nubes regresan y las cuevas callan”, “El primer sol brilla sobre el bosque alto” "Mirando el sol de la tarde brillando en la muralla de la ciudad, el río Wen fluye como un cuadro", "Las montañas son como el mar, el sol poniente es como sangre", todos describen la belleza de la luz del sol, pero son toda la belleza. que aparece cuando la luz del sol combina otros factores de belleza.

Las cosas debajo de la superficie de la tierra son las reliquias de la evolución y desarrollo de la tierra. Es una obra maestra histórica sobre la evolución de la tierra. A partir de ellas, podemos ver el proceso de evolución de la tierra. La Tierra después del período astronómico: las características de la corteza oceánica, las características de la corteza continental. Generación, división de la corteza continental y expansión de los océanos, cambios en la composición de la atmósfera terrestre, cambios en la temperatura terrestre, cómo se forman los organismos. ocurrir y evolucionar... Esta es una ciencia que parte de las necesidades del turismo. No es necesario comprenderla demasiado profunda ni demasiado detalladamente. Popularizar la ciencia es bueno, ya que permite a los turistas aumentar sus conocimientos y mejorar su conciencia sobre lo ecológico. medio ambiente y participar conscientemente en acciones para proteger la tierra.

Las cuestiones ecológicas de la combinación de vegetación, animales y accidentes geográficos sobre la superficie terrestre también han atraído cada vez más atención, lo que ha llevado al aumento del ecoturismo y la construcción de reservas naturales. Las reliquias geológicas y la ecología son los factores de belleza científica del lugar escénico.

En resumen, los factores de belleza se pueden dividir en cuatro categorías: los accidentes geográficos son básicos; la vegetación, los animales, el humo, las nubes, la luz y el hielo y la nieve son cargadores naturales de los accidentes geográficos; las costumbres populares son parte de los accidentes geográficos. Los objetos culturales; las reliquias ecológicas y geológicas pertenecen a la connotación científica de los accidentes geográficos. Este libro clasifica las causas de los paisajes según la combinación de varios tipos de carga y accidentes geográficos.