Fotografías de Angus MacBane

Los ojos son las ventanas del alma y los pensamientos y el carácter de una persona se pueden ver a través de los ojos. Los ojos pueden transmitir mucha información, como el estado de ánimo y el estado de la persona en ese momento. ?

En fotografía los ojos también son el foco al que debemos prestar atención. ?

Por un lado, es necesario guiar al sujeto, hacer que se sienta feliz y presentar un estado de ánimo relajado;?

Por otro lado, intenta añadir la mayor cantidad de luz posible a los ojos del sujeto.

Entonces, ¿qué es la visión?

El llamado globo ocular es un pequeño punto blanco que se refleja en el globo ocular del sujeto al disparar. La vista puede hacer que los ojos de un personaje sean más vívidos y retratar la expresión del personaje, lo cual es un toque final importante al tomar retratos. Si no hay visión, los ojos de los personajes de la foto estarán completamente negros, sin ninguna expresión ni sentido tridimensional, y los ojos estarán muy vacíos. ?

Los efectos de varias lámparas para ojos son diferentes. Si la lámpara del ojo es pequeña, clara y brillante, puede expresar la alegría, la felicidad y el comportamiento alegre de una persona. Si los ojos tienen un amplio rango de luz, parecerán suaves.

¿Cómo agregar ojos a los ojos de un personaje?

Si estás filmando en un cobertizo, puedes intentar mantener al sujeto en la ventana y disparar bajo la luz natural para formar una mirada. debe ser más alto y extenderse sobre los hombros del personaje. Si está retroiluminado, también podemos usar nuestras luces fotográficas para iluminar la parte del ojo del rostro de la persona para crear luz ocular. ?

Si su método de distribución de luz es tal que la dirección de la luz de la fotografía no es la dirección del rostro de la persona, podemos usar la luz de la barra de luz de relleno y la linterna para llenar un poco de luz en la la cara de la persona en dirección frontal para producir luz ocular. Si desea ser natural y suave, también puede colocar un reflector vertical frente a la persona y ajustar el ángulo para que la luz de la fotografía opuesta brille sobre el reflector para crear ojos humanos y luego se refracte en el rostro de la persona.

Si disparamos en exteriores y hay suficiente luz natural, podemos aprovechar al máximo la elegancia de la naturaleza y no utilizar luz artificial, sino utilizar únicamente reflectores externos, pero debemos prestar atención a ajustar el ángulo. de nuestros reflectores para bajarlo, de modo que la luz refractada incida exactamente en la posición del ojo humano, produciendo luz ocular. ?

Por supuesto, cuando en el exterior no hay suficiente luz, necesitaremos utilizar un flash externo. Es importante tener en cuenta que la luz se dirige hacia el reflector en lugar de directamente hacia el modelo, ya que esto arruinará todas tus tomas.

“Las cámaras SLR arruinan vidas y empobrecen la fotografía durante tres generaciones”. Esto es una broma en el círculo de la fotografía, pero también refleja el alto costo de la fotografía. Si no tienes presupuesto suficiente para comprar algunos accesorios, o te olvidas de traer otros accesorios y solo tienes una cámara en la mano, ¿cómo puedes darle un toque al modelo? ?

La respuesta es el flash incorporado, pero como el flash incorporado no puede ajustar su potencia, posición y dirección, debemos intentarlo repetidamente, incluyendo los parámetros de la cámara, nuestra posición y la distancia desde el sujeto. Incluso si nuestra dirección y parámetros están bien, estamos demasiado lejos del sujeto y la luz no puede brillar sobre los ojos del sujeto, por lo que no podemos agregar ojos. Si nos acercamos demasiado, la vista está ahí, pero muy rígida. Podemos probar a tapar nuestro flash incorporado con un trozo de papel blanco o una bolsa de plástico transparente, que pueda ablandarlo.

Cuando terminamos de tomar y exportar las fotos, descubrimos que algunas de las fotos estaban muy bien tomadas, pero ¿qué haríamos si no hubiera ojos? Utilice una publicación poderosa. ?

Coloque la foto en el software Photoshop, amplíela, asegúrese de que la luz esté en el ojo y establezca el color de primer plano en blanco.

Utiliza la herramienta Elipse o Pincel para dibujar los ojos. Si usamos la herramienta Elipse, dibujamos un círculo pequeño y luego ajustamos el valor de Fundido, Opacidad y Relleno.

Herramienta Pincel y Herramienta Elipse

Si usamos la Herramienta Pincel, dibujaremos un poco del ojo de Mitsudeki, luego usaremos el efecto Desenfoque Gaussiano, y finalmente ajustaremos la opacidad y Rellenar y finalmente reducir la imagen, ver si la luz del ojo que dibujamos es inconsistente en toda la foto y luego hacer algunos ajustes según la situación.

Propiedades de difuminado de la herramienta Elipse

Función de desenfoque gaussiano

Al disparar, nuestra vista debe permanecer equilibrada. No está permitido tener visión en un ojo y no ver en el otro, o tener una visión particularmente brillante en un ojo y una visión particularmente oscura en el otro. ?

La luz de los ojos debe moverse con el movimiento del rostro. A medida que la cara del sujeto gira, la luz de los ojos debe girar con ella.

Como lámpara para ojos, la potencia no necesita ser demasiado alta, pero sí hay que prestar atención a la armonía con el entorno que la rodea.

Echemos un vistazo al trabajo de algunos fotógrafos. A través de sus retratos, ¿prestamos atención al uso de la luz en los ojos?

1.

Annie Leibovitz, posiblemente una de las fotógrafas de retratos más famosas de Estados Unidos, es conocida por sus destacados retratos de celebridades. Ha trabajado para la revista Rolling Stone, Vanity Fair y otras publicaciones de moda y cultura pop.

Su uso de colores llamativos, luz cautivadora y poses únicas finalmente ayudan a que su trabajo gane visibilidad.

Este es el "Profesor X" Patrick Stewart y el "Magneto" Ewan McClane de Annie Leibovitz.

2. Steven McCurry

Steven McCurry es un fotoperiodista estadounidense que trabaja para National Geographic.

Ha ganado numerosos premios por su fotoperiodismo y cobertura de diversas guerras a lo largo de la historia. Uno de los retratos más famosos de todos los tiempos fue creado por Steve McCauley. Conocida como la "?Niña afgana?", a menudo se la compara con la Mona Lisa y otras obras de arte famosas.

Niña afgana de Steve McCurry.

3?Angus Macbain (Angus)

Angus Macbain (Angus Macbain) es un fotógrafo de retratos del sur de Gales. Es mejor recordado por sus retratos de celebridades de principios del siglo XX. Fue muy famoso en la era de las películas retro y el auge del cine. Sus temas más famosos incluyen a Audrey Hepburn, Vivien Leigh y The Beatles.

Los Beatles de Angus MacBane.

4.? Yusuf Kash (Yusuf Kash)

Yusuf Kash es un fotógrafo de retratos armenio-canadiense más conocido por sus clientes. Cuando se trata de fotografía de retratos, ha fotografiado a las personas más importantes del mundo. Desde celebridades hasta políticos, líderes y pensadores mundiales, Yusuf Karsh captura lo mejor de ellos. Algunos de los temas de Yusuf incluyen a Einstein, Churchill, Hemingway, Picasso, Helen Keller, Grace Kelly, etc.

Un retrato clásico de Einstein fotografiado por Yusuf Karsh.

Estos maestros fotógrafos, incluso en condiciones de disparo particularmente pobres, todavía crearon obras clásicas. Aún así no renunciaron a su uso de la visión y la perfección de los detalles, lo cual es digno de nuestro aprendizaje y respeto.

¿Puedes usar tu vista ahora? Si aprende estos métodos, nunca se dirá que las fotos que tome tengan mal gusto para las personas. Practica duro.

(Las imágenes son todas de Internet)