Xingtai Tallin en Tallin

Xingtai Tallin está ubicada en la esquina suroeste de la antigua ciudad de Xingtai, provincia de Hebei, al sur de la aldea de Shenjiazhuang, Li San. Debido a que las torres se extienden como un bosque, se llaman Tallin. Tallin también se llama Tafen. Es el cementerio de los monjes del templo Kaiyuan y del templo Tianning. El área del sitio original (en la década de 1950) era de aproximadamente 40 acres, con un área total de aproximadamente 26.000 metros cuadrados. De la dinastía Tang a las dinastías Ming y Qing. Se dice que hay casi mil pagodas primitivas en el bosque de pagodas de Xingtai. Es posible que los datos de esta leyenda no sean precisos y no es necesario especular en este momento. En la década de 1950, debido a los cambios históricos y la destrucción provocada por el hombre, había más de 120 torres funerarias en el norte y el sur de Tallin. Un anciano dijo que hasta la década de 1980, había cerca de 90 torres de tumbas en Tallin, Xingtai.

Hay muchos tipos de tumbas en Tallin, Xingtai. En 1935, el famoso arquitecto Liu Dunzhen fue a Xingtai para inspeccionar edificios antiguos, tomó una gran cantidad de fotografías y escribió el artículo "Inspección de edificios antiguos en Hebei", que luego se incluyó en el tercer volumen de "Obras completas". de Liu Dunzhen", publicado por China Architectural Press en 1978. Como se puede ver en las fotografías, hay muchos tipos de torres de tumbas en Xingtai Tallin, incluidas torres de piedra y torres de ladrillo. Desde el punto de vista de la forma, hay pagodas de un solo piso con alero único, pagodas de varios pisos con aleros densos, pagodas Lama, etc. Las formas incluyen conos cuadrados, rectangulares, hexagonales, octogonales y circulares. Estas tumbas vienen en diversas formas y estilos, con formas simples, figuras altas y hermosas. Según se recuerda: "Lo que es aún más sorprendente es que hay una 'torre de viento' que parece estar en peligro. Cuando es arrastrada por el viento, se inclina y se desmorona, pero no se ha derrumbado en cientos de años. "Ringing Spirit Tower", cuando sopla el viento, el sonido es como un gemido, como una queja, como una queja, moviéndose como un resorte y cantando como un sheng. Si lo golpeas con la palma, puedes escuchar el zumbido. sonido en el agujero. ". Si escuchas con atención, zumbará y emitirá sonidos. Se dice que a veces se pueden escuchar los sonidos intermitentes de peces de madera y cantos de sutras...".

Debido a que Xingtai Tallin fue destruida durante la Revolución Cultural, no se pueden realizar análisis físicos ni investigaciones. A juzgar por las fotografías dejadas, las grandes torres de las tumbas en Xingtai Tallin tienen principalmente aleros densos. Los niveles de las torres son generalmente del uno al siete, con tres, cinco y siete pisos, seguidos por la mayoría de las tumbas de piedra. Son cuadradas y de seis pisos. Angulares, octogonales o redondas. La mayoría de las pagodas de piedra se basan en un trono de loto inclinado. En el trono, hay una escultura de piedra envuelta alrededor de Xumi y el cuerpo de la torre está colocado sobre Xumi. El cuerpo de la pagoda es un pilar de piedra, con una inscripción en el frente, grabada con el nombre, el lugar de origen, los principales logros durante su vida, la persona que erigió la estela y la época en que se construyó la pagoda. El cuerpo de la torre tiene aleros de piedra y en los aleros están tallados simples cubos de ladrillo. El alero de la torre está revestido de piedras y convertido en alero de tejas. Los aleros de la pagoda de piedra están divididos en una, tres, cinco y siete capas, con un pequeño orbe de piedra en la parte superior como puerta de la torre.

La gran torre de la tumba de ladrillo está hecha principalmente de una estructura de imitación de madera, con la parte inferior como base y la parte superior como cintura octogonal. Algunos de ellos tienen puertas dobles con motivos tallados y marcos instalados a su alrededor. Los aleros de la torre se utilizan como parapetos, aleros de popper y sobre los aleros se utilizan cubos, uno en cada esquina. En cuanto a la estructura del edificio, puertas, ventanas, vigas, ménsulas, tallas de ladrillo, etc. La mayoría de los edificios civiles del sur de Hebei adoptan este método, tratando de coordinarse con el entorno circundante.