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Explicación del Calendario Taichu.

El "Calendario de viajes de Taichu" se utilizó desde mayo del primer año de Taichu hasta el emperador Yuan de la dinastía Han, y desde febrero del segundo año hasta Jiayin, un total de 1,88 años. Es el primer calendario antiguo de China con registros documentados relativamente completos. También tiene en cuenta el movimiento aparente del sol y las leyes de los cambios crecientes y menguantes de la luna, y utiliza el promedio del año tropical y el primer mes del calendario lunar como ciclo básico. Pertenece al calendario lunisolar y. Hereda la cientificidad y racionalidad del antiguo calendario lunisolar chino. La adopción de Xia Zheng, con la luna plateada como comienzo del año, está en consonancia con el ritmo agrícola de la siembra de primavera, el ajetreo del verano, la cosecha de otoño y la inactividad invernal, y aporta una gran comodidad a la orientación de la agricultura y la ganadería. producción y vida. El "Calendario Taichu" también incluye meses sin atmósfera neutra (números pares entre los 24 términos solares, a saber, solsticio de invierno, gran frío, hibernación, equinoccio de primavera, Qingming, Xiaoman, solsticio de verano, gran calor, menor calor, equinoccio de otoño, primera helada). y nieve ligera) como mes bisiesto, esto es más razonable que el método bisiesto de fin de año anterior. Su ciclo de apareamiento y su ciclo de encuentro de cinco estrellas son relativamente precisos. La distancia de ascensión recta (diferencia de ascensión recta) medida por el calendario Taichu se utilizó durante más de 800 años. No fue hasta el año 13 de Kaiyuan en la dinastía Tang que fue reemplazada por una línea que volvió a medir el valor de la rima.

Con el desarrollo de la producción agrícola, es obvio que este año político no coincide con la primavera, el verano, el otoño y el invierno habituales a los que la gente está acostumbrada. Por lo tanto, el Dr. Gong Sunqing, el Dr. Hu Sui y el Sr. Tai Shiling sugirieron que Sima Qian revisara el calendario. Al mismo tiempo, después de principios de la dinastía Han, la gente logró ciertos avances en la observación y el conocimiento astronómicos, lo que creó buenas condiciones para la revisión del calendario. En el séptimo año del emperador Yuanfeng de la dinastía Han (104 a. C.), el primer día de noviembre resultó ser el Día de Jiazi y también coincidió con el solsticio de invierno. Esta fue una oportunidad única.

En mayo de este año, el emperador Wu de la dinastía Han ordenó a Gongsun Qing, Hu Sui, Sima Qian y otros que discutieran y formularan el "Calendario Han", y reclutó a Deng Ping, Sima Ke de Changle. Hou Yijun de Jiuquan, el alquimista Tang Du y más de 20 astrónomos privados, incluido Luo Xiahong del condado de Ba, participaron. O midieron el calendario con instrumentos o lo calcularon por extrapolación. Debatieron, compararon y probaron 65.438 08 cambios de calendario propuestos y finalmente seleccionaron el calendario de 81 minutos propuesto por He Luo. El séptimo año de Yuanfeng se cambió al primer año de Taichu, y se estipuló el final de diciembre como el final de Taichuyuan. Desde entonces, cada año comienza desde el primer mes de Meng Chun y termina a finales de diciembre. Este calendario se llama calendario Taichu y es el calendario más antiguo promulgado en China según ciertas reglas. Del proceso de cambio del calendario se desprende que en ese momento, tanto el gobierno como el público contaban con profundos investigadores en astronomía, y se puede decir que había muchos talentos. En particular, el gran número de astrónomos del sector privado demuestra que la investigación astronómica ha recibido una amplia atención por parte de la sociedad y tiene una base sólida. En la antigua China, el principio de que el calendario debe ser determinado por observaciones astronómicas fue confirmado y plenamente incorporado, lo que tuvo un profundo impacto en la formulación de calendarios en generaciones posteriores. Su propuesta hace época.

La constante básica del calendario Taichu es que el primer mes del calendario lunar es 29.45438 0 días, por eso se le llama el "Método Ochenta y Uno", o el "Calendario Ochenta y Uno". Esta luna tiene más días que el calendario de cuatro meses del Período de los Reinos Combatientes, lo que ciertamente no es lo suficientemente preciso, pero se ha probado la promulgación e implementación del "Calendario Taichu". En el tercer año de Yuanfeng (78 a. C.), Taishi ordenó al rey Zhang Shou oponerse a la implementación del calendario Taichu y defender el uso del calendario lunar. Después del experimento, debido a la alienación del calendario lunar, el calendario Taichu todavía estaba en uso.

El Calendario Taichu ya tiene contenidos como número Qi, método de salto, cinco estrellas, ciclo de apareamiento, etc. Por primera vez se propuso el principio de utilizar meses sin atmósfera neutra (doce términos solares como lluvia, equinoccio de primavera y lluvia de cereales) como meses bisiestos, y se ajustó muy razonablemente la relación entre estaciones y meses, lo que ha sido utilizado hasta el calendario lunar (calendario Xia).

El "Calendario Taichu" también propuso claramente por primera vez el concepto de semanas de eclipses con 23 temporadas de eclipses en 135 meses lunares, y la precisión del período de conjunción de cinco estrellas también se ha mejorado significativamente. A partir de la comprensión de la dinámica de las cinco estrellas durante su conjunción, se desarrolló un calendario para calcular las posiciones de las cinco estrellas. Todo esto marcó la pauta para calendarios posteriores.

El trabajo original de "Taichu Calendar" se perdió hace mucho tiempo. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xin básicamente adoptó los datos del calendario Taichu y los cambió a los tres calendarios basados ​​en el calendario Taichu. ¿Fue recogido en el "Libro de Han"? En el calendario legal se ha transmitido hasta el día de hoy. De hecho, el calendario Taichu lleva el nombre del cambio de Yuan, mientras que los tres calendarios llevan el nombre del número del método.

Liu Xin describió sistemáticamente el "Método de los ochenta y un puntos" de Deng Ping, complementó una gran cantidad de breves conocimientos astronómicos originales e investigaciones textuales sobre documentos astronómicos de la antigüedad y escribió "Tres calendarios". "Three Li Tongpu" se basa en la unidad y la disciplina. La unidad es el cálculo de la distancia entre el sol y la luna (chán, una zona determinada por la que pasan el sol y la luna mientras viajan), y la disciplina es el cálculo de la visibilidad de las cinco estrellas.

La unidad y la disciplina son diferentes. Mi madre habla de principios legislativos y la tecnología habla de métodos de cálculo. De ahí los nombres Mu Tong, Jim, Shu Tong y Ji Shu y también la técnica de datación, que se basa en el cálculo de la posición de Júpiter; También hay cinco pasos, a saber, medir las cinco estrellas para verificar la exactitud de la legislación; además, están los clásicos mundiales, que son los antiguos años de exámenes de posgrado, para demostrar si sus métodos están bien fundamentados; Estas son siete partes de tres calendarios. Este calendario es una obra astronómica completa heredada de la antigua China. Su contenido incluye teoría de formulación de calendario, términos solares, eclipses lunares y constantes de cinco estrellas, así como métodos de cálculo y pasos, así como la distancia entre estrellas básicas, se puede decir que contiene el contenido básico del calendario astronómico moderno, por lo que; Los "tres calendarios" se consideran el prototipo del almanaque astronómico más antiguo del mundo.

Las condiciones para calcular la teoría del Qi basada en las raíces y principios mencionados en los tres calendarios están todas completas. Calculado "Qi Shuo"

Por un lado, su punto de partida es estipular que el número de días de enero es 29.4438 0 por el contrario, los días restantes se derivan de esta luna nueva o estancia.

Hay demasiados días en el primer mes lunar y demasiados meses y días en el año tropical.

Capítulo 1 =19 =235 En este ciclo, el solsticio de invierno en Shuofang cae el mismo día.

1 serie = 81 capítulos = 1539 = 562120 días = 19035 meses En este ciclo, el solsticio de invierno de Solsticio coincide con la medianoche del mismo día.

1 yuan = 3 series = 4617 En este ciclo, el solsticio de invierno en Shuofang se reanuda a la medianoche del día Jiazi. Debido a que el número de días unificados es 562120 dividido por 60, todavía quedan 40. Por lo tanto, si el año Jiazi se toma como Yuan, será Chen Jia después de la unificación, Shen Jia después de dos unificaciones y Jiazi después de tres unificaciones. De aquí proviene el nombre "Shengtong". Este método del yuan 4617 no es divisible por 60, por lo que los nombres de los años de los jefes de estado no pueden ser los mismos.

Hace siete años, Han Yuanfeng ganó tres campeonatos consecutivos en Jiazi en pleno invierno. Según los registros de las leyes y calendarios de la dinastía Han, este día en realidad se observaba en ese momento y se obtenía el solsticio de invierno, por lo que pasó a llamarse primer año de Taichu.

Además del solsticio de medianoche de Jiazi, los antiguos también cooperaban con los ciclos de la conjunción sol-luna y la conjunción de cinco estrellas, por lo que el calendario de tres sistemas estableció un gran ciclo de 565.438.020 yuanes. es decir, 3.639.040 años, el comienzo de este gran ciclo se llama Tai Chi Shangyuan, y los años acumulados a partir del segundo año de Tai Chi Shangyuan se fijan en 65, 438 04365, 438 027 años, es decir, 31 años

Tres El calendario fue el primer calendario chino en utilizar la precesión, las estrellas y las lunas. Su método para establecer saltos consiste en determinar primero el excedente de salto, que es diecinueveavos (el número de días de enero) del solsticio de invierno de hace un año. El orden de los nombres de los veinticuatro gases es el mismo que el contenido en "Huainanzi Tianwenxun". Algunas personas también dicen que desde la perspectiva del solsticio de invierno, el qi extraño, como el frío intenso y las fuertes lluvias, son qi neutrales; ocasionalmente, el qi como Xiaohan y el comienzo de la primavera son un término solar; Sin embargo, en los "Tres Li Tong Pu", el orden de Rain y Jingzhe se invierte, mientras que el orden de Qingming y Guyu se invierte y el orden de otros gases permanece sin cambios. El cambio en el orden de los cuatro términos solares se debió a los propios prejuicios de Liu Xin más que al calendario seguido por la gente en ese momento.

El calendario Taichu se basó en registros de observación astronómica y se combinó con prácticas de producción. Su contenido es mucho más rico que el calendario Zhuanxu del pasado. Los datos astronómicos y los métodos de cálculo del calendario descritos en "Sheng Li Tong Pu" son científicos y se han convertido en un modelo para generaciones posteriores de calendarios. Al mismo tiempo, la mayoría de los eruditos-burócratas de la dinastía Han Occidental utilizaron los clásicos confucianos para guiar varios sistemas. Para apoyar la reforma del sistema antiguo por parte de Wang Mang, Liu Xin también utilizó específicamente el "Libro de los Cambios" para explicar los datos astronómicos del "Calendario Taichu", que tiene un color distintivo de los clásicos.

Cuando Wang Mang usurpó la dinastía Han, tomó el duodécimo mes del verano como primer mes y comienzo del año. Las constantes del calendario todavía usan los valores de estos tres calendarios.

También se utilizaron tres calendarios a principios de la dinastía Han del Este. El calendario Taichu comenzó en el primer año de Taichu (104 a. C.).

El viaje en el primer año de la dinastía Han del Este (84 d.C.) duró 188 años.