El maestro Kuanjian del templo Tiankai y sus ideas sobre el ayuno y la liberación de animales: la tercera impresión de Fangshan
Tiankai, me gusta mucho esta palabra.
Entonces, primero fui a ver el templo Tiankai más cercano.
Se dice que el histórico Templo Tiankai fue construido en la dinastía Han del Este y tiene una historia de más de 1.900 años. Es uno de los templos más antiguos de Beijing.
El templo se inauguró hoy. Fue reconstruido entre 2005 y 2010 con enormes sumas de dinero del presidente del Parque Ecológico de Longmen. Su terreno está ubicado en el borde oriental de la zona montañosa de la ciudad de Hancunhe, distrito de Fangshan, cerca de la llanura, y está ubicado en el Parque Ecológico Longmen.
El templo Tiankai está cerca, no sólo en general, sino extremadamente cerca. Si no estuviera bloqueado por una colina, podrías verlo desde tu patio.
He estado en muchos lugares religiosos en casa y en el extranjero, como templos budistas y templos taoístas. El templo Fangshan Tiankai es uno de los lugares que más me impresionó. Como está cerca, voy allí a menudo. Después de viajar a muchos lugares, me hice amigo de budistas. A menudo entro en contacto con el Maestro Kuanjian, el Maestro Tian Hong y el Maestro Xianhui (se hizo monje cuando conocí a los monjes laicos por primera vez y fui al Colegio Budista de Zhejiang para especializarme en budismo). Escuché las conferencias del Maestro Kuan Jian, comí comida vegetariana en el templo y los invité a probar las albóndigas de arroz que hice. Más tarde, conocí al abad Shi Yanfo en la conferencia fundacional de la Asociación de Investigación Cultural y Religiosa de Beijing.
El maestro Kuan Jian, comúnmente conocido como Zhou Liqian, nació en Shaoguan, Guangdong en 1972 y creció en Pingyuan, Meizhou. En 1994, se graduó en ingeniería en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónicas de Xi'an.
Después de graduarse de la universidad con una maestría, trabajó por primera vez en el departamento de telecomunicaciones de la Oficina de Correos y Telecomunicaciones de Shenzhen Bao'an, dedicándose a la gestión y construcción de proyectos de redes informáticas de telecomunicaciones. Sin embargo, el Maestro ha tenido ambiciones polvorientas desde que era un niño y su corazón es explorar el universo de la vida. Entró en contacto con el budismo en la universidad. A menudo piensa que la vida es rara y que debería hacer de la promoción del budismo, el servicio a la sociedad, la purificación de los corazones de las personas y la liberación su carrera de toda la vida. Abandonó resueltamente el mundo secular y se convirtió en monje bajo la dirección del viejo monje Chang Ming del templo Xingjiao en Chang'an, provincia de Shaanxi. En 1998, recibió la Gran Ordenación en el Templo Nanhua en Guangdong.
El Maestro fue admitido en la Academia Budista de China en septiembre de 1999 para estudiar budismo. En julio de 2000, como único representante de los monjes budistas, asistió al 23º Congreso Nacional de la Unión de Estudiantes celebrado en el Gran Salón del Pueblo. Junio de 5438. En febrero de 2002, como miembro del Cuerpo de Protección del Diente de Buda de China, escoltó la Reliquia del Diente de Buda, un tesoro nacional del budismo, desde el Templo Lingguang hasta Tailandia para su culto. Se graduó con una licenciatura en Budismo en julio de 2003 y continuó sus estudios de posgrado en la Secta Tiantai de la Academia Budista de China. Recibió su maestría en Budismo en 2006. El maestro Kuan Jian se convirtió en abad del templo Lingshan en Guangde, Anhui en 2005, y fue elegido presidente de la Asociación Budista de Guangde a principios de 2006. Con el fin de explorar diversas formas de promoción del budismo, el maestro abrió el "Blog Shi Kuanjian_Sina" a principios de 2007 para conectarse con un gran número de internautas y promover el budismo entre el público a través de Internet, y logró buenos resultados.
En 2008, el maestro vivió en el templo Tiankai en Fangshan, Beijing. Predicó el Dharma durante todo el año, dio conferencias regularmente, construyó un templo como monje, enseñó a todos los seres vivos y estableció una comunidad monástica armoniosa. gozando de una gran reputación.
La congelación de la comida rápida es un concepto innovador y resumido de libertad frente a la comida rápida, del que fue pionero el Maestro Kanmi en el Templo Tiankai en abril de 2015. El modelo básico es: comprar comida vegetariana en restaurantes vegetarianos, promover la comida vegetariana, promover el concepto de comida rápida gratuita en los sitios de comida rápida, dar comida vegetariana gratuita a las personas que están destinadas a incorporarse a la sociedad y guiar al público para que comprenda gradualmente y aceptar la novedad del "ayuno", animar activamente a más personas a participar en la comida rápida, formando un círculo virtuoso.
La primera vez que el Maestro Kuan Jian habló públicamente sobre su concepto de liberación del ayuno fue en 2015. En la tarde de abril de 2018, dio una conferencia para estudiantes en la pequeña sala de conferencias del Templo Tiankai titulada "Innovación". para la Liberación" ——Conferencia sobre “Eliminación del Ayuno”, que es la primera iniciativa del concepto de “Eliminación del Ayuno”. Al día siguiente, 2065438 9 de abril de 2005, el maestro escribió un artículo "Rompiendo la vida de manera generalizada: superando dificultades realistas e innovando el concepto de liberación de vida" en el Templo Tiankai, profundizando en su concepto de liberación de vida en un sentido amplio. sentido centrado en el ayuno y la liberación de los animales.
Este artículo se refiere principalmente a "Innovación en Freeing Life - Feng Zhai Freeing Life" para presentar Feng Zhai Freeing Life.
En primer lugar, el Maestro Kuanjian señaló algunas desviaciones en la actual liberación popular de animales, tales como: motivación incorrecta, ignorar las consecuencias de los "méritos", elegir "días propicios", elegir cantidad, elegir especies. , etc. . Con base en esto, aclaramos qué es la "interpretación como dharma": cuando vemos seres sintientes en peligro o a punto de estar en peligro, podemos tomar medidas inmediatas cuando y donde las condiciones lo permitan (no se requiere día ni lugar auspicioso), sacarlos de peligro, por miedo, ora por ellos rápidamente (sin demora), colócalos en un lugar donde puedan sobrevivir fácilmente y beneficialos tanto en este mundo como en el más allá. ¡El único requisito para nuestra liberación es si hay peligro ahora! En resumen, la liberación debe centrarse en todos los seres sintientes (la liberación se debe a que todos los seres vivos necesitan que seamos liberados, no "yo") y yo necesito liberación, por eso acudo a los seres sintientes para satisfacer mis necesidades. Esta es también la implementación de la postura y perspectiva desinteresadas del budismo. Esta es la manera de liberarse.
En segundo lugar, profundiza en la situación actual y la vergüenza de poder vivir libremente pero no ser lo suficientemente vegetariano. La llamada "liberación excesiva" se refiere principalmente a una inversión excesiva en la compra de materias primas de liberación, pero la gente todavía come lo que debe comer y no puede reducirlo. Por el contrario, puede aumentar la captura y matanza de materias primas, porque comprar materias primas y liberarlas esencialmente aumenta el mercado de materias primas capturadas y satisface la demanda de liberación de todos. La llamada escasez vegetariana se refiere principalmente a la escasez de suministro y consumo de alimentos vegetarianos. Por un lado, a los vegetarianos les resulta difícil encontrar proveedores vegetarianos convenientes en el mercado de la restauración; por otro, no hay muchos proveedores vegetarianos, lo que dificulta obtener una demanda suficiente de comida vegetariana, lo que genera dificultades operativas.
En tercer lugar, la innovación: pensamiento práctico liberado en un sentido amplio. La liberación amplia defendida por el Maestro Kuanjian no se limita a la compra de materias primas, sino que también incluye la liberación rápida (invitar a las personas a volverse vegetarianas también es una nueva tendencia para promover el vegetarianismo), el vegetarianismo y persuadir a las personas a que se hagan vegetarianas, y la liberación tradicional. liberación según la ley (salvar vidas en tiempos de crisis, liberación de animales en tiempos de dificultad y liberación ecológica, salvar vidas, brindar asistencia psicológica (promover el budismo, asesoramiento psicológico, prevención del suicidio, depresión), protección de los animales y protección del medio ambiente). . Entre ellos, la liberación del ayuno es una innovación en forma de liberación. Por ejemplo, un grupo (o individuo) vegetariano establece una asociación estratégica con un restaurante vegetariano (especialmente aquellos con dificultades operativas), gasta una cierta cantidad de dinero vegetariano e invita a la gente a comer comida vegetariana gratis en este restaurante vegetariano. Puedes poner un cartel en la puerta de la tienda: "Para orar por la buena salud, la felicidad familiar, el buen trabajo y todo lo mejor, donaremos XXX yuanes para apoyar la dieta vegetariana gratuita de XX. El número de plazas es limitado si lo necesita, vaya a XX para obtener cupones de comida vegetariana gratis". Este tipo de liberación, primero, es una liberación radical; segundo, protege el medio ambiente; tercero, brinda salud a todos; cuarto, vegetariano. los cocineros han hecho obras de caridad y las personas con bajos ingresos económicos pueden venir y comprar platos vegetarianos; en quinto lugar, hay un efecto positivo en la opinión pública; en sexto lugar, es naturalmente un apoyo a los restaurantes vegetarianos, a la industria vegetariana y a la cultura vegetariana...
En tercer lugar, los méritos y beneficios del ayuno. Primero, el ayuno en sí mismo es libertad. Sin compra y venta no hay matanza, porque reduce el mercado de animales sacrificados y evita todos los posibles inconvenientes de las actividades de liberación habituales actualmente. Por tanto, el ayuno es una liberación total; en segundo lugar, el umbral es bajo. Cualquiera, incluso las personas pobres o con poco conocimiento cultural, puede hacerlo de forma sencilla y sencilla, especialmente con el nuevo método de "Internet". crear una nueva forma de vida; el tercero es la caridad, que puede ayudar a los grupos desfavorecidos; cuarto, puede promover la armonía social, permitir a los devotos ganarse el respeto social, brindar energía positiva, reconstruir la confianza moral mutua de las personas y mejorar la situación nacional; llevar adelante el excelente espíritu cultural tradicional de la nación china, como ser caritativo; sexto, la actividad de liberación del ayuno puede satisfacer la demanda del público de buenas obras y amor, y tiene la función de cambiar las costumbres; séptimo, liberarse de la comida rápida; proteger el medio ambiente, ahorrar energía y reducir las emisiones, no contaminar y no tener "secuelas" en octavo lugar, Feng Zhai aboga por invitar a otros a comer comida vegetariana, que sea saludable, saludable, moderna y beneficiosa para el cuerpo y la mente, noveno; El ayuno puede fomentar y promover el desarrollo de la industria vegetariana. Fengzhai tiene al menos estos nueve grandes méritos.
Finalmente, se enfatiza nuevamente que defender la liberación a través del ayuno no significa resistir la liberación tradicional, sino abogar por la liberación a través de la sabiduría como la ley (de lo contrario, puede ser de poca importancia o incluso perjudicial). Otra forma de liberación es un complemento útil de la liberación, pertenece al sentido amplio de liberación y también es un tipo de liberación beneficiosa, inofensiva, conveniente y fácil de practicar. ¡Por lo tanto, debemos promoverlo y popularizarlo vigorosamente! Cualquiera que esté dispuesto a realizar el concepto de "ayuno y liberación de animales" propuesto por el Maestro Kuanmi puede realizarlo inmediatamente. Al participar en el ayuno y liberar animales, puedes conocer muchos amigos budistas y entablar muchas buenas relaciones.
Estoy muy de acuerdo con el concepto del Maestro Kuan Jian de “ayunar y liberar animales” y se lo recomiendo a mis amigos. A través de mi emparejamiento, el Grupo de Ayuno del Templo Tiankai patrocinó un evento de caridad en el Centro de Asistencia de Consejería Psicológica de la Comunidad de Fangshan ofreciendo almuerzos vegetarianos gratuitos.
En resumen, el "ayuno de liberación" es la liberación más fundamental, con un profundo valor espiritual y un significado social práctico.
El bodhisattva budista Guanyin alcanzó la iluminación el 19 de junio de 1898/calendario gregoriano 2065438. Apareció por primera vez en el blog del autor el 31 de julio de 2008.
Fue escrito por el autor el séptimo día del mes de invierno del 13 de diciembre de 2018, Calendario de Verano/Calendario Gregoriano de 1898.
Recalibrado el 25 de octubre en el calendario gregoriano/29 de octubre de 2021 165438.