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¿Cómo fue la juventud de Sun Yat-sen?

Como muchos niños de granja, Sun Yat-sen también iba a las montañas a cortar leña cuando era niño. Cuando era mayor, iba al campo a plantar arroz y malas hierbas y, a veces, iba a pescar con su abuelo. Cuando tenía siete años, Sun Yat-sen fue a una escuela privada para estudiar, recitando antiguos libros chinos como "Tres" y "Qian" mientras practicaba caligrafía. La cultura tradicional china nutre la mente y el cuerpo de este joven inteligente.

Permítale comprender gradualmente la historia del desarrollo y los logros de la civilización de China, un país antiguo. A la edad de 10 años, Sun Yat-sen ingresó al salón ancestral de la familia Lu y estudió los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Estudia mucho y logra resultados sobresalientes. A menudo escuchaba a los veteranos de Taiping contar historias sobre la resistencia del ejército de Taiping a la dinastía Qing bajo el gran árbol de higuera frente a la casa. La corrupción de la dinastía Qing y la rebelión del pueblo estaban profundamente arraigadas en su pequeña mente.

Aunque Sun Yat-sen era todavía muy joven en ese momento y no sabía nada sobre la revolución democrática, y no había una definición clara en la mente de la gente común en ese momento, también estaba extremadamente indignado por los corruptos. e incompetente gobierno del gobierno Qing. En el campo, Sun Yat-sen vio el dolor de las mujeres obligadas a tener los pies vendados, la crueldad de los esclavos golpeados a voluntad por sus amos y el juego de azar de los aldeanos.

Al ver el comportamiento brutal de los oficiales y soldados oprimiendo a la gente buena, se sintió muy triste y enojado, y tuvo la idea de ir a ver el mundo exterior. En 1879, Sun Yat-sen, de 13 años, tomó un barco con su madre hacia Honolulu para encontrar a su hermano mayor. Estaban a bordo de un barco británico de 2.000 toneladas llamado Glenock. Sun Yat-sen miró el vasto mar en la cubierta del barco. "Vi la extrañeza del barco y la anchura del mar.

Existe naturalmente un deseo de aprender occidental y un deseo de limitar el mundo. A partir de entonces, Sun Yat-sen sintió el poder". de las máquinas y el desarrollo de la tecnología occidental. Después de que Sun Yat-sen llegó a Honolulu, ingresó por primera vez en una escuela misionera, la escuela secundaria Uulani, y dejó la escuela tres años después, ocupando el primer lugar en su clase de inglés. En el primer mes de 1883, Sun Yat-sen fue al Aoahou College, la institución más importante de Hawaii, para asistir a clases preparatorias. Dejó la escuela después de medio año. En ese momento, Sun Yat-sen tenía menos de 17 años.

El hermano mayor, Sun Mei, temía que Sun Yat-sen fuera bautizado y se convirtiera al cristianismo, por lo que suspendió sus estudios en el Aoahou College y le ordenó regresar a China. En junio de 1883, Sun Yat-sen regresó a China en barco. Después de que el barco entró en aguas chinas, fue chantajeado por los recaudadores de impuestos de Qing, y Sun Yat-sen sintió aún más la corrupción de la dinastía Qing. Después de regresar a la aldea de Cuiheng, vio una China con fuertes impuestos e impuestos varios.

Los aldeanos tienen una forma de pensar conservadora y la enseñanza en las escuelas privadas todavía se basa en las viejas reglas, con memorización de memoria y poca iluminación espiritual. Después de regresar a la aldea de Cuiheng, Sun Yat-sen solía contarles a los niños sobre los hechos revolucionarios del Reino Celestial Taiping, Napoleón y Washington. Un día, llevó a un grupo de niños a jugar, pasó por el Templo del Polo Norte y vio a muchas personas arrodilladas allí. Dio un paso adelante y le rompió la mano al ídolo.

Provocó un gran descontento entre los vecinos del pueblo. Su padre Sun Dacheng gastó 12 taels de plata para reparar la estatua y poder reconciliarse. En ese momento, Sun Yat-sen ya no pudo quedarse en su ciudad natal y se fue a Hong Kong para continuar sus estudios. En octubre de 1883, Sun Yat-sen, de 17 años, abandonó la aldea de Cuiheng y fue al Colegio Bautista de Hong Kong para estudiar inglés. En su tiempo libre, le pedía a Feng Yong, el responsable de Hong Kong Daoji Tang, que le enseñara chino. Qu Fengyou cambió el nombre "Yixian" a Sun Yat-sen.

En Hong Kong, fue bautizado por la pastora estadounidense Hillary y firmó "Rixin". Sun Yat-sen creía que el propósito de salvación del cristianismo estaba vinculado a la revolución y su creencia religiosa se centraba en la espiritualidad más que en el legalismo. El nombre "Rixin" refleja su espíritu de dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, y aceptar cosas nuevas. En abril de 1884, Sun Yat-sen se trasladó al Colegio Central de Hong Kong cuando tenía menos de 18 años.

Con el propósito de comunicar las culturas china y occidental, Central Academy cuenta con un equipamiento completo y una enseñanza rigurosa. En 1894, pasó a llamarse "Academia del Emperador Humano". La acumulación de conocimientos poco a poco y el deseo de un mundo civilizado y democrático generado por su experiencia en el extranjero hicieron que el fuego de la revolución se arraigara profundamente en el corazón del joven Sun Yat-sen.

Datos ampliados:

La historia del Sr. Mao Zedong y el traje de Mao;

Desde su nacimiento en 1923, el traje de Mao ha sido el más popular y artículo favorito entre los hombres en China durante más de 50 años. El fundador del traje de Mao es el Sr. Sun Yat-sen, un revolucionario democrático chino. Durante 1923, cuando el Dr. Sun Yat-sen se desempeñaba como Gran Mariscal del Gobierno Revolucionario Chino en Guangzhou, consideró que los trajes no sólo eran voluminosos e incómodos de usar, sino que también eran inadecuados para las necesidades reales de la vida y la vida del pueblo chino. trabajar en ese momento.

Es la ropa china original (camisas cortas con botones, camisas largas con botones grandes, etc.) la que no puede expresar plenamente el espíritu emprendedor del pueblo chino en ese momento y tiene deficiencias similares en la práctica. Por lo tanto, se recomendó utilizar la camisa de "cuello corporativo" popular entre los chinos de ultramar en Nanyang en ese momento como muestra básica, y agregar un cuello inverso al cuello corporativo para reemplazar el cuello duro de la camisa del traje. De esta manera, una chaqueta también se lleva sobre una sola prenda.

La función de la camisa y el cuello rígido transformó los tres bolsillos ocultos de la chaqueta de "vestido de cuello corporativo" en cuatro bolsillos abiertos, y los dos bolsillos abiertos de abajo también se cortaron en un estilo de "bolso de piano" que se expande y contrae con la cantidad de elementos colocados en su interior. El Sr. Sun Yat-sen dijo que reformó el bolsillo para que se puedan guardar libros, cuadernos y otras necesidades para estudiar y trabajar. Dado que el bolsillo tiene una cubierta suave, el contenido del bolsillo no se perderá fácilmente.

Los pantalones diseñados por el Dr. Sun Yat-sen son: cosidos en la parte delantera, con botones ocultos, un gran bolsillo oculto en los lados izquierdo y derecho, un pequeño bolsillo oculto (bolsillo para reloj) en la parte delantera. , y otro en la cadera trasera derecha. Bolsillo oculto, funda blanda. Estos pantalones son fáciles de usar y adecuados para llevar las necesidades personales. El asistente que ayudó al Dr. Sun Yat-sen a crear el traje de Mao fue Huang Longsheng, originario de Taishan, Guangdong.

Originalmente abrió una sastrería Long Sheng en la calle Paul Bart en Hanoi, Vietnam.

En febrero de 1902, el Sr. Sun Yat-sen fue a Hanoi para organizar la Reunión Zhongxing. De vez en cuando iba a su tienda para comprar y hablar con él. Huang Longsheng quedó muy impresionado cuando supo que su cliente actual era el Sr. Sun Yat-sen, líder del Partido Revolucionario. Solicitó encarecidamente unirse a la reunión de Zhongxing y donar dinero a la revolución. En 1923, trabajó con el Sr. Sun Yat-sen en la Oficina del Generalísimo. Cuando el Dr. Sun Yat-sen diseñó la túnica china, le pidió que le ayudara a coserla.

Confeccionó con éxito el primer traje túnica chino del mundo. Cuando el Sr. Sun Yat-sen se puso su propio traje, que también fue el primer traje del mundo, dijo: "Este tipo de traje es hermoso, práctico, conveniente y económico. A diferencia de un traje, además de un abrigo y una camisa, También se requiere un collar duro. Estas cosas son grandes. La mayor parte fue importada (la mayor parte fue importada de países extranjeros en ese momento), lo cual era laborioso y costoso. También puedes verlo desde aquí.

Incluso cuando se trata de necesidades diarias como la ropa, el Sr. Nakayama basa sus decisiones en las condiciones reales de su país. Siempre vale la pena aprender este espíritu de autosuficiencia. Debido a su belleza, practicidad y conveniencia, el traje túnica chino fue recibido calurosamente por las masas una vez que fue recomendado por el Dr. Sun Yat-sen.

Enciclopedia Baidu-Sun Yat-sen