Seis consejos para la fotografía de arquitectura de interiores
En primer lugar, el trípode no sale del cuerpo
Para un fotógrafo de arquitectura, hay dos razones por las que un trípode es inseparable. La primera razón es que un trípode puede brindarle una estabilidad incomparable al disparar, eliminando así básicamente la vibración causada por el disparo sin trípode. Ya sabes, para la fotografía de arquitectura, casi nunca se permite el desenfoque de cualquier escena principal. Otro beneficio de disparar con trípode es que puedes mantener la cámara nivelada en todo momento. La segunda razón por la que tengo que usar un trípode puede parecer un poco hipócrita, pero no encuentro una razón para no usarlo. Recuerde, la fotografía arquitectónica no requiere que ajuste constantemente su composición o mueva la cámara rápidamente para seguir al sujeto. Un trípode no será un obstáculo para fotografiar, pero se puede decir que el 99,99% del tiempo en la fotografía de arquitectura se sigue fotografiando, entonces, ¿cómo puede faltar un trípode?
En segundo lugar, utiliza el flash tanto como sea posible.
Además del trípode, otra herramienta imprescindible para la fotografía de arquitectura en interiores es el flash. Si dispara en interiores sin flash, tendrá muchas posibilidades de encontrar diversas sombras en el interior, y el uso del flash puede ayudar a equilibrar la exposición en todo el encuadre. Algunos puntos básicos para configurar un flash incluyen colocarlo a unos pocos pies de distancia de la cámara, inclinar el flash para que ilumine el techo y mantener una distancia adecuada desde el espacio de disparo para que el flash no brille directamente hacia el techo. Espacio de disparo, creando así una luz más suave y uniforme. No es necesario abrir completamente el flash. La salida de potencia total se puede configurar manualmente por debajo de un nivel.
En tercer lugar, no se apresure a utilizar una lente ultra gran angular cuando fotografíe espacios grandes.
Para los fotógrafos que recién se inician en la fotografía de arquitectura de interiores, uno de los errores más comunes es buscar la perfección. Cuando se enfrentan a un espacio grande, siempre quieren utilizar una lente ultra gran angular con un ángulo de visión más amplio para explicar todo el paisaje en todo el espacio a la vez. Sin embargo, inundar el marco con demasiados elementos a la vez no siempre es bueno. Otra desventaja que trae la lente ultra gran angular es la severa distorsión en el borde de la imagen, que también es un problema que la fotografía arquitectónica seria no puede soportar. Después de probar varios lentes con diferentes distancias focales, llegué a la conclusión de que disparar con una distancia focal de entre 21 mm y 28 mm puede lograr un equilibrio entre un ángulo de visión amplio y una distorsión baja, mientras que los ángulos ultra amplios como 14 mm o 15 mm, incluso después de la publicación. -Procesamiento de producción, también es difícil eliminar completamente los efectos de la distorsión.
En cuarto lugar, intente utilizar una vista panorámica para presentar un ángulo de visión ultra amplio.
¿Qué debo hacer si el espacio es pequeño y un objetivo gran angular superior a 21mm no es suficiente? No se preocupe, incluso si no necesita una lente ultra gran angular como la de 14 mm, aún podemos encontrar una manera de mostrar completamente el espacio interior evitando distorsiones graves. Este método es la fotografía panorámica. Tomar fotografías panorámicas es realmente muy sencillo. Solo necesitamos colocar la cámara verticalmente sobre un trípode y luego asegurarnos de que cada foto que tomemos se superponga al menos 1/3 de la foto anterior. Por supuesto, al presionar el obturador, también debemos asegurarnos de que la cámara permanezca nivelada durante la rotación y encuentre el punto de rotación. Debe saber que no importa si el punto de rotación está demasiado lejos o demasiado cerca, la foto se distorsionará si el punto de rotación se toma en el cuerpo de la cámara, como en la imagen a continuación. Como resultado, la foto tendrá una deformación convexa después. síntesis.
Intenta incluir una o dos paredes en una foto.
Geométricamente, mostrar dos paredes en una foto proporciona el mejor impacto visual. Al disparar con más de tres paredes a la vez, partes de la foto se verán incómodas o antinaturales si no dedicamos más tiempo a la composición.
La imagen de arriba es una fotografía arquitectónica de interior muy típica con dos paredes, que están a 90 grados entre sí. La foto de abajo fue tomada en la misma habitación, pero la diferencia es que cuando tomé la foto me retiré a la esquina inferior izquierda de la habitación, para poder acomodar las tres paredes de la foto al mismo tiempo.
Personalmente, siento que debido a la influencia de la pared izquierda, el espacio fotográfico con tres paredes no parece tan natural como dos paredes. Sin embargo, el mundo no es absoluto, y así como lo crearíamos rompiendo la regla de los tercios, no es necesario presentar más de tres paredes simultáneamente según sea necesario. La clave es asegurar que los elementos del espacio estén dispuestos geométricamente.
6. Confirma el nivel de la cámara
Por último, pero no menos importante, antes de presionar el obturador, no olvides verificar el nivel de la cámara para asegurarte de que no se incline hacia la izquierda o hacia la derecha. o Subir o bajar. Ya sabes, las pequeñas desviaciones en la etapa inicial requieren que dediquemos mucho tiempo a corregirlas en la etapa posterior. Las dos imágenes siguientes muestran la diferencia entre tomas horizontales y tomas no horizontales.
Se puede decir que disparar horizontalmente tiene un gran impacto en el efecto fotográfico final. Hay varias formas de mantener la cámara nivelada al componer y disparar. En primer lugar, la mayoría de las cámaras del mercado tienen un indicador de nivel incorporado. Cuando componemos una imagen a través del visor o la pantalla, podemos juzgar y corregir el nivel de la cámara a través de la línea horizontal en el centro de la imagen. El segundo método consiste en comprar e instalar un nivel de zapata y confirmar el nivel de la cámara observando la posición de la burbuja en el nivel.
Personalmente prefiero el segundo método porque creo que el nivel de la zapata es más preciso que el integrado en el cuerpo.
Resumen
No importa qué tipo de trabajo hagas, lo más importante en fotografía es estar dispuesto a dedicar tiempo y tener suficiente paciencia para confirmar tu composición, exposición y otros elementos. que afectan el efecto final. Afortunadamente para los fotógrafos de arquitectura, una gran ventaja es que los objetos que fotografiamos no se mueven, por lo que no hay motivo para apresurarse al fotografiar.