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¿Cuáles son las técnicas de fotografía de edificios urbanos de noche?

En términos de fuente de luz, la fotografía nocturna puede ser: fotografía con luz natural, como claraboya, luz de la luna y luz de las estrellas después del atardecer como fuentes de iluminación o sujetos. Fotografía con luz artificial, como linternas, farolas, iluminación interior, luces decorativas y otros objetos electroluminiscentes como fuentes de iluminación o sujetos fotográficos. La fotografía nocturna que utiliza luz mixta como fuente de iluminación tiene tanto un tragaluz natural como una iluminación viva en la imagen. A continuación, he recopilado algunos consejos de fotografía de edificios de la ciudad por la noche. ¡Espero que te sean útiles!

1. Método de disparo

(1) Elige el mejor momento de disparo. El mejor momento para fotografiar escenas nocturnas es cuando el cielo es azul o hay nubes visibles, o cuando hay la luna como fondo ambiental. Organice adecuadamente a sus sujetos y compañeros antes de fotografiar. Las obras filmadas durante este período tienen temas distintos, textura uniforme, imágenes brillantes, colores ricos y buenos efectos visuales.

(2) Resalta el sujeto mediante el contraste entre la luz y la oscuridad. Si el sujeto no es un objeto luminoso y no refleja la luz, debe colocarse contra un fondo brillante, como el cielo azul, agua reflectante u otros objetos reflectantes. Si el sujeto está iluminado o es reflectante, se puede colocar sobre un fondo negro. En definitiva, el sujeto debe destacar en la fotografía.

(3) Obtenga rápidamente el método de exposición correcto. En el pasado, para obtener la exposición correcta, era necesario utilizar un exposímetro y una fórmula de compensación de exposición, y también era necesario considerar factores como la reciprocidad de la película, la sensibilidad y el tipo de película para calcular el valor de exposición. El método más rápido actualmente es usar una cámara digital, usar una exposición de horquillado (basada en el valor de exposición relativamente correcto, usar compensación de exposición, aumentar una exposición y reducir una exposición en un disparo cada uno), y luego tomar el valor de exposición ideal como la referencia de exposición para el valor de la cámara de película. Normalmente uso este método en lugar de un exposímetro.

(5) Utilizar correctamente la persiana. La fotografía nocturna puede considerarse fotografía con poca luz y la velocidad de obturación a menudo determina el efecto de la imagen. Al fotografiar paisajes relativamente quietos, debido a que necesita una gran profundidad de campo o deja intencionalmente una banda de luz en la imagen, puede utilizar un tiempo de obturación lento de más de 10 segundos. Al disparar rastros de estrellas, puede utilizar la puerta B o T para exposiciones de más de unas pocas horas. Generalmente, al fotografiar objetos en movimiento con poca luz, como fuegos artificiales, el obturador no puede ser demasiado lento al cambiar la luz del foco.

En segundo lugar, equipo fotográfico

(1) Cámara. La fotografía nocturna a veces requiere exposiciones prolongadas, por lo que existen ciertos requisitos para la cámara. Si el obturador se abre en 30 segundos, puede utilizar una cámara con obturador electrónico; si el obturador se abre durante más de 30 segundos, debe utilizar una cámara de película con obturador mecánico; de lo contrario, el obturador electrónico se dañará.

(2)Trípode. Un trípode es esencial para la fotografía con obturador lento, excepto para técnicas especiales. Tres pies deben ser pesados, no livianos. Cuanto más pesados, mejor será la estabilidad.

(3) Cable de liberación. No es confiable presionar el obturador con la mano cuando se utiliza la puerta B para exposiciones prolongadas. Es necesario utilizar un disparador de cable bloqueado (si la cámara está equipada con una puerta en T, no se requiere un disparador de cable).

(4) Cartón negro. Durante una exposición prolongada, si hay serpentinas como luces de autos que dañan la composición, puedes bloquear la lente para pausar la exposición, esperar a que la serpentina salga del marco, luego quitar el cartón y continuar la exposición para reducir; Para el contraste de la imagen cuando la luz es relativamente grande, también puede usarlo para bloquear parcialmente la parte brillante de la imagen frente a la lente y agitar el cartón de forma intermitente para evitar dejar rastros de bloqueo de luz.

(5) Capó motor. El parasol es una parte integral de la lente de la cámara y se usa sobre la lente en todo momento. Para evitar que entre luz parásita en el objetivo, especialmente en escenas fotográficas con iluminación compleja, es especialmente necesario un parasol.

(6)Linterna. A veces, al tomar fotografías nocturnas, la escena es muy oscura o incluso no hay ninguna luz. Es necesario usar una linterna para iluminar la cámara, ajustar la apertura, el obturador, etc.

(7) Linterna o dispositivo de iluminación auxiliar potente. Estos dos no son necesarios, pero a veces pueden usarse como iluminación local para aumentar el brillo de la imagen, enfatizar los detalles del primer plano de la imagen o ajustar el contraste de la imagen.