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Los cambios del trigo en el período solar de Xiaohan

China tiene un vasto territorio y ricos recursos naturales. Las diferentes regiones tienen diferentes hábitos alimentarios y una variedad de tipos de alimentos. En términos de alimentos básicos, la diferencia más obvia es que los sureños comen arroz y los norteños comen trigo.

Este artículo comienza con "Mai", pero ¿por dónde empezar? Comencemos con la palabra "Mai" en el Libro de los Cantares. Después de todo, la palabra "mai" aparece siete veces en el Libro de los Cantares.

El trigo en el Libro de los Cantares. El Libro de las Canciones es el comienzo de la poesía china y se puede decir que es la colección de poemas más antigua. Cuando se habla de "El Libro de las Canciones", mucha gente piensa en el poema "Guan Ju". Puede que el nombre no le resulte familiar, pero seguramente habrá oído algún verso en él: Una bella dama, un caballero aficionado a las peleas.

No hay un registro exacto de cuándo se escribió este libro, pero recopila poemas desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. Debería ser una obra de mediados de primavera y otoño. Período. Por ahora, no es sólo una colección de poemas y canciones, sino también un retrato de la historia y la vida de los pueblos antiguos.

Tomemos como ejemplo nuestro trigo blando. Aparece siete veces en el "Libro de los Cantares", lo que significa que al menos en el período de primavera y otoño, la gente ha comenzado a cultivar trigo, por eso lo hemos recogido. Saco dos discos interesantes:

Gran campañol, gran campañol, ¡no te comas mi trigo! He trabajado duro para servirles durante muchos años, pero no me tratan bien. Juro deshacerme de ti y disfrutar del estado. ¡Ese país, ese país de la música, es un gran lugar para mí! ——"El Libro de los Cantares·La Narración"

En palabras de hoy, ratones de campo, ratones de campo, no comáis el trigo que yo cultivo. Durante tantos años he trabajado duro para servirte, pero tú me tratas así. Ahora te lo juro, debo deshacerme de ti e irme a ese país lleno de alegría, eso es lo que anhelo.

Al ver esto, es posible que algunas personas no lo entiendan. Los ratones de campo que comen trigo en el campo son exactamente lo que lamenta el autor. De hecho, el autor utiliza aquí la ardilla para referirse a la clase dominante, lo que refleja la psicología del pueblo de oponerse a la explotación y anhelar un paraíso en esa época. La aparición del trigo aquí se refiere no sólo a un alimento, sino también a una especie de alimento espiritual.

Caminaba lentamente por el campo, manteniendo el trigo en secreto. ¿En quién se puede confiar para que ayude a informar a las grandes potencias? Guo Xu, caballeros, no me culpen. Si lo piensas cientos de veces, lo ejecutaré yo mismo. ——"El Libro de los Cantares·Zhi"

Este poema es uno de los pocos poemas del "Libro de los Cantares" que tiene un registro de autor definido. La autora de este poema es la Sra. Xu Mu, la primera poeta registrada en China. El trasfondo de este poema es que después de que la patria de mi esposa fuera ocupada por el pueblo Di, ella vino toda la noche para lamentar el peligro de su patria.

Significa que estoy conduciendo lentamente por el campo y que el trigo en la cresta del campo está densamente poblado. Muchos ministros quisieron ir a un país grande para quejarse de sus problemas, pero nadie acudió en su ayuda. Doctores y caballeros de Corea del Norte, no me guarden rencor. Lo has pensado cientos de veces, ¿por qué no voy allí en persona?

En este poema, no es difícil descubrir que la Sra. Xu Mu no solo tiene talento, sino que también está preocupada por el país y la gente. Es una poeta bien merecida. Aunque los exuberantes campos de trigo aquí son escenas que la Sra. Xu Mu vio en el camino, también representan su estado de ánimo caótico y complicado.

Además, no enumeraremos otros registros sobre el "trigo" en el "Libro de los Cantares" uno por uno, pero es el trigo que aparece en el "Libro de los Cantares" el alimento básico de los norteños ahora. ?

No hay una conclusión concluyente sobre este punto, pero de los dos poemas anteriores encontraremos que tanto la importancia que la gente le da al trigo como el área de siembra son similares al trigo de hoy. Se puede inferir que el trigo en el Libro de los Cantares en realidad se refiere al trigo, porque el trigo se había convertido en una de las principales especies de trigo en ese momento.

Sin embargo, el trigo no es originario de China, sino que se extendió desde Occidente. Según algunos registros históricos, el trigo se originó en Mesopotamia. Los seres humanos comenzaron a cultivar trigo hace más de 10.000 años. El cultivo del trigo en China probablemente pasó por el proceso desde Asia occidental hasta Asia central y luego hasta China occidental.

El cultivo del trigo en China ha experimentado en general un proceso de desarrollo de oeste a este y de norte a sur. Los primeros restos de trigo se encontraron en la región noroeste. Además del "Libro de los Cantares", otros libros antiguos también registran la situación del cultivo y consumo de trigo por parte de los pueblos de las regiones occidentales. Por ejemplo, "Mu Zhuan" durante el Período de los Reinos Combatientes registra que cuando viajaban hacia el oeste, algunas tribus del oeste regalaban trigo.

El cultivo de trigo en China ha enriquecido la producción y la vida de la gente y ha desempeñado un papel positivo en el desarrollo y utilización de la tierra y en el crecimiento de la población. Como cultivo alimentario exótico o básico, la amplia popularidad del trigo en China superó muchos obstáculos y finalmente se convirtió en una parte indispensable del suministro de alimentos con el reconocimiento de la gente.

Entonces, ¿cuándo se cultivó trigo a gran escala? Debería ser de la dinastía Han.

El trigo en la dinastía Han. El trigo se cultiva a gran escala. Debido a que existen pocos registros bibliográficos relevantes, ha habido opiniones divergentes en la comunidad académica. El erudito japonés Nishiyama cree que esta es la verdadera dinastía Tang, es decir:

A la operación de molienda de harina en la dinastía Tang se le ha dado una historia única, que se basó principalmente en la operación de molienda del trigo. Si no se popularizara el cultivo del trigo, las operaciones de molienda de harina no se popularizarían a gran escala.

Sin embargo, con las continuas investigaciones y descubrimientos arqueológicos de los eruditos chinos en los últimos años, esta afirmación ha ido perdiendo terreno gradualmente, y la gente se ha dado cuenta gradualmente de que había sido plantada a gran escala en la dinastía Han. Esto se refleja en "Han Shu" de Ban Gu. También hay evidencia en el libro:

Dong Zhongshu dijo que "Primavera y Otoño" no es un libro. En cuanto al grano de trigo, es un libro que muestra que el sabio valora el grano de trigo más que cinco granos. Hoy en día, la costumbre de cultivar trigo en Guanzhong no es buena. Esto supone la pérdida de la "primavera y el otoño" y la pérdida de las herramientas de la gente. Que Su Majestad tenga el honor de enviar una carta al Ministro Principal de Agricultura, para que la gente de Guanzhong pueda beneficiarse del cultivo de trigo antes de que sea demasiado tarde. ——"Libro de Han·Shi Huo Zhi"

Este pasaje es cuando Dong Zhongshu vio que la dinastía Han estaba experimentando guerras constantes con países extranjeros, la gente perseguía fama y riqueza, y varias tarifas laborales estaban aumentando. , pero muchas personas renunciaron a sus trabajos, lo que llevó a la dinastía Han. Hubo muchas contradicciones, por lo que escribió una carta al emperador y le hizo una sugerencia.

Significado: "Primavera y Otoño" no registra otros granos, pero sí registra trigo y arroz inmaduros. Se puede ver que los alimentos más importantes para los antiguos eran el trigo y el arroz, pero ahora a la gente de Guanzhong no le gusta cultivar trigo, lo que daña el equipamiento material necesario para la vida de las personas. Ojalá pudiéramos ordenar a los grandes agricultores que aumentaran la siembra de trigo que madura cada dos años para no perder la temporada.

De esta frase podemos sacar al menos tres datos:

1. Durante la dinastía Han, el trigo se había convertido en la "raíz". Dong Zhongshu hizo esta sugerencia cuando muchos agricultores abandonaron sus trabajos.

2. Durante la dinastía Han, la clase dominante había concedido gran importancia al cultivo del trigo, y apareció el "trigo de la noche a la mañana" que maduraba cada dos años.

3. Durante la dinastía Han, el trigo jugó un papel importante en el suministro de alimentos. De lo contrario, Dong Zhongshu no habría escrito directamente al emperador, pidiéndole que diera órdenes directamente a Da Sinong y supervisara. gente para plantar trigo.

Así que no es difícil ver en estas noticias que el cultivo de trigo en la dinastía Han ha dado un salto cualitativo en comparación con el período anterior a Qin. Este fenómeno no ocurre debido a cambios en las variedades de trigo. pero debido a los cambios en las variedades de trigo, la forma en que la gente come trigo ha cambiado.

Dicho esto, toca hablar de otro producto básico, la piedra de moler. Fue la aparición de los molinos de piedra lo que impulsó a la gente a cambiar la forma de comer trigo, pasando de cocinarlo a "procesarlo profundamente (molerlo hasta convertirlo en harina) y luego comerlo".

El trigo que la gente come ahora en realidad está altamente procesado. En términos actuales, es pasta. El ingrediente principal de la pasta es la harina molida de trigo. Muchos norteños pueden estar muy familiarizados con el término "elaboración de harina". Detrás de estas dos palabras, representa el proceso de "evolución" del trigo a la harina.

Aún recuerdo que cuando era niño, seguía a mis mayores para hacer fideos y iba a un pequeño taller. Se vierte el trigo en la máquina y pronto salen la harina y el salvado. Se siente increíble. Hoy en día, estos pequeños talleres de elaboración de fideos casi han quedado en el pasado.

Sin embargo, en la antigüedad, la gente no tenía máquinas para hacer masa, entonces, ¿cómo lograban este proceso? Para ello se utilizan molinos de piedra. El cultivo de trigo a gran escala en China también se caracteriza por la popularidad y el uso de molinos de piedra.

Los molinos de piedra probablemente aparecieron durante el Período de los Reinos Combatientes, pero fueron ampliamente utilizados en la Dinastía Han. Por supuesto, esto también se basa en los molinos de piedra descubiertos en los últimos años. Según estadísticas incompletas, hay más de 80 molinos de piedra y de cerámica desenterrados durante la dinastía Han, que involucran a más de una docena de provincias y más de 50 condados.

La excavación de estos molinos de piedra es en realidad la evidencia más poderosa de que el trigo se cultivaba a gran escala en la dinastía Han.

Desde que la dinastía Han cambió la forma de comer trigo, ¿qué alimentos se elaboran con harina?

Fideos de trigo en la dinastía Han.

Antes de la llegada de los molinos de piedra, la gente comía trigo de la misma manera que la soja, que se utilizaba para cocinar. Todavía hay formas de cocinar y comer soja, pero cocinar y comer trigo es difícil de imaginar para la gente de hoy. Cuando era niño comía trigo verde, pero nunca intenté cocinar con él.

Tal vez sea precisamente porque el trigo es difícil de cocinar y desagradable que antes de la llegada de los molinos de piedra, el trigo no ocupaba un lugar destacado entre los cultivos. Después de la aparición de los molinos de piedra, el trigo se podía moler para convertirlo en harina, por lo que el consumo de trigo de los pueblos antiguos pasó de ser alimento granulado a pasta. Este fue un gran progreso en la historia de la comida china.

Hasta el día de hoy, la pasta siempre ha sido la comida favorita del público. Entonces, ¿qué tipos de pasta había en la dinastía Han?

Los hay: tartas, fideos, bollos al vapor, bollos al vapor, empanadillas, etc. En términos de popularidad, los pasteles sin duda ocupan el primer lugar.

Había muchos tipos de repostería en la dinastía Han, y los métodos de cocción también eran diversos, como cocer al vapor, hornear, etc. Antes de hacer el bizcocho, muele el trigo hasta convertirlo en harina, retira la cáscara, luego mézclalo con agua y amasa hasta formar un bizcocho.

Si lo cocinas al vapor, puedes hacerlo directamente en el hervidor. En "Ji Pian", Yan señala: Si se cuece al vapor, será un pastel.

Este método de hacer pasteles todavía lo usa la gente hoy en día, pero en ese momento la gente no conocía el método de fermentación de los fideos, por lo que la mayoría de los pasteles en ese momento eran "pasteles muertos", que podemos Todavía come ahora.

Los pasteles horneados también se llaman "pasteles Hu". Taiping Yulan citó en el "Libro de Han" que los pasteles Hu eran comidos por el emperador Ling, por lo que los pasteles Hu todavía eran populares en la dinastía Han. Si ahora se describiera como un alimento, en realidad serían bollos.

De hecho, la mayoría de estos alimentos a base de harina todavía se consumen. Tomemos como ejemplo los bollos al vapor: ahora son la primera opción para el desayuno de muchos norteños. Debo decir que la sabiduría de los antiguos es realmente asombrosa.

De esto también se puede ver que desde la dinastía Han, el trigo ha cambiado en gran medida el estilo de vida de los pueblos antiguos e incluso ha afectado todo el proceso histórico de China.

Después de la vigorosa promoción de la dinastía Han, la superficie de siembra de trigo en nuestro país se ha ampliado, la producción también ha aumentado y su estatus en el suministro de alimentos también ha aumentado, convirtiéndose gradualmente en un país extremadamente importante material de preparación para la guerra. En la historia de la dinastía Han y las guerras posteriores, el trigo también empezó a aparecer con frecuencia en los libros de historia.

Tomemos como ejemplo a Cao Cao a finales de la dinastía Han del Este. Usó Yanzhou, que era rica en trigo, como su retaguardia, y las áreas productoras de trigo de su oponente como sus principales objetivos ofensivos. Más tarde, Cao Cao atacó a Zhang Lu y le quitó raciones de trigo a la gente. Más tarde, debido a que los campos de trigo a menudo eran pisoteados por soldados y caballos, Cao Cao emitió una orden militar especial: "Los soldados no pueden derrotar al trigo, y aquellos que lo violen morirán".

Una vez, el propio caballo de Cao Cao entró en un campo de trigo. Cao Cao dio ejemplo y se cortó el pelo en lugar de ser castigado con la muerte. Aunque es solo una forma, también muestra que Cao Cao concede gran importancia al trigo.

Pero Cao Cao era sólo un gobernante "representativo" que valoraba el cultivo y la producción de trigo. En el desarrollo histórico posterior, los gobernantes prestaron cada vez más atención al trigo. Hoy en día, el trigo ha desempeñado un papel fundamental en nuestra dieta y tiene un profundo impacto en nuestras vidas, especialmente para las personas a las que les gusta la pasta.

Se puede ver que el trigo, como cultivo exótico, es sin duda el tipo de localización más exitoso. Sin embargo, después de todo, es un cultivo alimentario básico exótico y es imposible reemplazar completamente a nuestro nativo original. cultivos y cambiar completamente nuestra dieta.

Por ejemplo, en el norte, donde el trigo es un alimento básico, aunque la gente ha aceptado los cambios en la dieta provocados por el trigo, no eligen el pan como alimento básico. Por ejemplo, en el sur, donde el arroz es el alimento principal, el trigo nunca ha sacudido el estatus del arroz.

¿Qué opinas de esto?

Materiales de referencia: "Hanshu", "Libro de canciones", "Primavera y otoño", "Mu Zhuan", etc.

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