Cómo utilizar la compensación de exposición
Pregunta 2: ¿Cómo utilizar la compensación de exposición? ¿En qué circunstancias se utilizan? En términos generales, en un ambiente blanco, la medición es baja y es necesario aumentarla, y viceversa. a Cuando el entorno de disparo es oscuro y necesita aumentar el brillo y el flash no funciona, puede compensar la exposición y aumentarla adecuadamente. b. Cuando el objeto blanco capturado se vea gris o no lo suficientemente blanco en la foto, aumente la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, más", lo que parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición. No precisamente. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto en el centro. Un sujeto blanco hará que la cámara piense erróneamente que el entorno es muy brillante, por lo que estará subexpuesto. Este también es un error común que cometen la mayoría de los principiantes. c Cuando dispara frente a un fondo brillante, como frente a una ventana soleada, frente a un paisaje a contraluz, etc. , aumente la exposición o utilice el flash. d Cuando haya una playa, nieve, un día soleado o un fondo blanco frente a usted, aumente la exposición y use el flash; de lo contrario, el sujeto quedará muy oscuro. e. Al fotografiar escenas de nieve, la nieve refleja mucho la luz de fondo y la desviación de medición de la cámara es particularmente grande. En este momento, es necesario aumentar la exposición; de lo contrario, la nieve se volverá gris. f. Al fotografiar objetos negros, cuando vea cambios de color y grises en la foto, reduzca la exposición para que el negro sea más puro. g Al disparar frente a un fondo negro, también es necesario reducir la exposición para evitar sobreexponer al sujeto. (La fotografía nocturna requiere una mayor compensación de exposición para obtener una exposición suficiente) H. Para la fotografía nocturna, debe apagar el flash, aumentar el valor de exposición y extender el tiempo de exposición de la cámara para obtener efectos brillantes. Esto es especialmente cierto para las digitales automáticas. cámaras que no tienen modos de ajuste manual importantes. Muchas personas que utilizan cámaras digitales sienten que sus habilidades para la fotografía nocturna son deficientes. De hecho, una razón muy importante es que no utilizaron correctamente el método de exposición de la cámara. 1. Cuando está nublado y con niebla, el entorno sigue siendo brillante, pero el objeto real obviamente está poco iluminado. Sin compensación de exposición, la fotografía puede aparecer oscura. Una compensación de exposición adecuada, más 0,3 a 0,7, puede hacer que el brillo de la escena sea más natural. j. En algunas fotografías artísticas, como las fotografías de alto perfil, es necesario aumentar la compensación de exposición para formar fotografías de alto contraste para expresar mejor la intención fotográfica del autor. Del mismo modo, en algunos casos, si necesitas reducir deliberadamente el brillo de la foto, también debes reducir la compensación de exposición. Ser bueno en la aplicación y el uso racional de la compensación de exposición puede mejorar en gran medida la tasa de éxito de su fotografía y tomar fotografías con imágenes claras, brillo adecuado y visualización cómoda, mejorando así la calidad de su fotografía. Si el resumen está incompleto, agregue 4. ¿Cuál es el propósito de activar líneas de cuadrícula en la pantalla? (También hablamos de composición) Además de prestar atención a la composición de los puntos dorados, también debes prestar atención a los siguientes puntos: A. Evita líneas rectas que atraviesen ambos lados, especialmente evita dividir la foto en dos líneas horizontales o verticales. . b. Tratamiento horizontal. En las obras de paisaje, el horizonte aparece con frecuencia. Para evitar el efecto de división superior e inferior, intente romper la planitud del horizonte, como utilizando nubes, montañas distantes, amanecer, atardecer u otros edificios. Además, la posición del campo de visión también debe disponerse en la línea divisoria del centro de interés y debe mantenerse horizontal (la creatividad especial es un asunto aparte). c. Al disparar a objetos en movimiento, deje una cierta cantidad de espacio antes de moverse. Cuando el sujeto se mueve, los ojos del espectador habitualmente se moverán en la dirección del movimiento del sujeto. Si no hay espacio frente al movimiento, le dará a la gente una sensación de depresión. Además, normalmente se debe dejar un espacio relativamente grande en la dirección de la mirada del sujeto.
b. Equilibrio visual Una fotografía con una composición equilibrada puede dar a las personas una sensación de estabilidad y coordinación. Hay dos tipos de equilibrio: equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. Las combinaciones equilibradas asimétricas son generalmente más dinámicas que las combinaciones equilibradas simétricas. El tamaño, la forma, el peso y la orientación de una escena, así como su color, tienen un impacto significativo en el equilibrio visual. c. El contraste entre lo virtual y lo real se refiere al grado de claridad y desenfoque entre el sujeto y el primer plano y el fondo del espacio. Las técnicas utilizadas no son más que ocultar lo virtual y revelar lo real, alternar lo virtual con lo real y utilizar lo virtual para sustentar lo real. Su propósito es resaltar el tema, crear la atmósfera y mejorar la sensación de profundidad espacial. La realidad representa principalmente el tema del sujeto; la imaginación expresa principalmente a los compañeros del sujeto para resaltarlo, lo cual es una parte importante de la concepción artística de la imagen. Preste atención a la composición de la fotografía de ritmo y melodía. Los sujetos aparecen alternativamente en formas iguales o similares y se repiten de manera ordenada, formando así un ritmo si el ritmo muestra cambios dinámicos como líneas, comodidad, armonía, altibajos; , se convierte en una melodía, lo que hace que la imagen sea hermosa, lírica y suave. El ritmo y la melodía son vínculos importantes para profundizar el tema, incluido el contraste de líneas, colores y luces...> & gt
Pregunta 3: ¿Cómo utilizar la función de "compensación de exposición" para hacer referencia a la información en mi espacio, con detalles Introducción, espero que te sea de ayuda.
Pregunta 4: Cómo ajustar la compensación de exposición introducida por las SLR Cuando estamos disparando, siempre escuchamos a otros decir que nuestras fotos están subexpuestas o sobreexpuestas. Los fotógrafos que son nuevos en el mundo de las cámaras suelen saber cómo corregir esta "sobreexposición y subexposición" alargando y acortando el tiempo de exposición, o abriendo y cerrando la apertura. Sin embargo, el resultado de hacerlo es a menudo sentirse cada vez más confundido ante la exposición. De hecho, respecto a la exposición, siempre hay un parámetro importante en la cámara que recordárnoslo y es la compensación de exposición. La compensación de exposición no es un verbo ni una acción, es un nombre. La compensación de exposición es un parámetro utilizado para cuantificar el brillo de una fotografía. La razón por la que podemos ver todo en el mundo es porque la luz brilla sobre los objetos y luego se refleja en nuestros ojos, convirtiéndose en una imagen. Si Extreme White refleja el 100% de la luz, Extreme Black absorbe completamente la luz y refleja el 0%. El gris entre el blanco extremo y el negro extremo no refleja el 50% de la luz como pensamos. Según mediciones precisas realizadas por los científicos, el gris del centro refleja en realidad el 18% de la luz. Por eso el brillo en el medio también se llama 18 tonos de gris. ▲ Brillo diferente y 18 grises. Si utilizamos la cámara AUTO para tomar fotografías en diferentes momentos y en diferentes escenas, encontraremos que aunque la intensidad de la luz es muy diferente, el brillo de las fotos tomadas no es muy diferente. Esto se debe a que cuando la cámara está en modo automático, configurará la apertura, el obturador y la sensibilidad correspondientes de acuerdo con el sistema de medición, tomando así una foto de 18 grises: ni demasiado brillante ni demasiado oscura, simplemente perfecta. Si cuantificamos este brillo justo, la compensación de exposición para una foto de brillo medio es 0. ▲ Para una fotografía con una compensación de exposición de 0, la compensación de exposición de una cámara general es de -2 a +2, y la compensación de exposición de algunas cámaras avanzadas es de -3 a +3. Si toma la misma escena, el brillo de la foto con compensación de exposición de -1 es la mitad que el de la foto con compensación de exposición de 0, y el brillo de la foto con compensación de exposición de -2 es 1/4 del de la foto con compensación de exposición de 0. Por otro lado, una foto con una compensación de exposición de +1 es dos veces más brillante que una foto con una compensación de exposición de 0. Para muchas escenas, 18 grises no es un buen brillo. Por ejemplo, cuando filmamos una escena de nieve, el sistema de medición de la cámara no sabrá si es nieve o blanco y pensará estúpidamente que es demasiado brillante. Por lo tanto, si la compensación de exposición es 0, la escena de nieve será una escena. cubierto de nieve "gris". Si tomamos una fotografía de un campo de carbón, la cámara pensará estúpidamente que está demasiado oscuro. Si la compensación de exposición es 0, las fotografías tomadas serán todas de carbón "gris". Nada de esto es lo que queremos. Por lo tanto, al fotografiar escenas de nieve, debe aumentar la compensación de exposición adecuadamente para que la nieve parezca blanca; al fotografiar montones de carbón, debe reducir la compensación de exposición para que el carbón parezca negro; ▲Agregue compensación de exposición apropiadamente. La nieve es blanca. Para los principiantes, es importante recordar que la compensación de la exposición no puede salir mal: la compensación de la exposición no tiene nada que ver con el brillo del entorno al disparar, sólo con el brillo de la foto terminada. Incluso si el entorno es muy oscuro, si agrega compensación de exposición, la foto final será muy brillante. Incluso si la luz circundante es muy brillante, si reduce la exposición, la foto final será muy oscura. Por la descripción anterior, sabemos que la compensación de exposición en realidad se ajusta en algunas escenas o situaciones especiales. Por ejemplo, el objeto que fotografía es relativamente brillante y ocupa un área grande en la imagen. Para reflejar el brillo original del objeto, es necesario tomar la foto con más brillo y aumentar la compensación de exposición. De manera similar, si el objeto en sí es oscuro y ocupa un área grande en la imagen, para reflejar el color original del objeto, la foto será más oscura y se reducirá la compensación de exposición. Además, a veces queremos ilustrar que las escenas alegres también aumentarán el brillo de la foto y aumentarán la compensación de exposición. Para algunos sujetos oscuros y deprimidos, es necesario reducir adecuadamente el brillo de la foto y reducir la compensación de exposición. ▲ En escenas tristes, el brillo de muchas fotos puede reflejar la intención de disparar del fotógrafo, por lo que se puede decir que la compensación de exposición es un parámetro importante que refleja la intención de disparar del fotógrafo en la foto. En nuestras cámaras, siempre que no sean cámaras puramente automáticas, se puede ajustar la compensación de exposición. Si tu cámara sólo tiene capacidades automáticas, olvídala. Generalmente, la compensación de exposición solo se puede ajustar en P (exposición programada), A (prioridad de apertura) y S (prioridad de obturación). Aunque la compensación de exposición no se puede ajustar directamente en M (cambio manual), se puede controlar ajustando la apertura, el obturador y la sensibilidad. ▲La escala de compensación de exposición en la pantalla del hombro de la cámara. La compensación de exposición generalmente aparece en forma de escala o valor numérico en la cámara.
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Pregunta 5: ¿Cómo utilizar correctamente la función de compensación de exposición? Consulte la información en mi espacio para obtener una introducción detallada. Espero que ayude.
Pregunta 6: ¿Qué es la compensación de exposición? ¿Cómo aplicar la compensación de exposición? ¿Qué es la compensación de exposición? La fotografía es en realidad un proceso en el que los fotógrafos utilizan sus propias habilidades fotográficas para calcular la luz ambiental y capturar imágenes de la escena a través de equipos fotográficos. Este proceso está relacionado con el valor de apertura del dispositivo (que controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara por unidad de tiempo), la velocidad de obturación (tiempo de exposición) y el ISO (sensibilidad, sensibilidad a la luz). Los equipos tradicionales y DC de hoy calcularán la luz ambiental a través de sus propios programas internos y ajustarán automáticamente la apertura, el obturador e incluso el valor ISO. Sin embargo, en entornos de alto contraste con iluminación compleja y fuerte contraste, las fotografías tomadas por el bloque P (exposición automática programada) suelen ser insatisfactorias y el efecto no es el mejor. En este momento, el fotógrafo necesita ajustar manualmente los parámetros de exposición del dispositivo, que es la compensación de exposición EV (valor de exposición).
Cuando el entorno de disparo es oscuro y es necesario aumentar el brillo y el flash no funciona, puede realizar la compensación de exposición y aumentar la exposición de forma adecuada. Al realizar la compensación de exposición, si la foto es demasiado oscura, se debe aumentar el valor EV. Cada aumento en el valor EV es 1,0, lo que equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Si la foto es demasiado brillante, se debe reducir el valor EV. Cada disminución del valor EV equivale a duplicar la cantidad de luz que entra. Dependiendo de la cámara, el intervalo de compensación se puede ajustar en unidades de 1/2 (0,5) o 1/3 (0,3).
Sin compensación de exposición, el loto queda subexpuesto y una mayor exposición aumenta el brillo de la flor. Cuando un objeto blanco que se está fotografiando parece gris o no lo suficientemente blanco en la foto, se debe aumentar la exposición. En pocas palabras, "cuanto más blanco, mejor", lo que parece ir en contra de los principios y hábitos básicos de exposición, pero no lo es. Esto se debe a que la medición de la cámara a menudo enfoca al sujeto central. Los sujetos blancos hacen que la cámara piense erróneamente que el entorno es brillante, por lo que en la mayoría de los casos también están subexpuestos. Los siguientes son escenarios de disparo típicos que requieren compensación de exposición.
Salario adelantado:
1. Al fotografiar texto (texto negro sobre papel blanco)
2.Retrato retroiluminado
3 .Extremadamente. paisajes brillantes (como nieve) y objetos altamente reflectantes.
4. Compensación negativa cuando el cielo está despejado:
1. Fotos iluminadas por focos, especialmente cuando el fondo está oscuro.
2. Al tomar fotografías de texto (texto blanco sobre papel negro)
3. Paisajes poco reflectantes, como tomar fotografías de hojas verdes u oscuras.
¿Por qué compensar la exposición? El ojo humano ajusta el tamaño de la pupila estabilizando la luz ambiental. El nivel de gris medio del 18% es el valor de iluminación promedio en las escenas de nuestra vida diaria. Si este valor estable no se puede alcanzar dentro del rango de ajuste de la pupila del ojo humano, se reducirá la capacidad del ojo humano para juzgar y reconocer correctamente el entorno. Los equipos fotográficos calculan la luz ambiental basándose en este principio. La cámara completa la medición de la luz después de presionar el botón del obturador hasta la mitad. Después del cálculo, el programa ajusta automáticamente la apertura, la velocidad de obturación y el valor ISO y espera la siguiente operación. En pocas palabras: los objetos claros y oscuros en las fotografías tomadas con la "Exposición automática programada" pueden expresar el 18% del tono gris medio. Al igual que el ojo humano, la cámara no puede representar correctamente la luz ambiental fuera de este valor en película/CCD. Varios métodos de compensación de exposición Existen muchos métodos de compensación y ajuste de exposición. Generalmente, existen compensaciones de luz externa como flash, luz de fotografía y reflector. Ajuste del valor de apertura y compensación del tiempo de exposición mediante parámetros de flujo luminoso. Los métodos de compensación mencionados anteriormente deberían clasificarse dentro del concepto de "compensación de luz o control de exposición" en sentido estricto. También hay ajuste y compensación de EV. La compensación de la luz externa por parte del flash es difícil sin otras fuentes de luz complementarias. A menudo deja sombras obvias en el fondo del sujeto. Al mismo tiempo, la parte altamente reflectante del sujeto pierde su sensación de estratificación y causa una distorsión grave. . La iluminación fotográfica puede crear buenos efectos fotográficos, pero debido a las condiciones limitadas, a menudo se limita a los estudios. Los reflectores con efectos de relleno de luz suave se utilizan ampliamente en la fotografía de retratos de escenas pequeñas y se utilizan principalmente para rellenar la luz de la cara principal. Sus limitaciones son evidentes. El ajuste de los parámetros de apertura y flujo luminoso del obturador a menudo se debe a la necesidad de considerar la influencia de la profundidad de campo y los objetos en movimiento durante el proceso de disparo, que pueden parecer exagerados en aplicaciones prácticas. Para los equipos populares ahora, el método más común es ajustar EV para lograr el propósito de compensación de exposición.
Dial de compensación de exposición Kemei α-7D, etiqueta amarilla 1/3EV, etiqueta blanca 1/2EV La mayoría de las cámaras digitales de consumo tienen un rango de ajuste de 2,0 EV y la CC de los productos de alta gama puede alcanzar 3,0. Prueba uno Uno de los indicadores de DC es su función de ajuste manual, y en E >:>;
Pregunta 7: ¿Cuál es el principio de compensación de exposición y cómo usarlo bien? La compensación de exposición cambia la exposición después de que la cámara haya completado su medición habitual para alcanzar el nivel de exposición deseado. De hecho, equivale a una sobreexposición o subexposición bajo operación manual.
No sé de qué software y hardware estás hablando. Normalmente, por ejemplo en un programa automático, cuando utilizas la compensación de exposición positiva, la cámara abrirá la apertura y reducirá la velocidad de obturación para adaptarla a tus necesidades, mientras que la compensación de exposición negativa (atenuación) hará lo contrario, bajando la apertura o aumentando la velocidad de obturación. No sé si estás hablando de un cambio de "hardware".
Algunas cámaras de gama baja aumentarán la sensibilidad (ISO) para cumplir con los requisitos de compensación positiva cuando la apertura y el obturador no pueden cumplir con los requisitos. En realidad, esto es a expensas de la calidad de la imagen. Este puede ser el cambio de software del que estás hablando.
Cuando normalmente tomamos fotografías de la vida, en realidad estamos tomando fotografías de personas. Cuando la luz de fondo es intensa (por ejemplo, cuando la espalda mira hacia el sol, una ventana u otra fuente de luz), se debe realizar una compensación de exposición adecuada para garantizar que la iluminación del personaje sea correcta y que el fondo esté sobreexpuesto. Al disparar contra un fondo oscuro (como un gran bosque oscuro, un edificio oscuro, etc.), se debe aplicar compensación negativa para evitar la sobreexposición de los personajes.
Pregunta 8: ¿Cómo configurar la compensación de exposición en una cámara digital Canon? Sí, te sugiero leer atentamente el manual, es muy detallado.
Creemos que no hay mucha diferencia entre máquinas con los mismos parámetros y el mismo precio. Sin embargo, la razón por la que las fotos de algunas personas se ven bien o no depende enteramente de si se aprovecha al máximo el rendimiento de la cámara. La clave es leer el manual y comprender su propio equipo. ¡Solo conociendo tu equipo podrás tomar buenas fotos!
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Pregunta 9: Cómo utilizar la compensación de exposición de Nikon De acuerdo con los datos de medición del exposímetro de la cámara, ajuste la compensación de exposición de acuerdo con el principio de "blanco más negro menos". El efecto de compensación específico se basa en el histograma de la foto (puede seleccionar la opción "Descripción general" en las opciones de reproducción y visualización) y luego realizar los ajustes correspondientes.