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¿Cuál es la diferencia entre latitud y sensibilidad?

La sensibilidad es una medida de la cantidad de luz necesaria para exponer con precisión una película. Estados Unidos es ISO, Alemania es DIN, ISO100 es aproximadamente igual a 21DIN.

La latitud, en términos sencillos, es el rango fotosensible que puede producir imágenes claras después de la exposición. La película en blanco y negro es la más grande, la película negativa en color ocupa el segundo lugar, la película positiva en color ocupa el tercer lugar y la digital es la más pequeña.

La norma americana ISO también la conocemos comúnmente. . Por lo general, las películas civiles son ISO100, ISO200 e ISO400. Cuanto menor es el número, más exposición requiere. El número aumenta a un ritmo de 1 vez y la exposición requerida es la mitad de la primera. Generalmente, ISO100 sigue la regla de la luz solar 11. Bajo la luz solar directa, utilizando una combinación de velocidad de obturación de 1/125 y apertura de 11 se puede obtener una exposición precisa. Otras películas, mediante sus reglas de multiplicación, pueden obtener diferentes combinaciones de apertura de obturación. Actualmente, las películas ISO3200 e ISO6400 tienen imágenes ásperas y solo son adecuadas para ciertos campos profesionales que no requieren calidad de imagen. Por el contrario, las películas 1/50 tienen imágenes finas y requieren un mayor tiempo de exposición. En la actualidad, las cámaras digitales, elementos fotosensibles CCD o CMOS, obtienen diferentes cantidades de información para diferentes tiempos fotosensibles. Los estándares de producción de películas originales también se establecen en ISO. Los principios son diferentes, pero los efectos son similares.

La latitud, en términos sencillos, es el rango fotosensible que puede producir imágenes claras después de la exposición. La película en blanco y negro es la más grande, la película negativa en color ocupa el segundo lugar, la película positiva en color ocupa el tercer lugar y la digital es la más pequeña. En otras palabras, las películas en blanco y negro se pueden dividir en la mayor cantidad de niveles de escala de grises, desde el blanco al negro, y pueden restaurar de manera más realista el entorno en ese momento. Las películas negativas en color generalmente pueden restaurar correctamente las gradaciones de color dentro de las exposiciones positivas y negativas de dos pasos, mientras que las películas positivas solo pueden restaurar correctamente las gradaciones de color dentro de las exposiciones positivas y negativas de 1/2 a 1/3 de pasos, con una pérdida considerable de gradaciones de color más allá de eso. Debido a los diferentes procesos de fotocopiado entre películas negativas y positivas, la imagen de las películas negativas se puede ajustar más tarde, mientras que la película positiva solo determina la exposición en la etapa inicial, lo que hace que sea muy propicio para que los principiantes dominen la tecnología de exposición, y es También muy propicio para la creación artística de fotógrafos profesionales. Además, la película positiva tiene las características de imágenes brillantes y colores delicados, lo que favorece a la mayoría de los fotógrafos de paisajes. La tolerancia de las fotografías digitales está relacionada con sus estándares digitales y no se puede generalizar. Sólo se puede decir que en el formato JPEG cualquier ajuste se basa en la pérdida de color de la imagen.