Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Qué cuentos de hadas tiene Andersen?

¿Qué cuentos de hadas tiene Andersen?

1 caja de luz 2 El traje nuevo del emperador 3 Caja voladora

El patito feo, libro ilustrado sin pintar, saltador de altura

7 zapatos rojos 8 cuello de camisa 9 Cinco frijoles en la vaina

10 Un noble y sus hijas 11 Guardián de la torre Ole 12 Mariposas.

13 Bette, Bit y Bill 14 Trapos 15 Agujas de zurcir

16 Pulgarcita 17 La diferencia entre la pulga y el profesor 18

19 Un libro silencioso Libros, 20 obsesiones veraniegas, 21 bolígrafos y tinteros.

22 El molino de viento 23 Un vistazo a la ventana de Waldo 24 El escarabajo

25 La familia feliz 26 El último día 27 Totalmente cierto.

¿Qué pasó con Cardo? Diosa del siglo 29, cada hija del mar pertenece a los suyos.

Asociación Danesa de Normas

Xiao Yi Da Dehua

El patito feo

La pequeña cerillera

Rose Esencia

Thumbelina

La princesa del guisante

La pastora y el deshollinador

De Wildeswanner

Ganadería, criadores de cerdos

Ruiseñor

El traje nuevo del emperador

Abetos

Cinco judías en una vaina

El viejo nunca hace nada malo.

Margarita

Cigüeña

Hans El Tonto

Yesquero

Compañero de Viaje

Grande Claus y el pequeño Claus

La niña caminando sobre el pan

La historia de un año

Una familia feliz

Caja de vuelo

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12 pasajeros enviados por correo.

Un noble y su hija

31 Día de la semana 32 Cerdo del dinero 33 En el otro extremo del mar

Rosa en la tumba de Homero 35 Cisne salvaje 36 Historias de madres

37 Mujer judía 38 Tía con dolor de muelas 39 Bebé dorado

40 Pájaro popular 41 Vieja madre árbol 42 Historia de dunas

En 1846, "Las obras completas de Andersen" fue publicado en Publicado en Alemania. En 1849 se publicó en Dinamarca "Los cuentos de hadas completos de Andersen". En 1958 y 1978, "Las obras completas de los cuentos de hadas de Ye Junjian" traducidas del danés se publicaron dos veces en China. Desde entonces se han publicado varias antologías.

Los cuentos de hadas de Andersen tienen un estilo artístico único: belleza poética y humor cómico. El primero es el estilo literario dominante y se refleja principalmente en los cuentos de hadas elogiosos, mientras que el segundo se refleja principalmente en los cuentos de hadas satíricos.

La creación de Andersen se puede dividir en tres periodos: temprano, medio y tardío. Los primeros cuentos de hadas están llenos de hermosa fantasía y espíritu optimista, y encarnan la combinación de realismo y romanticismo. Entre sus obras representativas se encuentran "Caja de luz", "Flores de poco significado", "Pulgarcita", "La hija del mar", "Cisne salvaje", "El patito feo", etc. En el cuento de hadas intermedio, el componente de fantasía se debilita y el componente de realidad se intensifica relativamente. Al atacar lo feo y alabar lo bueno, expresa la búsqueda persistente de una vida mejor y también revela la melancolía de la falta de confianza en uno mismo. Entre sus obras representativas se encuentran "La niña de los fósforos", "La reina de las nieves", "La sombra", "Una gota de agua", "La historia de una madre", "El espectáculo de marionetas", etc. Los cuentos de hadas del período posterior son más realistas que los del período intermedio, y se centran en describir el trágico destino de las personas de abajo, exponiendo la frialdad y la oscuridad de la vida social y la injusticia del mundo. El tono de la obra es sombrío. Las obras representativas incluyen "Dream Under the Willow Tree", "She's a Waste", "Bachelor's Nightcap", "Lucky Beauty", etc.

Los cuentos de hadas de Andersen no sólo pretenden enriquecer la vida espiritual de los niños, sino también inspirar a los adultos. Por lo tanto, son amados no solo por los niños, sino también por los adultos. Pero sus cuentos de hadas tienen características de las que carece la literatura adulta en general: fantasía rica, concepción inocente y simple sentido del humor. Todos estos tienen sus raíces en la vida real. Muchos de sus cuentos de hadas populares tienen esta característica. Como "El halcón de la noche", "La princesa del guisante", "El traje nuevo del emperador", "La pastora", "El deshollinador", etc. Todos están llenos de rico sabor de vida. En sus cuentos de hadas expresó apasionadamente su amor, cuidado, respeto por la dignidad humana y elogios por el progreso humano. Por ejemplo, "La Hija del Mar".

Materiales de referencia:

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La creación de Andersen se puede dividir en tres periodos: temprano, medio y tardío.

Los primeros cuentos de hadas están llenos de hermosa fantasía y espíritu optimista, y encarnan la combinación de realismo y romanticismo. Entre sus obras representativas se encuentran "Caja de luz", "Flores de poco significado", "Pulgarcita", "La hija del mar", "Cisne salvaje", "El patito feo", etc. En el cuento de hadas intermedio, el componente de fantasía se debilita y el componente de realidad se intensifica relativamente. Al atacar lo feo y alabar lo bueno, expresa la búsqueda persistente de una vida mejor y también revela la melancolía de la falta de confianza en uno mismo. Entre sus obras representativas se encuentran "La niña de los fósforos", "La reina de las nieves", "La sombra", "Una gota de agua", "La historia de una madre", "El espectáculo de marionetas", etc. Los cuentos de hadas del período posterior son más realistas que los del período intermedio, y se centran en describir el trágico destino de las personas de abajo, exponiendo la frialdad y la oscuridad de la vida social y la injusticia del mundo. El tono de la obra es sombrío. Las obras representativas incluyen "Dream Under the Willow Tree", "She's a Waste", "Bachelor's Nightcap", "Lucky Beauty", etc.

Los cuentos de hadas de Andersen no sólo pretenden enriquecer la vida espiritual de los niños, sino también inspirar a los adultos. Por lo tanto, son amados no solo por los niños, sino también por los adultos. Pero sus cuentos de hadas tienen características de las que carece la literatura adulta en general: fantasía rica, concepción inocente y simple sentido del humor. Todos estos tienen sus raíces en la vida real. Muchos de sus cuentos de hadas populares tienen esta característica. Como "El halcón de la noche", "La princesa del guisante", "El traje nuevo del emperador", "La pastora", "El deshollinador", etc. Todos ellos están llenos de rico sabor de vida. En sus cuentos de hadas expresó apasionadamente su amor, cuidado, respeto por la dignidad humana y elogios por el progreso humano. Por ejemplo, "La Hija del Mar".

El danés melancólico - Andersen

Diana F/text

Es feo y humilde, y sueña con salir adelante toda su vida. Es sensible por naturaleza y ha sido tan torturado que no se atreve a hablar de matrimonio. Finalmente, fue identificado como gay. Sus cuentos de hadas son el mejor regalo para los niños de todo el mundo, pero a los ojos de la mayoría de la gente, sigue siendo simplemente un escritor interesante, no un maestro literario.

¿Cómo un Andersen tan extraño y melancólico escribió un sueño tan brillante e inocente?

En 1874, un año antes de la muerte de Andersen, recibió una carta de un lector, escrita por una estudiante estadounidense. Contenía un billete de un dólar y un recorte de periódico, en la que se publicaba un artículo sobre la debilidad de Andersen. . el cuerpo y la llamada pobreza. Al poco tiempo, otros niños comenzaron a enviar pequeñas sumas de dinero para pagar la llamada "deuda infantil" que un periódico de Filadelfia le debía al escritor danés. Más tarde, incluso el embajador estadounidense le entregó personalmente 200 dólares de plata daneses. No existe ningún Andersen que sea tan pobre como para querer detenerlo. Le escribió a Gibson Peacock, editor del "Philadelphia Evening News", quien inició la recaudación de fondos benéficos, diciendo que aunque estaba feliz de ver que "las historias que escribí en un idioma pequeño pueden encontrar lectores tan lejos de mi patria", era Tan popular. El niño estadounidense "rompió la alcancía para ayudar a este viejo escritor" estaba profundamente conmovido, pero realmente no necesitaba ni podía aceptar estos regalos. Escribió que ahora se sentía más avergonzado que orgulloso y agradecido, y que cierta satisfacción compensaba la vergüenza de Andersen.

Toda su vida, Andersen soñó con hacerse famoso y ser considerado un verdadero artista. A veces este deseo puede superarlo todo. "Mi nombre comienza a brillar. Esta es la única razón de mi vida. Codicio la fama y la gloria, tal como un avaro codicia el oro". Esta es una carta que le escribió a un amigo de poco más de 30 años. Ahora, con 69 años, su fama es generalizada, como lo demuestran las actividades de los periódicos estadounidenses. Probablemente sea más famoso que cualquier otro autor vivo, y su reputación internacional a menudo se basa en otras celebridades. Desde 65438 hasta la década de 1940, su obra fue ampliamente leída, aunque no siempre de una manera coherente con sus intenciones originales. Historias como "Pulgarcita", "El patito feo", "El traje nuevo del emperador" y "La cerillera" fueron traducidas ampliamente, incluidas traducciones de mala calidad que arruinaron las obras originales hasta dejarlas irreconocibles. Por ejemplo, la infame Mary Howitt, una mujer británica que no entendía danés, se basó exclusivamente en la versión alemana para su traducción. Otra traductora inglesa, Caroline Pitcher, eliminó todo el pasaje. Pero existen algunas versiones mejores, especialmente en Estados Unidos. Traducido por Jean Hersholt, Dane era una estrella de Hollywood en la década de 1930. Más de cien años después de la muerte de Andersen, su influencia literaria todavía existe de alguna forma. La película "Los zapatos rojos" de Moya Schiele es más famosa que la novela original de Hans Christian Andersen.

Las películas y los cómics basados ​​en los cuentos de hadas de Andersen se pueden alquilar en cualquier cadena de Big Bang, y Disney insiste en reescribir algunas de las historias más hermosas de Andersen para agregar finales felices para el público joven. En general, fuera de Escandinavia, Andersen es reconocido más como un escritor interesante de hermosos cuentos de hadas que como un maestro literario.

En 1952, Danny Kaye (1913-1987, estrella de la comedia estadounidense, antes conocido como David Daniel Kaminsky) protagonizó la película "Andersen", que expresaba vívidamente este punto de vista, aunque esta película no tiene nada que ver. tiene que ver con el verdadero Andersen -nunca se había alardeado tanto de él-, pero crea una vida de escritor que está tan arraigada en el corazón de la gente como los cuentos de hadas de Andersen, casi una secuela de esos cuentos de hadas: un hombre de Odense, un pequeño pueblo de la isla de Fern. Un niño pobre irrumpió solo en Copenhague, venció la adversidad y finalmente triunfó. Esta es también la esencia de la película, que es bastante consistente con la autobiografía de Andersen. La llamó "El cuento de hadas de mi vida", pero así es. Según el compositor Frank Loesser (1910-1969), que también fue uno de los autores de varios episodios de la película "Hans Christian Andersen", las películas de Danny Kaye en Dinamarca se consideran aburridas y un poco embarazosas. la industria del turismo.

Hans Christian Andersen y sus obras han proporcionado durante mucho tiempo una gran cantidad de material académico. Casi desde el día de su muerte, críticos e investigadores comenzaron a indagar en su historia familiar y a devorar sus diarios personales. . como con qué frecuencia se masturbaba, así como un cuadro similar a los que se encuentran en las famosas calles comerciales de Copenhague. Memento es un retrato completamente incongruente. El interés por el verdadero Andersen está creciendo en todas partes: el dramaturgo irlandés Sebastian Barry y la bailarina estadounidense Martha Clarke colaboraron recientemente. drama de danza sobre la vida de Andersen, que incluye una música de Frank Lowther. La producción se estrenó en San Francisco el otoño pasado ante los críticos algo desconcertados que se maravillaron con sus brillantes imágenes pero que no pudieron reconocer a Andersen en las sombras que se presentaban en el escenario. Reestructurado para la próxima temporada Además, Nopf Press publicará esta primavera una nueva biografía de Andersen escrita por el escritor del Financial Times de Londres, Jackie Schrager, que se sumará a un puñado de estudios en inglés, entre los que se encuentra "The Biography of Andersen". de Brisdorf en 1975 es el más famoso.

En un retrato pintado cuando tenía 29 años, Andersen parece un playboy, con cuello alto y bigote. feo, vergonzoso, frío, triste: parece más cercano al verdadero estado de Andersen. "Si quieres decirlo, el estado diario de Andersen es triste", escribió Jonas Colin (entonces director del Teatro Real Danés). El trabajo también reveló repetidos indicios de indiferencia social, frustración sexual y el miedo de que algún día el pasado se lo tragara. No pudo escapar de la pesadilla que le dejaron sus cuatro años en la escuela secundaria de Slagelsee. Allí se tragó el miedo al fracaso, fue insultado por el antipático director y se vio obligado a detener su incontrolable impulso de escribir. Una vez escribió una carta de autocompasión a la esposa del almirante Woolf, su mecenas en Copenhague, a lo que la señora Woolf respondió:

Realmente te esfuerzas por molestar a tu amigo. No puedo creer que te haga sentir mejor; el resultado final de tu intensa y constante concentración en ti mismo es que crees que vas a ser un gran poeta, ¡mi querido Andersen! ¿Por qué no sentir que todas tus ideas no lograrán nada y que te estás extraviando?

Pero Andersen no ha podido liberarse. ¿Prometió convertirse en un gran escritor como Schrager? Schrager, 1779-1850, poeta y dramaturgo romántico danés. A los grandes escritores les gusta eso. En 1826, el maduro estudiante de 21 años escribió un dulce poema llamado “El niño moribundo” en el que escribió: “Mamá, estoy cansado, quiero dormir, déjame dormir en tu Descanso en tu corazón”. El poema se publicó en un periódico danés al año siguiente y se convirtió en un éxito.

Tres años más tarde, la revista literaria fundada por J.L. Heiberg, un gran crítico literario de Copenhague, seleccionó algunos capítulos de la prosa fantástica de Andersen "Wandering on the Island of Amager", y su obra volvió a ser popular. Esto le dio a Andersen su primer contacto con la atención pública, pero Ingemann (B.S. Ingemann, 1789-1862, escritor, poeta y dramaturgo danés) pronto fue acusado de complacer a "lectores problemáticos, superficiales e impetuosos". simplemente sorprendió a Andersen.

Andersen también quería complacer a otro tipo de lectores: las celebridades de su tiempo. En 1883, viajó a París por primera vez. Tenía entonces veintiocho años. Pocas personas fuera de Dinamarca lo conocían. Su visita directa a Hugo fue sorprendente. Este acto casi fanático de idolatría acababa de comenzar, y había estado asociado con estas personas en su vida: Liszt, Alexandre Dumas, Barr, Mendelssohn, los Hermanos. Grimm (con quien a menudo lo comparaban), Heine: consideraba a Andersen como un snob ("Su comportamiento mostraba el servilismo servil que les gusta a los príncipes"), Schumann, Roth, Jenny Lind, Wagner, Dickens, conocido como el ". "El ruiseñor sueco"

Andersen anhela llamar la atención, pero siempre alquila una casa y vive solo. Las chicas que están obsesionadas con él suelen ser las hijas de sus amigos, especialmente Jenny Lind, pero perdió los nervios. siempre que se trataba de sexo, y las mujeres y sus cuerpos siempre le causaban pánico.

Escribió en su diario a principios de 1834. , visitó el estudio del pintor Albert Kuchler:

< Estaba sentada cuando una joven modelo de unos 16 años vino con su madre y dijo que quería verla. Mi apariencia hizo que la niña se avergonzara un poco, pero su madre dijo: "¿Contra qué te frotas?". Luego se desató la ropa y se la subió toda hasta la cintura. Se quedó allí medio desnuda, su piel era muy oscura y sus brazos un poco demasiado delgados, pero los senos son bonitos y redondos... Siento que mi cuerpo tiembla.

Su diario también es sorprendentemente sincero al describir su cuerpo como "dolor de pene" o algo así, con una cruz al lado que indica que se masturbaba cuando tenía casi 30 años. se fue a Italia, durante el cual escribió:

La sangre se me subió a los ojos, una pasión sin precedentes me empujó hacia la puerta; no sabía adónde iba, pero... Sentado en una piedra junto al mar, la marea estaba subiendo a lo largo del Vesubio. El volcán se estaba extendiendo. Cuando regresé, dos hombres me siguieron y me preguntaron si quería una niña. Grité, pero me fui a casa y salté al agua.

1901, un escritor danés llamado Albert Hansen sugirió en una revista alemana que Andersen era gay, y desde entonces los investigadores han debatido el tema, ya que ocasionalmente actuaba como un hombre adulto. el bailarín Khaled Shaff, que casi con seguridad era un niño en el siglo XIX, aunque sus novelas y obras de teatro fueron escritas originalmente para adultos, rara vez toca el deseo sexual de una manera que vaya más allá de los tropos literarios estándar de la época. Lo mejor es un labio tembloroso y un abrazo cortés.

Antes de su muerte en 1875 a la edad de 75 años, Andersen consiguió lo que quería y logró una gran victoria. También agradó a otros escritores, incluidos Thackeray, Ibsen y Longfellow, con quienes mantuvo correspondencia. Alguna vez estuvo cerca de Dickens, pero su amistad terminó en abuso. Brace Madoff lo describe de esta manera. En junio de 1857, Andersen fue invitado a la casa de campo de Dickens en Kent, donde permaneció durante cinco semanas y casi volvió loco a su dueño. La hija de Dickens, Kate, recordó más tarde que su padre finalmente dijo: "Hans Andersen ha estado durmiendo en esta habitación durante cinco semanas. ¡Parece que vivirá con esta familia para siempre!"

Dickens rompió con él - Andersen No entendí por qué hasta su muerte.

Andersen vio cómo Odense se hacía famoso en todo el mundo durante su vida. Los visitantes acudieron en masa para presentar sus respetos. Se convirtió en el favorito de la realeza europea. Posa para una estatua. (En julio pasado, se pudo ver a un gran grupo de niños sentados en el pedestal de la estatua de Hans Christian Andersen en el Central Park de Nueva York, escuchando Harry Potter y Fire.

) Sin embargo, en comparación con Ibsen y Strindberg, e incluso con Harmson y J.P. Jacobson, Andersen todavía es considerado el más esquivo de los artistas (un maestro literario que escribe enteramente en una lengua menor) y, de alguna manera, este es el más esquivo. Ya cuando se hizo famoso, Andersen describió en su diario el golpe que sufrió: Fue puramente por un pánico sin motivo:

Un arroyo sucio se detenía en el manantial. Tenía la sensación de que podría conocerme y decirme algo desagradable, como si yo fuera un paria elevado a la clase alta.

La época en la que los escolares americanos fueron amables con él fue en 1874, cuando enfermó gravemente. Al cabo de un año moriría de cáncer de hígado. Sin embargo, incluso en sus últimos meses (la mayor parte de los cuales los pasó con la familia de Moritz Melkos, un comerciante judío que lo había cuidado), estaba dispuesto e incluso ansioso por recibir a cualquier visitante. Y en estas conversaciones también se puede sentir su belleza, su vacío y su desgarrador deseo de ser apreciado por los demás. El periodista y crítico literario británico Edmund Goss, de 23 años, que no hablaba danés, escribió más tarde cómo se encontró en la puerta con "un caballero alto y anciano, vestido con un traje marrón y con el pelo rizado del mismo color color tabaco". Goss continuó:

En ese momento, sentí que me habían apuñalado con fuerza. Su cara y sus manos raras y feas, sus brazos larguísimos y vertiginosos... El rostro de Hans Andersen es el de un campesino, y toda su vida emocional y cultural no ha conseguido eliminar las marcas de suciedad de su rostro.

El cónsul estadounidense G.W. Griffin parecía incapaz de recordar las dolencias físicas de Andersen. "Cuando lo visité", escribió Griffin en 1875, "le entregué una carta del Sr. West (un amigo poeta) y le pedí que copiara algunos poemas que le gustaban y los compilara en su "Andersen dibujó algunos trazos en el detrás de una foto y escribió: "Para el Sr. L.J. West.

Este es el cuento de hadas más hermoso. Tomó la mano de Griffin y dijo: "Dígale al Sr. Longfellow que estoy muy enfermo. Griffin describe la escena con una satisfacción palpable, casi complaciente. Ni él ni las personas con las que accedió a reunirse con Andersen en los meses previos a su muerte parecían haberse preguntado por qué se habían molestado en venir.

El El artículo original se publicó en la revista "New Yorker" el 8 de octubre de 2018. Debido a limitaciones de espacio, no se puede traducir en su totalidad.

Las partes no traducidas incluyen la vida infantil de Andersen y la relación de Andersen con el autor. Enemistad literaria entre el futuro gran filósofo y el joven Kierkegaard

-Traducción

Cronología de Andersen

1805 4. Nacido en Odense, Dinamarca, el 2 de enero de 1816 11. Mi padre murió a la edad de 0 años. 1819. Cuando tenía 14 años, salió solo de casa en busca de oportunidades creativas p>

La obra "Colección de prueba" se publicó en agosto de 1822, incluyendo tres volúmenes. de poemas, dramas y cuentos. Debido a su origen humilde, esta colección no tuvo oportunidad de ser publicada, pero llamó la atención de algunas personas del círculo cultural. Ingresé a una escuela secundaria para complementar mi educación y estudié durante seis años. Sin embargo, durante estos seis años, leí muchos clásicos, practiqué la escritura de poesía y practiqué la escritura de obras de teatro. En 1827, dejé la escuela y regresé a Copenhague. Los poemas publicados fueron elogiados por críticos de alto nivel, lo que inspiró la confianza de Andersen en la escritura. En 1829 escribió un largo relato de viaje fantástico "Un viaje por la isla de Amager" y la primera edición se agotó. El editor compró inmediatamente la segunda edición en condiciones favorables, de modo que Andersen se liberó de la opresión del hambre. También se publicó la primera colección de poemas en la Royal Opera House.

En 1830, su primer amor fracasó; en 1831-1834, su amor fracasó nuevamente y su madre murió. p>

A la edad de 30 años, comenzó a escribir cuentos de hadas en 1835 y publicó su primera colección de cuentos de hadas, que era un folleto de 61 páginas, que incluía "Lightbox", "Little Claus and Big Klaus" Rouse. ", "La princesa del guisante" y "La pequeña flor". Sus obras no han sido elogiadas unánimemente.

Algunas personas incluso pensaron que no tenía talento para escribir cuentos de hadas y le sugirieron que se rindiera, pero Andersen dijo: "¡Ésta es mi obra inmortal!".

En 1844, escribió la obra autobiográfica "El Patito Feo".

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En 1846, escribió La niña de los fósforos.

La obra más larga "La belleza afortunada" publicada a finales de los años 1970, con más de 70.000 En otras palabras, fue escrito a partir de su propia experiencia de vida, pero no del todo una autobiografía.

Fue elegido ciudadano honorario en su ciudad natal de Odense en 1867.

Murió de. Cáncer de hígado en la casa de campo de un amigo a las 11 de la mañana del 4 de agosto de 1875. Falleció. El funeral fue sumamente solemne y solemne.

Referencia:

(Extraído de China Reading Network).