Baoji Kaiyuan, escribiendo poesía, prosa y reflexiones
Baoji Fu
Autor: Hui Yu
En la antigüedad, se llamaba Chencang, que almacena el espíritu dominante del mundo y las almas heroicas de los nueve regiones; la energía penetra el sol y la luna, y el alma unifica a Liuhe. El nombre de hoy es Baoji, porque el gallo canta en el condado de Chi, China, y amanece en el mundo y el cielo está blanco en todas direcciones;
El antiguo resorte de agujas, la raíz de la humanidad 3. Madre de China, nieto de Nuwa 4. Es el origen del clan matrilineal y la cresta en la cabecera norte de las ruinas Chen5; encabeza la cultura pionera de Yangshao y abre el río de la civilización de piedra6; Los antepasados de Yunyun se han extendido a lo largo de un largo camino; el linaje Lingling cubre los vastos nueve estados; el bosque se ha cultivado durante cinco mil años y está profundamente arraigado en la patria. Los descendientes de decenas de billones de personas son Qin Chun; , y sus descendientes se transmiten ordenadamente7.
El emperador Yan hizo agua de jengibre para hacer leisi para cultivar cultivos; Cultivando virtudes y curando, el fuego trae beneficios9; puente a través del desierto hacia la civilización, el cuerpo animal se transforma en cuerpo humano10. El que tiene mayor clan no es otro que Yanhuang; el que tiene más historia es el mejor de China11.
El duque de Zhou envió tropas para conquistar aquí y conquistó el este, estableció el país y dividió a los señores feudales12; Qin Bo levantó el país y luchó en el oeste, liderando el ejército para dominar el país establecido13; el país para unificar el territorio y compensó la escasez de Jin Ou14. Un país se fundó en más de una dinastía, y de ahí surgió el dominio del mundo. El rey varón y la mujer dominan, el mango social del emperador17. Estrangula a Gansu y Shaanxi para controlar la Región Occidental y conecta las Montañas Nanling para extender el Territorio del Norte 18. La llave de Wangjing, la puerta del templo ancestral19. Para conquistar el mundo, debes atacar; para defender tus cimientos, debes defender 20. El secreto de la luz y la oscuridad, el plan divino del gran ancestro, el maravilloso camino de la carrera de Yingjun 21. Es difícil entrar al paso debido al malvado plan de Kong Ming y la estrella sabia rompe el paso 22. En esta tierra del tesoro, el Maestro Wang permanece 23 años. Los héroes están entre las estrellas y los talentos están por todas partes24; la espada y el caballo vuelan, los poemas y los libros son brisa dorada25, incluso los campesinos y la gente común todavía cultivan y leen las reliquias familiares26;
Basado en Zhongnan, abraza el río Qinchuan y lleva la meseta norte hasta el río Wei. Miles de personas se paran en la pared, con la cabeza levantada hacia el cielo, y la columna del dragón se eleva para parecer alta, a veces altísima27 las crestas son verdes, los picos son empinados y la niebla es púrpura, y las bendiciones rodean al clan; , y la prosperidad se prolonga.28. El viento trae buen tiempo y nubes auspiciosas, y a veces la buena lluvia humedece los campos; la nieve cubre los campos fértiles, y cuanto más tiempo estén protegidas las cosechas, más amargo será el frío 29. El río Qinchuan de 800 millas fluye verde y genera oro. Tiene una mente amplia y una mente amplia. Contiene abundantes cosechas de granos y es un granero para miles de generaciones. Los nueve mil remolinos del río Wei generan tierra y cultivan. Los espíritus extienden la ternura del vasto mar y forman una buena relación entre las dinastías Qin y Jin. Serán prósperos durante siglos.
El fénix volando hacia el noreste es una señal de que cientos de pájaros vienen a la corte32; el fénix está preñado en el sureste, una señal de que el Taigong ayuda al cielo33. Mirando hacia Chicken Peak, se puede ver Haotian Kuidou 34; escuchando el río Weishui, se pueden escuchar las espadas doradas y los caballos de hierro. Nadie puede abrir el Gran Sanguan y están esperando que llegue el día35; Jintaiguan sólo guarda misterios, mientras que muchas personas reales viven recluidas36. El templo de la fama es virtuoso, la pagoda viene con nubes y niebla auspiciosas y es amable con el mundo37; el amor original de Wuzhang es amargo, sus dos expresiones expresan su lealtad y se inclina hasta el final de su vida38. Frente al templo de Zhang Zai, quedan instrucciones para la eternidad para crear la paz, y el cielo y la tierra establecen el corazón39; bajo los sauces en el Lago del Este, el Pabellón Xiyu registra a Su Zishi y el corazón literario talla el dragón40.
La montaña Shigu se eleva desde el Pabellón Shigu, está adyacente a Chicken Peak en el sur y encierra el río Weishui en el norte. El sonido de un tambor de piedra sin golpear impacta al mundo entero, y las palabras inscritas son difíciles de entender y encantan a las generaciones futuras 41; el espejo de bronce tiene la forma de un pabellón de bronce, que refleja el resplandor de la mañana, la ciudad natal de Pfizer. La campana y el trípode tienen una inscripción y son famosos tanto interior como exteriormente, con una inscripción sonora que reza “China”42. Mirando el tambor de piedra, a menudo fomento las costumbres del país y la moral de la gente. Frente al espejo de bronce, me miro en el espejo y aprendo sobre mí mismo 43.
El agua que fluye en el río Wei se llena de oro para dar la bienvenida al sol, y las escarpadas montañas esconden la margarita para nutrir el yin. Hay miles de árboles en el pabellón y el sol brilla intensamente 44. Taibai mira hacia abajo con su cabeza brillante, observando tranquilamente las nubes y la lluvia, despreciando los picos y despreciando a los sabios45. El rey levanta un ejército y levanta una bandera para suplicar las órdenes del pueblo. El país tiene éxito y el pueblo es expulsado de su unción. 46 Weiyuan está alineado, suspirando y suspirando por el cambio de dinastías. la gente común y ocultando los restos de la dinastía. Cada año se ofrecen miles de kilómetros de loess, trigo y mijo para mantener la salud. Los mausoleos son como montañas y las cuevas se utilizan para enterrar las extravagancias del emperador. La arena amarilla enclavada en el agua oculta el espíritu de la expedición hacia el este y la guerra hacia el oeste 48 Las montañas cubiertas de niebla oscurecen el sudor de la siembra de primavera y la cosecha de otoño 49. La dulce sonrisa de las flores de melocotón y ciruelo, la alegría dorada del mijo. El fuego en la comunidad es ruidoso, los tambores en el cielo tiemblan, el sol tiembla y la voz desesperada de la Ópera Qin asusta a las nubes. Hay miles de charcos de líquido Fengyu en el norte y el oeste. El emperador era demasiado codicioso y se perdió la reunión de la corte temprano en la mañana, y el país estaba borracho. En primavera, el baile del festival trae paz y en otoño, la luna llena trae buena suerte a miles de familias.
Los pasos de primavera no dejan huella y recogen los pasos verdes, y los terraplenes son tiernos y animados de agua. Weihu Film Sello dado por Dios, el sol es rojo bajo el agua 53. Cientos de flores están en plena floración y miles de capullos florecen54; la primavera es adecuada para Jingtai y el color es brillante y armonioso55. Xia Yungu Lei celebra el 56º año de prosperidad y Sichuan Jinyuan es amarillo. La lluvia peina el encantador paisaje del pueblo, y los perros ladran y el humo 57. Durante los cinco vientos y las diez lluvias, los lotos brillan y las granadas son rojas, el calor arde, simbolizando la prosperidad58. Las novedades del otoño sorprenden sin querer a las hojas rojas, el frescor cae con la lluvia, la hierba vieja es poética y orgullosa de la blanca escarcha, y la valla de crisantemo es embriagadora59. El polvo de trigo sarraceno y los juncos nieva, los granos son dorados y los arces rojos 60 el aire es refrescante y la luna está llena, y la riqueza vuelve al almacén 61; En invierno, los ciruelos en flor cubiertos de nieve en los campos son hermosos y el puente cubierto es único62. Las estrellas y la luna brillan a través de las frías montañas, y el camino de tablas recuerda los tiempos antiguos 63. La escarcha está cubierta de huellas antiguas, el arroyo es fino y el bosque está claro.
El hielo cuelga y la cascada se condensa, y los sauces sostienen la nieve que vuela; en el solsticio de invierno, el sol brilla y todos están felices. El mundo entero está de celebración, el viento es suave y el ambiente es pacífico.
Al mirar mi ciudad natal por la mañana, mi mente está en paz. Los picos rinden homenaje al nuevo sol y miles de árboles alaban el sol naciente. Miles de cosas están floreciendo y la tierra se beneficia. La luz rodea los campos y los pájaros cantan65. Sintiendo el aliento del nuevo cielo, trabajo duro para volverme más fuerte; pensando en la cima de Langma, quiero apoderarme del palacio de Beidou 66. Esté motivado y practique mucho. Si tienes ambiciones, no las dejes en manos de las generaciones futuras. Tus esfuerzos son todos tuyos. No es demasiado tarde para actuar cuando tengas sesenta años, haz todo lo posible y haz lo mejor que puedas. Espero que el viaje sea glorioso, e incluso si fallas antes de lograrlo, aún así serás honrado. Si las cosas no funcionan, deberíamos crear una escuela normal67. Mirando el cielo y la tierra, el yin y el yang son prominentes, y un corazón puro y recto puede conducir a un nuevo día, pensamientos claros, luz y oscuridad claras, y la claridad del bien y del mal debe ser el estilo del mundo recto68. Los edificios y cabañas son como siluetas; las olas en el agua brillan con una luz dorada. Verde claro, rojo claro y puntos de mentalidad de colores radiantes, rebosantes de pasión.
Caminando al atardecer, el sol rojo abraza las montañas. Figura intuitiva, automedición de los materiales 69; nubes doradas flotando en el agua, confusión al discernir la verdadera naturaleza 70. Las nubes flotan en el cielo, el revestimiento plateado está pintado de azul y verde, la espada brilla, el abanico brilla y la pluma mágica es una pintura fantasmal 71. Las nubes sostienen la formación de gansos salvajes y las palabras se elevan hacia las nubes. La personalidad de Yanzhan es tan grande como el cielo y su rugido es alto y claro, agitando el viento del cielo72. Observa el gran viaje y despierta, escucha las palabras de los gansos salvajes y realizate a ti mismo; aprende sobre el bien y el mal en el cielo, y cuídate de la rectitud de conducta, indaga sobre los altibajos de la conciencia y planifica qué hacer; hacer en el futuro. Los sueños vuelan en el cielo, pero mantén los pies en la tierra; cuando seas brillante en un instante, ten cuidado con la luz espontánea73. Todo en orden debe desarrollarse diligentemente, y Bai Ling Wuji debe apresurarse hacia el futuro. El sol está muriendo y la luna se mueve, y los ríos y lagos están claros y vacíos. Una hoz de luna plateada corta en pedazos las nubes; el cielo es maravilloso y la brisa no tiene precio. En algún momento, la luz clara se esparce por el tranquilo camino, los pinos se filtran entre la sombra de la luna y los grillos cantan fuera de la ventana del libro 74.
El país es pintoresco y mi ciudad natal es la más hermosa. Pensando en el largo tiempo del cielo y de la tierra, lamentando el corazón solitario75. No hay grandes hechos en la vida, sólo pequeña benevolencia en la conducta. Si piensas en beneficiar a la gente por el resto de tu vida, estarás en paz. Tengo la intención de utilizar mi pluma calva, a la que le falta tinta, para intentar representar la prosperidad del campo. Las palabras están listas, mostrando la sabiduría del mundo, elogiándolas y ridiculizándolas, y todos los demás las aceptan sinceramente. El corazón está cauteloso y listo para arrojar ladrillos, y los ojos arden esperando el jade. Anime a mis compatriotas a que den rienda suelta a sus talentos, agreguen ladrillos y tejas y recojan arena para formar una cresta76. ¡Escribe elogios para cantar canciones para rejuvenecer la tierra y promover el viento de Qin para respetar el país!
Notas: 1. Chencang, conocido como Xiguo en la antigüedad, es el lugar de nacimiento de las culturas Zhou y Qin. El duque Xiao de Qin (361 a. C.) estableció el condado de Chencang. Jiuyu Liuhe se refiere a las cuatro direcciones del cielo y la tierra en China. Es una metáfora de que el poder dominante y la majestuosidad de la nación china están almacenados en esta tierra y en el carácter de este pueblo. 2. En el segundo año del reinado del emperador Suzong (757 d. C.) de la dinastía Tang, el condado pasó a llamarse condado de Baoji porque escuchó que había un signo auspicioso del "cuervo del pollo de piedra" en la montaña Chencang. Esto se refiere principalmente al encanto de los poemas de los poetas Li He y Mao Zedong, y al significado de "el mundo se vuelve blanco cuando canta el gallo". 3. Desde tiempos prehistóricos, este ha sido el lugar donde el pueblo chino echó raíces y floreció.
4. Este lugar se puede llamar la madre de China. Según la leyenda, Nuwa creó a los humanos y los antepasados aquí son los descendientes de Nuwa.
5. Beishouling, después de múltiples excavaciones realizadas entre 1958 y 1978, se descubrieron restos de la cultura Neolítica temprana y la cultura Yangshao. Ubicado en la plataforma en la orilla occidental del río Jinling en el distrito de Jintai, ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, las capas culturales del sitio se dividen en tres fases: temprana, media y tardía, y se remontan a hace aproximadamente 7100 a 5600 años.
6. A juzgar por las reliquias culturales desenterradas, Beishouling se encuentra en una etapa relativamente próspera de la sociedad de clanes matrilineales. El sitio de Beishouling es 400 años más antiguo que el sitio de Banpo en Xi'an. En el sitio se encontraron reliquias culturales del tipo Beishouling que son anteriores al tipo Banpo. Es uno de los primeros lugares donde se originó la civilización china.
7. El sitio cultural Banpo en Xi'an refleja la cultura Yangshao media y tardía, mientras que el sitio Beishouling es un representante de la cultura Yangshao temprana. El descubrimiento y la excavación del sitio cultural Beishouling han hecho nuestro. Nación china La cadena de desarrollo se puede conectar de manera ordenada. Confirma el contexto de reproducción de la nación china.
8. El emperador Yan nació en el valle de Mengyu en la montaña Tiantai, Baoji, y creció en Jiangshui. Es el dios de la agricultura y la medicina. Debido a que el líder es bueno usando el fuego, se le llama. Rey de la Virtud del Fuego, por eso se llama Emperador Yan.
9. El emperador Yan siguió el clima, dividió la tierra, controló la hierba y enseñó a la gente a cultivar. Es bueno usando el fuego y es el Rey de la Virtud del Fuego, por eso se le llama Emperador Yan. Probó todo tipo de hierbas y desarrolló medicinas. Se dice que encontró setenta venenos en un día. Cuando tenía 140 años, fue a la montaña Tiantai a recolectar medicinas y accidentalmente probó "Huo Huo Zi" (hierba del corazón roto). y murió por la gente, por lo que las generaciones posteriores compilaron "Shen Nong" y "Baicao Jing".
10 Sembró cultivos y árboles, desarrolló vigorosamente la producción, supo utilizar el fuego, fundó el comienzo de la civilización, creó la escritura, comenzó a confeccionar vestidos y coronas, construyó barcos y carros, personalizó la aritmética, fabricó. Los instrumentos musicales para marcar el ritmo y las hierbas encontradas para curar a la gente, etc., son los antepasados de la civilización china.
11. Todos los méritos del Emperador Yan son el punto de inflexión entre la barbarie humana y la civilización, y también son el comienzo de la evolución humana de una vida bestial a la civilización. Los descendientes del Emperador Yan son la rama más grande. en China y la sucursal más antigua.
12. Duque de Zhou, de apellido Ji y Dan, también conocido como Shudan, llamado póstumamente Duque Wen. Ayudó sucesivamente al rey Wu de Zhou a destruir la dinastía Shang y al rey Cheng de Zhou a gobernar el país. Sus logros políticos se resumen en "La gran biografía de Shangshu" de la siguiente manera: "Un año para salvar la rebelión, dos años para conquistar la dinastía Yin, tres años para practicar la dinastía Yan, cuatro años para construir el marqués y la guardia, cinco Años para establecer la dinastía Zhou, seis años para establecer rituales y música, y siete años para lograr el éxito político "Rey". Después de la represión armada de la rebelión armada del Príncipe Wu Geng de Shang Zhou, los hermanos Guan Shu, Cai Shu, Huo Shu y otros países del Este, "hizo rituales y música", formuló y mejoró varios sistemas, como las leyes patriarcales y los enfeudamientos, de modo que el sistema de esclavos de la dinastía Zhou occidental se consolidó aún más.
13. Qin estaba ubicado en un área remota en la frontera occidental. Era un pequeño estado vasallo a principios de la dinastía Zhou. A principios del período de primavera y otoño, Qin Xianggong ayudó al rey Ping a moverse hacia el este. Concedió el título de vasallo al rey Ping, que le concedió las tierras al oeste de Qishan y posteriormente estableció su capital en Yong (la actual Fengxiang, Shaanxi). El ejército de Qin salió a conquistar Xirong, rodeó a Mianzhu a la velocidad del rayo y capturó vivo al rey de Mianzhu debajo de las botellas de vino. El duque Mu de Qin aprovechó la victoria y avanzó, y más de veinte pequeños reinos de Rong y Di se rindieron a Qin uno tras otro. El estado de Qin se extendía a lo largo de miles de kilómetros y sus fronteras llegaban a las montañas Qinling al sur, Didao (ahora Lintao, Gansu) al oeste, Quyanrong (ahora Yanchi, Ningxia) al norte y el río Amarillo al este. Fue conocido en la historia como "Qin Mu Gong dominó Xirong". Duke Mu también se llamaba tío Qin. El poema de Su Che "Cementerio Qin Mu" en ese momento incluía una frase: "En el manantial está la tumba del tío Qin, y debajo hay tres buenos hombres enterrados".
14. Jin Ou es una metáfora de la plenitud del territorio. También se refiere al país. La Historia del Sur, Zhu Yi Zhuan: "(El emperador Wu) probó las virtudes de las artes marciales y dijo solo: "Nuestro país es como una olla de oro, no le falta ni una sola herida. ”
15. La diplomacia a distancia y el ataque en casa fueron la majestuosa estrategia de Qin para unificar China en ese momento. A partir de ahí, China pudo unificar el mundo y tener todas las alas.
>16. Baoji fue el lugar para establecer un país y unificar el mundo muchas veces. El punto de partida de la expedición
17. de Chencang cazó un monstruo que parecía una oveja y un cerdo e iba a sacrificarlo al rey. No pudo persuadirlo, diciendo que el monstruo se llamaba "Erizo". Había nacido para comerse a su madre y chupar la de la gente. cerebros El erizo también dijo: Estos dos niños se llaman Chen Bao. Son un par de espíritus de faisán. El que atrapa al macho puede convertirse en rey, y el que atrapa a la hembra puede convertirse en el rey. Fue a atrapar a dos niños, y los niños de repente se convirtieron en dos pollos mágicos. Uno voló a Nanyang, Henan, y luego se reencarnó como el emperador Guangwu de la dinastía Han. El otro voló a la cima de la montaña Chencang y se convirtió en un pollo de piedra. Es tan grande como una oveja y tan suave como el jade. En el segundo año de Zhide de la dinastía Tang (757), el sonido de los gallos se escuchó nuevamente en la montaña Chencang. Sheji.
18. Baoji ha sido una importante vía de transporte desde la antigüedad. Aquí hablamos de su ubicación geográfica y las zonas que la rodean.
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19. se refiere a Chang'an, la capital del emperador y el templo ancestral, y generalmente se refiere a Kioto y el lugar de nacimiento de la gente. Tanto la llave como la puerta describen la importancia de Baoji para Kioto. es un campo de batalla para que los estrategas militares establezcan una dinastía y conquisten el mundo.
21 Cuando Liu Bang envió tropas desde Hanzhong para atacar a Xiang Yu, deliberadamente construyó un camino de tablones para confundir al oponente y lo envió en secreto. Las tropas sorpresa para atacar Chencang salieron victoriosas. Construir el camino de tablas abiertamente y atacar a Chencang en secreto fue una estrategia muy inteligente y única del emperador Han Gaozu. Invierno del sexto año de Jianxing de la dinastía Shu Han (228 años), Zhuge Liang aprovechando la derrota de Cao Xiu por parte de Lu Xun en Shiting, abandonó Sanguan y rodeó Chencang (hoy Baoji, provincia de Shaanxi). roto durante más de 20 días. Cuando llegaron los refuerzos de Wei, no tuvo más remedio que retirarse a Hanzhong y regresar con una espada rota. "Fantasma" en el dialecto de Shaanxi significa personas y cosas extremadamente inteligentes. ".
23. Persistente; continuo, repetitivo, por lo que también se usa en oraciones cortas. Las palabras se pasan y se repiten sin cesar.
24. Hay muchos talentos sobresalientes con Inteligencia sobresaliente y conocimiento profundo.
25. Significa que la gente local es dura y elegante. El ejército de Qin ha sido conocido como el ejército de tigres y lobos.
26. La "reliquia de Gongshu" es la conciencia más extendida en la zona. Más del 50% de la gente la tiene hace más de 30 años. En la puerta de entrada de cada casa hay una placa que dice "Arando y leyendo". ", lo que demuestra que este tipo de costumbre y conciencia es muy fuerte entre la gente.
27. El terreno de Baoji está delimitado por el río Wei y los picos de las montañas Qinling al sur. al norte está el Weibei Taiyuan, y en el medio está la cima del río Qinchuan de 800 millas. El pico principal de las montañas Qinling, la montaña Taibai, es como un pilar que sostiene el cielo. Kunlun hasta el cruce de Shaanxi y Henan es como una pantalla enorme. También es la vena del dragón de la nación china, y esta sección de Baoji resulta ser la columna vertebral del dragón.
28. Las montañas Qinling son como crestas sobre crestas, una pantalla rodeada de nubes rojas y niebla púrpura, que protege a Baoji, una tierra de tesoros donde los vientos y las lluvias van y vienen, y los desastres naturales rara vez ocurren. Es una tierra de bendiciones.
29. Debido a que las montañas Qinling bloquean el flujo de aire entre el norte y el sur, aquí a menudo hay nubes arremolinadas que transportan lluvia y lluvia parcial al norte de las montañas Qinling, pero la lluvia cae hacia el norte. al sur de las montañas Qinling. Por lo tanto, los cultivos aquí se cosechan nueve veces de cada diez años.
30. Es precisamente debido al clima superior y las condiciones geográficas de Qinchuan, que está a 800 millas de distancia, que el pueblo Qin es extremadamente rico durante miles de años, este lugar ha sido el granero natural de China.
31. El río Wei es la arteria de todo el río Qinchuan, de 800 millas, y también es una condición superior para asegurar las cosechas a pesar de las sequías y las inundaciones. La buena relación entre Qin y Jin significa que Qin y Jin están casados y viven en armonía. Unos años más tarde, hubo una hambruna en Jin y le pidió ayuda a Qin. El duque Mu de Qin le dio a Jin mucho grano. Sin embargo, Jin rompió repetidamente su promesa a Qin y traicionó su confianza. El duque Mu de Qin finalmente perdonó a Jin y formó una alianza con Jin. Chong'er, el príncipe del estado de Jin, se exilió en varios estados vasallos y finalmente llegó al estado de Qin. El duque Mu de Qin lo apreciaba mucho e incluso casó con él a su hija mayor, Huaiying. Pero Chong'er despreciaba mucho a Huaiying. Huaiying dijo: "Qin y Jin tienen el mismo estatus, ¿por qué me menosprecias?" Chong'er sabía que estaba equivocado, por lo que inmediatamente se disculpó con ella. Más tarde, el duque Mu de Qin envió a alguien para escoltar a Chong'er de regreso al estado de Jin, y se convirtió en el rey del estado de Jin, es decir, el duque Wen de Jin. Posteriormente, Chong'er le pidió al príncipe que se casara con la hija mayor de Qin como esposa, y tanto el padre como el hijo se casaron con Qin. Las generaciones posteriores se referirán colectivamente a los matrimonios entre gente común como las dinastías Qin y Jin.
32. El condado de Fengxiang está ubicado en el sureste de Baoji. En la antigüedad, Fengxiang era el Yongzhou entre los nueve estados del mundo. Antes de la caída de la dinastía Shang y el surgimiento de la dinastía Zhou. Un fenómeno extraño en el cielo. Había un fénix cantando en Qi y volando en la dinastía Yong, lo que presagiaba la caída de la dinastía Shang y el ascenso de la dinastía Zhou. Por lo tanto, pasó a llamarse Fengxiang en la dinastía Tang. El fénix canta y cientos de pájaros acuden a la corte, lo que significa que ha aparecido el aura del emperador.
33. El duque Jiang estaba pescando en el río Feng y Huang fue contratado por el rey Wen de Zhou como asesor nacional. Ayuda al rey Wu de Zhou a conquistar el mundo. Se dice que Jiang Ziya, una generación de ministros y generales virtuosos, nació en la orilla del río Fengxi. Los anales del condado dicen: Esta piedra era una pieza extra cuando Nuwa estaba reparando el cielo, por lo que fue abandonada aquí y ya no tiene uso. Y la adquisición de Huang por parte de Jiang Ziya significa que ayudará al rey Wen de Zhou a reparar el cielo.
34. El oeste del país se llama Haotian. El oeste es dorado y blanco, por eso se le llama Haotian. Kuidou significa Kuixing, que se refiere a las primeras cuatro estrellas de la Osa Mayor, a saber, Tianshu, Tianxuan, Tianji y Tianquan. Hay una mención de "Kui Zhuzhu Wen" en el Weishu de la dinastía Han del Este "Xiao Jing Aiding Shen Deed". Las generaciones posteriores lo adjuntaron al Pabellón Kuixing y construyeron una estatua del dios para adorarlo. Ascenso y caída de Zhu Wen, y el examen imperial fue considerado como el dios principal El dios del estilo chino, y cambió "Kui Xing" por "Kui Xing". Junto a la estación de tren original de Baoji, ya se encuentra el topónimo Pabellón Kuixing.
35. Un caballo de guerra equipado con armadura de hierro. A veces también se refiere a un ejército poderoso. Poema "Shu Ang" de Song Luyou: "El barco de construcción cruza Guazhou por la noche con nieve, y el caballo de hierro atraviesa el paso con el fuerte viento otoñal. Es una metáfora de que, aunque el paso es peligroso, la nación china". Está esperando el peligro y no puede tomarlo a la ligera. Debe estar siempre alerta y preparado para defender su territorio.
36. Según los registros históricos de Ming: Zhang Sanfeng, recibió el nombre de cortesía Junshi y se llamó Xuanxuanzi. El antepasado era de Longhushan, provincia de Jiangxi, y luego se estableció en Yizhou, Liaodong (ahora condado de Zhangwu, provincia de Liaoning). Viajó por montañas y ríos famosos a lo largo de su vida, y en sus últimos años vivió recluido en Jintaiguan en Baoji. La gente de esa época lo llamaba descuidado por su apariencia descuidada. Zhang Sanfeng continuó: "Es muy alto y guapo, con huesos de grulla en forma de tortuga, orejas grandes y ojos redondos, barba y barba como una alabarda, y es como una nuca y un impermeable en el frío y el calor. Si te comes toda la comida, puedes comerla una vez durante varios días o puede que no comas durante varios meses". Nunca lo olvides. Viajando a infinitos lugares, puedes viajar miles de kilómetros con facilidad.
37 El Templo Famen es uno de los lugares sagrados budistas más famosos de China, ubicado a 96 kilómetros al este de Baoji. Las dinastías Wei del Norte y Tang fueron el apogeo del Templo Famen. En abril de 1987, se excavó el palacio subterráneo del Templo Famen. Se desenterraron reliquias y una gran cantidad de tesoros raros de la dinastía Tang, incluidos 121 deslumbrantes artículos de oro y plata y 17 exquisitos jade. Hay 16 piezas de artículos perdidos de "porcelana de color secreto" y más de 700 piezas de brocado, damasco y Luo. , gasa, seda, bordados y otros textiles. Este lote de reliquias culturales es de gran variedad y cantidad. La excelente calidad, la mano de obra exquisita, el alto grado y la perfecta conservación son raros en el país y en el extranjero. sensación en el país y en el extranjero. Los expertos señalaron: Las reliquias de los dedos de Buda y las reliquias culturales fueron desenterradas en el Templo Famen. Es otro descubrimiento importante en Shaanxi después del pozo de los guerreros y caballos de terracota de Qin. Ubicado en la ciudad de Wuzhangyuan, a unos 20 kilómetros al sur del condado de Qishan, ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi. Tiene aproximadamente 120 metros de alto y 1 kilómetro de ancho de este a oeste, el accidentado Loess Taiyuan tiene aproximadamente 3,5 kilómetros de largo de norte a sur. La llanura de Wuzhang limita al sur con las montañas Qinling, al norte con el río Wei y al este y al oeste con el río Maili y el río Shitou.
Durante el período de los Tres Reinos, en el año duodécimo de Jianxing de la dinastía Shu Han (234), Liu Chan, el posterior señor de la dinastía Shu Han, Zhuge Liang, el primer ministro de la dinastía Shu Han, dirigió su ejército en el Quinta expedición al norte Partieron de Hanzhong, tomaron el valle de Xie, cruzaron las montañas Qinling y se estacionaron en Wuzhangyuan. Aquí, el ejército Shu y el ejército Wei se enfrentaron durante más de 100 días. Finalmente, Zhuge Liang murió aquí de una enfermedad a la edad de 54 años y fue enterrado en la montaña Dingjun. Hoy en día, el templo Zhuge original en Wuzhang todavía está allí.
39. Zhang Zai, (1020-1077), nombre de cortesía Zihou y apodo Hengqu. Gran filósofo, pensador y educador, descubrió la teoría del Qi, la epistemología y la dialéctica de una cosa y dos cuerpos, ¡lo cual constituyó una valiosa riqueza cultural a mediados de la dinastía Song del Norte! El lema escolar de Zhang Zai sigue siendo un material didáctico importante para las escuelas primarias y secundarias coreanas. Contiene cuatro frases: "Establece un corazón para el cielo y la tierra, establece un destino para el pueblo, transmite el conocimiento único para los santos del pasado. , y crear paz para todas las generaciones." Zhang Zai era un ateo en el siglo XI de nuestro país. . Sus obras se incluyeron en la lista de lectura obligada para los estudiosos de las dinastías Ming y Qing. El templo Zhang Zai está ubicado en el municipio de Hengqu, condado de Mei.
40. El gran escritor Su Dongpo escribió más de 180 poemas y ensayos sobre y para East Lake. Entre ellos, los poemas famosos que se han cantado a lo largo de los siglos incluyen "La historia del pabellón de la lluvia feliz". , "La historia de Lingxutai", "La historia de la estación Fengming", "La historia de Sizhi", "Los poemas de Lingxutai", etc. Hay tallas de piedra escritas por Su Shi, flores de ciruelo, orquídeas, bambúes y crisantemos, así como poemas de literatos de todas las dinastías. Hay más de 150 tallas en piedra, poemas, caligrafía y pinturas, y paredes del pabellón, que dan a la gente una sensación de sencillez, elegancia, grandeza, amplitud y profundidad. Las atracciones destacadas incluyen Lingxu con vistas a la distancia, sauces volando en la orilla, Shiji escupiendo dulzura, cascada de Canglang, observación de peces en el puente curvo, relato de la historia en el puente roto, Happy Rain y Huai Su, lavado de piedras de entintar para amonestar, caballero Diao Gu , Su Temple mirando al elefante y Ink Sea Range Rover, peonías compitiendo por la belleza, etc. Pabellones y pabellones Ahora, hay más de 20 lugares escénicos en East Lake, con una superficie de lago de más de 57.600 metros cuadrados. Es un jardín histórico típico del norte que combina la esencia de edificios antiguos como pabellones, valles, edificios, pabellones, pasillos y salones en un solo lugar. Wen Xin Diao Long se refiere al talento literario de Su Dongpo.
41. Shigu es una obra de talla de piedra anterior a Qin. Fue descubierta en la antigua montaña Chencang Shigu a principios de la dinastía Tang. El pabellón Chencang Shigu lleva su nombre. y la montaña Jifeng al sur. Imita el estilo arquitectónico de las dinastías Qin y Han. Adopta la configuración jerárquica de cinco en el exterior y nueve en el interior. Es majestuoso y representa el elevado estatus de las civilizaciones Zhou y Qin. La historia de la nación china se llama el primer pabellón del noroeste y es un edificio emblemático en la ciudad de Baoji. El tambor de piedra se conoce como "las primeras antigüedades de China". Fue descubierto en el antiguo Chencang en el año 677 d.C. (el segundo año de Yifeng, emperador Gaozong de la dinastía Tang) (rebautizado como Baoji en el año 757). En este país, las más antiguas y representativas son las inscripciones en tambores de piedra. Debido a que faltan muchas partes antiguas, su contenido aún no se puede mostrar claramente.
42. El Museo del Espejo de Bronce es un edificio emblemático construido en la ciudad de Baoji en los últimos años. Entre ellos, el tesoro nacional "He Zun" es uno de los más representativos. Tiene forma ovalada, boca redonda y un exterior extravagante. Los cuatro lados del vientre de la vasija están llenos de bordes claros y exquisitos. La frase "construye Luoyi y construye una casa en China" en la inscripción es la primera vez que aparece la frase "China". El significado original de "país" se refiere a una ciudad o un estado. El significado original de "China" es "Ciudad Central" o "Estado Central", es decir, la capital del reino y la región de Gyeonggi. La palabra "China" recibió su "primero nombre".
43. Museo del Bronce Baoji, el nuevo edificio se completó el 28 de septiembre de 2010 y pasó a llamarse Museo del Bronce Baoji. Ubicado en el Jardín Chino de Tambores de Piedra. En 2013, es el museo de bronce más grande de China y el único museo especial que lleva el nombre de bronces en el país. Condensa la profunda connotación del sistema de trípode de la dinastía Zhou Occidental. Está catalogado como un hito en la historia de la colección de bronce china y es un edificio emblemático en Baoji, una ciudad importante en el oeste. Complementa el Pabellón Shigu ***.
44. En la niebla, los pueblos y los árboles en la ligera niebla son tan hermosos como un país de hadas; en la niebla, las vastas hectáreas de campos fértiles están llenas de vida bajo la luz del sol.
45. Taibai Snow es una famosa belleza natural. Es como un anciano profundo y poderoso, que observa el mundo humano durante cientos de millones de años. Su arrogancia es suficiente para despreciar todo en el mundo.
46. Desde la perspectiva del anciano Taibai, todos los cambios en la historia china no son más que héroes de todos los ámbitos de la vida, bajo la bandera de servir al pueblo, una vez que consigan el país, lo harán. a su vez explotan al pueblo y lo saquean.
47. La meseta de Weibei, que se extiende por todo el país, lamenta los vaivenes del mundo. A su manera leal, ha nutrido a generaciones de personas de la dinastía Tres Qin y ha enterrado los restos. de las cortes desaparecidas de generaciones, y enterró a los emperadores de cada dinastía. Lujoso y extravagante
48 El río Weihe ha sido un campo de batalla durante miles de años desde la antigüedad. Las almas de muchos soldados en sangrientas batallas están enterradas. La sangre Fang Gang de la gente de Sanqin también se almacena bajo esta larga arena amarilla.
49. Cada mañana y tarde, la niebla blanca persiste y cubre las montañas Qinling circundantes. Esta niebla se forma por la evaporación del sudor del arduo trabajo del pueblo Sanqin.
50. Shehuo es una forma de arte popular a gran escala utilizada por el pueblo Sanqin para celebrar el Año Nuevo cada Festival de Primavera. Cada vez que se celebra el Festival de Primavera, la característica más llamativa son los ruidosos gongs y tambores. La Ópera Qin es el drama favorito del pueblo Sanqin. Todos pueden cantarla. Se caracteriza por rugidos que amenazan la vida. Esta es la forma de expresión más desenfrenada.
51. El vino Xifeng también es un representante de la cultura Baoji. La bodega está ubicada en el norte de la ciudad de Baoji. Comenzó en las dinastías Zhou y Qin y floreció en las dinastías Tang y Song. Tiene una historia de más de 2.700 años. La historia de este vino es también testigo del colapso de las dinastías chinas.
52. El licor Taibai es también un licor famoso con una historia de miles de años en China. La destilería está ubicada en el sur de la ciudad de Baoji. Taibai Snow es el primero de los ocho lugares escénicos de Guanzhong, por lo que ha atraído a muchas celebridades, poetas y eruditos elegantes de las dinastías pasadas para escalar montañas, disfrutar del paisaje, beber vino y componer poemas. Por ejemplo, Tang Xuanzong, Yang Guifei, Han Yu, Du Fu, Su Dongpo y otros visitaron la montaña Taibai y bebieron el famoso vino Taibai, lo que la hizo aún más famosa. En el primer año de Tianbao en la dinastía Tang (742), a Li Bai, el "inmortal de la poesía", se le ordenó ir a Chang'an desde Xishu por Baoxie Road. Llegó a la ciudad de Jinqu y bebió este vino felizmente. Estaba lleno de elogios y parecía estar borracho. Lo recitó por la eternidad. El capítulo final es "El camino difícil hacia Shu".
53. Sello dado por Dios, el sol rojo reflejado en el agua es como una pintura natural, y el sol rojo reflejado es como el sello en la pintura.
54. Los colores y la vitalidad de varias flores y capullos en la brisa primaveral.
55. Baoji en primavera tiene un ambiente tranquilo y pacífico.
56. El trueno del verano es como el redoble de tambores emocionantes, que celebran la plena cosecha del año.
57. Describe la temporada de cosecha de trigo, el maravilloso paisaje del pueblo después de la lluvia de verano, la atmósfera animada del humo y el sonido de los perros, así como la mentalidad alegre de la gente.
58. Cinco vientos y diez lluvias son los mejores años para el buen tiempo. Las flores de loto son encantadoras, las flores de granada son rojas y el verano aquí es próspero.
59. El paisaje de Baoji en otoño. Lingcao es otro nombre para el crisantemo, y la valla de crisantemo es embriagadora, lo que implica la historia de Tao Yuanming.
60. En la descripción del otoño, las flores de trigo sarraceno son como el polvo, las flores de caña son como la nieve, las espigas son como el oro y los arces del otoño son de un rojo intenso.
61. La escena de la cosecha en otoño.
62. Puente cubierto; el puente cultural cubierto recientemente construido por Dongling Group en la sección Fighting Cock del río Wei.
63. Plank Road: El antiguo camino de tablones ha sido completamente renovado y ahora es una famosa atracción turística.
64. El hermoso paisaje de Baoji en invierno.
65. El hermoso paisaje en el resplandor matutino de Baoji.
66. En esta atmósfera inspiradora, el estado mental y los pensamientos de las personas pueden ser más altos que el Monte Everest. La voluntad humana parece querer ganar el primer premio en la sala de examen.
67. Ser maestro o modelo y dar ejemplo a los demás.
68. A la luz de la mañana, todo paisaje tiene luz y oscuridad claras, y el estado humano del bien y del mal también debe ser tan claro como este paisaje.
69. Bajo el sol poniente, la sombra se estira y se magnifica. En este momento, debes pensar en tu sombra y evaluar correctamente tus talentos, para que tengas una dirección para tus esfuerzos.
70. Aunque el agua sea magnífica, no olvides su color original.
71. Al atardecer, las nubes con faldas plateadas están pintadas por dioses. El brillo como una espada y un abanico solo puede ser pintado por un fantasma.
72. Los gansos salvajes que brillan son las personas representadas en el cielo. Los excitados cantos de los gansos salvajes pueden agitar el viento en el cielo, por lo que es el mejor momento para que la gente reflexione sobre sí misma.
73. El autor adquirió ideas cuando reflexionó sobre sí mismo.
74. Todas las cosas están en orden y todo sigue la naturaleza. Bai Ling Wuji, cuanto menos te importen las cosas de este mundo, mejor.
75. Frente a una ciudad natal tan hermosa, el autor se sintió un poco solo e incómodo.
76. El autor espera ver el esfuerzo y el desarrollo de los talentos en su ciudad natal y el pleno despliegue de sus talentos.