Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo tomar fotografías digitales claras? Gracias a todos. 1. Utilice una cámara digital con muchos píxeles. Si desea tomar fotografías de alta definición, es importante elegir una cámara digital con muchos píxeles, pero cuanto más píxeles, mejor también. Depende del propósito de la foto. Para publicar en línea o enviar correos electrónicos, necesita entre 400.000 y 800.000 píxeles; para una impresión de 5×7 pulgadas, 265.438+ megapíxeles son suficientes; si amplía a 8×10 pulgadas o más, necesita una cámara digital de 365.438+ megapíxeles. Cuanto mayor sea el tamaño a ampliar, mayor será el valor de píxeles requerido por la cámara digital. Pero una regla que hay que tener en cuenta es que en las cámaras digitales con el mismo valor de píxeles, cuanto mayor sea el área del sensor de imagen, mejor será la calidad de la imagen y más claras serán las fotografías tomadas. 2. Uso del modo de alta resolución No hay duda de que al disparar con una cámara digital, primero debe prestar atención a la configuración de la resolución. Por supuesto, cuanto mayor sea la resolución, mejor será la imagen. Sin embargo, no es necesario establecer una resolución demasiado alta, depende de las necesidades. Si la resolución es demasiado alta, el volumen de datos del archivo de imagen será muy grande, lo que no solo ocupará una gran cantidad de espacio de almacenamiento, sino que también reducirá la velocidad de lectura, almacenamiento, transmisión y procesamiento, y perderá tiempo. La resolución es la elección del valor total de píxeles al disparar, y la palabra en inglés es Resolución. Generalmente, la resolución de las cámaras digitales se divide en gama alta, media y baja. Tomemos como ejemplo la Nikon D100. Nikon D100 es una cámara digital de 6 megapíxeles. Su resolución se puede dividir en tres tipos: grande, mediana y pequeña. En inglés son grandes, medianos y pequeños, o simplemente L, M y S. Los píxeles reales de las tres resoluciones son: grande: 3008×2000, píxeles reales 6 millones; mediano: 2240×1488, píxeles reales 3,3 millones pequeño: 1504×1000, píxeles reales 15.000; Las cámaras digitales tienen la resolución de imagen y el modo de compresión configurados de fábrica. La Nikon D100 viene configurada en tamaño grande cuando sale de fábrica, es decir, 3008 × 2000 = 6 millones de píxeles. Generalmente, al ampliar fotografías de menos de 8 × 10 pulgadas, utilice el formato pequeño de 1504 × 1000, y los píxeles reales son 15 000; al ampliar fotografías de 8 × 10 pulgadas a 14 × 20 pulgadas, el formato medio es 2240 × 1488; los píxeles reales son 3,3 millones. Si desea ampliar a más de 20×24 pulgadas, necesita un formato grande de 3008×2000, con píxeles reales de 6 millones. 3. El uso de formatos de baja relación de compresión en cámaras digitales Hay dos elementos relacionados con la configuración de calidad de imagen: "resolución" y "calidad de imagen". Acabamos de hablar de "resolución", echemos un vistazo a "calidad de imagen". La palabra inglesa para calidad de imagen es Image Quality, también conocida como "formato de archivo" y "formato de compresión". Diferentes cámaras digitales tienen diferentes formatos de calidad de imagen. El formato de compresión de las cámaras digitales también viene configurado de fábrica. Para ahorrar espacio, las cámaras digitales generalmente tienen configuraciones predeterminadas de formato de compresión más bajas. Tomemos como ejemplo la Nikon D100. Su calidad de imagen se divide en NEF, TIFF, fina, normal y básica. Se pueden seleccionar diferentes relaciones de compresión según las diferentes necesidades. NEF es el formato de archivo original, es decir, formato RAW. En general, no es necesario elegir este formato de archivo a menos que estés tomando fotografías grupales muy exigentes o haciendo álbumes de fotos exquisitos. Si participa en un concurso de fotografía organizado por el ejército o una organización local, puede elegir el formato TIFF. TIFF es un formato RGB comprimido sin pérdidas y no afecta la calidad de las fotografías. Si quieres ampliar la foto y ponerla en la oficina o colgarla en casa, puedes elegir el formato fino. FINE es un formato JPEG con una relación de compresión baja y la pérdida de imagen es casi invisible a simple vista. Si no le importa especialmente el volumen de datos del archivo, se recomienda no elegir el formato normal ni el formato básico. Debido a que NORMAL es un formato JPEG con una relación de compresión media y BASIC es un formato JPEG con una relación de compresión alta, no solo pierden el color y el nivel de la imagen, sino que también pierden mucha claridad. El mismo formato es el formato grande de 3008 × 2000. La claridad de las fotografías en formatos normales y básicos es mucho peor que en TIFF y formatos finos. Podemos elegir diferentes tamaños de imagen y calidades de imagen según nuestras necesidades reales y la capacidad de la tarjeta de memoria. 4. Establezca una sensibilidad baja. Se puede ajustar la sensibilidad de las cámaras digitales. Sin embargo, aumenta la sensibilidad a expensas de la calidad de la imagen. Debido a que la sensibilidad de una cámara digital aumenta con la ganancia del circuito amplificador, la señal se amplifica y el ruido también se amplifica. Si el ajuste de sensibilidad de la cámara digital es alto, las fotografías tomadas tendrán un contraste gris y un grano grueso, y no podrán mostrar correctamente los detalles tonales de la naturaleza muerta. Por lo tanto, al disparar con una cámara digital, en lugar de configurar una sensibilidad alta, es mejor usar una apertura grande y la sensibilidad más baja posible. Las fotografías tomadas de esta manera no solo tendrán colores saturados y un contraste nítido, sino también delicados. Tonos y altísima definición. 5. Utilice el modo de exposición manual más fotografía con flash. Las cámaras digitales generalmente tienen modos de exposición como prioridad de apertura, prioridad de obturación, programa y control manual. Al elegir el modo de prioridad de apertura, utilice la mejor apertura posible, ya que esto aumentará la resolución de la lente de su cámara y, por lo tanto, mejorará la calidad de la imagen. Al elegir el modo de prioridad de obturación, intente utilizar una velocidad de obturación corta, ya que una velocidad de obturación corta puede mejorar la claridad de la imagen de los objetos en movimiento. Al fotografiar objetos con poca luz, intente abrir la apertura en lugar de extender el tiempo de obturación, ya que una exposición prolongada provocará ruido en el sensor de imagen y afectará la calidad de la imagen. Trate de no utilizar el modo de exposición programado porque de todos modos la cámara digital selecciona automáticamente la apertura y el obturador.
¿Cómo tomar fotografías digitales claras? Gracias a todos. 1. Utilice una cámara digital con muchos píxeles. Si desea tomar fotografías de alta definición, es importante elegir una cámara digital con muchos píxeles, pero cuanto más píxeles, mejor también. Depende del propósito de la foto. Para publicar en línea o enviar correos electrónicos, necesita entre 400.000 y 800.000 píxeles; para una impresión de 5×7 pulgadas, 265.438+ megapíxeles son suficientes; si amplía a 8×10 pulgadas o más, necesita una cámara digital de 365.438+ megapíxeles. Cuanto mayor sea el tamaño a ampliar, mayor será el valor de píxeles requerido por la cámara digital. Pero una regla que hay que tener en cuenta es que en las cámaras digitales con el mismo valor de píxeles, cuanto mayor sea el área del sensor de imagen, mejor será la calidad de la imagen y más claras serán las fotografías tomadas. 2. Uso del modo de alta resolución No hay duda de que al disparar con una cámara digital, primero debe prestar atención a la configuración de la resolución. Por supuesto, cuanto mayor sea la resolución, mejor será la imagen. Sin embargo, no es necesario establecer una resolución demasiado alta, depende de las necesidades. Si la resolución es demasiado alta, el volumen de datos del archivo de imagen será muy grande, lo que no solo ocupará una gran cantidad de espacio de almacenamiento, sino que también reducirá la velocidad de lectura, almacenamiento, transmisión y procesamiento, y perderá tiempo. La resolución es la elección del valor total de píxeles al disparar, y la palabra en inglés es Resolución. Generalmente, la resolución de las cámaras digitales se divide en gama alta, media y baja. Tomemos como ejemplo la Nikon D100. Nikon D100 es una cámara digital de 6 megapíxeles. Su resolución se puede dividir en tres tipos: grande, mediana y pequeña. En inglés son grandes, medianos y pequeños, o simplemente L, M y S. Los píxeles reales de las tres resoluciones son: grande: 3008×2000, píxeles reales 6 millones; mediano: 2240×1488, píxeles reales 3,3 millones pequeño: 1504×1000, píxeles reales 15.000; Las cámaras digitales tienen la resolución de imagen y el modo de compresión configurados de fábrica. La Nikon D100 viene configurada en tamaño grande cuando sale de fábrica, es decir, 3008 × 2000 = 6 millones de píxeles. Generalmente, al ampliar fotografías de menos de 8 × 10 pulgadas, utilice el formato pequeño de 1504 × 1000, y los píxeles reales son 15 000; al ampliar fotografías de 8 × 10 pulgadas a 14 × 20 pulgadas, el formato medio es 2240 × 1488; los píxeles reales son 3,3 millones. Si desea ampliar a más de 20×24 pulgadas, necesita un formato grande de 3008×2000, con píxeles reales de 6 millones. 3. El uso de formatos de baja relación de compresión en cámaras digitales Hay dos elementos relacionados con la configuración de calidad de imagen: "resolución" y "calidad de imagen". Acabamos de hablar de "resolución", echemos un vistazo a "calidad de imagen". La palabra inglesa para calidad de imagen es Image Quality, también conocida como "formato de archivo" y "formato de compresión". Diferentes cámaras digitales tienen diferentes formatos de calidad de imagen. El formato de compresión de las cámaras digitales también viene configurado de fábrica. Para ahorrar espacio, las cámaras digitales generalmente tienen configuraciones predeterminadas de formato de compresión más bajas. Tomemos como ejemplo la Nikon D100. Su calidad de imagen se divide en NEF, TIFF, fina, normal y básica. Se pueden seleccionar diferentes relaciones de compresión según las diferentes necesidades. NEF es el formato de archivo original, es decir, formato RAW. En general, no es necesario elegir este formato de archivo a menos que estés tomando fotografías grupales muy exigentes o haciendo álbumes de fotos exquisitos. Si participa en un concurso de fotografía organizado por el ejército o una organización local, puede elegir el formato TIFF. TIFF es un formato RGB comprimido sin pérdidas y no afecta la calidad de las fotografías. Si quieres ampliar la foto y ponerla en la oficina o colgarla en casa, puedes elegir el formato fino. FINE es un formato JPEG con una relación de compresión baja y la pérdida de imagen es casi invisible a simple vista. Si no le importa especialmente el volumen de datos del archivo, se recomienda no elegir el formato normal ni el formato básico. Debido a que NORMAL es un formato JPEG con una relación de compresión media y BASIC es un formato JPEG con una relación de compresión alta, no solo pierden el color y el nivel de la imagen, sino que también pierden mucha claridad. El mismo formato es el formato grande de 3008 × 2000. La claridad de las fotografías en formatos normales y básicos es mucho peor que en TIFF y formatos finos. Podemos elegir diferentes tamaños de imagen y calidades de imagen según nuestras necesidades reales y la capacidad de la tarjeta de memoria. 4. Establezca una sensibilidad baja. Se puede ajustar la sensibilidad de las cámaras digitales. Sin embargo, aumenta la sensibilidad a expensas de la calidad de la imagen. Debido a que la sensibilidad de una cámara digital aumenta con la ganancia del circuito amplificador, la señal se amplifica y el ruido también se amplifica. Si el ajuste de sensibilidad de la cámara digital es alto, las fotografías tomadas tendrán un contraste gris y un grano grueso, y no podrán mostrar correctamente los detalles tonales de la naturaleza muerta. Por lo tanto, al disparar con una cámara digital, en lugar de configurar una sensibilidad alta, es mejor usar una apertura grande y la sensibilidad más baja posible. Las fotografías tomadas de esta manera no solo tendrán colores saturados y un contraste nítido, sino también delicados. Tonos y altísima definición. 5. Utilice el modo de exposición manual más fotografía con flash. Las cámaras digitales generalmente tienen modos de exposición como prioridad de apertura, prioridad de obturación, programa y control manual. Al elegir el modo de prioridad de apertura, utilice la mejor apertura posible, ya que esto aumentará la resolución de la lente de su cámara y, por lo tanto, mejorará la calidad de la imagen. Al elegir el modo de prioridad de obturación, intente utilizar una velocidad de obturación corta, ya que una velocidad de obturación corta puede mejorar la claridad de la imagen de los objetos en movimiento. Al fotografiar objetos con poca luz, intente abrir la apertura en lugar de extender el tiempo de obturación, ya que una exposición prolongada provocará ruido en el sensor de imagen y afectará la calidad de la imagen. Trate de no utilizar el modo de exposición programado porque de todos modos la cámara digital selecciona automáticamente la apertura y el obturador.
En este momento, la cámara digital no sabe si está fotografiando una naturaleza muerta o un objeto en movimiento, o si debe utilizar la mejor apertura o una velocidad de obturación corta. De hecho, es mejor utilizar el modo de exposición manual cuando se utiliza una cámara digital. Porque el modo de exposición manual puede seleccionar artificialmente la apertura y el obturador más adecuados, controlar la resolución, controlar el movimiento de los objetos en movimiento y la profundidad de campo de la imagen. Cuando se utiliza el modo de exposición manual, si el sujeto no es lo suficientemente brillante, puede agregar un flash externo. Esto no sólo permite el uso de aperturas más pequeñas y tiempos de obturación más cortos, sino que los efectos de iluminación de la imagen también son más fáciles de controlar manualmente. Sexto, utilice el visor visual para disparar siempre que sea posible. El apretón de manos tiene un gran impacto en la claridad de la imagen. Muchas fotos no son lo suficientemente claras debido al temblor de las manos. Para evitar en la medida de lo posible que la mano que sostiene la cámara tiemble, intente utilizar un visor visual en lugar de un visor LCD al disparar. Porque cuando se dispara con una pantalla LCD, la cámara está lejos de la persona y las manos están extendidas y alejadas del cuerpo, por lo que es fácil temblar. El enfoque correcto es utilizar el visor visual, colocar la cámara cerca de la cuenca del ojo, fijar la cámara con el hueso de la ceja y los pómulos, sujetar las costillas con los codos, contener la respiración y presionar suavemente el botón del obturador. Si es posible, puedes utilizar un trípode para disparar, lo que ayudará a mejorar la claridad en cualquier momento. 7. Utilice lentes de alta calidad siempre que sea posible. Esta pregunta trata sobre la elección de una lente para una cámara digital profesional, mientras que para una cámara digital amateur se trata de factores de lente a considerar al elegir una cámara. Existen muchas cámaras digitales con lentes de alta calidad. Por ejemplo, varias de las cámaras digitales para aficionados de alta gama de Sony utilizan lentes alemanes Carl Zeiss. Todas las cámaras digitales para aficionados de alta gama de Panasonic utilizan lentes Leeds alemanas para mejorar la calidad de la imagen. 8. Mejore la claridad y saturación de la imagen tanto como sea posible. Actualmente, las cámaras digitales cuentan con ajustes de saturación de color y nitidez de la imagen, que también son muy importantes para la claridad final de las imágenes digitales. Dado que las imágenes digitales pueden perfeccionarse mediante el posprocesamiento, la saturación y claridad de la imagen también se pueden mejorar durante la posproducción. Pero todo se mide y hay que captar la "medida". Si aumenta ciegamente la nitidez y la saturación e ignora la autenticidad de la imagen en sí, los colores demasiado brillantes y los efectos de bordes demasiado nítidos tampoco son deseables. Buscamos imágenes de alta calidad y uno de los criterios de alta calidad es la autenticidad. Exagerar demasiado el color, el contraste y la nitidez son malas tendencias.