Para tomar buenas fotografías, su cámara debe configurarse así primero.
La textura es el juicio sensorial de un objeto a través de su presentación superficial, material y dimensiones geométricas. La textura de una foto es el detalle y el nivel de la imagen. Por ejemplo, la frialdad y dureza del acero, la suavidad y calidez de la seda, la dureza de la mezclilla y la sedosidad de los pañuelos de seda son expresiones de textura.
El querer hacer fotografías de calidad también está relacionado con factores como la luz y la profundidad de campo.
1, ligero. La luz en manos de un fotógrafo es como un pincel en manos de un pintor o un cuchillo de trinchar en manos de un escultor. La formación de textura se compone de innumerables puntos, líneas y superficies diferentes. ¿Cómo se forman innumerables puntos, líneas y superficies? Es ligero. La luz delinea puntos y líneas a través de la luz y la oscuridad, y da forma a la textura y los detalles de la imagen a través de lo duro y lo suave. Se puede decir que la textura de las fotografías está determinada principalmente por la luz. De hecho, se trata de cómo elegir la luz y cómo elegir la distribución de la luz.
Selecciona la textura de iluminación adecuada según la textura del objeto. Aquí hay dos texturas, no te confundas. Hablemos del primero: la textura del objeto. La textura de los artículos de cuero es dura y la textura de los juguetes de peluche es suave. Segundo: la luz también tiene textura. La luz directa tiene una textura dura, como la luz del sol al mediodía en un día soleado, con gran contraste y las sombras en días nublados son muy suaves, casi sin contraste y sin sombras; Seleccione la textura de la luz según la textura del objeto. Por ejemplo, si el objeto es duro (acero, artículos de cuero, vaqueros, hombres, etc.), lo mejor es elegir luz dura y directa. Si el objeto es blando (seda, gasa, niños, niñas, etc.), lo mejor es elegir una luz amplia y suave, como luz difusa y luz transmitida. Si se utiliza luz artificial en interiores, la cubierta estándar es luz dura y la caja de luz suave es luz suave. Cuando se selecciona una luz suave para la luz natural, se puede fotografiar en las sombras o en un día nublado.
2. Nivel de luz: es decir, la posición de la fuente de luz con respecto al sujeto. Imagine la forma de un reloj, con el sujeto en el centro y el fotógrafo a las 6 en punto. Cuando la fuente de luz está a las 5 o 7 en punto, el ángulo con la cámara es de 30 grados. Cuanto mayor sea el ángulo, mayor será el contraste y viceversa. Y diferentes niveles de luz tienen diferentes efectos en la textura de la imagen (por supuesto, esta no es la única razón). Por ejemplo, un ángulo más grande tiene una textura más fuerte y es adecuado para fotografiar objetos duros; un ángulo más pequeño tiene una textura más débil y es adecuado para fotografiar objetos blandos. Si el ángulo izquierdo y derecho supera los 90 grados, pertenece a la retroiluminación lateral y a la retroiluminación. En este momento, se necesita una fuente de luz auxiliar al frente para complementar los detalles y niveles de las partes oscuras.
La retroiluminación es una muy buena forma de expresar textura, pero requiere luz delante para expresar detalles oscuros. En otras palabras, se debe controlar la proporción de luz (la proporción entre luz y oscuridad). Es obvio que la foto del sujeto no agrega detalles al frente, por lo que la relación de iluminación es demasiado grande y faltan muchos detalles (gravemente subexpuestos), sin mencionar la textura.
3. Profundidad de campo. Entre ellos, la profundidad de campo es de gran importancia para la claridad de las fotografías, el procesamiento artístico y la expresión del tema y la imagen de la imagen. A menudo se pasa por alto. Por ejemplo, si no piensa detenidamente al disparar, la profundidad de campo es demasiado grande y se puede ver la claridad del primer plano y el fondo de la imagen, lo que hace que sea fácil perder el enfoque en la imagen. La imagen no tiene enfoque, por lo que el tema no se expresa.