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Cómo utilizar la estructura y la belleza para tomar hermosos retratos

Introducción: En la composición de exteriores de la fotografía de retrato, una técnica comúnmente utilizada es utilizar la exageración y la deformación para capturar imágenes con gran impacto visual. ¡Echemos un vistazo!

En primer lugar, elija el equipo adecuado

En primer lugar, prepare una lente ojo de pez, ultra gran angular y gran angular para comprender los efectos de imagen y deformación de diferentes distancias focales. La lente ojo de pez es una lente fotográfica ultra gran angular de distancia focal corta con una distancia focal de aproximadamente 6-16 mm y un ángulo de visión cercano o superior a 180 grados. Por lo tanto, la distorsión por flexión del barril es muy grande y las líneas rectas alrededor de la pantalla se doblarán, y solo las líneas rectas en el centro de la lente pueden permanecer intactas.

La lente ojo de pez puede crear un fuerte efecto de perspectiva al disparar cerca del sujeto, enfatizando la distancia y el pequeño contraste, haciendo que las imágenes capturadas sean impactantes y atractivas.

Ultra gran angular se refiere a una lente gran angular de distancia focal corta con un rango de distancia focal de 1624 mm. Tiene un campo de visión amplio y no está tan distorsionado como una lente ojo de pez. lente libre. Una lente gran angular se refiere a una lente con una distancia focal de 2435 mm. Tiene un campo de visión más amplio que una lente estándar y tiene menos distorsión que una lente ultra gran angular. Es un objetivo de distancia focal corta muy utilizado en fotografía de retrato.

En la fotografía de retrato, el cuerpo de una persona ocupa una determinada proporción. Entre estos tres tipos de lentes, las lentes ojo de pez exageran y deforman demasiado, haciendo que la imagen del sujeto sea demasiado diferente de sí misma, por lo que rara vez se usan. Los otros dos también se usan con frecuencia, pero al usarlos, se debe prestar atención a colocar el sujeto en el centro de la imagen para evitar la deformación de las partes del borde, lo que hará que las personas pierdan el sentido tridimensional o distorsionen la forma. .

La exageración y la deformación son métodos extremos que pueden expresar mejor a los personajes, obtener una perspectiva novedosa de la imagen y obtener una nueva interpretación de los personajes, si se usan incorrectamente, harán que el tema sea más feo e inaceptable; . A continuación, explicaré la aplicación específica de técnicas de composición de deformaciones exageradas basadas en estados de carácter específicos y hermosas posturas.

En segundo lugar, el rodaje a gran altura crea un estilo cómico.

El tiroteo cenital crea un estilo cómico.

Bajo la influencia del estilo no convencional de los disparos a la cabeza a gran altitud, la fotografía aérea a gran altitud en los estudios fotográficos se ha utilizado cada vez más. En la fotografía tradicional, simplemente elevamos ligeramente la posición según la posición del plano para que la cara del sujeto parezca más pequeña, pero la imagen aún tiene una perspectiva normal. En una composición exagerada y distorsionada, si desea obtener una imagen más especial, debe utilizar un extremo ultra gran angular o gran angular para exagerar el sujeto.

En la Figura 1, utilicé una distancia focal de 25 mm y tomé la foto de arriba a abajo. Debido a las características de imagen de la lente, la proporción de la cabeza que se acerca a la lente será ligeramente mayor y la proporción del cuerpo y las extremidades será menor. Al tomar fotografías de este estilo, debes prestar atención a la relación de gradiente entre las deformaciones grandes y pequeñas cercanas y lejanas. Es mejor no hacer que la belleza sea demasiado simple. Si la distancia entre cada parte de la extremidad y la lente es relativamente igual, no habrá una distorsión obvia de la perspectiva.

Las manos y los pies son partes evidentes de la deformación. Tendrás que decidir si los conservas según tu estilo de disparo. Si desea tener un efecto de perspectiva claro pero no quiere que la imagen sea demasiado caricaturesca, puede optar por ajustar la belleza del modelo mientras dispara para que las manos y los pies se puedan manipular fuera de la imagen.

3. El revés a baja altura crea una sensación de altura.

Las imágenes a baja altura son una técnica muy utilizada en los estudios fotográficos, y también son una perspectiva poco utilizada por la gente corriente. Si agrega cambios de gran angular a la composición de baja altitud, la perspectiva de la imagen mejorará aún más.

Imagen 2

En la Imagen 2, utilicé una distancia focal de 17 mm, tumbada en el suelo, y fotografié a la modelo inclinada hacia mi elegante figura. Cuando el modelo se inclina, preste atención a la relación de perspectiva de varias partes del cuerpo en la imagen. Es mejor observar y ajustar a través del visor. Debido a que uso una pose simétrica, también debo prestar atención a si la deformación de la pose es simétrica al disparar. Al disparar al revés, la cara del sujeto se deforma demasiado fácilmente, así que trate de no levantar la cabeza del sujeto para evitar que la barbilla se ensanche demasiado. Puede colocar la cara en el centro del encuadre porque los bordes del encuadre se ensancharán. la cara El cuerpo es demasiado plano y distorsionado, careciendo de una sensación tridimensional.

Figura 3

En la Figura 3, le pedí al modelo que se parara sobre una piedra alta debajo del árbol de ginkgo, de modo que la altura de la cabeza del modelo pueda conectarse con las ramas. Sin embargo, al disparar, la imagen todavía parecía estar en un ángulo demasiado alto y demasiado distorsionada. Entonces, cuando uso una distancia focal de 21 mm para disparar hacia atrás, le pediré a la parte superior del cuerpo del modelo que se incline hacia la cámara. Esto puede reducir ligeramente la relación de deformación del cuerpo y la cabeza y controlar la deformación a un nivel aceptable.

Por el ejemplo de ahora, sabemos que es importante controlar la proporción del cuerpo y la cara al disparar de revés, por lo que muchas veces, la cara del sujeto debe estar más cerca de la cámara.

En cuarto lugar, crear contraste deformando una pieza.

A veces, necesitamos exagerar la belleza de algunas partes para obtener fotografías más llamativas; o tensar el lenguaje corporal de la imagen y llenar el estado emocional de los personajes.

Figura 4

En la Figura 4, el gesto en forma de corazón de la modelo estirándose hacia adelante es un gesto de belleza común en la fotografía. Para resaltar la forma del gesto y la viva emoción del sujeto, utilicé el extremo de 20 mm de la distancia focal para exagerar la mano. En este tipo de fotografías, preste atención a la forma y posición de los brazos del modelo, e intente capturar la parte extendida de los brazos. Evite que la deformación de la mano sea demasiado brusca.

Figura 5

En la fotografía de la Figura 5, utilicé una distancia focal de 22 mm debido a la hermosa postura del modelo, especialmente la diferencia en la deformación de las manos en ambos lados. , Le di la imagen relativamente plana que aporta una sensación de espacio y perspectiva.

Por supuesto, al disparar, también puedes elegir un fondo más oscuro. La lente formará naturalmente viñetas en el borde de la imagen, haciendo que la imagen sea más profunda. Los cambios de belleza formarán diferentes estilos, ya sea animado, tranquilo o romántico, por lo que al disparar, debes organizar los cambios de belleza de acuerdo con el estilo de la escena.

Esto es diferente del método de disparo convencional y puede hacer que tus fotos sean más atractivas.

En quinto lugar, preste atención a cambios suaves y razonables en la deformación.

Cuando necesitemos deformar una pieza para contrastarla con otras partes, debemos prestar atención a que el cambio de deformación sea suave y razonable. Estas fotografías serán fácilmente aceptadas. Por supuesto, la deformación puede tanto agrandar como reducir, y también podemos ocultar ciertas partes del cuerpo deformándolas.

Figura 6

En la Figura 6, utilicé una distancia focal de 37 mm para tomar un primer plano del modelo. En los primeros planos, normalmente utilizamos un teleobjetivo para reducir la distorsión, pero si quieres que el primer plano sea menos aburrido, también puedes utilizar un enfoque corto. Al disparar, si la cara del modelo mira hacia la cámara, la nariz parecerá más grande, lo que generalmente no gusta a la gente. Así que elegí el contorno del rostro de la modelo y utilicé la deformación para exagerar las hermosas curvas de las mejillas de la modelo, haciendo que los rasgos faciales y las emociones de la modelo fueran más intensos.

Figura 7

En la Figura 7, utilicé una distancia focal de 24 mm para hacer que la parte superior del cuerpo del sujeto se inclinara hacia adelante, de modo que la cintura del modelo se estrechara debido a la deformación. Este es también uno de los métodos que utilizamos para fotografiar a los clientes más gordos.

Para resumir, les he presentado algunas técnicas de exageración y deformación de uso común. En los negocios, es necesario medir la exageración y la distorsión, y cuanto más exageradas, mejor. Para edificios o líneas horizontales, podemos utilizar una lente ojo de pez para capturar imágenes más exageradas y deformadas. Si es por belleza, debemos hacer los arreglos correspondientes de acuerdo con la belleza del tema y los requisitos de la imagen, de modo que la distorsión y exageración de la imagen sean razonables y atractivas.