¿Cómo tomar fotografías claras y texturizadas?
Puede haber tres razones por las que el sujeto (posición de enfoque) no es lo suficientemente claro:
1. La velocidad de obturación es demasiado baja, más baja que el obturador de seguridad. (El obturador de seguridad se determina según la lente utilizada y el sujeto. En términos generales, trate de ser lo más rápido posible).
2. Puedes usar un trípode para disparar o puedes practicar con una cámara.
3. El sujeto se encuentra en un estado dinámico.
Lo que se comenta arriba es que el tema está claro. Si desea que toda la imagen sea clara, además de las dos razones importantes anteriores:
1. La apertura es demasiado grande. Reduzca la apertura y toda la imagen será más clara. Mejor apertura F8 F11 F16.
2. La distancia focal es demasiado larga o el enfoque es fijo. Si utiliza un enfoque fijo pequeño de 50 1,8, la profundidad de campo será pequeña y el fondo y el primer plano aparecerán borrosos. Especialmente cuando tu cámara está muy cerca del sujeto, como en tu primera toma.
Quiero que toda la foto sea muy nítida: reduce la apertura, usa una distancia focal más amplia (incluso si estableces la distancia focal) y aleja la cámara del sujeto.
La textura es el detalle y nivel de la imagen. Por ejemplo, la frialdad y dureza del acero, la suavidad y calidez de la seda, la dureza de la mezclilla y la sedosidad de los pañuelos de seda son expresiones de textura. La textura se refiere a la sensación de que las personas pueden sentirse reales cuando ven la foto, como si lo real estuviera a su alcance. Cuando veo fotos de comida texturizada, tengo hambre y quiero comer. Las caras de los niños están tan tiernas que quieren pellizcarlas y besarlas.
Entonces, ¿cómo conseguir la mejor textura? Hay dos sugerencias para su referencia:
1. ¡La luz es el alma de la fotografía! La luz en manos de un fotógrafo es como un pincel en manos de un pintor o un cuchillo de trinchar en manos de un escultor. La formación de textura se compone de innumerables puntos, líneas y superficies diferentes. ¿Cómo se forman innumerables puntos, líneas y superficies? ¡Muy claro! ?
La luz delinea puntos y líneas a través de la luz y la oscuridad, y da forma a la textura y los detalles de la imagen a través de lo duro y lo suave. Se puede decir que la textura de las fotografías está determinada principalmente por la luz.
¿Cómo afecta la luz a las texturas?
De hecho, es una cuestión de cómo elegir la luz y cómo elegir la distribución de la luz.
En los últimos dos días, hablé sobre los conceptos básicos de la luz en clase, así que hablemos más sobre ello.
1) Elige la textura ligera adecuada según la textura del objeto. Aquí hay dos texturas, no te confundas. Hablemos del primero: la textura del objeto. La textura de los artículos de cuero es dura y la textura de los juguetes de peluche es suave. Hablemos del segundo: la luz también tiene textura. La luz directa tiene una textura dura, como la luz del sol al mediodía en un día soleado, con gran contraste y las sombras en días nublados son muy suaves, casi sin contraste y sin sombras;
Selecciona la textura de la luz en función de la textura del objeto. Por ejemplo, si el objeto es duro (acero, artículos de cuero, vaqueros, hombres, etc.), lo mejor es elegir luz dura y directa. Si el objeto es blando (seda, gasa, niños, niñas, etc.), lo mejor es elegir una luz amplia y suave, como luz difusa y luz transmitida.
Si se utiliza luz artificial en el interior, la cubierta estándar es de luz dura y la caja de luz es de luz suave. Cuando se selecciona una luz suave para la luz natural, se puede fotografiar en las sombras o en un día nublado.
2) Habla del nivel de luz. Nivel de luz: la posición de la fuente de luz en relación con el sujeto. Imagine la forma de un reloj, con el sujeto en el centro y el fotógrafo a las 6 en punto. Cuando la fuente de luz está a las 5 o 7 en punto, el ángulo con la cámara es de 30 grados. Cuanto mayor sea el ángulo, mayor será el contraste y viceversa. (Descripción simple, las personas que la entiendan serán más veraces)
Y diferentes niveles de luz, el rendimiento de la textura de la imagen también es diferente (por supuesto, esta no es la única razón). Por ejemplo, un ángulo más grande tiene una textura más fuerte y es adecuado para fotografiar objetos duros; un ángulo más pequeño tiene una textura más débil y es adecuado para fotografiar objetos blandos.
Si el ángulo izquierdo y derecho supera los 90 grados, pertenece a la retroiluminación lateral y a la retroiluminación. En este momento, se necesita una fuente de luz auxiliar al frente para complementar los detalles y niveles de las partes oscuras.
La retroiluminación es una muy buena forma de expresar textura, pero requiere luz delante para expresar detalles oscuros. En otras palabras, se debe controlar la proporción de luz (la proporción entre luz y oscuridad). Es obvio que la foto del sujeto no agrega detalles al frente, por lo que la relación de iluminación es demasiado grande y faltan muchos detalles (gravemente subexpuestos), sin mencionar la textura.
Además, si es puramente retroiluminado creará más ambiente o atmósfera.
2. Además de la luz, la segunda influencia más importante en la textura debería ser la cámara. Permítanme repetir los mismos dos aspectos uno por uno.
1) Una buena cámara tendrá mejor calidad. Eso es seguro. Debido a los diferentes tamaños de píxeles y sensores de imagen, el nivel de detalle también será diferente. Pero esto definitivamente no significa que las cámaras comunes no puedan tomar fotografías de buena calidad, así que no debatas este tema en serio. Normalmente me gusta tomar fotos con mi teléfono móvil, que además me da una foto de alta calidad.
2) Configuración de la cámara. Habla principalmente sobre la configuración del estilo de fotografía (estilo de fotografía Canon, estándar de optimización de Nikon). Dentro de Photo Style, hay opciones para Nitidez y Contraste. Cuando necesites una textura dura, puedes aumentar la nitidez adecuadamente y el contraste también aumentará, pero no demasiado. Por el contrario, puedes alejar el zoom al tomar fotografías de niñas, niños y otras prendas suaves. Si desea completarlo en la etapa inicial pero no desea completarlo en la etapa posterior o no puede completarlo en la etapa posterior, puede configurarlo para completarlo de una sola vez de esta manera. He aquí por qué.
De hecho, objetivamente hablando, no se recomienda configurar este elemento. Nunca dejo que los estudiantes ajusten este elemento, excepto en circunstancias especiales (como querer completarlo todo de una vez en la etapa inicial, pero no en la etapa posterior).
Porque este tipo de ajuste puede hacer que la foto se vea bien, con detalles nítidos o difíciles, pero afectará la calidad de la imagen. La mejor configuración es nada. Utilice la nitidez predeterminada de 3 y el resto se puede centrar. Cuanto más originales sean las primeras imágenes, mejores y mayores serán las posibilidades en las etapas posteriores.
Si juegas en formato RAW, será aún mejor. Solo estudia el enfoque, la exposición y el balance de blancos, y no se requieren ajustes. Al utilizar la conversión LR, la foto se volverá más brillante tan pronto como se ajuste. ! !
Lo siguiente se centra en responder algunas preguntas comunes sobre fotografía:
1. Razones técnicas: el enfoque inexacto y la configuración de apertura son demasiado grandes.
Teniendo en cuenta su lente, es así. Se recomienda bajar la apertura uno o dos pasos. Excepto usar un trípode; excepto fotografiar objetos fijos. Al contrario, será difícil. Además, intenta acelerar lo máximo posible.
2. Motivo de la pérdida de luz: la proporción de luces y sombras es incorrecta, como se explicó en detalle anteriormente.
3. Razones del equipo: Las lentes son principalmente lo que se paga. Si es demasiado barato, no será un buen objetivo. Las buenas lentes son inconvenientes y convenientes.
4. Razones de posproducción: produzca directamente imágenes jpeg y utilice principalmente LR y PS en el período de posproducción (siento que las imágenes jpeg guardadas en PS están sucias).
No sé en qué formato está tu cámara. Si la cámara está configurada en JPG, no tendrá sentido convertirla a JPG. Además, la calidad de la imagen guardada en PS no será diferente de la de LR. Al guardar, la mejor calidad debería ser 12. Además, si tienes el tiempo y la energía para reproducir fotografías, se recomienda disparar en formato RAW, luego ajustarlo con LR y guardarlo en formato TIFF. TIFF es el formato de imagen más profesional y se puede decir que su textura es la mejor. Pero, en consecuencia, ocupa mucho espacio y resulta incómodo para la inspección y el funcionamiento. Se requiere paciencia.
Si es un problema preliminar, ¿a qué debes prestar atención al disparar?
La pregunta anterior fue mencionada anteriormente.
Si es un problema posterior, ¿qué se debe hacer después?
Problemas de posproducción: ya sea que se use PS o LR, la nitidez no debe aumentarse demasiado. Para paisajes, se puede aumentar en aproximadamente 100, y para retratos, puede estar entre 50 y 80. También puedes encontrar algunos filtros de reducción de ruido.
PD:
1. Un fotógrafo inteligente no dejará que la cámara maneje demasiadas cosas automáticamente. Especialmente claridad, contraste, etc. Pero en las últimas etapas.
2. No se mapeará por razones de tiempo, por favor comprenda. Espero que no afecte la comprensión de todos.
3. Si tiene opiniones diferentes o puntos inapropiados, puede corregirlos y discutirlos.
4. ¡Espero que todos nos apoyen! Gracias.