Cómo configurar la apertura, el obturador y la sensibilidad de la cámara
(1) Apertura: expresada en valor numérico, como f=5,6. Los valores de apertura de la cámara son 1,8, 4, 5,6,..., 20, etc. A diferentes cámaras se les pueden asignar diferentes niveles. Pero existe una regla: cuanto menor es el valor, mayor es la apertura y cuanto más luz entra, mayor es el valor, menor es la apertura y menos luz entra; Por lo tanto, cada vez que ajuste la apertura un poco más (cuanto menor sea el valor), la foto será más brillante.
(2) Obturador: Es fácil de entender y controla el tiempo de exposición de esta foto. Las velocidades de obturación de la cámara suelen ser B, 1 segundo, 1/2 segundo, 1/4 segundo, ..., 1/125, ..., 1/2000 segundo. En el modo B, presione el botón del obturador y controle el tiempo de exposición hasta que se suelte el botón del obturador. Todo lo demás es fácil de entender. Podemos entender fácilmente que cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más brillante será la foto. En la pasada era de la fotografía tradicional, las personas con pocas habilidades técnicas solían utilizar una cámara para tomar fotografías a una velocidad de 1/125 segundos (el motivo se explicará a continuación). En esta era de fotografía universal, la mayoría de la gente puede tomar fotografías en un rango de velocidad más amplio.
(3) Sensibilidad: Si quieres saber qué es la sensibilidad. Primero debemos entender el concepto de sensibilidad en la era de la fotografía tradicional. El cambio de sensibilidad en la era de la fotografía tradicional no lo establecen las cámaras digitales actuales, sino que depende de la sensibilidad de la película utilizada. La cámara sólo puede cambiar la apertura y el obturador. En ese momento, la película se dividía en diferentes velocidades fotosensibles (identificadas por diferentes valores ISO), como 50 grados, 100 grados, 200 grados, 400, 800, 1600, 3200, etc. En aquella época, la temperatura más utilizada era la de 100 grados.
El significado del valor ISO de la película tradicional: cuanto mayor es el valor, más sensible es la película a la luz y más rápida es la velocidad de exposición. Con la misma exposición (es decir, el obturador y la apertura son fijos), cuanto mayor sea el valor ISO, más completamente expuesta estará la película. Por lo tanto, cuando el obturador y la apertura están fijos, si el ISO es demasiado alto, la película quedará sobreexpuesta.
La gente llama películas con valores ISO altos películas de alta velocidad. Tiene dos significados: primero, la película puede detectar la luz rápidamente y, segundo, cuando las personas filman con esta película, pueden disparar a una velocidad de obturación más alta. El motivo se explicará a continuación).
Después de entender la sensibilidad de la película tradicional, hablemos de la sensibilidad de las cámaras digitales. También puedes controlar la sensibilidad de la fotografía digital como en la era tradicional. Personalmente, creo que el concepto de sensibilidad de la cámara digital se trasplanta de la sensibilidad de la película. Las cámaras digitales son productos puramente electrónicos. Con controles operativos electrónicos, los fotógrafos pueden encontrar la sensación de una cámara tradicional en una cámara digital. Los principiantes que no saben nada de fotografía tradicional suelen confundirse con el concepto de sensibilidad.
Por lo tanto, en una cámara digital, cuando el obturador y la apertura están fijos, cuanto mayor sea el ISO, más brillante será la foto.
2. Después de comprender el significado de estos tres parámetros, no nos resulta difícil comprender que estos tres parámetros están estrechamente relacionados a la hora de tomar fotografías. Hablemos de su relación desde la perspectiva de obtener una exposición adecuada:
(1) Cuando la sensibilidad es fija, cuanto mayor es la apertura, menor es la velocidad de obturación.
(2) Cuando la apertura es fija, cuanto mayor es la sensibilidad, menor (más rápida) es la velocidad de obturación.
(3) Cuando la velocidad de obturación es fija, cuanto mayor es la apertura, menor es la sensibilidad.
3. Su pregunta parece no tener respuesta aquí, pero comprender el contenido anterior es la base para resolver el problema.
4. Si se trata únicamente de conseguir la exposición adecuada, todo el mundo debe saber qué hacer. Pero, de hecho, si quieres tomar fotografías satisfactorias, también debes conocer los siguientes puntos:
(1) Velocidad de obturación: si no tienes un trípode y disparas con una cámara en mano, una más baja ( más lenta) la velocidad de obturación puede causar fácilmente que la vibración cause fotos borrosas. En la era de la fotografía tradicional, la velocidad de obturación debe ser superior a 1/60 de segundo (más rápida) cuando se sostiene la cámara. Las personas con habilidades avanzadas pueden usar 1/15 de segundo o incluso 1 segundo.
Además: Incluso si tienes tiempo para mantener la cámara absolutamente estable, si el sujeto se mueve rápidamente, las fotos que tomes con una velocidad de obturación lenta definitivamente no serán claras. En este momento, es necesario aumentar la velocidad de obturación.
Además, al utilizar el flash, es posible que no puedas utilizar una velocidad de obturación más alta y necesites controlarla por debajo de un determinado valor (es decir, una velocidad más lenta). Este valor puede variar para diferentes cámaras digitales. Esta velocidad se llama velocidad de sincronización del flash.
Por tanto, la velocidad de obturación adecuada depende de los factores anteriores.
(2) Apertura: El tamaño de la apertura no sólo afecta a la exposición, sino que también afecta a la profundidad de campo. La profundidad de campo se puede entender de esta manera: el rango relativamente claro de lejos y de cerca en una foto. Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo y cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo. Por supuesto, el factor que afecta la profundidad de campo es la distancia focal del objetivo. Cuando la distancia focal es mayor, el efecto de la apertura sobre la profundidad de campo será más evidente. Si desea tomar una fotografía con un fondo borroso, lo mejor es configurar la apertura al máximo.
(3) Sensibilidad: El impacto de la sensibilidad en la exposición hará (o ayudará) al fotógrafo a cambiar la velocidad de obturación. Por ejemplo, cuando quieras disparar a mayor velocidad, puedes configurar la sensibilidad en alta.
Sin embargo, la sensibilidad tiene un impacto en la calidad de las fotografías: una mayor sensibilidad agregará más ruido a la foto y aparecerán granos en la superficie originalmente plana y suave. Cuanto menor sea la sensibilidad, más suave y detallada será la foto. Por lo tanto, al fotografiar personas, es mejor utilizar un valor ISO bajo para que el rostro y la piel de la persona luzcan bien. En términos generales, es bueno si es inferior a 400. Si las condiciones lo permiten, se recomienda utilizar una sensibilidad de 100.
5. En la era del cine tradicional, no se podía ver el efecto de disparo. Los fotógrafos siempre disparan basándose en la experiencia. Las mejores cámaras tienen medición automática, pero los fotógrafos suelen preferir confiar en su propia experiencia en lugar de confiar en equipos de medición automática. Tuve esta experiencia sobre la exposición en ese momento:
En ese momento, ISO=100, en un día soleado (9:00-17:00 p.m.) en la sombra exterior, si la apertura f=5.6, la velocidad de obturación fue de 1/125 segundos para obtener la exposición correcta.
...
Por la noche, en interiores, bajo luces fluorescentes brillantes, ISO=100, apertura f=5,6, velocidad de obturación de 1 segundo, puedes obtener la exposición correcta. .
......
Un amigo dijo que la velocidad de obturación de 1 segundo es demasiado larga. Una vez que se vuelva inestable, ¿no se volverá borroso? ¿Por qué no utilizar una película ISO más grande? Quiero contarles que en esa época el mercado estaba lleno de películas con ISO=100 grados. Las películas de alta velocidad no están disponibles en las ciudades de tercer y cuarto nivel.
6. Hoy en día, las cámaras digitales pueden verificar los resultados de la toma en cualquier momento, lo que también brinda comodidad para que todos ajusten los parámetros de la toma a tiempo. Sin embargo, muchas personas no tienen idea de apertura, obturación y sensibilidad porque no utilizan funciones manuales. Entonces, sin darse cuenta, estas personas practicaron una habilidad difícil: sostener una cámara y disparar con velocidades de obturación extremadamente lentas. ¿Por qué dices eso? En modo completamente automático, la cámara configurará automáticamente estos tres parámetros. Cuando hay poca luz, la cámara ajustará la velocidad de obturación a 1/8 de segundo o menos, además de ajustar el ISO a un nivel muy alto. Al principio, las fotografías tomadas por estas personas estaban borrosas porque sus manos estaban inestables. Con el paso del tiempo, mejoraron sus esfuerzos por estabilizar la cámara.
7. Después de comprender lo anterior, descubrirá que es muy útil tomar fotografías de alta calidad con una cámara SLR, y también es necesario comprar un trípode.