Los honores personales de Kou y el impacto de sus obras
El mundo puro estilo Zen y el pelo largo del chal forman un conjunto de contradicciones, que revelan el viaje mental especial de Kou y su actitud hacia la vida. A los ojos de los budistas, el cabello es un problema, la fotografía es una perseverancia y el afeitado en sí representa la moderación y el deseo de pureza.
En China, en los últimos 20 años del siglo pasado, el cabello largo se convirtió en un gran avance para los jóvenes artistas rebeldes del orden original y se convirtió en un símbolo de la vanguardia y la vanguardia. Kou, que tenía el pelo largo, se apresuró al mundo mortal con mucho entusiasmo. Después de algunas tiradas rápidas y ciegas, mientras toda China caía en un dilema, salieron de la vida real e incluso de lo más profundo de sus almas. Kou comprendió más tarde que el problema era que había perdido su fe y su poder estético. La única salida es reconstruir su fe y su reconstrucción estética. Cualquiera que lo supere debe haber salido del problema con extraordinario coraje y sabiduría. Kou Pengyue lo hizo. Buscó mucho, exploró en silencio y avanzó con valentía. Aquí el pelo largo es color y lo informe es vacío. No hay diferencia entre ellos, no hay diferencia entre cabello largo y sin cabello, no hay diferencia entre monjes y en casa. ¡El reino es alto!
Polvo Rojo
1990 fue un año lleno de pasión, contradicción y tensión en China. La exposición de arte de 1989 acaba de terminar y la tendencia de 1985 sigue siendo fuerte. Kou, un joven compañero de clase, salió por la puerta de la Academia Central de Bellas Artes tarareando música rock. Se graduó. Con juventud como el fuego y ambición como un águila, acerco al futuro como un abanico. En una sociedad que cambia rápidamente, todos los modelos han sido derrocados y no existe ningún modelo de vida fiable y estable que pueda aplicarse. Todo era un caos y se desbordaba. Sólo el existencialismo de Sartre es la voz fuerte en el ajetreo de la época, que anima a los jóvenes de la época a rebelarse y a realizar con calma e irreversiblemente experimentos de vida. Sin dudarlo, Kou se lanzó al suelo. Durante 10 años voló incansablemente y sin miedo. Se dedicaba a la fotografía comercial y alguna vez fue muy conocido en la industria. Hizo películas durante dos años y fundó una agencia de publicidad. En sus propias palabras, "Puedo hacer lo que quiera. Cuando tengo tiempo libre, me encuentro con algunos amigos e voy al bar a beber toda la noche. Este tipo de vida feliz dura mucho tiempo. Mirando hacia atrás ahora, desearías poder matarte a patadas, Kou, porque es un desperdicio ignorante y sin sentido”.
Para Kou, quien ha recibido una estricta formación estética durante muchos años y tiene una gran capacidad de reflexión, cuanto más Mientras más animado y ruidoso sea el lugar, más fácil será tenerlo. Una sensación de nada, y la felicidad a corto plazo y una sensación de logro nunca podrán brindarle una paz real y a largo plazo. No quería quedarse así. Un día del año 2000, de repente dejó a un lado su bohemia, y con innumerables problemas difíciles y estados de ánimo perturbados en el mundo de los mortales, reinició su pincel y comenzó a buscar alivio y avanzar hacia una vida espiritual pura y superior. A partir de entonces, el Buda apareció ante su vista y gradualmente penetró en su alma.
En un abrir y cerrar de ojos, se cumple un año más de 10. Pasó los últimos diez años frecuentando bares. Los clubes y estudios estaban llenos de prosperidad, ruido y riqueza; durante estos diez años, caminó por desiertos, mesetas y montañas profundas, acompañado de campanas y tambores en las primeras horas de la mañana, representando su alma en la humeante y elegante música budista. cultiva tu propia pintura y carácter. Esto me recuerda muchas historias de maestros budistas que a menudo no sólo trascienden el sufrimiento, sino que también se liberan de las cadenas de la riqueza y el lujo, lo que requiere gran sabiduría y coraje. En conjunto, se necesitaron veinte años para lograr el Kou de hoy y el mundo limpio de hoy. Sólo entrando al mundo de los mortales puede emerger el mundo de los mortales. Sin embargo, para algunas personas, el mundo de los mortales es próspero y, para otras, el mundo de los mortales es próspero.
Espiritualidad simple
Como sugiere el nombre, "Pure World" no significa mostrar habilidades. Kou simplifica la complejidad en la composición minimalista y acumula un profundo conocimiento budista. En el centro de la imagen hay un rostro brillante sin rasgos faciales, una túnica de monje a mano alzada de color rojo oscuro y el fondo es elegante y frío. Un valle amenazante, o un bosque solitario y desolado. Parece simple, pero es metódico, elegante y vívido. Un mundo puro, sin ruido y sólo el sonido del corazón emerge de repente. Es etéreo, pacífico y simple. De pie frente al cuadro, un creciente placer religioso golpea tu rostro. .
El crítico Jia Dejiang escribió: "Creo que la 'Serie Mundo Limpio' de Kou no es sólo la creación de una forma de arte, sino también la defensa y la búsqueda de un ideal estético. Cuando este ideal estético se condensa y reflejado en sus obras, se formará en el futuro una dirección espiritual artística específica, es decir, dando a la estética la cualidad de la fe y abriendo las correspondientes formas de arte en la fe. Hay que decir que esto no ha sido reconocido durante casi cien años. La cuestión de la relación entre el arte y la religión a la que concedemos gran importancia se ha inspirado en la aparición del texto estético "Pure World Series" de Kou."
El arte contemporáneo pone demasiado énfasis en el valor comercial. subjetividad humana y énfasis en la forma humana y su papel como arma, ignorando sus orígenes en la religión y su significado estético original. Además, la religión misma siempre está amenazada por la secularización y la vulgarización. Tomemos el budismo como ejemplo. Muchos falsos creyentes lo usan para decorar sus lágrimas de cocodrilo, encubrir su ignorancia y codicia, e incluso usan el budismo para compensar sus pecados, con la esperanza de ayudarlos a ascender y enriquecerse mediante la creencia en el budismo. Evidentemente esto se ha descarriado, y la estética misma parece haber quedado en un segundo plano, lo que equivale a ser pedante y poco realista. La televisión, Internet y los aburridos tabloides llenan la vida espiritual de las personas, y los deseos materiales ocupan los corazones de las personas. Los humanos, como animales de consumo emocional, persiguen materiales y hormonas por todas partes. Bajo la apariencia de prosperidad hay una corriente subyacente de colapso cultural. El sentimiento de compasión ha desaparecido, el sentimiento de vergüenza está dormido y los gustos refinados incluso tienen miedo de salir y caminar bajo el ridículo de la cultura popular.
¿No es este un mundo triste, triste y lamentable?
Kou está profundamente preocupado por esto. Dijo: "El dolor más profundo de la gente moderna es que, al liberar su enorme energía, exilian el valor sagrado trascendente, pierden su apariencia original, se vuelven esclavos de la codicia, los materiales y las herramientas, y caen en la trampa de alienación de lo creado por el hombre. Estar ocupado por lo que se posee crea distorsiones y tensiones entre las personas y la naturaleza, las personas y la sociedad, las personas y las cosas, incluidas las personas y ellos mismos, lo que conduce a la anomia social, la pérdida de la fe, el vacío espiritual, la expansión de los deseos egoístas y morales. decadencia. Una serie de problemas sociales como el de la gente moderna se han convertido cada vez más en existencias biológicas fragmentadas y vagabundos espirituales sin hogar”.
Existe una necesidad urgente de reconstruir la fe y la estética. Desde la perspectiva de la Agencia de Noticias Xinhua, las necesidades de la vida espiritual deben verse realzadas por la calidez y la lujuria. Este gran proyecto debería ser liderado por verdaderas élites culturales, y Kou es sin duda una de ellas. El camino que eligió satisfizo las necesidades más profundas de la sociedad china. Casi de la noche a la mañana, el budismo se convirtió en una escuela famosa y popular en todo el mundo. En ese momento, Kou encontró un lenguaje artístico muy conmovedor basado en el arte budista clásico que se adapta al contexto contemporáneo.
"Pure World" ha mostrado su especial encanto artístico y ha ganado elogios universales con su tema budista de la brillante luz de Buda, su profunda fraternidad y la expresión de "hacer que Occidente sirva a China". Dijo: "La serie Clean World es en realidad mi comprensión de la vida. Si hay algún otro significado, es educar a las personas para vivir y trabajar con la ética de eliminar el mal y hacer el bien, que también se basa en la teoría de la mente. ."
Como pintor, el impulso de expresar este ideal estético le impidió utilizar el lenguaje de la pintura para describir al Buda en su corazón. "Vive en el Buda y el Buda estará en tu vida". Todos los materiales del cuadro provienen de la vida budista, que persigue un reino luminoso y vacío. La pluma y la tinta tradicionales expresan el espíritu de la pincelada a mano alzada, y la expresión de las imágenes también es romántica. Los colores se limitan a cambios en los tres niveles tonales de negro, rojo y amarillo, y absorben adecuadamente los elementos de luz y sombra de la pintura occidental; , y color, de modo que la representación del templo budista y la creación de la concepción artística revelan una especie de Zen. Como dijo Kou, su "Serie Mundo Limpio" tiene como objetivo advertir a la gente que "las personas mismas deben tener mejora espiritual, expansión y trascendencia. Este tipo de expansión y trascendencia lleva a las personas desde sus sentimientos seculares originales a un nivel superior. A través de la claridad, las personas". puede renacer y volverse de otro mundo "El alma confundida es bautizada, el corazón inquieto es consolado y el significado de la pureza misma puede reflejarse mejor.
Volver a la armonía, la sencillez, la sencillez, la espiritualidad, la integridad y la naturaleza permite a las personas vacilantes reajustar la dirección de la autotrascendencia, restablecer los ideales estéticos con calidad de fe y restablecer lo espiritual. hogar de la gente moderna. Este es el objetivo final que persigue la serie "Clean World" de Kou. Pintar un "mundo puro" es una especie de práctica, y apreciar un "mundo puro" también es una especie de práctica. Pintar el budismo con el corazón inocente del artista utiliza las virtudes del budismo para beneficiar a todos los seres vivos, permitiendo a las personas soltarse. y "sumergirse en el mundo con una carrera trascendente" para alcanzar una verdadera purificación interior.
Se puede decir que "Clean World Series" de Kou tiene una simplicidad noble y una aspereza elegante. Es un estilo con el encanto del arte oriental. Si bien este estilo se estableció inicialmente en su obra, fue un sólido comienzo para el descubrimiento y creación de una nueva área.
Es un método de cultivo defendido por el confucianismo, y ahora también es una práctica budista para ser honesto.
De hecho, pintar Zen o practicar la cultivación es un proceso aburrido y difícil para las personas. Los que se dan por vencidos son mejores que los que mucha gente persiste. Quizás sólo aquellos que tienen una relación predestinada con el Buda, que son sinceros y pueden disfrutarla, puedan alcanzar la verdadera realización. Kou dijo: “Antes de pintar la serie Pure World, siempre ordeno mi habitación y me ducho: quemo incienso a Manjushri, luego escucho música budista como el Mantra de la Gran Compasión, el Sutra del Corazón y Pannuo Brahma, y luego empiezo a pintar. "Ésta es su piedad. También dijo: "Siempre he sentido que la soledad es una especie de diversión, una especie de diversión diferente a hablar y reír con amigos, una especie de diversión que no se puede contar. a los demás. Cuando te sientes solo, puedes hacer lo que quieras, no te preocupes por las opiniones de los demás. Este tipo de libertad es suficiente para relajar completamente el cuerpo y la mente, y sentir este tipo de libertad es una de las grandes alegrías. de estar solo”. Este es su placer. Desde esta perspectiva, parece razonable que Kou se dé cuenta de esta verdad.
El punto de partida de la investigación de Kou es el budismo del norte, que aboga por la salvación universal de todos los seres vivos. No quiere ser narcisista e inmune. Desde marzo, se lanzó la "Exposición del Tour Mundial de Arte Kou Qingjing" organizada por el Museo de Arte Fo Guang Yuan de Taiwán y la Escuela de Educación Continua de la Academia Central de Bellas Artes, y la primera exposición se llevará a cabo en el Museo de Arte de la Academia Yixing. del 9 de marzo al 9 de mayo Exposición 2010. 2010 se llevará a cabo en Suzhou Jiaying Hall del 16 de junio al 16 de agosto. Desde 2010 hasta la segunda mitad de 2011, albergará giras por Yangzhou, Taipei, Estados Unidos y Australia. Un monje comentó: "Hay un rico trasfondo de búsqueda de la tranquilidad y la fraternidad detrás de la serie Pure World. No es solo una simple pintura, sino también una teoría, una filosofía y un principio de vida budistas. Espero que Kou se dé cuenta de ello". exposición, las enseñanzas budistas pueden iluminar a más personas sinceras y ansiosas por purificar el mundo, y ayudar a las personas a avanzar mejor en el camino hacia la reconstrucción de su fe. Son muchas ventajas.