Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Está prohibido utilizar fuego durante el Festival de Comida Fría. ¿Por qué se mencionan las velas en los poemas antiguos?

Está prohibido utilizar fuego durante el Festival de Comida Fría. ¿Por qué se mencionan las velas en los poemas antiguos?

Un festival obsoleto (Qingming) que comienza uno o dos días antes del Festival Qingming cuando solo se sirve comida fría durante tres días

Han Yi [Dinastía Tang]

A finales de primavera, Chang' Una ciudad está llena de cantos y bailes, e innumerables flores que caen, el viento del este del Festival de Comida Fría sopla sobre los sauces en el jardín real.

Cayó la noche, el palacio estaba ocupado encendiendo velas y el humo se introducía en las casas del príncipe y del marqués.

Traducción

Al final de la primavera en Chang'an, los amentos caen rojos por todas partes y el viento del este sopla los sauces imperiales durante el Festival de la Comida Fría.

Por la noche, el Palacio Han envió velas a los príncipes y ministros, y el ligero humo flotó hasta la amada casa del emperador.

Hanshi es una fiesta tradicional de la antigua China. Dos días antes del Festival Qingming, se dice que durante el período de primavera y otoño, el duque Wen de Jin decidió conmemorar a Jie Zitui, quien murió quemado con leña.

Según "Yiwenzhi" de Meng Meng, el edicto imperial de Dezong carecía de talentos, por lo que nominó a la provincia de Zhongshu para la aprobación imperial. Dezong respondió: "Con Li Han". Había dos Li Han en ese momento, por lo que la provincia de Zhongshu presentó los documentos a nombre de dos personas al mismo tiempo.

Dezong reconoció y creó "Cuántas flores caen en Spring City" de Han Yi. Aunque se trata de una historia popular, muestra la amplia difusión y aprecio del poema "Han Shi Ji".

Este es un poema satírico, pero el estilo de escritura del poeta es inteligente e implícito. A primera vista, parece ser sólo una emotiva pintura personalizada que representa el Festival de Comida Fría en Chang'an. De hecho, al leer entre líneas, podemos sentir que el autor está lleno de una fuerte insatisfacción, satirizando profundamente el poder y el poder dominante del emperador en ese momento. Después de mediados de la dinastía Tang, varios reyes tontos favorecieron a sus ministros de confianza, por lo que tuvieron un gran poder, corrompieron al gobierno y los cortesanos marginados estaban extremadamente indignados por esto. Este poema fue escrito con este propósito.

"Spring City está llena de flores, el viento del este es frío y los sauces están inclinados". Estas dos frases describen el paisaje de Chang'an en primavera. "En ninguna parte" significa que las flores son numerosas y están muy extendidas, y "Feihua" describe la grandeza de las flores. La primavera está aquí y la ciudad de Chang'an está llena de amentos voladores y escenas coloridas. "Dongfeng" se refiere a la brisa primaveral y "Yu Liu Xing" se refiere a la postura oscilante de los sauces en el palacio bajo la brisa primaveral. La palabra "Xian" se usa con habilidad y representa vívidamente el espíritu de las ramas de sauce que se balancean. Esta es una vista diurna de Beijing durante el Festival de Comida Fría. El paisaje varía de grande a pequeño, desde ciudades enteras hasta palacios. Pasemos a la escena del palacio de noche. "Las velas pasan por el Palacio Han al anochecer y el ligero humo se dispersa en la Mansión de los Cinco Marqueses" se refiere a las velas que el emperador pasa a sus ministros en el jardín del palacio cuando oscurece. La vela ardía intensamente y se elevaba humo. Delicado y elegante, permanece en las casas de ministros cercanos, ¡exudando el aura de Wei Fengjia por todas partes! Da a la gente una sensación de entusiasmo y euforia. Bajo el gobierno de las costumbres feudales, y mucho menos la gente de la ciudad, incluso los cortesanos, sería de noche en la noche de comida fría cuando los fuegos artificiales y petardos están prohibidos.

Solo las casas de estos cortesanos estaban iluminadas con velas y llenas de humo. Un vistazo a algo revela todo el leopardo, pero eso es todo. Muestra cómo estos ministros manipulan el poder, intimidan a los débiles y evitan a los fuertes. Aquí, el autor utilizó sólo dos poemas para escribir una historia sobre cómo pasar una vela, revelando el rostro de odio del emperador hacia sus ministros de confianza y logrando el propósito de una amarga sátira.