Cómo activar el ambiente del aula
El interés es la motivación intrínseca de los estudiantes para aprender y el componente más realista y activo del entusiasmo de los estudiantes por aprender. Mientras los estudiantes estén interesados en aprender, se incitará a todos los sentidos a conceder gran importancia al aprendizaje, proporcionando así la mejor preparación psicológica para participar en las actividades de aprendizaje. En la enseñanza, los profesores deben partir de la realidad, establecer métodos y medios de enseñanza y esforzarse por crear una atmósfera de aprendizaje armoniosa y relajada. Por ejemplo, cuando enseña a los estudiantes a leer el texto "Lovely Grass Pond", el autor les pide que lean el texto primero y decidan qué párrafo natural les gusta leer y qué párrafo natural les gusta estudiar. De esta manera, de repente se burló del entusiasmo de los estudiantes por aprender. Después de leer en voz alta, el maestro puede elogiar, guiar o escuchar demostraciones basadas en el desempeño de lectura de los estudiantes y luego leer en voz alta nuevamente para estimular el interés de los estudiantes en leer en voz alta nuevamente. Lleve la capacidad de lectura de los estudiantes al siguiente nivel.
El lenguaje de enseñanza debe ser vivo, interesante y flexible.
Enriquece tu lenguaje de enseñanza y hazlo vivo, interesante y flexible. Su lenguaje es tan interesante que los estudiantes a menudo se sorprenden y divierten. Por supuesto, les encantará todo lo que digas y escucharán atentamente cualquier pregunta que hagas. Por eso, como docente, debemos enriquecer nuestro lenguaje de enseñanza para que cada frase pueda atraer enormemente la atención de los estudiantes.
3 Cerrar la distancia entre profesores y alumnos y mejorar la afinidad docente.
En el proceso de enseñanza tradicional, casi todos los profesores se paran en un podio de un metro de altura, luciendo majestuosos e inaccesibles. Los estudiantes no se atreven a mirar directamente al profesor cuando responden preguntas, y mucho menos a hablar en voz alta. No importa cuán fuerte fuera la voz, era porque tenía miedo de tener que responder en voz alta. Por lo tanto, este modelo de enseñanza en el aula cultiva estudiantes diligentes pero carentes de espíritu innovador. La nueva era requiere cada vez más talentos, no sólo para aprender, sino también para tener espíritu innovador, y el cultivo de nuevos talentos depende principalmente de los profesores. Por lo tanto, como profesores, también podríamos bajar del podio, caminar hacia los estudiantes, escuchar sus voces y animarlos a responder en voz alta. Bajar del podio no significa perder la dignidad de ser profesor. Al contrario, aumentará tu prestigio y efectivamente acortará la distancia entre tú y tus alumnos (incluida la distancia psicológica). Te considerarán afable y digno de confianza, por lo que estarán encantados de responder tus preguntas en voz alta. Durante el descanso, también podríamos sacrificar un valioso tiempo de descanso y comunicarnos con ellos en la vida diaria, para que podamos comprender mejor sus preferencias, su estado psicológico y su estatus ideológico, y así organizarlos y gestionarlos mejor.
Crear un entorno para que los estudiantes aprendan y se comuniquen entre sí.
La atención de los estudiantes no se puede mantener por mucho tiempo. Les encanta hablar y expresarse. Luego, podemos crear situaciones basadas en estas características y dejar que los estudiantes elijan formar un grupo con sus compañeros favoritos. Pueden leer el texto juntos y discutir activamente las preguntas planteadas por el profesor, o un compañero puede plantear preguntas y luego discutirlas. Convierta algunos conocimientos abstractos de los libros de texto en ejemplos vivos de la vida. Este método de aprendizaje, por un lado, satisface su deseo de autoexpresión y las tareas de aprendizaje se completan inconscientemente con felicidad, por otro lado, también puede entrenar sus habilidades de expresión oral y comunicación interpersonal; Con el tiempo, se demostrarán sus ventajas. Los estudiantes que antes tenían miedo de levantarse y hablar se expresarán en voz alta en el grupo. Por supuesto, antes de organizar el aprendizaje en grupo, los estudiantes deben comprender el alcance y los requisitos del aprendizaje, para que este tipo de aprendizaje pueda llevarse a cabo de manera ordenada. La práctica ha demostrado que en esta forma de enseñanza no sólo el ambiente es activo, sino que el efecto es especialmente bueno.
5. Guíe a los estudiantes para que hagan más preguntas
La capacidad de encontrar problemas es más importante que la capacidad de resolverlos. Como resolver problemas es pasivo, encontrar problemas es proactivo. En el pasado, los profesores hacían preguntas y los estudiantes pensaban y resolvían problemas. Por tanto, los estudiantes siempre se encuentran en un estado muy pasivo. Con el tiempo, desarrollan el hábito del aprendizaje pasivo y el aprendizaje se convierte en una tarea molesta. ¿Dónde están los intereses? Como era de esperar, el ambiente en el aula era aburrido. Para cambiar este fenómeno, debemos dejarlo ir con valentía, tener la oportunidad de hacer preguntas a los estudiantes y guiarlos para que hagan preguntas razonables, controvertidas y específicas. Bajo la guía de los profesores, los estudiantes pueden hacer preguntas, analizar problemas y resolverlos por sí mismos. Al mismo tiempo, pueden saborear la alegría del éxito, lo que ayuda a aumentar su interés en aprender y activar el ambiente del aula.
En definitiva, no es difícil amenizar el ambiente del aula. Preste más atención a los cambios psicológicos de los estudiantes, aprenda más sobre las características de su edad y utilice sus formas favoritas en clase para mejorar integralmente sus habilidades de expresión oral, habilidades de comunicación, habilidades analíticas, habilidades integrales, habilidades para encontrar problemas y resolución de problemas. habilidades.
De esta forma, la forma ya no es tan única y, naturalmente, no aburrirá a la gente. Ir a clase es como comer. Si comes demasiado, te aburrirás. Los estudiantes siempre toman clases que no cambian mucho y pierden todo interés. Como docentes, deberíamos pensar más, cambiar más y brindar más sorpresas a los estudiantes. Todo en el mundo está cambiando, por lo que nuestros métodos de enseñanza también deberían cambiar en consecuencia; de lo contrario, no podremos mantenernos al día con la tendencia de los tiempos.
Expansión: Minijuegos que pueden activar el ambiente del aula.
Los juegos y el juego son la naturaleza de los niños y una forma importante para que los niños comprendan el mundo. Los juegos animarán a los niños a hablar, comunicarse, explorar, imaginar, crear y demostrar. Los estudiantes obtienen una comprensión perceptiva intuitiva y vívida en una atmósfera alegre, positiva y animada, comprenden el mundo a través de juegos y aprenden diversas experiencias de crecimiento.
Desarrollar minijuegos apropiados en el aula no solo puede activar la atmósfera del aula, sino también ampliar el pensamiento de los estudiantes, promover la unidad colectiva, cultivar el espíritu innovador de los estudiantes y estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender. Tal vez los estudiantes simplemente jugaron muy duro durante el juego y no pensaron demasiado en el juego, pero al final del juego, el maestro lo resume y a menudo puede obtener buenos resultados que no se pueden lograr simplemente predicando.
Aquí hay algunos minijuegos que probé en clase:
Juego 1: Lluvia de ideas
Reglas y procedimientos del juego:
1. La clase se divide en dos a cuatro grupos y se pide a cada grupo que envíe un representante para escribir los homófonos de una determinada palabra en la pizarra (se aceptan diferentes entonaciones).
2. Otros estudiantes en el mismo grupo pueden sugerir o sustituir, pero no pueden usar diccionarios u otras herramientas.
3. Observa qué grupo escribe más al mismo tiempo.
4. Una vez completada la tasación, podrás seguir escribiendo hasta que ya no puedas escribir. Vea qué estudiante de un grupo piensa en más palabras.
Este juego parece muy simple y lo pueden jugar estudiantes de primaria, por lo que todos los estudiantes participarán activamente. Sin embargo, los esfuerzos de una sola persona a menudo se estancan en escribir algunas palabras, por lo que habrá escenas animadas en las que todos siguen gritando una determinada palabra, o incluso varias personas del mismo grupo se unen a la batalla. actividad sin precedentes.
Por supuesto, los profesores deben elegir más homófonos como temas, como la palabra "十". Los homófonos incluyen: shi, Shi, Shi, Shi, Shi, Cheng, Shi, Shi, Kao, Shi,. Ti, Zhi, piojo, flecha, recoger, cagar, conducir, empezar, parecerse, mostrar, erudito, mundo. Después del partido, no pudimos evitar maravillarnos ante la profundidad del idioma y la cultura de nuestra patria. Al mismo tiempo, también guié a los estudiantes: cuando usamos el método de entrada de caracteres chinos, es precisamente porque hay demasiados homófonos que afectan la velocidad de entrada del pinyin, por lo que aprendemos el método de entrada Wubi para mejorar nuestra velocidad de entrada.
Juego 2, sin restricciones
Reglas y procedimientos del juego:
1. Toda la clase se divide en dos a cuatro grupos, y cada grupo debe enviar. un representante en la pizarra Escribe una palabra que esté asociada a una palabra.
2. Otros estudiantes del mismo grupo pueden animar o sustituir.
3. Observa qué grupo escribe más al mismo tiempo.
4. Una vez finalizada la tasación, podrás seguir escribiendo hasta que ya no puedas escribir. Vea qué palabras son las más creativas.
Este también es un juego con un umbral muy bajo y puede movilizar fácilmente el entusiasmo de todos los estudiantes. Además, encuentro que las cosas con las que los estudiantes asocian tienden a estar más de moda. Por ejemplo, cuando la gente piensa en la palabra "verano", es más probable que piensen en cosas como calor, helado, cigarras, aire acondicionado, ventiladores eléctricos y natación. Si continuamos, pensaremos en faldas, pantalones cortos, crema solar, agua de tocador y el Palacio de Verano. Los profesores no solo pueden elegir cosas cotidianas similares con las que los estudiantes se asocien, sino que también pueden utilizar algunas palabras clave de conocimiento profesional como temas para permitir a los estudiantes revisar inconscientemente el conocimiento profesional en el juego. Si piensa en la palabra "hardware", los estudiantes pueden pensar fácilmente en computadoras host, monitores, teclados, ratones, CPU, placas base, memoria, tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, tarjetas de red, módems, impresoras y algunos fabricantes de hardware.
Juego 3, caprichoso
Reglas y procedimiento del juego:
1. Identificar un elemento y cada uno cuenta un uso del mismo, intentando evitar repeticiones.
2. No critiques, sólo considera las ideas, no la viabilidad. Cuanto más extraña sea la idea, mejor.
3. Después de una ronda, las personas con ideas novedosas pueden continuar respondiendo primero.
4. Elige la idea más reciente, más loca y más constructiva.
Este juego es relativamente sencillo al principio.
Todos hablarán sobre las funciones existentes de algunos temas, como que el "teléfono móvil" se puede usar para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escuchar música, tomar fotografías, grabar, navegar por Internet y jugar. Sin embargo, para evitar repetirse con los alumnos anteriores, a los alumnos de atrás les resultó más difícil responder las preguntas. Poco a poco se les ocurrieron algunos usos muy especiales, como "el teléfono móvil puede realizar masajes bajo vibración" y otros. Abundaban las ideas maravillosas. Las personas a las que les gusta ver películas de ciencia ficción dicen que "los teléfonos móviles también se pueden transformar en armas". Más tarde, algunas de las ideas eran incluso un poco escandalosas, pero a menudo hacían reír a toda la clase. El objetivo de este juego es estimular el pensamiento creativo de los estudiantes y animarlos a resolver problemas de forma más creativa.
Los anteriores son algunos juegos pequeños adecuados para jugar en interiores. En la enseñanza, no podemos limitarnos a organizar juegos para que los estudiantes se relajen y se diviertan. En definitiva, los juegos sirven para enseñar. Se deben formular las reglas correspondientes antes del juego para recordar a los estudiantes las cuestiones a las que deben prestar atención, de modo que puedan concentrarse no solo en jugar. A menudo queremos utilizar juegos para cultivar las habilidades de los estudiantes en un determinado aspecto, por lo que debemos enfatizar esto en las reglas. Sin reglas, el proceso del juego será "caótico". Con reglas, podrás "vivir en orden" y lograr los resultados deseados.
Los juegos científicos no solo favorecen el cultivo de la capacidad de exploración, la capacidad de pensamiento abstracto, la capacidad de transferencia de experiencia y analogía, la capacidad de pensamiento lateral y de asociación, la capacidad de pensamiento creativo de imágenes, la capacidad de reacción aguda, la capacidad de previsión y la capacidad de memoria de las personas, También hay otras cualidades que favorecen la invención y la creación de las personas, como fuertes intereses, pasatiempos, curiosidad, búsqueda persistente de metas, dirección de la lucha, perseverancia y coraje, etc. Además de ser meticulosos, una gran cantidad de hechos demuestran que muchos descubrimientos y teorías científicas están estrechamente relacionados con diversas formas de juegos.
Precisamente por la importancia de los juegos, el premio Nobel Fleming señaló: "Descubrió la penicilina mientras jugaba en lugar de investigar; fueron las personas que jugaban las que hicieron el descubrimiento inicial". Cada vez más científicos desarrollan estos descubrimientos paso a paso", especialmente la sabiduría infinita contenida en varios juegos en todo el mundo hoy en día ha abierto una belleza infinita para el rápido desarrollo de las teorías científicas. Siegel lo dejó claro: "Prefiero considerar la ciencia como un pasatiempo agradable que como un modo de ganarse la vida aburrido y sombrío, porque muchas teorías comienzan con juegos no relacionados entre sí". El resultado importante del juego es permitir que aquellas hipótesis originalmente especulativas se desarrollen más adelante.
Muchos juegos no solo son adecuados para estudiantes, sino también para que los prueben adultos. Al realizar la capacitación de recursos humanos, muchas empresas nacionales y extranjeras utilizan varios juegos grupales para cultivar el espíritu de trabajo en equipo; fortalecer la comunicación emocional entre los miembros; mejorar el sentido de pertenencia de los estudiantes; cultivar el espíritu de lucha; resiliencia; ayudar a los estudiantes a darse cuenta de la importancia de la comunicación en el trabajo en equipo; cultivar la capacidad de los estudiantes para adaptarse a los cambios estructurales y mejorar la confianza mutua entre los miembros del equipo;
Finalmente, reproduje dos juegos al aire libre para la formación de directivos profesionales. Esperamos que a través de estos dos juegos y su resumen, podamos apreciar las ingeniosas funciones de los juegos, crear más juegos pequeños adecuados para aplicaciones en el aula, activar la atmósfera de nuestra clase y cultivar de manera invisible las diversas habilidades de los estudiantes.
[Juego para estimular la moral del equipo - trabajar juntos]
Este es un juego muy interesante que puede despertar el interés de los participantes y permitirles experimentar la amistad y la cooperación a partir de la diversión del juego. Además, este tipo de juego también se puede utilizar durante o al final de la formación, lo que no sólo puede activar la atmósfera del aula, sino también ayudar a los estudiantes a relajar los nervios y mejorar los efectos del aprendizaje.
Reglas y procedimientos del juego:
1. Divida a los estudiantes en varios grupos, preferiblemente cada grupo tenga más de 5 estudiantes.
2. A cada grupo se le asignan dos estudiantes que se sientan espalda con espalda en el suelo.
3. Las dos personas se cruzan de brazos y trabajan juntas para que queden juntas.
4. Por analogía, cada grupo se agrega una persona a la vez. Si el intento falla, deberá intentarlo nuevamente hasta que lo logre.
5. El entrenador observa y el grupo con más gente y menos tiempo es seleccionado como ganador.
Discusiones relacionadas
1. ¿Puede una persona levantarse sola?
2. Si los jugadores que participan en el juego pueden mantener la coordinación de movimientos, ¿será más fácil realizar esta tarea? ¿Por qué?
3. ¿Alguna vez has pensado en algunas formas de garantizar la cooperación entre los miembros del equipo?
Resumen
1. Aunque el juego es sencillo, es imposible completarlo dependiendo de la fuerza de una o varias personas.
Porque en este juego todos forman un todo y necesitan total cooperación para lograr el objetivo. Puede ayudar a los estudiantes a comprender el significado de que los equipos se animen entre sí y ayudarlos a desarrollar el espíritu de equipo.
2. Además, este juego también pone a prueba al líder de cada grupo para ver cómo dirige y moviliza a los miembros del equipo. Porque este juego no sólo requiere la cooperación de todos, sino también la estrecha cooperación de cada participante. Si los pasos son inconsistentes, no importa cuánto lo intentes, no podrás completarlos sin problemas. En este caso, como líder del grupo, deberíamos pensar en algunas formas de solucionar este problema. Por ejemplo, puedes pedirles a todos que lo sigan y sigan sus acciones; es más efectivo idear un eslogan que pueda levantar la moral y unificar el ritmo de todos;
3. Los miembros y líderes del equipo deben comprender que la falta de cooperación de cualquiera tendrá un impacto negativo en las acciones del grupo. Por lo tanto, los entrenadores deben prestar atención a ayudar a los equipos que se desempeñan mal después del partido a descubrir las razones. Ayúdelos a crear conciencia del equipo y guíelos para resumir sus errores. Esto es de gran ayuda para mejorar la calidad de los estudiantes.
Número de participantes: Se dará prioridad a los grupos de más de 5 personas.
Tiempo: 5 ~ 10 minutos
Accesorios: Ninguno
Ubicación: Espacio abierto
Aplicación: (1) Comprender la importancia de sexo en equipo.
(2) Potenciar el sentido de pertenencia de los miembros del equipo.
(3) Inspira el espíritu de lucha de los estudiantes
[Juego para completar tareas en equipo-Titanic]
Solo en caso de emergencia, una persona puede Dar juego completo a su potencial creatividad e iniciativa subjetiva. El siguiente juego nos ayudará a practicar cómo hacer planes, cómo cooperar y cómo utilizar eficazmente los recursos limitados cuando nos encontramos con dificultades.
Reglas y procedimientos del juego:
1. El entrenador te contará la siguiente historia: El Titanic está a punto de hundirse y los pasajeros (aprendices) del barco deben terminar con el. música del Titanic Anteriormente, utilizó las únicas herramientas de supervivencia (siete ladrillos flotantes) para escapar a una pequeña isla.
2. El entrenador indica a los estudiantes que preparen la escena del juego: coloquen una cuerda de 25 m de largo en forma de isla en el espacio abierto, coloquen cuatro o cuatro bancos en el otro lado y usen otra cuerda como el punto de partida.
3. Dé a los estudiantes cinco minutos para discutir y experimentar.
4. Al partir, todos deben pasar por encima del respaldo del banco (como si pasaran por la borda de un barco) y pisar los ladrillos flotantes. Durante la fuga, ningún miembro de la tripulación puede entrar en contacto con el "mar", el suelo.
5. A partir de la salida del Titanic, se debe pisar cada ladrillo flotante durante todo el proceso de escape, de lo contrario el entrenador lo pateará.
6. El juego no termina hasta que todos hayan llegado a la isla y todos los ladrillos flotantes hayan sido traídos a la isla.
Discusión relacionada
1. ¿Qué métodos puede idear su grupo para lograr sus objetivos?
2. ¿El equipo ha determinado su líder? ¿Cuál es la base? ¿Es el plan de evacuación el resultado de la toma de decisiones de los líderes o el resultado de una discusión colectiva?
3. ¿Has implementado decididamente tu plan? ¿Qué pasó en el medio? ¿Por qué?
4. ¿Es factible revisar el plan original posteriormente? ¿Existe una solución mejor? ¿Por qué no lo pensaste o no lo mencionaste en ese momento?
5. ¿Cómo asigna el equipo la orden de evacuación? ¿Qué factores se consideraron?
Resumen
1. La forma de afrontar las emergencias refleja la sobriedad y adaptabilidad de una persona. Al mismo tiempo, cómo utilizar los recursos limitados para lograr en mayor medida nuestros objetivos es también la mejor manera de observar la imaginación y la creatividad de una persona.
2. Cuando nos encontramos con un peligro, todos tendremos ideas diferentes. En este momento, debemos desempeñar el papel de líder. De lo contrario, si todos tienen opiniones diferentes, sólo hará que todo el grupo sufra. Cómo elegir a este líder es una cuestión clave, pero la clave es que esta persona debe ser capaz de convencer al público y hacer que todos lo escuchen.
Número de participantes: 10 ~ 12.
Tiempo: 30 minutos
Lugar: Exterior
Accesorios: 24 ladrillos de madera (6 por grupo), 4 sillas, 2 cuerdas largas (25 m).
Aplicación: (1) Entrenamiento de pensamiento innovador (2) Entrenamiento de adaptabilidad (3) Entrenamiento de espíritu de trabajo en equipo.