¿Ese taoísta de principios de la dinastía Song se llamaba Chen Bo o Chen Tuan?
Chen Tuan (871-989) fue un famoso erudito taoísta de las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song. Su nombre de cortesía es Tunan, se hace llamar "Fuyaozi" y recibe el sobrenombre de "Sr. Xiyi". Heredó la tradición de las Matemáticas Xiang desde la dinastía Han y llevó el pensamiento tranquilo e inactivo de Huang Lao, el cultivo taoísta, el cultivo confuciano y la visión budista zen a la primera clase, lo que tuvo una gran influencia en la erudición de la dinastía Song. Las generaciones posteriores lo llamaron "Ancestro Chen Tuan", "Hada Durmiente", etc.
Lugar de origen de Chen Tuan
Es originario de Bozhou Zhenyuan (ahora condado de Bo, provincia de Anhui). Se dice que es una "persona de Puzhou Chongggang (en la actualidad). Condado de Tongnan)" (también hay gente de Shaanxi, gente de Xiluo y gente de la prefectura de Kuizhou, Sichuan, todos dijeron).
Según la "Biografía de Dongdu Shilue · Yinyi" escrita por Wang Cheng de la dinastía Song, Chen Tuan "comenzó a jugar en el vórtice cuando tenía cuatro o cinco años", por lo que el condado de Zhenyuan en Bozhou parece ser su lugar de nacimiento.
Li Zonge, que vivió durante el reinado del emperador Taizong y Zhenzong de la dinastía Song del Norte (976-1021), también llamó a Chen Tuan "una persona de Puzhou que adora nichos. Se le ordenó compilar". "Clásicos ilustrados de Xiangfu", también conocidos como "Clásicos ilustrados de la prefectura y el condado", está claramente registrado en el volumen separado "Ilustraciones de Puzhou": "Chen Tuan, cuyo nombre de cortesía es Tunan, nació en Chonggang". "Después de que Chang dejó a sus padres para estudiar taoísmo, puede vivir en Bo como Bo, o vivir en Luo como Luo, o vivir en Huashan como chino". Wang Xiangzhi señaló: "También hay una colección de ". Bie Zhuan", que fue transmitido por Xie Daoyuan, un sacerdote taoísta de Qinzhenguan. Según la leyenda, ha existido durante más de 200 años y también se dice que es de la aldea de Chonggong. "②Según Qin Zhenguan, Está ubicado en la ciudad de Chonggong, condado de Anju. Quizás Chongkong sea su hogar ancestral, lo cual se desconoce. Feng Shubao de la dinastía Song también declaró claramente en su libro "Cruzando la aldea de Chonggon e inscribiendo la casa de Xiyi": "La antigua residencia de Xiyi está ubicada en el condado de Anju, Erli, ciudad de Chonggon. En los primeros días de la República de China, su residencia era Templo Lingshan, y se le dio el título de "Xiyi" durante el período Xuanhe "Qinzhen". En el quinto año de Qiande en la dinastía Song del Norte (967), el condado fue abolido y se convirtió en el "Longtai" original. "La ciudad" del condado de Chonggong quedó bajo la jurisdicción de la ciudad de Chonggong. Después de que las dos ciudades se fusionaron, Chonggong se convirtió en dos ciudades residenciales. La congregación y el asentamiento generalmente se llaman "Lvli", o "Li" para abreviar. Sr. Shimin de Sichuan El Museo de Literatura e Historia concluyó en "Un breve examen del Sr. Chen Tuan": "Basándonos en datos históricos, debemos centrarnos en la primera afirmación y confirmar que el lugar de nacimiento de Chen Tuan fue en Jin'an. Templo Guanyin en el condado de Yue. "(Ver página 27 de "Chen Tuan on the High Road", edición de 1993 de Sichuan University Press) En la montaña Yunju en Sanhuali, condado de Anyue, se encuentra la tumba de Chen Tuan reconstruida por el magistrado del condado Chen Guan en el otoño Jiaxu de la dinastía Ming. La lápida La "Inscripción de autoalabanza" grabada por Chen Tuan es ahora única en el país. Los dos caracteres "Fu Shou" escritos por Chen Tuan están grabados en la roca detrás de la tumba, que tiene 1,6 metros de diámetro. también "Tunan Xian" grabado en la roca detrás "Traces" y la inscripción "Xiyi Alchemy Place". El templo de Zhenzhen todavía existe, y también hay una estatua de Chen Tuan en el templo. El poema "Inscrito en la estatua de Xiyi de. El Templo Zhenzhen" de Wang Zhijie de la dinastía Qing también es una prueba. Hay una presa Chen Tuan en el templo Guanyin en el municipio de Longxi; el "Monumento a la ciudad natal de Xiyi" de la dinastía Ming también fue excavado y almacenado en la casa de cría de animales de Longxi. La estación; el "Estanque Xiyi" (ahora en la Oficina de Cultura y Deportes) en el condado de Anyue, etc., están registrados en las "Crónicas del condado de Anyue" de varios períodos.
Nacimiento y muerte de Chen. Tuan
Chen Tuan nació a finales de la dinastía Tang. Según estimaciones taoístas, nació el 10 de octubre, el duodécimo año del año Xiantong del emperador Yizong de la dinastía Tang (871). , el "Prefacio a las imágenes de Yilong" escrito por el templo Longtaiyi Lingshan (ahora templo Guanyin) en el condado de Chongkong, Western Shu (ahora condado de Anyue, Sichuan) es generalmente consistente con lo que Wei Tai dijo que "nació a finales de la dinastía Tang". Prefacio a Chen Tuan en el nicho" falleció el 22 de julio del segundo año de Duangong, emperador Taizong de la dinastía Song (989), a la edad de 118 años.
La vida de Chen Tuan
Cuando era joven, le gustaba leer libros de cientos de escuelas de clásicos e historia. Durante el período Changxing de la Dinastía Tang Posterior (930-933) durante las Cinco Dinastías, no fue ascendido a Jinshi, por lo que no buscó el avance oficial. Desde la Dinastía Jin Posterior hasta la Dinastía Zhou Posterior, entretuvo el panorama para. más de 20 años. Dijo que una vez conoció a Sun Junfang y Zhangpi Chushi, quienes dijeron que Jiushiyan en la montaña Wudang podría ser un lugar de reclusión. Después de entrar en las montañas Wudang, estaba convencido de que iba a vivir sin cereales, pero bebía varias copas de vino al día. Según Humanidades de la Dinastía Song del Norte, fue a Shu durante el período Tianfu de la Dinastía Jin Posterior (936-944) y aprendió la técnica para dormir "Técnica de bloqueo de la nariz" de He Changyi, la majestuosidad del Templo Tianshi en Qiongzhou. Wei Tai dijo que "puede dormir durante tres años".
Chen Tuan originalmente tenía grandes ambiciones, pero "fracasó en muchos intentos". Estaba cansado del caos de las Cinco Dinastías y las personas con las que interactuaba eran muchos ermitaños altruistas, por lo que. Poco a poco se fue formando la idea de "trascendencia". Cuando estuve en Shu en el segundo año de Tianfu (937), había un poema que decía: "Dije que mi gloria era en realidad una ilusión. Vine borracho y entregué mis bridas para rendir homenaje al Duque Gao. Porque Escuché la misteriosa teoría, me convertí en un sueño en el mundo de los mortales."
Alrededor de la segunda semana o un poco antes, Chen Tuan se mudó al Templo Yuntai en la Montaña Huashan y se detuvo en la Cámara de Piedra Shaohua. "Cada vez que duermo, no podré permitírmelo durante más de cien días". Según la "Historia Nacional" de la Dinastía Song, alrededor de este período, tuvo estrechos contactos con otras dos figuras legendarias, Lu Dongbin y Li Qi (o "Li Qi").
Otro discípulo, Chen Jingyuan, dijo que él y Tan Qiao eran mentores y amigos. Desde entonces, su reputación ha crecido rápidamente.
En noviembre del tercer año de Xiande de la dinastía Zhou posterior (956), el emperador Shizong "no estaba convencido de las cuatro direcciones, y sus pensamientos y deseos aprisionaban a los héroes, y solía empujar a los gente para practicar en la casa. Si no podía lograr sus objetivos y esconderse, debe haber un genio con una estrategia de largo alcance". Entonces lo llamaron al palacio y le preguntaron sobre la técnica de ascender a Huangbai. Tuan respondió: "Su Majestad es el emperador y es su deber gobernar el mundo. ¿Cómo puede utilizar esto?" Se le ordenó amonestar a los funcionarios (uno dijo "adorar a Zuo Shi"), pero él se negó. Le dieron el título de "Sr. Baiyun" (según "Mianshui Yan Tan Lu" de Wang Pizhi. Un erudito dijo que también se llamaba Sr. Baiyun) y fue liberado en la montaña. También ordenó a Tao Gu que emitiera un edicto. , ordenando al gobernador de Huazhou que dé cuenta de todo y haga preguntas cada año.
En el quinto año del reinado de Xiande (958), Zhu Xianbi, gobernador de Chengzhou, dimitió y asumió su cargo. El emperador Shizong ordenó que le entregaran cincuenta piezas de seda y treinta kilogramos de té. .
Chen Tuan puso sus esperanzas en Zhao Kuangyin para la unificación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Se dice que cuando la familia Zhao ascendió al trono, él se rió y se cayó del burro después de escuchar la noticia: "¡El mundo está decidido esta vez!"
Después de ingresar a la dinastía Song, Taizong Zhao Guangyi Lo convocó dos veces. Por primera vez, en los primeros años de Taiping y Xingguo, Taizong lo trató muy bien. La segunda vez fue en el noveno año de Taiping Xingguo (o el primer año de Yongxi, 984). Según los registros de "Records of Taizong", "Xu Zi Zhi Tong Jian Chang Bian", "Dongdu Shi Lue" y otros libros, Chen Tuan regresó a Bianjing y fue visto en el Salón Yanying con túnicas de plumas. Debido a esto, el primer ministro Song Qi y otros dijeron: "Tuan es bueno consigo mismo y no se involucra en el esnobismo. Es un supuesto erudito de fuera del país. Ha estado en Huashan durante cuarenta años y tiene casi cien". años. También dijo que el mundo es seguro y ordenado, por lo que vino al Hajj. Esto es lo que quiso decir. Incluso si te refieres a Zhongshu, puedes intentar explicarlo. "¿Puedes enseñar el camino del cultivo de Xuanmo a otros?", Respondió Chen Tuan: "La gente de la montaña Tuan está aquí. Es inútil en ese momento, y no conozco la magia del inmortal amarillo y blanco, y el Principios de respiración y nutrición de la salud. No existe una fórmula para enseñar. Si el sol sale al cielo, ¿qué le hará al mundo? En la antigüedad, si estudiamos profundamente sobre el gobierno del caos, existe una verdadera y benévola. maestro sabio. Es precisamente debido a la unidad del emperador y sus ministros que trabajan juntos para lograr el gobierno y practicar con diligencia". Song Qi y otros respondieron a sus palabras, y Taizong lo respetó aún más. En octubre, se emitió un edicto que le dio el título de "Sr. Xiyi" y ordenó a los funcionarios renovar el templo Yuntai en la montaña Huashan. Unos meses después lo devolvieron a la montaña.
Murió en el valle de Zhangchao bajo el pico Lianhua en el segundo año de Duangong (989).
"Historia de la dinastía Song: biografía de Chen Tuan" decía que Chen Tuan era "capaz de comprender la voluntad de la gente" y "Yi" fácil de leer.
Cuando vivía recluido en la montaña Wudang, escribió ochenta y un capítulos de poesía, llamados "Nine Chambers Zhixuan Pian", que habla sobre el autocultivo. También escribió cincuenta poemas de "Devolver a Dan a la casa", un volumen de cada uno de "Yi Long Tu", "Los mandamientos de Red Pine Seeds" (o "Los ocho mandamientos de Red Pine Seeds") y "Ética y estilo humanos" (o "Gu Jian"). También hay "Fábulas de los tres picos", "Colección Gaoyang", "Colección Diaotan" y más de 600 poemas. Se dice que tiene "Imagen de Wuji", "Imagen de Xiantian", etc. "Complete Song Dynasty" incluye varios de sus artículos. Las obras de Chen Tuan tituladas "Zhengtong Daozang" incluyen "Anotaciones a la canción del regreso del Señor Yin Zhenjun". Lu Zuqian de la dinastía Song del Sur compiló el "Wenjian de la dinastía imperial" e incluyó su "Prefacio a la imagen del dragón" Zhang Li de la dinastía Yuan también incluyó el prefacio y los diagramas numéricos de la "Imagen de Yi Long" en "Yixiang; Pictures", que puede verse como su pensamiento sobre el Xiangshu de la dinastía Yi. Su discusión fue registrada en "Daoshu·Guan Kong" por Zeng Zhen, y también se puede ver su pensamiento de contemplar los "cinco vacíos".
La leyenda de Chen Tuan
Chen Chuan, también conocido como Fuyaozi, es originario de Haozhou Zhenyuan. Cuando tenía cinco años no podía hablar y era conocido como el "niño mudo". Un día, mientras jugaba junto al agua, conoció a una mujer vestida de verde que se hacía llamar Mao Nu. Mao Nu llevó a Chen Chuan a la montaña y le dio unos tragos de buen vino (uno decía leche). A partir de entonces, Chen Chuan se sintió renovado y comenzó a hablar. Mao Nu puso otro libro en sus brazos y le regaló un poema:
Las plántulas medicinales no estaban satisfechas y estaban nuevamente en peligro.
Mirando hacia atrás en el camino de regreso, me adentraré en el humo verde.
Chen Tuan no podía hablar en absoluto, pero cuando regresó a casa ese día, de repente leyó estas cuatro líneas de poesía. Sus padres se sorprendieron y preguntaron dónde lo habían escuchado. Fue enseñado por Mao Nu y sacó el poema. Cuando llegó el libro, resultó ser el Libro de los cambios.
A Chen Tuan le encanta leer el Libro de los Cambios y nunca lo suelta. Practicó el taoísmo toda su vida, compiló ochenta y un capítulos de "Zhixuan Pian", que contiene principalmente guía y devolución de elixires, y se dedicó al camino de la guía. En los últimos años, ha desarrollado métodos de cultivo taoístas y ha creado una serie de diagramas como el "Diagrama Wuji". Utiliza el sistema teórico de "obediencia para dar a luz a personas" y "elixires inversos para devolver" para explorar el origen de. vida y encontrar formas de prolongar la vida, por lo que las generaciones posteriores de taoístas lo veneraron como "Ancestro Chen Tuan".
Chen Tuan entendió el significado general de los Ocho Diagramas, y desde entonces leyó todos los libros, y tuvo la ambición de nacer en el mundo. Cuando tenía dieciocho años, sus padres murieron, por lo que abandonó la fortuna familiar y vivió recluido en las montañas. Más tarde, soñó que Mao Nu le enseñaba los métodos de refinar el cuerpo para regresar al Qi, refinar el Qi para regresar al espíritu y refinar el espíritu para regresar al vacío, por lo que siguió sus instrucciones.
Académicos y funcionarios vinieron desde miles de kilómetros de distancia para admirar su reputación, pero Chen Tuan se quedó de lado y lo ignoró. Cuando todos vieron sus atronadores ronquidos, todos suspiraron y se fueron.
El emperador Mingzong de la última dinastía Tang se enteró de su gran reputación y Yubi envió personalmente un enviado con un edicto imperial para conquistarlo. Chen Tuan no desobedeció el edicto imperial y tuvo que venir a Luoyang para encontrarse con el emperador. Cuando se reunieron con el emperador, Chen Tuan se negó a inclinarse. Wen Wu de la dinastía manchú se sorprendió, pero Ming Zong no se sorprendió. Suspiró y dijo: "Un erudito noble no necesita ser tratado con cortesía". Enviado al Hotel Lixian para cuidarlo. Chen Tuan no hizo más que meditar en el futón por la mañana y por la noche. Mingzong visitó el hotel Lixian una y otra vez. A veces dormía en el hotel, por lo que regresaba sin molestarlo. Mingzong sabía mentalmente que era una persona extraña y lo respetaba cada vez más. Quería que ocupara puestos importantes, pero Chen Tuan se negó en absoluto. El primer ministro Feng Dao sugirió a Mingzong: "Ahora es una época tormentosa y nevada. Hará frío para que Chen Tuan se siente solo en un futón. Su Majestad puede enviar un enviado con una jarra de buen vino y seleccionar tres bellezas para envíale vino para calentar sus pies". "¡Si bebe vino y pregunta por una mujer hermosa, no te preocupes, no aceptará el título!" Mingzong asintió y seleccionó a tres jóvenes del palacio para enviarlas con vino. "El Sr. Wang no debe negarse", lo aceptó, abrió una taza y bebió libremente, y no rechazó a la hermosa mujer que le fue enviada. Mingzong conoció a Longyan Darun. Al día siguiente, Feng fue enviado a conferir un título oficial, pero solo vio tres bellezas en la habitación, y Chen Tuan había desaparecido hacía mucho tiempo. Feng preguntó: "¿A dónde fue el Sr. Chen Tuan?" La belleza dijo: "El Sr. Chen se quedó dormido después de beber. No se despertó hasta las cinco en punto. Dijo que habíamos trabajado duro toda la noche y no teníamos nada". para dar, así que nos pidió que le respondiéramos con un poema, luego salió y se fue "Feng no tuvo más remedio que traer a las tres bellezas a la corte para verlo. Ming Zong echó un vistazo y vio que el poema decía:
La nieve es el cuerpo y el jade son las branquias. Gracias rey por enviarlo.
Cuando una virgen no sueña con Wu Gorge, siempre le molesta que la diosa baje al balcón.
Después de que Mingzong leyó el poema, suspiró y envió gente a buscar por todas partes, pero no hubo noticias.
Chen Tuan dejó Kioto y se fue a la montaña Wudang en Junzhou para vivir recluido. Un día, cinco ancianos vinieron a preguntarle sobre el significado de Zhouyi Bagua y Chen Tuan les enseñó. Al ver que sus rostros eran tan buenos como el jade, pidieron orientación y educación. Cinco ancianos le transmitieron el método de hibernación. Resulta que el método de hibernación es un método para imitar la forma en que animales como las tortugas y las serpientes hibernan en invierno y no comen. Chen Tuan aprendió este método y a veces no podía vivir sin comida. despertarse durante varios meses después de dormir. Pasaron más de veinte años en un abrir y cerrar de ojos. Un día, los cinco ancianos le dijeron a Chen Tuan: "Somos los cinco dragones en el Estanque del Sol y la Luna. Nos hemos beneficiado de las enseñanzas del maestro y estamos dispuestos a darle una oportunidad. Buen lugar ". Entonces le pidió a Chen Chuan que cerrara los ojos, lo sujetó debajo de sus alas y voló hacia arriba. Chen Tuan solo sintió sus pies volar en el aire, el viento silbando en sus oídos y sus talones tocaron el suelo en un instante. Cuando abrió los ojos, vio que los cinco ancianos se habían ido. La montaña Huashan, Xiyue y Chen Tuan vivían recluidos.
El sacerdote taoísta de Huashan quedó muy sorprendido al ver que no había caldera en su residencia. Observó en secreto y vio que no tenía nada que hacer en todo el día, solo roncar y dormir. Una vez, el sacerdote taoísta no lo había visto en varios meses y pensó que se había mudado a otro lugar. Vino a la leñera para mover leña, pero lo vio durmiendo debajo de la leña.
En otra ocasión, un leñador estaba cortando hierba al pie de la montaña y vio un cadáver en el valle. El polvo tenía un centímetro de altura. El leñador sintió lástima y se dispuso a cavar un hoyo y enterrarlo. Cuando lo arrastraron hacia arriba, reconoció al Sr. Chen Tuan. El leñador dijo: "Qué buen Sr. Chen Chuan. ¿Por qué murió aquí?" Chen Tuan estiró la cintura, abrió los ojos y dijo: "Estaba durmiendo". felizmente, ¿por qué te despertaste? " se rió el leñador.
Wang Kui, el magistrado del condado de Huayin, vino personalmente a Huashan para solicitar una audiencia con Chen Tuan. Cuando llegamos a Jiushiyan, pudimos ver un trozo de piedra pero ni siquiera una cabaña. Entonces le preguntó: "¿Dónde está su residencia, señor?" Chen Tuan se rió y cantó casualmente:
Mi palacio está en la cima de la montaña Pengshan. Cuando salga, cruzaré el Xiaofeng.
Por lo tanto, si el oro no está encerrado, estará sellado por nubes blancas cuando llegue.
Wang Kui quería talar árboles para construirle un convento, pero Chen Tuan se negó firmemente.
Más tarde, estos cuatro versos de poemas llegaron a oídos de Zhou Shizong. Sabía que Chen Tuan era un erudito, por lo que lo convocó especialmente y le preguntó sobre el destino de su país.
Chen Tuan recitó cuatro versos más:
Un buen trozo de madera, exuberante e inigualable.
Si quieres que dure mucho tiempo, añade una funda de tesoro pesada.
El apellido del emperador Shizong era Chai, y su nombre de pila era Rong. La madera era exuberante, lo que encajaba perfectamente con su nombre. También tenía la palabra "Jiujiu", por lo que pensó que era una buena señal. Sin embargo, no sabía que Zhao Taizu era el emperador de la dinastía Zhou y que su país se llamaba Song, y se agregó la palabra "Song". La dinastía Song disfrutó de una larga vida y Chen Tuan ya lo sabía de antemano. Shizong quería otorgarle a Chen Chuan el mejor título, pero Chen Chuan no estaba dispuesto a aceptarlo e insistió en regresar a la montaña.
Durante el motín de Chenqiao, Zhao Taizu se puso una túnica amarilla y ascendió al trono. El Sr. Zhao viajó en burro al condado de Huayin. Cuando se enteró, aplaudió y se rió. La espalda del burro. Alguien preguntó: "¿Por qué se ríe, señor?" El caballero dijo: "¡La suerte les ha llegado! El mundo finalmente está en paz.
Un día, Chen Tuan estaba bebiendo en Chang'an". Hotel y conocí al hermano Zhao Kuangyin. Los tres, Zhao Jin, también estaban bebiendo. Cuando Chen Tuan vio a Zhao Jin sentado encima de los dos Zhao, lo llevó a la mesa inferior y le dijo: "Eres solo una pequeña estrella en Zitan, ¿cómo te atreves a tomar la posición superior?", Luego Zhao Kuangyin le preguntó sobre su futuro. , Chen Tuan dijo: "¡Ustedes dos hermanos tienen estrellas mucho más grandes que él!" Zhao Kuangyin era muy engreído por esto. Más tarde, trajo la paz al mundo y envió gente a la corte para darle la bienvenida a Chen Tuan. , por lo que le dio el título de "Sr. Xiyi".
Más tarde, Song Taizu murió y Taizong ascendió al trono, pensando en su aventura en el hotel, convocó a Chen Chuan para que se reuniera con él y acordó que no necesitaría realizar la cortesía de un cortesano. Chen Tuancai siguió al enviado a Beijing. Taizong le pidió consejo sobre el autocultivo, y Chen Chuan dijo: "El emperador es el rey de un país. Si el sol sale al cielo, ¿qué beneficio traerá a la gente? Ahora que el rey es sabio y el Los ministros son buenos, diligentes en los asuntos gubernamentales y caritativos con la gente, serán famosos para siempre". Taizong asintió con la cabeza y lo respetó aún más. Pronto, Chen Tuan se despidió de Taizong y dijo que volvería a ver a Shengyan en veinte años. Taizong sabía que no podía retenerlo, así que lo dejó ir.
En el quinto año de Duangong, el emperador Taizong había estado en el poder durante veinte años y aún no había establecido un príncipe. Estaba muy ansioso y pensó: "Sólo Chen Chuan puede predecir las desgracias y fortunas de los humanos. Sólo pidiéndole que tome decisiones podremos estar bien". Justo cuando pensaba en esto, el chambelán informó que Chen Tuan quería verlo. Taizong se sorprendió y lo invitó al palacio y le preguntó: "Señor, ¿qué consejo puede darme esta vez?". Chen Chuanchuan dijo: "Sé que su majestad tiene dudas, así que vine aquí para juzgar por su majestad". Se rió y dijo: "Lo sé, señor. Tengo buen ojo para las predicciones, ¡y resultó ser así hoy! Me preocupa la cuestión de establecer un príncipe. El príncipe Yuankan de Xiang es tolerante y amable, y tiene la Actitud de un emperador, pero no sé cuáles son sus bendiciones. Le pedí al Sr. Chen que lo viera. Regresó cuando llegó frente a Xiangfu. Taizong preguntó: "¿Por qué regresaste sin entrar?". Chen Tuan dijo: "He visto que la gente que corre de un lado a otro frente a la Mansión Xiang está bendecida con generales y ministros. ¿Por qué deberíamos volver a ver al Rey Xiang? " Taizong entonces tomó una decisión. La idea era anunciar la convocatoria ese día y establecer al rey Xiang como príncipe heredero, quien más tarde se convertiría en el emperador Zhenzong.
Chen Tuan permaneció en Kioto durante un mes y aún así regresó a Jiushiyan. En ese momento, el tío Mu, Zhong Fang y más de cien discípulos construyeron sus casas bajo la montaña Huashan y escucharon sus conferencias sobre "El Libro de los Cambios" día y noche. Chen Chuan solo no enseñó el método de picar a cinco dragones. Un día, Chen Tuan ordenó a sus discípulos que cavaran una cámara de piedra en la roca alta a la entrada del valle de Zhangchao. Después de cavar la cámara de piedra, Chen Tuan y sus discípulos fueron a verla y vieron nubes y humo verde. Chen Tuan pensó para sí mismo: "Esto es lo que dijo Mao Nu: 'el general entrará en el humo verde'". Después de decir eso, dobló las rodillas y se sentó en el suelo con las piernas cruzadas, apoyó la frente en la mano derecha, cerró los ojos y falleció. Luego, los discípulos hicieron una caja de piedra para contener su cuerpo, la ataron con una cuerda de hierro de varios pies de largo y la colocaron en la cámara de piedra. Tan pronto como los discípulos se fueron, la roca se derrumbó por sí sola e inmediatamente se convirtió en un acantilado. Solo se vieron nubes auspiciosas de cinco colores, sellando la entrada del valle. Gradualmente se dispersaron después de decenas de días. Garganta.
Durante el reinado de Xuanhe del emperador Huizong de la dinastía Song, el taoísta Xu Zhi visitaba con frecuencia el monte Huashan y vio un cable de hierro colgando del desfiladero, por lo que subió y llegó a la cámara de piedra. Al ver la tapa de la caja construida en el costado, la abrí y vi que solo había un hueso inmortal y el aroma era abrumador. Xu Zhichang arregló la cubierta de piedra, bajó y se lo informó a Wei Zong. Wei Zong envió a Xu Zhichang a traer una barra de incienso imperial para recolectar los huesos inmortales y ofrecerlos al palacio.
Ruinas de Chen Tuan
Está la cueva de Chen Tuan en la montaña Yunmen, Qingzhou, Shandong. Se dice que si tocas la cabeza de Chen Tuan, no tendrás que preocuparte por la comida o. ropa.
En la esquina noroeste de Shigongji, a 30 kilómetros al noreste del condado de Woyang, provincia de Anhui, en el lado sur de la carretera provincial S202, hay una pequeña montaña sobre una superficie de piedra en el lado oeste de la montaña. , hay rastros de una persona acostada sobre él, de varios pies de largo.
Cuenta la leyenda que Chen Tuan roncó aquí durante ochocientos años y presionó la piedra azul hasta formar una marca con forma humana, por eso se le llama el rastro mentiroso de Chen Tuan. Aún son visibles las huellas de figuras humanas que yacen allí.
Está la ermita de Chen Tuan en el acantilado Lingxu en la montaña Wudang, Hubei.