Trabajos personales de Ning Ying
Director, fotógrafo y editor: Ning Ying
Entrevista fotográfica conjunta: Guo Gang
Resumen de la historia:
Cada año, en agosto y septiembre, miles de agricultores de Sichuan abordan trenes en dirección oeste y viajan más de 3.000 kilómetros hasta Xinjiang, en el noroeste de la patria, después de tres días y dos noches. Hay un sinfín de algodón esperando a ser cosechado. ...
Para la mayoría de ellos, esta es la primera vez que salen de su ciudad natal y la primera vez que toman un tren.
Quizás esta sea la primera vez que podemos escuchar directa y verdaderamente las voces de los agricultores de las zonas pobres de China y contar sus propias historias.
Importantes festivales de cine asistieron:
Premio French Real Film Festival, Premio Obras Recomendadas de One World en Londres, Reino Unido, Future Film Award en el Festival Internacional de Cine de Pesaro en Italia, Cine Internacional de Berlín. Festival Foro de la Juventud, Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, Festival Internacional de Cine de Londres, Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival de Cine Popular de Florencia en Italia, Festival Internacional de Cine de Friburgo en Suiza, Festival Internacional de Cine de Hong Kong, Festival Internacional de Cine de Viena, Festival Internacional de Cine de Jeonju en Corea del Sur, etc. Se realizó una proyección de las obras del director Ning Ying. 2003 Festival Internacional de Cine de Jerusalén en Israel, Festival Internacional de Cine de Vancouver en Canadá, Festival de Cine HIGHFALLS en Estados Unidos, Festival de Cine MARGARETHMEAD en Nueva York, Festival de Cine Documental de Oxford en el Reino Unido y Simposio Internacional de Televisión Pública.
Comentarios de los medios:
El Gran Premio del Festival de Cine Real Francés de 2002 fue unánimemente elogiado y muy elogiado por el jurado: "Esta es una película con una fuerte expresión, una perspectiva profunda y aguda, y pensamiento simple. , un trabajo excelente con una narrativa importante y ritmos alternos. La película sumerge inmediatamente a las personas en las historias y las vidas vibrantes de los personajes, y su contenido supera con creces el viaje de esperanza que se muestra a lo largo de la película. /p>
Leymond, Francia: "El talento de la directora independiente Ning Ying en el campo documental no es menor que cuando dirigía largometrajes".
"ILMANIFESTO" de Italia (sobre la trilogía de Beijing y "Viaje" of Hope" "): "Sus trabajos siempre han sido una excelente combinación de largometrajes y documentales, siempre presentando el alma inquieta e inquieta de su país... Desde esta perspectiva, Ning Ying se ha convertido (quizás sin querer) en una nueva generación de representantes de directores en China, que están comprometidos con la creación de "películas documentales y emotivas"
"Jerusalem Times" de Israel (THEJERUSALEMTIMES): "El contenido y la emoción de la película son tan conmovedores que el público se quedó sin palabras. al final de la película. La autora interpretó con éxito el mundo emocional de los trabajadores inmigrantes chinos en el tren
Hong Kong FAREASTERNECONOMICREVIEW: "El concepto del trabajo de Ning Ying es simple y brillante... La belleza de este documental va más allá de las palabras, ella es en la película Lo que se presenta puede ser más profundo de lo que pretendía expresar "Largometraje de 80 minutos de 2000
Guionista: Ning Dai Ningying
Director y editor: Ning Ying
p>Fotografía: Gao Fei
Arte: Wei Ning
Grabación: Qin Songchaojun
Música: Zhu Xiaomin
Historia resumen:
Dezi es un joven taxista en Beijing. Así como conduce por calles y callejones todos los días, también corre en su vida amorosa: su esposa, trabajadoras inmigrantes del noreste, estudiantes universitarias y mujeres que toman taxis por todas partes. Pasaron un verano cálido junto con Dezi.
Con el taxi de Dezi empezamos a recorrer toda la ciudad de Beijing. Dezi siempre está en movimiento y las personas y cosas que encuentra pasan rápidamente. El estado de deambulación del taxista entre el destino y la mujer refleja en gran medida la lucha de la ciudad de Beijing por perseguir su verdadera naturaleza entre valores históricos olvidados hace mucho tiempo y un futuro desconocido después de la apertura.
Declaración del director:
“En los últimos diez años, la ciudad a la que me enfrento, Beijing, ha estado experimentando cambios vertiginosos.
Mi primer intento regular de acercar Beijing en la pantalla fue Fun, de 1992, una comedia sobre una tradición perdida. Desde 65438 hasta 0995, me centré en la historia emergente a través de una historia policial de humor negro y las dificultades que enfrento al enfrentarlas en este nuevo trabajo. Everything About Warm Summer", los dramáticos cambios en la vida de las personas se expresan en forma de rapsodia a través de la perspectiva de un joven y apresurado taxista. El profundo impacto y la confusión entre la nueva generación de jóvenes
Cuando miro retrospectivamente estas tres películas, han formado una trilogía: Fun Ancestor, Police Story Dad y Children in Nuanxia, las vidas de tres generaciones de beijineses a finales de los noventa.
Comentarios de los medios:
El Foro Juvenil del 31º Festival Internacional de Cine de Berlín en 2001 ganó el Premio Especial de Recomendación de la Federación Internacional de Cine Artístico: "La película cuenta la historia de un taxista en Beijing. A través de la rica experiencia emocional del conductor, las personas pueden comprender todas las complejidades de esta ciudad moderna y las condiciones de vida de la gente. El director utiliza magníficas y delicadas técnicas de expresión para combinar a la perfección una experiencia de supervivencia personal concreta con el estado mental actual de esta metrópoli.
”
El “Boston Phoenix” estadounidense Peter Gough (comentando la trilogía de Beijing): “El director chino Ning Ying utilizó la lente de Martins Cauchy para hacer que Beijing pareciera Nueva York. Con gran entusiasmo y una perspectiva única, reproduce la metrópoli de Beijing y todos sus sutiles detalles, ritmos, caos e incluso gusto... Utiliza el neorrealismo para dramatizar temas profundos y contradicciones sociales de larga data. Ella es una de las chinas. directores de cine con talento más importantes. "
LEMONDE" Jean Michel Frodon de "Le Monde" francés: "Delinea el rostro de la ciudad de una manera llena de estilo original y valentía. "
"Cherrylane Movies" Michael Primont: "En esta película, utilizamos la perspectiva de una persona común y corriente para experimentar el ritmo de vida sin precedentes de la gente de Beijing. Creo que esta observación sobre Beijing también se puede aplicar a otras partes del mundo. Esta es una película hermosa, divertida y deslumbrante filmada por los directores y directoras más influyentes de China. El tema de la película surge de los profundos sentimientos de Ning Ying por la ciudad donde vive. Interpretó la ciudad de Beijing en la pantalla de una manera sin precedentes. Un taxista actual vive una vida casi Casanova. Frente a la cámara, procesa los fenómenos circundantes muy lentamente y, a veces, se siente muy confundido. Los pasajeros que recoge una y otra vez cada día parecen vivir en otro lado de su vida, excepto cuando los pasajeros son mujeres. A veces se quedaba con ellos durante horas o incluso días antes de ser devuelto a su antigua vida. Una y otra vez fue engañado, confundido, utilizado e incluso realmente amado por un tiempo. "
Anuncio de esencia urbana "METRO-ZINE" - Stacie Kent: "Esta es la historia de Dezi, un taxista común y corriente de Beijing, y esta es la historia de Beijing misma. La nueva película de Ning Ying, "Warm Summer", arrasó hoy en Beijing con una visión crítica y esclarecedora. Todas las realidades familiares y desconocidas están contenidas de forma natural en una sola película. La película muestra y magnifica los detalles de la vida cotidiana uno por uno, y luego se convierte en un símbolo del Beijing actual. A veces, estos símbolos acortan la distancia entre usted y la ciudad, proporcionándole una sensación de déjà vu. A veces, estos símbolos te alejan de la ciudad, te vuelven extraño y te hacen sentir que la ciudad está alienada... Por lo tanto, estas realidades familiares y desconocidas dan a la gente la sensación de que Beijing es el término medio entre el infierno y el cielo. Los recuerdos del pasado se están desvaneciendo, la vida de hoy es ruidosa y emocionante y el mañana es impredecible. ¿Qué es este lugar? Ésta es una pregunta que mucha gente en Beijing se hace hoy. La película de Ning Ying intenta responder a esta pregunta. Recorre la vida emocional de Dezi Casanova, revelando la vida en el Beijing actual a través de los ojos constantemente errantes de Dezi y de los taxis en los que suben y bajan los pasajeros. Esta película revela todo el esplendor del Beijing que conocemos con preocupaciones indescriptibles..." 1995 Largometraje de 102 minutos guionista, director y montador: Ning Ying.
Fotografía: Wu Hongwei Lei Zhi< / p>
Arte: Cheng Guangming
Grabación: Chaojun, Wang
Música: Su Cong
Resumen de la historia:
En En este drama policial original, el "enemigo" no son los criminales habituales, sino la sociedad misma. Los policías de Deshengmen suelen ser aburridos e indisciplinados y, a veces, están tan ansiosos por empuñar un arma como sus homólogos estadounidenses en la televisión. Un hombre borracho Para proteger la seguridad de las personas, el oficial de policía Yang Guoli recibió la orden de retirar todas las mascotas de la película. Este arduo trabajo hizo que todos los policías se sintieran nerviosos nuevamente... La historia está llena de diversión y gradualmente deja de ser extraña. al absurdo
Comentarios de los medios:
Cine francés
“El absurdo y el humor de Kafka hacen llorar... Su estilo tragicómico era 40 La tradición de. Películas chinas de los años 90. La película se centra en la gente común y corriente, permitiéndoles mantener sus rostros más vívidos frente a la cámara. "
American "Variety" Weekly: "Una brillante sátira de la burocracia; una alegoría de los mecanismos estatales que avanzan hacia la democracia y una economía de mercado".
El periódico francés LEMONDE "describe vívidamente el Beijing Daily; la vida en la comisaría. "
VILLAGEVOICE, EE.UU.: ""Fun" de Ning Ying refleja su talento como directora; "Police Story" la impulsó a las filas de los mejores directores de cine artístico internacionales. /p>
The Times: “La vida cotidiana de los agentes de policía de Beijing es absurda, divertida e inquietante”.
NEWYORKTIMES, New York Times: “Estos ciclistas Los policías en bicicleta parecían muy amables, pero el director Ning Ying los observó con mucha curiosidad."
TV francesa: "Es sorprendente que una película tan valiente haya sido hecha por un joven escrita por una directora".
Hong Kong SOUTHCHINAMORNINGPOST: "Have Fun" fue un gran éxito entre los críticos de cine internacionales, y "Police Story" confirmó una vez más su talento. "1992 Largometraje de 97 minutos
Basado en la novela homónima de Chen.
Guionista: Ning Dai Ning Ying
Director: Ning Ying
Fotografía: Feng Xiao, Wu Di
Arte: Yang Chanwen< /p >
Grabación: Chaojun
Editor: Zhou Meiping
Música: Meng Weidong
Resumen de la historia:
El conserje del Teatro de la Ópera de Pekín. El anciano, reacio a no hacer nada después de jubilarse, creó un club de aficionados de alto nivel para otros jubilados. Se divertían en la discoteca, ensayaban... y hasta hacían ruido.
Comentarios de los medios:
The New York Times, New York Times: "La comedia seria del director Ning Ying".
France Raymond: "Una comedia divertida, de peso, Una fábula de gran alcance"
"Variety Weekly" estadounidense: "Bajo la superficie de esta comedia, se esconde el profundo pensamiento del autor sobre la burocracia que prevalece en la * * China capitalista de hoy"
p. >The Economist, economista británico: "La película es una celebración descarada de la actitud positiva de 'divertirse con ella'".
South China Morning Post: "Se trata de una iniciativa de gran alcance obra maestra y un hito en la historia del cine chino.
”