Características y manifestaciones de la dieta en la dinastía Song
En primer lugar, los tipos de dieta
(1) Cereales: Como nación agrícola, el pueblo Han siempre ha ocupado una posición importante en la dieta. En la dinastía Song no existían cultivos como el maíz y la batata. Según las condiciones locales, los norteños comen principalmente mijo y trigo, mientras que los sureños comen principalmente arroz.
Existen muchos tipos de pasta. "Los que se comen al fuego se llaman pasteles de sésamo, los que se comen en el agua se llaman pasteles de sopa y los que se comen en la jaula se llaman pasteles al vapor". El famoso Zhao Zhen de Song Renzong, para evitar que el emperador ocultara su nombre, la gente consideraba los pasteles al vapor como pasteles de sésamo, también llamados pasteles de jaula, similares a los bollos al vapor de hoy. El pastel de sopa es una sopa de fideos, que está en proceso de evolución de fideos a fideos, también llamados fideos. ① Los fideos de oveja, los fideos de piel de tung, los fideos de cerdo y los fideos cocidos de piel de tung que se venden en las tiendas de alimentos de Kaifeng, y los fideos de cerdo y cordero, los fideos de pollo desmenuzados, los tres fideos frescos y los brotes de bambú y los fideos de carne que se venden en los fideos Lin'an. Las tiendas son todas pasteles de sopa. A finales de la dinastía Song del Sur, aparecieron los fideos "Medicine Chess Noodles", que tenían "sólo un punto de grosor, tan finos como el papel". Las tortas de semillas de sésamo, también conocidas como tortas Hu, se venden en las pastelerías Kaifeng Hu, e incluyen aceite de puerta, crisantemo, guangjiao, borde grueso, torta de médula, cáñamo entero y otras variedades. Sin duda, algunas tortas de sésamo se bañan en semillas de sésamo, mientras que las pastelerías de aceite venden tortas al vapor, tortas de azúcar, tortas envasadas, tortas de plomo y otras variedades. Las tiendas de alimentación y los mercados nocturnos también venden tortitas de carne blanca, tortitas de páncreas de cerdo y tortitas de verduras. El picante también se llama pastel de arroz. En el poema de Su Shi, se dice que "el aceite verde es tierno, amarillo y profundo", que sin duda son fideos fritos. En Lin'an se venden varios tipos de fideos, denominados colectivamente "comida al vapor". Además, probablemente esté elaborado con harina o harina de arroz. ②
La pasta de la dinastía Song incluye bollos al vapor, wontons, ③, etc., como bollos al vapor con flores de ciruelo, pasteles de carne de Cao, brotes de bambú y wontons de helecho, bollos al vapor con lechada, primavera de piel fina. bollos de capullo al vapor, bollos de camarones al vapor, pasteles de carne, bollos al vapor con azúcar, bollos al vapor Guozijian, etc. El poema de 4 York "Steamed Buns" dice: "Zi Peng Sheng tiene hebras de carne rojas y la barra de hierro del general tiene piel de loto blanca". Después del nacimiento de Song Renzong, su padre Song Zhenzong estaba "muy feliz" y "comía bollos al vapor para los cortesanos en el palacio, todos llenos de cuentas de oro". (5) Esta es la palabra "bollo al vapor", que significa buena suerte. La "reunión familiar" de Cai Jing y la "orden de hacer bollos al vapor con huevas de cangrejo" costaron sólo "más de 1.300 yuanes", que es su política política.
(1) Huang: "Notas varias de Jingkang Susu" Volumen 2, Pastel de sopa; Cheng Dachang: "Xiu Fanlu" Volumen 15 "No creas", la secuela Volumen 6 "Pastel al vapor"; : de, Volumen 4, Zhizheng; Wu Zeng: "Neng Zaizhai Suiji" (Volumen 15), distingue entre pasteles de sopa y pasteles de sopa hervidos. (2) Senador Meng: "Tokyo Dream" Volumen 3, "Puxi" Volumen 4, "Tienda de alimentos y panadería" Wu: Dream (Volumen 16) Noodle House: "El origen de las cosas" Volumen 9, Hu Bing; Zhuang Chuo: Sobre costillas de pollo, Volumen 6 de "Zhou Mi: Old Martial Arts", comida al vapor; "Registros de innumerables victorias del anciano de West Lake": "Yufeng Lu" contiene "especialidades y comida locales"; . (3) wonton de Lujuanjiu y wonton de Shupujuan. (4) Dinastía Yuan: "Feng Chuang Xiao Du" (Volumen 2); Lin Hong: "Shan Jia Qing Gong" Volumen 1 y 2; Meng Liang Lu (Volumen 16), vegetarianos en restaurantes y tiendas de alimentos. ⑤York: Volumen 3 de "Yu Jun Ji" Wang: Volumen 3 de "Yiyan Thoughts".
Se crea una "cocina baozi" especial, en la que "la gente con cebollas verdes" no puede "hacer bollos al vapor". Éste es un aspecto del lujo del gobernante.
Una consiste en hacer biro, que se cubre con masa, se rellena con fruta o carne y especias y luego se hornea. ②Acerca de empanadillas y empanadillas similares.
El arroz y el mijo se utilizan principalmente para sofritos y gachas. Las gachas en el área de Lin'an incluyen gachas vegetarianas Qibao, gachas de carne de cinco sabores, gachas de mijo, gachas de frijoles azucarados, gachas de azúcar, gachas de pastel, etc. En la dinastía Song, existía la costumbre de beber gachas de Laba tanto en el norte como en el sur. Kaifeng lo llama gachas de cinco sabores Qibao y Lin'an lo llama gachas de cinco sabores. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, "la gente cocina gachas de frijoles rojos para adorar al Dios de la comida, que se llama papilla de población". (4) El poema de Fan Chengda describe las costumbres de Suzhou y dice: "El día veinticinco del duodécimo mes lunar, el arroz es como perlas" y "El jengibre rallado y la canela se vierten con azúcar de caña, que es más suave y más dulce que las vacas." ⑤ Gachas de guisantes y cebada, gachas de guisantes y azufaifa y similares que se comen en el norte; estas últimas deben ser gachas de mijo. ⑥Los alimentos de arroz glutinoso también incluyen albóndigas de castañas, pasteles, bolas de frijoles, bolas de sésamo, bolas de masa, bolas de agua, pasteles de azúcar, pasteles de miel, pasteles de castañas, pasteles de leche, etc. El gaopeng está hecho de "carne blanca tierna, cocida, triturada, mezclada con harina de arroz, añadida con azúcar blanca (frita) y cocida al vapor". Las bolas de agua están "recubiertas de azúcar y empapadas en una sopa fragante", mientras que la pasta de fideos de arroz son "fideos de arroz cocidos al vapor y añadidos con azúcar". ⑦En la dinastía Song, había fideos de arroz, que se llamaban fideos de arroz o fideos de arroz. El poema de Xie Fangde que describe los "fideos de arroz" decía: "Las líneas de Zhang Huayao son rectas y flexibles.
El mar de sopa está hirviendo" y "el sabor es mejor que el de los pasteles de sopa". ⑧El zongzi es "un tipo de maíz famoso". En la dinastía Song se le llamaba "tambor" o "bola de masa de arroz con tambor". , "el arroz se cocinaba al vapor en un tubo de bambú. "Personalizado", se añaden dátiles, castañas y nueces a las bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón. ⑨ Esta costumbre se ha transmitido hasta el día de hoy.
Debido a Debido a las limitaciones de los niveles de producción antiguos, también es muy difícil para la mayoría de la gente de clase baja mantener alimentos y ropa. Como dijo Sima Guang: “La esposa del granjero come paja, pero no lo suficiente. "⑩La gente pobre del norte suele beber gachas de mijo o "verduras mixtas". ⑾Las gachas también se utilizan a menudo para ayudar en casos de desastre, como "Zhu, el funcionario de la Mansión Confucio de Huzhou, usó 800 piedras de arroz para hacer gachas para ayudar a los pobres". Ouyang Xiu Como se dice en el poema "Cómete a los malos", "Tianjia cultiva arroz glutinoso para hacer vino". "No hay papilla en el caldero para sobrevivir al invierno y la primavera, y definitivamente llegarás a la posición oficial.
La diferencia en alimentos básicos entre el norte y el sur durante la dinastía Song era bastante obvia. Pero durante la dinastía Song del Norte, se enviaban entre seis y siete millones de piedras de arroz a Kaifeng cada año, por lo que algunos norteños, especialmente funcionarios y soldados, también dependían del arroz como alimento básico. El favorito de Song Huizong "La casa de Wang Nai está adyacente a un templo". "De la zanja de la casa de Wang Nai fluyen granos de arroz todos los días". Un monje "se filtra, los lava, los seca y los acumula en un". bodega durante varios años." Los "nietos de Cai Jing pueden criar hijos, pero no conocen sus cultivos". Cai Jing les preguntó una vez: "¿De dónde viene el arroz?". Uno dijo: "Del mortero". Estoy mirando en el tapete. Llegó ". Esto se debe a que el arroz se transportaba en bolsas de tapete en la dinastía Song. Los sureños "rara vez hacen fideos como cebo".
(1) Zeng Minxing: Volumen 9 de "Duxing Magazine"; Luo Dajing: "Onion Silk", Volumen 6 de "He Lin Youlu". (2) "Shengji Zonglu" (189), "Uso de alimentos para tratar la vitalidad de las mujeres", "Cocina china" (1988). (3) Viejas historias de Wulin (Volumen 6) Gachas de avena, Meng Liang Lu (Volumen 13) La gente sale al mercado al amanecer. ④ "Tokyo Menghua Lu" Volumen 10 "Diciembre" y "Meng Liang Lu" Volumen 6 "Diciembre". ⑤Fan Chengda: Volumen 30 de "Shihu Poetry Talk", línea de avena con número oral. ⑥ Su Shi: Volumen 4 de "Dongpo Collection" "Una papilla de guisantes y cebada en la ciudad de Tangyin revela tres hijos Zhou: Volumen 1 de "Qinglang et al." ⑦Dream Liang Lu (Volumen 13) Varios comestibles, antiguos eventos de artes marciales (Volumen 6) pasteles, Palacio Shan Jia Qing (Volumen 6 Tao: Wanshuo 106 recetas de verduras). ⑧Tan alto como el sol: Volumen 4 de Wei Lue; Xie Fangde: Xie Mifen, Volumen 3 de Colección Dieshan. ⑨Jiyuan Volumen Nueve Zongzi. ⑩Sima Guang: "Carta oficial de la provincia y agricultores visitantes" en el volumen 48 de la "Biografía de la historia oficial de Sima Wen". ⑾York: "E Guo Jin? Compilación" Volumen 4 "Cronología de Wang E·Shi Hang" ⑿ Wang Gong: "Notas varias de Shen Jia"; "Ouyang Wenzhong Complete Works" Volumen 4.
Dice el chiste: “Al principio el niño tuvo problemas para dormir e incluso apoyó el palo contra la puerta. ¿Por qué no comprar una medicina para panqueques y matarla? "(1) En los últimos años de Shaoxing, el emperador Gaozong de la dinastía Song, el ejército 8 Jin se retiró al norte después de no poder atacar a la dinastía Song y "abandonó los productos de mijo". Sin embargo, el ejército Song "había muchas personas en Fujian, Jiangsu y Zhejiang no podían comer mijo, por lo que hubo personas que murieron". Esto puede considerarse que los sureños no son un ejemplo extremo de comer comida del norte.
En el cambio de la dinastía Song del Norte y durante la dinastía Song del Sur, a medida que los norteños se desplazaban en masa hacia el sur, el sistema de doble cultivo de arroz y trigo se volvió más común en la cuenca del río Yangtze. En abril, los agricultores de muchos lugares "tuvieron suficiente". pero en algunas áreas, como Fuzhou, Jiangxi, "estaban cansados de comer trigo y arroz baratos y se negaron a comerlos, por lo que se negaron a plantarlos (3) Condado de Yushan, Xinzhou, "la esposa de Qixie no era filial con ella". tía. Cada comida "El arroz está hecho de trigo, pero no tengo suficiente para comer. Como mi propio arroz". Además, si la gente cultiva trigo sarraceno en Raozhou, pueden alimentarlos durante uno o dos meses. tienen hambre en diferentes momentos, pueden conseguir rábanos, diversos. Puedes vivir de verduras y arroz". (4) "Hay montañas entre Yuan y Xiang, y los agricultores sólo cultivan mijo". (5) Su alimento básico es el mismo. como el de los norteños. En la isla de Hainan, "el arroz japónica producido no es suficiente para comer, por lo que comemos arroz con patatas mezclado con arroz como papilla para saciarnos". ⑥El pueblo Yao del sur "vive de la agricultura en las montañas y comiendo mijo, frijoles y taro". Los ejemplos anteriores muestran que la gente Fang no sólo come arroz. ⑦
(2) Verduras: Las verduras desempeñan un papel importante en la dieta del pueblo Song y se las conoce como "las verduras no son tan buenas como los cereales". La variedad de verduras en la dinastía Song era muy rica. En la prefectura de Lin'an en Liangzhu Road, las variedades de vegetales incluyen corazón de musgo, amarillo corto, cabeza blanca grande, cabeza blanca pequeña, brotes amarillos, hojas de mostaza, lechuga, espinacas, lechuga, hojas verdes amargas, jengibre, cebollas verdes, cebollas verdes, puerros, ajos, ajos, berenjenas, pepino, melón de invierno, calabaza, melón de invierno en conserva.
Con respecto a la industria de la restauración en Kaifeng, consulte el capítulo 7 (2) del "Estudio sobre Tokio en la dinastía Song" de Zhou.
Cuanto más fácil es, más extraño resulta. Los agentes "locales" tienden a tener más casas que tiendas, y se puede comprar comida y bebida rápidamente. " ①
Por supuesto, la industria de la restauración en la dinastía Song también mostró diferencias de clase. Por ejemplo, en la ciudad de Lin'an, "hay restaurantes que venden sopa de verduras, tofu frito, pescado frito, almejas fritas, verduras fritas y berenjenas fritas. Estos restaurantes son para gente de clase baja que quiere comer e ir al mercado. "También hay "talleres" que producen bolas de masa, bollos al vapor y empanadillas de pulmón. "Los pobres todavía quieren obtener productos de los talleres y, a más tardar, serán compensados directamente. Aunque no tengas ni un centavo, puedes ganarte la vida. "Hay muchos vendedores ambulantes que venden comida en las calles de la ciudad. En las "calles secundarias o terrenos baldíos" de Kaifeng, las casas se han convertido en casas y viven en comunidades consecutivas, llamadas patios. Todas son casas pequeñas que venden peras al vapor, dátiles, pasteles amarillos, pasteles al vapor y frijoles todos los días". (2) "En la ciudad de Fanyang, Zhang'er, un ciudadano se gana la vida vendiendo gachas". "Un residente en al oeste de la ciudad de Fuzhou, Youjia Al ser relativamente pobres, solo podían abrir algunas pequeñas tiendas de té y, a menudo, les faltaba comida. ""La ciudad de Raozhou vende sangre de cerdo y cabra hervida por cuatro personas y vende personas para mantener a sus esposas e hijos. Los ingresos diarios no pueden exceder los 200 yuanes. "③
También existe la industria de la restauración en ciudades pequeñas y centros de transporte. Por ejemplo, "Zhu Han, originario de Guangzhou, se mudó al sur y vivió en la aldea de Chenda, condado de Yiyang, Xinzhou", "Jingshan , topónimo, abrió un restaurante, casa de huéspedes. En el invierno del séptimo año de Da Dao, la gente de Nanju fue al examen provincial y había mucho tráfico. "En aquella época, las tiendas de los pueblos y ciudades solían ofrecer servicios de catering. "Los aldeanos de Yongfeng y Pucheng construyeron hoteles, los invitados de Yanzhou trajeron sedas y las habitaciones se estropearon. "La pareja estaba "borracha" y buscaba riqueza y muerte. ④ "Wang Yiqi, un aldeano de la ciudad de Dexingnan, está ubicado en el pueblo", ⑤ Este es un hotel rural independiente. Los poemas de Lu You incluyen "Vaya al pequeño mercado en a mitad de la noche para comprar vino para reconfortar el viaje" y "Niu Drink. En el pequeño mercado del puente este, restaurantes como "Singing Moshang tienen la misma puerta", "comprar vino oficial bajo la lámpara del puente", "vender vino frío en el mercado de pasto", "cocinar arroz con girasol en la tienda silvestre" y "pequeño mercado con botellas de vino" son naturalmente incomparables. Vaya a un restaurante de lujo en una gran ciudad. Otro poema de Lu You cuenta la historia de su estancia en el mercado de Shibalicao en Sichuan: "La luna estaba oscura y el viento era fuerte y la cama estaba llena de luces verdes. "Arroz grueso mezclado con arena, vegetales finos y otras espinas de pasto. Tranquilo y saciante, no me sentí diferente". En la dinastía Song, las estaciones de correos administradas por el gobierno solían organizar comidas para funcionarios y académicos. Por ejemplo, un poema escrito por Lu You en la estación de correos de Mimo Town, Sichuan, decía: "La estación de correos arregló apresuradamente los platos y puso las ollas, y hay muchas frutas y verduras para comprar ⑦
<". p>Tres. Costumbres alimentarias y técnicas de cocinaComo todos sabemos, las costumbres alimentarias y las técnicas de cocina de diferentes grupos étnicos y diferentes épocas varían mucho. Era común que la gente de la dinastía Song hiciera tres comidas al día. Chen Chun dijo que los pobres de las zonas rurales "no tienen suficiente para comer tres veces, sólo comen una vez en la ciudad o no tienen nada para comer al anochecer". Hoy en día, los pobres no pueden (1) soñar con Liang Lu (13), Puxi (16), y toda la gente sale de la ciudad al amanecer y al mercado nocturno (16). Para conocer la industria de la restauración en Lin'an, consulte el capítulo 8 de "Capital de la dinastía Song del Sur: Economía urbana 2" de Lin Zhengqiu. Negocio. (2) Dream Liang Lu (16) Tienda de fideos, historias antiguas de Wulin (6) Taller, Tokyo Fantasy Luhua (3) Ventas diversas. ③Jian Yi Bingzhi (11) Zhang Erzi, Jian Yi Guizhi (8) Tú Bohu, Lu Sigong. ④Jian Yi apoya el rollo de clavos 7 en Jingshan Guesthouse, Jian Yi apoya el rollo de clavos 3 en Pucheng Road Dianfei. ⑤ Las tres personas conocedoras de Jian Yi Volumen 10 Invitado del restaurante Wang Yi. 6. Volumen 3 de la Colección de poesía de Bo, Llegando a Jinduicheng de noche en Changmu, Volumen 6, Niuyincheng tomando una copa, Volumen 24, Navegando hasta el puente Cross Lake el cuarto día de principios de otoño, Volumen 28, Viviendo en el pueblo, Volumen 80, Viajando por la montaña. ⑦ "Bo Manuscript" Volumen 6 "Beber en la posada de Mimo Town", Volumen 8 "De la familia Guanghan Shibali Caoxu". ⑧Chen Chun: "Sobre la sal de Shangzhuang Daqing" en el volumen 44 de "Las obras completas de la Universidad de Beixi".
Se garantizan tres comidas al día. Las palabras de Fang Hui de "comer en el templo sin arar" y "tomar dos gachas y una comida después de afeitarse la cabeza" generalmente se refieren a las costumbres dietéticas del budismo y el taoísmo del sudeste. También dijo: "En los últimos tiempos, en la provincia sudoriental, la gente ha estado estudiando la comida para apoyar a los estudiosos. Una comida se divide en siete partes y media y también está disponible el mejor arroz blanco. La gente suele comer pastel de azucenas y una comida puede servir a cinco personas. No comas más de dos comidas. "No te preocupes ni un poco por el almuerzo. "Aunque son tres comidas al día, la cena es diferente. La comida principal de los monjes y taoístas es una comida, mientras que la comida principal de los estudiantes debe consistir en dos comidas, por la mañana y por la noche. Según las costumbres dietéticas del pueblo Tang de la dinastía Song, "los refrigerios de la mañana son sólo refrigerios", a diferencia de los estudiantes que "se cuidan a sí mismos por la tarde". Los bocadillos son el equivalente actual al hambre. ②
Hoy en día la gente suele comer fruta después de las comidas, mientras que en la dinastía Song la comían antes de las comidas.
El noveno volumen de "Old Martial Arts" registra el banquete real celebrado por el afortunado general Zhang. Al principio se ofrecían frutos secos, miel tallada, melones y frutas saladas, frutas confitadas, frutas cortadas de temporada y frutas nuevas de temporada, y luego se ofrecían platos y vino. Esta costumbre también se refleja en el "Margen de Agua". Cuando se celebra un banquete para entretener a los invitados, se deben sacar frutas.
Además, había muchas diferencias regionales y étnicas en las costumbres dietéticas de la dinastía Song. Por ejemplo, se dice que "el sur es salado, el norte es ácido, Siyi y las aldeas son dulces, y Zhongzhou y las ciudades son ligeras". No hay necesidad de comida caliente en el antiguo Festival de Comida Fría, pero "la comida fría prohíbe el fuego", especialmente "florece en Hedong", "originalmente enero tenía comida fría, por eso se llama Festival de Enero", "Shaanxi Youwei dio tres días", ¿lo tiene Kaifeng? No estricto. En la antigüedad, la costumbre de comer en el suelo había cambiado por completo en la dinastía Song. Sin embargo, al menos algunos monjes aún mantienen las antiguas costumbres. Shi Shengzu "una vez vio al Maestro Huayan comerse a mil monjes en Chengdu" y "se sentó en el suelo sin mesas ni sillas, como en los banquetes antiguos" y "la comida fue en silencio". Durante la dinastía Song del Norte, el "Monje Fan del Templo Suoguo" en Kaifeng se encontraba en una situación similar. No hace falta decir que los monjes son vegetarianos.
Guangnan "Niñas y niños de Guangxi, tomen sus placentas, lávenlas, córtelas finamente y fríelas con cinco sabores". Invite a sus familiares a celebrar un banquete y comprar vino. Si no, te enojarás. "(4) Los habitantes de Guangzhou "independientemente de si son ricos o pobres, viejos o jóvenes, hombres o mujeres, desde la mañana hasta la noche, prefieren no comer arroz, sino que sólo les gusta comer nueces de betel". Los habitantes de Qinzhou "no comen pescado, pero come cangrejos, tortugas, ostras. Los caracoles se llaman vegetarianos porque no sangran. "Cuando el pueblo Li en Hainan muere, no comen gachas ni arroz. Sólo beben vino y comen carne cruda, pensando que la piedad filial es rectitud. El pueblo Han y algunas minorías étnicas en Guangnan "comen de todo, independientemente de lo que hagan". pájaros, animales, serpientes e insectos." La comida incluye ratas y langostas, colmenas, etc. Algunas minorías étnicas también tienen la costumbre de "beber agua por la nariz", es decir, introducir un "pequeño tubo" en la nariz para beber agua. ⑤ Los sureños “viven en barcos, recolectan mariscos y los comen crudos”. ⑥El pueblo Yao "cultiva cultivos como mijo, mijo, frijoles y batatas, corta tubos de bambú para cocinar y caza animales salvajes para alimentarse en su tiempo libre". Cuando "sacrifican a Panhu a principios de año", "mezclan pescado, vino y arroz en comederos de madera y atan el número de comederos como obsequio". A la gente Zhuang le gusta "sacar arroz y agua para comer". Todos estos se convirtieron en parte de la rica y colorida civilización alimentaria de la dinastía Song.
La tecnología culinaria china tiene una larga historia. De hecho, en la dinastía Song, muchos platos deliciosos se cocinaban según el principio de combinar color, aroma, sabor, forma y nombre. Sin embargo, limitadas por el nivel de producción y las condiciones sociales de la época, las habilidades culinarias sólo podían disfrutarlas unas pocas personas de la clase alta. (1) Prueba de examen 18 antigua y moderna. (2) Volumen 2 de "Dim Sum", Volumen 2 de "Reports of Gaizhai", Volumen 2 de "Costillas de pollo estofadas", se dice que Sun vendió pescado a pasteles al vapor y dijo: "El dim sum está bien (". 3) Volumen 2 de "Ping Zhou Neng Tan", Volumen 3 de "Costillas de pollo", "¿Aprender rápido?" "Bi" Volumen 2. (4) Cheng Peng: Volumen 2 de "Mo Ke Dao Xi". ⑤Respuestas para quienes están fuera de la columna, Volumen 6, Comer nuez de betel, olor, comida vegetariana, Volumen 10, Beber por vía nasal, Examen completo de la literatura, Volumen 331, citado por Gui Zhiheng. ⑥Gui Yuhai Zhiheng. ⑦ "Examen general de literatura" Volumen 328 y Volumen 330 citan "Gui··Zhiheng".
El volumen 9 del mencionado "Wulin Gaiden" registra el banquete real del afortunado general Zhang, proporcionando la lista más antigua de banquetes reales en China. Entre ellos, solo "quince copas de vino" tienen treinta platos, como "la primera copa es 'Codorniz hervida con riñón blanco y flor de lichi', la segunda copa es 'Sopa Rubiao, Sansu' y la tercera copa es 'Además, Hay diez tipos de vino de banco de frutas, como riñón frito, pechuga de codorniz a la parrilla, pollo y conejo, frutas aromáticas, miel frita, ostras y almejas guisadas, así como diez tipos de vino de cocina como pato con semillas de loto, tres tesoros. y arroz glutinoso Algunos emperadores de la dinastía Song "le dan al príncipe algunos trozos de papel todos los días", que es lo que escribió mi esposa, como riñón blanco con vinagre de vino, codorniz asada con tres brotes de bambú frescos, paloma asada, lago. pasta de pescado, rana frita, etc. 20 ①
En la dinastía Song, existían los llamados "cuatro departamentos y seis oficinas" para banquetes de lujo. El departamento de contabilidad era responsable de diversos muebles, el té y. El departamento de vinos era responsable de la sopa de té, el vino caliente, la disposición de los asientos, la bienvenida a los invitados, etc. Responsable de la cocina, el departamento de vajillas es responsable de entregar tazas, tazas y verduras. La oficina de frutas, la oficina de salteados con miel y la oficina de verduras. son responsables del suministro de tres tipos de alimentos: la oficina de velas de aceite, la oficina de fragancias y la oficina de programación son responsables de encender velas, especias y comida. Dinastía, un prefecto contrató a un "Kingto cook" para "llevar el sedán de regreso".
Compró "una cabeza de oveja por cinco centavos y una cabeza de oveja por diez centavos" y sólo "le cortó la cara y guardó el resto y lo tiró" y dijo: "Esto no es para los nobles". Era simplemente "tomar el corazón como un puerro y mojarlo ligeramente". Los otros sirvientes recogieron las cabezas de oveja restantes, pero ella dijo con una sonrisa: "¡Si esa generación es realmente un perro!" Dynasty fue elaborado por el chef. Platos como los encurtidos de cabeza de oveja son, por supuesto, "fragantes, crujientes, hermosos, delicados y exquisitos. Es difícil describirlos perfectamente". Sin embargo, el cocinero tuvo que pedir una gran suma de dinero, como de costumbre. El funcionario se sintió "débil" y pensó que "este tipo de cocinero no debería utilizarse con frecuencia". Después de dos meses, se le confiarán otras cosas y será amablemente devuelto." El cocinero "más bajo" de Lin'an ni siquiera puede permitirse el lujo de ser contratado por el prefecto, lo que demuestra la extravagancia del gobernante y el alto nivel de habilidades culinarias.
A juzgar por los materiales históricos existentes de la dinastía Song, incluidas las recetas proporcionadas por el Palacio Shanjia Qing, la gente de la dinastía Song usaba agua, aceite y varios condimentos para cocinar, hervir, cocinar al vapor, freír, freír, asar, etc., que generalmente son similares a los de hoy. Durante la dinastía Song, me gustaba darle nombres bonitos a varios alimentos y platos, que he citado muchas veces antes. En el Palacio Qing, hay Golden Rooster, Bu Lung Jade, Immortal Fu Cake, Pastry Paste y Dongpo Tofu, etc. El tofu lleva el nombre del escritor Su Shi, que también es único hoy en día, dando buenos nombres a la comida y los platos. una parte importante de la civilización alimentaria china (5) (1) "Suiji Suizang" Volumen 2, " "Shuo Qian" 95 "Jade Food Batch" (2) Jingcheng Jisheng, la Cuarta División y la Sexta Oficina, Meng Lianglu (Volumen). 19) Se alquiló el banquete de la Cuarta División y la Sexta Oficina ③ Véase "Cocina china" de Zhu Ruixi (1993, pág. 6 números) y "Qian" en la antigua China (4) "Gu Man Lu" de Hong Xun en ". Xiao Jiao" ⑤ Consulte "Un estudio preliminar sobre la cultura alimentaria de las dinastías Tang y Song" de Chen Weiming