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Conceptos básicos de la escritura de pareados (Capítulo 3, Conteo de pareados)

Capítulo tercero, Derecho conjunto.

El ritmo de las coplas hace referencia a las normas básicas que se deben seguir en la creación de coplas. El término "metro" originalmente se refiere al formato y las reglas de la poesía, letras, canciones, rimas y otras rimas en términos de número de palabras, número de oraciones, dualidad, paralelismo, rima, etc. En la creación de coplas, el estándar básico de forma se llama "metro", que es simplemente un modismo formado en las últimas décadas. De hecho, es diferente del tipo "los artículos tienen oraciones atributivas, las oraciones tienen palabras atributivas y palabras atributivas". La formación de pareados estuvo muy influenciada por la poesía métrica, por lo que los cinco o siete pareados originales básicamente heredaron los requisitos métricos del. dos coplas en poesía métrica. En su desarrollo posterior, los pareados han integrado muchas características estilísticas desde prosa paralela, fu, letras, melodías, prosa antigua hasta prosa vernácula, y los requisitos de forma se han vuelto amplios y complejos, haciendo imposible utilizar un "método de acoplamiento" absoluto para "talla única" " para guiar toda la creación de coplas. Sin embargo, la ausencia de una "ley absoluta de los pareados" no significa que no exista una norma básica relativamente vaga que permita establecer el estilo de los pareados. Si miramos la creación de coplas antiguas y modernas desde esta perspectiva, entonces hay dos principios que se pueden decir que cubren las normas básicas de todas las coplas, a saber, la oposición de palabras y la armonía tonal. Es decir, en un sentido amplio, el ritmo de las coplas incluye la confrontación de palabras y la armonía de tonos.

La Sociedad China de Coplas promulgó oficialmente los "Principios generales de la ley de coplas" en junio de 2008 y octubre de 2008, que estipulan estrictamente los requisitos formales para las coplas y proporcionan una base sólida para la creación y apreciación de las coplas contemporáneas. Base teórica. Aunque hay mucho espacio entre las "reglas estrictas" y las "reglas laxas" para que los autores creen pareados, para los principiantes, las reglas deben ser estrictas, es decir, los requisitos de la "antítesis de caracteres" deben colocarse tanto como sea posible en la obra. Por otro lado, la exigencia de "conciliación" debe colocarse en el formato plano más estricto. Sólo así se podrá mejorar el nivel de creación mediante el templado y las entradas podrán completarse rápidamente. También conviene ser estricto con las personas que participan en la campaña y en las ocasiones en las que existen requisitos específicos.

Sección 1: Confrontación en coplas

La forma de confrontación en coplas es un formato, un contrapunto y un tipo que las personas han acumulado y resumido en su práctica creativa a largo plazo. O un patrón. La antítesis del dístico proviene de la retórica de las antítesis y se basa en la antítesis de la poesía antigua. Los antiguos primero dividieron los caracteres chinos en dos categorías desde la perspectiva de la retórica dual, y luego utilizaron el método de "real versus real, imaginario versus imaginario" para formar una dualidad. Este método se centra en la relatividad de cada palabra y, por lo general, no implica la dualidad entre palabras y oraciones, excepto algunas conjunciones. Los antiguos clasificaron la antítesis de los pareados en docenas de maneras, incluyendo pareados antitéticos, antítesis antitéticas, pares que fluyen-fluyen, pares antitéticos autodirigidos, pares antitéticos dicotómicos, pares antitéticos falsos y verdaderos, pares antitéticos insensibles, pares antitéticos polifónicos, pares antitéticos superpuestos. pares, pares antitéticos continuos, pares antitéticos adyacentes, pares antitéticos palindrómicos, etc., cada forma se resume como una figura retórica. Con la introducción de la gramática occidental al final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, los chinos gradualmente formaron la costumbre de utilizar la gramática para analizar y guiar la dualidad. La teoría de la dualidad bajo la guía de la gramática se centra en la clasificación de partes de la oración y el análisis de los componentes de la oración según el significado gramatical, y luego forma una dualidad con palabras que tienen la misma parte de la oración o componentes de la oración. Discutir antítesis puramente desde la perspectiva de la retórica se acerca a la apariencia original de las antítesis antiguas, pero está divorciado del entorno del lenguaje moderno y carece de organización entre varias figuras retóricas independientes. Discutir la dualidad desde una perspectiva puramente gramatical, aunque cercano al entorno del lenguaje moderno, no puede reflejar de manera clara y concisa la realidad de la dualidad antigua. De acuerdo con las expresiones pertinentes de los "Principios generales del derecho de la Unión", partimos de la perspectiva de la gramática, adoptamos "reglas básicas" y las complementamos con figuras retóricas de antítesis para profundizar y mejorar, y finalmente integrar la relatividad de las partes antiguas. del habla y los componentes sintácticos de las partes modernas del habla, la relatividad, formando un sistema teórico dual flexible e inclusivo.

Reglas básicas de confrontación

Entre las seis reglas básicas de los "Principios generales de Lianlu", cuatro se refieren a la confrontación, a saber, "equivalencia de oraciones, contrapunto de parte del discurso, estructura correspondencia, Contrapunto rítmico”. Debido a que tanto la "oración" como el "ritmo" pueden vincularse a la estructura de palabras y oraciones, desde un punto de vista gramatical, las reglas básicas de la dualidad se reflejan principalmente en las partes relativas del discurso de las palabras y la estructura de las oraciones.

Hablemos primero de la relatividad de las partes del discurso. El Sr. Wang Li, un maestro de gramática contemporáneo, cree que los antiguos generalmente dividían las palabras en nueve categorías a través de investigaciones sobre poesía clásica: sustantivos, adjetivos, números, palabras de colores, palabras locativas, verbos, adverbios, palabras funcionales y pronombres.

Dijo en "Diez conferencias sobre poesía y ritmo": "La paleutría requiere partes relativas del discurso, sustantivos versus sustantivos, adjetivos versus adjetivos, verbos versus verbos, adverbios versus adverbios...". Desde la perspectiva de la gramática china moderna, las palabras se pueden dividir en 11 categorías: sustantivos, verbos, adjetivos, numerales, cuantificadores, pronombres, adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas e interjecciones. En chino moderno, la dualidad se refiere a la comparación de las once palabras anteriores con la misma categoría de palabras, es decir, sustantivo versus sustantivo, verbo versus verbo, adjetivo versus adjetivo, número versus numeral, cuantificador versus cuantificador, etc. Como principiante en coplas, es fácil dominar y mejorar la práctica de las coplas basándose en el conocimiento del chino moderno. A continuación tomaremos la dualidad como ejemplo para analizar la dualidad y los puntos clave de once tipos de palabras en chino moderno uno por uno.

1. Sustantivos: palabras que representan los nombres de personas y cosas, el mayor número en chino. Los sustantivos se dividen en nombres propios, es decir, nombres de personas, lugares y títulos de libros. Sustantivos específicos, a saber, montañas, aguas, pino, ciprés, etc. Sustantivos abstractos, a saber, sexo, emoción, lealtad, rectitud, etc. Estos tres sustantivos deben ser lo más opuestos posible para mostrar la claridad del contraste. Como la persuasión:

Hay caminos en Shushan;

El mar del aprendizaje no tiene límites.

"Shushan" es relativo a "", y "京" es relativo a "Zhou".

2. Verbos: palabras que expresan cambios o acciones, como caminar, correr, hacer, hablar, comer, ver, oler, mirar, escuchar, flotar, hundirse, discutir, golpear, gritar, preguntar. , como Wang Tengting de Nanchang:

Aún muy cerca del monte Puyao, con la esperanza de ver al emperador en el pabellón;

Andrew desafió el viento y las olas, atrayendo talentos del río. .

"Quiero ver" es relativo a "enviar", y el primero es un adverbial.

3. Adjetivos: palabras que expresan la naturaleza y los cambios de las cosas, incluidas buenas, malas, suaves, duras, difíciles, fáciles, geniales, calientes, grandes, pequeñas, largas, cortas, como Hanyang Parrot. Island Alliance:

La hierba crece y los oropéndolas vuelan, y hay rastros de entierros solitarios en el oeste.

Las olas torrenciales están rodando, y hay nuevos sonidos en el este; del río.

"Scroll" es un adjetivo superpuesto que significa "crecimiento" y "新" es un adjetivo que significa "Chen", que significa que la forma viene primero y la naturaleza viene después.

Pronombres: palabras utilizadas para reemplazar sustantivos, verbos, adjetivos, numerales, cuantificadores o para reorganizar oraciones: tales como: yo, yo, tú, él, él, esto, tú, él, Yi, Nong, Nosotros, tú, ellos..., y pronombres interrogativos como quién, qué, quién. Por ejemplo, "Inscrito en el loto de Jiuquan" a la izquierda:

En la pureza de los santos, existe tal agua;

Le puse a mi pabellón el nombre de la embriaguez.

"Esto" se refiere a Jiuquan, que es el pronombre opuesto a mí.

5. Números: Las palabras que representan números incluyen uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, cien, mil, diez millones, billones, etc. , como el pareado de Zhuo Qingtang en Yangzhou:

Agua muy manantial con doble sombra de alero

Cien flores, hojas de loto y siete fragancias;

"Cien" es relativo a "diez" y "siete" es relativo a "dos veces". Cabe señalar que algunas palabras que implican números, como "solitario", "mitad", "él", "hombre", etc., también pueden contarse como palabras. Du Fu incluso usó "ordinario" para "setenta" porque en la antigüedad, dos metros y medio se consideraban un "qiu" y dos "qiu" se consideraban un "heng".

6. Cuantificadores: Las palabras que indican unidades de cálculo generalmente se colocan después de los números, incluidos litros, barriles, pies, millas, kilogramos, toneladas, piezas, etc. , como Shenhe Temple Union en Lanzhou:

Ya hay miles de olas en el mar;

Otro puente sobre el río Amarillo.

"Tao" es el cuantificador de "capa".

7. Adverbios: suelen colocarse antes de verbos y adjetivos, expresando rango, grado, tiempo, afirmación, negación, pregunta retórica, imperativo, cortesía, etc. , como: Xiang, muy, muy, es decir, no, no, por favor... Por ejemplo, la copla de Hangu Guanyou Longting:

Sin permiso, Tian Wen Qingqi;

Cada vez que me veo tengo ganas de volver a montar el toro.

"Wei", "Qing", "Wish" y "Zai" son todos adverbios antes de los verbos. No significan negación, sino solo el grado de ligereza que significa imperativo y luego rango.

8. Preposiciones: palabras utilizadas antes de sustantivos, pronombres o frases para formar una estructura de preposición y expresar tiempo, lugar, manera, razón, estado y propósito, como ser, Yu, Hu, causa, tú, Yi, Xiang, Río, Tong, coplas antiguas, etc.;

El agua verde está libre de preocupaciones, porque el viento arruga la cara;

Las montañas verdes no son viejas, sino la cabeza blanca como la nieve.

"Yuan", "Ben", "Yin" y "Wei" son todas preposiciones. La primera expresa el estado y la segunda la razón.

9. Conjunciones: conectar palabras, frases o cláusulas que expresan la relación entre ellas, como por ejemplo y, o, y, y, y, y, y, y, y, como el pareado Teng. :

Agua de otoño* * *El cielo es del mismo color;

El atardecer y la soledad vuelan juntos.

"* * *" y "和" son conjunciones y ambas indican la conexión de sustantivos antes y después.

10. Partículas: palabras que se adjuntan a palabras, frases u oraciones y expresan ciertos significados gramaticales, como por ejemplo: yan, yi, er, ye, hu, zai, zu, you, mo, ma, etc. , como el pareado del Templo Guandi:

El comprador piensa que debe aprender de los demás, por lo que no debe doblegarse ante ellos.

Tienes que salir de esta montaña para entrar en esta montaña, así que ten cuidado.

"Zhu" y "Le" son partículas de tiempo relativo.

11. Las interjecciones se utilizan para expresar algo, independientemente de la oración. Hay suspiros, suspiros, suspiros, ay... Por ejemplo, Qin Hui y su esposa se arrodillaron frente a la tumba de Wang Yue junto al Lago del Oeste, llorando como un verso:

¡Ay! El sirviente es descuidado, pero ¿y si tiene una buena esposa?

¡Oye! Aunque las mujeres tienen la lengua larga, no son viejas ladrones.

"Ai" y "Cui" son interjecciones fuera de oraciones independientes.

La antítesis de los once tipos de partes del discurso mencionada anteriormente se ajusta a los estándares del chino moderno. Sin embargo, en la aplicación real, hay dos situaciones a las que se debe prestar atención: primero, en la antítesis. , las partes del discurso a veces se usan de manera flexible y los sustantivos se pueden usar de manera flexible. Se puede usar como verbo o adjetivo, y un adjetivo también se puede usar como sustantivo o verbo. Es común usar diferentes partes del discurso. en diferentes situaciones. En segundo lugar, en términos de gramática, los adverbios, las preposiciones, las conjunciones, las partículas y los signos de exclamación pueden clasificarse como palabras funcionales. También pueden ser diferentes entre sí cuando no se puede lograr una relatividad estricta de las partes del discurso.

Hablemos primero de la estructura relativa. La estructura se puede dividir en dos niveles: estructura de palabras y estructura de oraciones. El Sr. Wang Li afirmó claramente en el libro "Chino antiguo": "El requisito básico de los pares paralelos (parejas) es la simetría mutua de las estructuras sintácticas: estructura sujeto-predicado a estructura sujeto-predicado, estructura verbo-objeto a verbo-objeto. estructura, estructura positiva parcial Aunque estos términos gramaticales no existían en la antigüedad, ya se han logrado "Si se analizan más a fondo, los pareados paralelos no sólo requieren simetría general, sino que también requieren la misma estructura sintáctica dentro de las líneas superior e inferior: las líneas superiores e inferiores. sujeto para sujetos, predicados para predicados, objetos para objetos, complementos para complementos, atributos para atributos y adverbios para adverbios”.

Los pareados superiores e inferiores deben cuidarse entre sí en términos de estructura de palabras. y estructura de la oración, es decir, deben ser simétricos entre sí. Confrontación estructural. Las oraciones chinas modernas se componen de seis componentes: sujeto, predicado, objeto, atributivo, adverbial y complemento. La estructura de la oración de una sola oración se divide en tipo sujeto-predicado, tipo sujeto-verbo-objeto y tipo de oración sin sujeto. Para oraciones compuestas de dos o más cláusulas, debemos analizar la estructura de las cláusulas por separado. Si la cláusula es una sola oración, su estructura es la misma que la de una sola oración; algunas cláusulas no son una oración sino una palabra o frase, por lo que es necesario analizar la estructura de la palabra o frase. Hay varias formas de formar palabras: estructura sujeto-predicado, estructura verbo-objeto, estructura paralela, estructura radical, estructura independiente, estructura verbo-complemento, estructura en serie, estructura direccional, etc. Para palabras o frases con relaciones relativas, es mejor utilizar estructuras combinadas para combinar estructuras, estructuras de desviación para combinar estructuras de desviación, estructuras de sujeto-predicado para combinar estructuras de sujeto-predicado, etc. Si no se puede lograr la misma estructura, se debe lograr una estructura similar, como combinar la estructura en la estructura correcta. Si es más amplio, al menos el número de palabras o frases debe ser igual. Una estructura de dos caracteres debe tener una estructura de dos caracteres y una estructura de tres caracteres debe tener una estructura de tres caracteres.

Primero, la estructura sujeto-predicado. El siguiente predicado expresa el sujeto anterior.

Por ejemplo, el pareado homónimo de Yuan Mei:

No importa el precio de los libros raros y las pinturas antiguas;

Sueña en un lugar apartado y cree en Dios.

Qi Shu y pinturas antiguas son el tema, si y la letra son los predicados, y el precio y el espíritu son los objetos.

En segundo lugar, la estructura verbo-objeto. El primer verbo expresa una acción o comportamiento, y el último sustantivo o pronombre (objeto) está dominado por el verbo anterior (predicado). Por ejemplo, el título del libro de Fang Xiaoru Un pareado de mansiones rojas en Guangzhou:

Los colores se distinguen al cruzar un puente;

Cuando se mueve una piedra, se mueven las nubes.

Entre ellos, "pasar", "mover", "dividir" y "mover" son los predicados, y "puente", "piedra", "color salvaje" y "raíz de la nube" son los objetos. .

Tercera estructura paralela. También llamada estructura conjuntiva, las palabras o frases están unidas una al lado de la otra, las partes son insignificantes, altas y bajas, no existe relación entre modificador y modificado, y puede autocorregirse. Por ejemplo, Dachuandian Loulian en Beijing:

Cuatro estaciones, primavera, verano, otoño e invierno,

Un hombre del este, oeste, norte y sur.

"Primavera, Verano, Otoño e Invierno" y "Este, Oeste, Norte, Sur" están todos yuxtapuestos.

Cuarto, estructura parcial. También llamada estructura maestro-esclavo, existen restricciones, modificaciones y complementos entre palabras. La primera parte modifica o limita la segunda. La primera parte se llama desviación y la última parte se llama justicia (la primera palabra). Por ejemplo, Liu tituló "Pabellón Jinan Xiao Canglang:

loto de cuatro lados y sauce de tres lados,

una ciudad con montañas y medio lago.

Cuatro lados, tres lados y una ciudad y media son atributos, que definen respectivamente las primeras palabras loto, sauce, color de montaña y lago. Formar una confrontación estructuralmente sesgada.

Estructura dinámica del complemento del verbo (abreviatura de verbo). La primera parte es un verbo que expresa comportamiento o acción. La última parte explica y complementa los comportamientos y acciones anteriores. Como Lin Zexu Lian:

El mar no tiene límites, el cielo es la orilla,

Cuando la gente sube a la cima, yo soy la cima.

Sexto, estructura direccional. Las palabras locativas monosilábicas en chino son: arriba, abajo, izquierda, derecha, adentro, afuera, adelante, atrás, adentro, medio, este, oeste, sur, norte, medio, abajo y arriba. Las palabras locativas monosilábicas incluyen las combinaciones de "bian", "face" y "tou". También puede agregar palabras o frases antes de las palabras de tendencia para formar una estructura de tendencia. Por ejemplo, el bambú del Mar del Norte y el acoplamiento eléctrico:

La sombra de la torre cuelga en el cielo,

La luz del Buda aparece a menudo en la Espada Shuiyun.

7. Estructura preposicional. La preposición va delante y se combina con el siguiente sustantivo, pronombre o estructura nominal. Por ejemplo:

Sigue la verdad en el mundo secular.

No hay egoísmo en casa.

"Yu" y "Chu" son preposiciones, y "secular" y "family" son estructuras sustantivas.

Los trabajadores requieren exactamente los mismos patrones de oraciones. Si no son exactamente iguales, siempre que sean correspondientes o aproximadamente equivalentes, también pueden considerarse como pares amplios, como por ejemplo:

Hay budistas en el mundo.

No hay puentes en el mundo.

"Zong Si Buddha" es una estructura verbo-objeto, pero "长bridge" es la omisión de "长bridge", que es una estructura verbo-verbo. Se permite la falta ocasional de correspondencia de estructuras en circunstancias inofensivas. Hay muchas situaciones de este tipo en poemas antiguos e incluso en oraciones famosas, pero como principiante, debes hacer que la estructura de la formación de palabras corresponda a la estructura de la oración para lograr el propósito de una forma ordenada.

Una buena montaña en un condado atrae visitantes;

└─┬─┘ └─┬─┘ └──┬──┘

Afirmar la estructura , afirmar la estructura , estructura verbo-objeto

└────┬────┘ └──┬──┘

Parte sujeto y parte predicado

Wuxi Qiushui Claro para ti.

└─┬─┘ └─┬─┘ └──┬──┘

Estructura afirmativa, estructura afirmativa, estructura objeto-bin

└─ ─ ──┬────┘ └──┬──┘

Parte sujeto y parte predicado

En las reglas básicas de confrontación, además de la relatividad de partes de habla y estructura, existe la correspondencia entre palabras y ritmo, es decir, la llamada "equivalencia de palabras" y "contrapunto rítmico". La equivalencia de oraciones es el requisito de nivel más bajo, es decir, cuántas palabras hay en la mitad superior y ¿Cuántas cláusulas hay en la mitad inferior? El ritmo del "ritmo de ritmo" es un poco más complicado, como sigue.

El llamado contrapunto rítmico significa que los ritmos de las líneas superior e inferior son iguales, correspondientes, similares o lo más consistentes posible. El ritmo incluye ritmo prosódico y ritmo semántico.

El ritmo de la música fue originalmente trasplantado de la poesía métrica, porque el lenguaje de la poesía métrica de cinco o siete caracteres siempre usa dos palabras como ritmo, y la segunda, cuarta y sexta palabra de cada una. oración Las palabras son puntos de ritmo, por lo que los pareados de cinco caracteres suelen tener siempre 221 ritmo:

Huangshan/Sea of ​​​​Clouds,

Tianmu/Riwei/Yanwan.

Las coplas de siete caracteres suelen seguir el ritmo de 2221:

Brisa primaveral/negrita/peine/sauce,

Lluvia nocturna/engaño/hidratante/flores.

Por analogía, el ritmo básico de las conjunciones de cuatro, seis, ocho, nueve o incluso más largas escritas en un estilo de lenguaje poético es alternar en pares, con números pares como sílaba. nodos.

Ritmo semántico es un concepto correspondiente al ritmo métrico. Precisamente porque el ritmo métrico que sigue estrictamente a la poesía métrica es relativamente aburrido y único, en la creación real, para buscar más cambios, el ritmo interno del significado del lenguaje no coincide con el ritmo métrico. Para expresarlo en cinco palabras, significa dos o tres ritmos o dos o dos ritmos, como por ejemplo:

Cuatro poemas/Ya Song,

Li San/Yan Deyong.

Primavera/estancia/calmar,

Luna de otoño/retraso/brisa.

Los patrones rítmicos de 2212 y 3222 también aparecen en el pareado de siete caracteres, como por ejemplo:

Feliz/sobre la piedra/mirando la luna brillante,

de cara al sol/en el edificio Hay / soplando / cayendo ciruelas.

Cielo y tierra/poemas y libros/son los más caros,

Familia/armonía/es lo primero.

El ritmo semántico se divide según la estructura de la palabra, es decir, según la forma en que la semántica se detiene en la sílaba. El ritmo semántico no tiene un número fijo de palabras para cada ritmo, y los patrones de oraciones se pueden dividir en gruesos y finos. Debido a que se nutre de la prosa, la palabra y la música paralelas, es mucho más flexible que las coplas rítmicas. Esto lo ha demostrado la gran cantidad de coplas famosas sin ritmo que se han transmitido a lo largo de la historia.

El ritmo prosódico y el ritmo semántico de los pareados están estrechamente relacionados y a menudo son consistentes. Elija el método de ritmo adecuado según las necesidades reales durante la creación. Independientemente del número de palabras u oraciones en un pareado, la redacción, el orden de las palabras, el patrón de las oraciones y los puntos de ritmo deben ajustarse cuidadosamente para mantener el ritmo de los pareados superiores e inferiores.

Otro factor que tiene una gran influencia en el ritmo de las coplas son los llamados caracteres de cuadrícula, como las coplas de aforismo:

Cultivo/justicia del cielo y de la tierra;

Ley/perfección de los tiempos antiguos y modernos.

Las dos palabras "Yang" y "Fa" por sí solas forman un ritmo, que es la palabra caso. Las palabras introductorias de casos se introdujeron originalmente a partir de palabras clásicas. Además del "cuello de una palabra", también existen el "cuello de dos palabras" y el "cuello de tres palabras". En los pareados, especialmente en los pareados largos, agregar caracteres nominativos al comienzo de las oraciones apropiadas puede regular mejor el ritmo de todo el pareado.

Lo anterior es una cuestión de ritmo dentro de una frase. Para los pareados largos, también hay una cuestión de nivel superior, que es el ritmo de la estructura de la oración, como el "Pareado del templo de Lanzhou Qingquan" inscrito por Liang Zhangju:

La tierra de Buda no tiene límites, los horizontes están alineados, y Zisai Miles de picos se alzan en el umbral;

Los manantiales claros no pueden ser turbios, las montañas se mueven de risa y el río Amarillo tiene nueve vueltas y vueltas.

El ritmo de las oraciones de Quanlian es cinco, cinco, siete, lo cual es muy estable. Para evitar el ritmo aburrido causado por las dos primeras cláusulas que tienen solo cinco palabras, el autor deliberadamente estableció un patrón principal en el primer carácter de la segunda cláusula para convertirlo en un ritmo de cuatro minutos y estabilizar toda la secuencia.

Las oraciones de dos partes, especialmente las coplas largas de más de tres partes, organizar inteligentemente el ritmo de la oración de todo el pareado y organizar cuidadosamente el ritmo semántico dentro de la oración hará que el pareado completo sea elegante, flexible y Magnífico y solemne, e incluso eufemístico y firme efecto de concepción artística de gran alcance, no falta belleza en él. Siempre que lo comprenda con atención, será de gran beneficio para el progreso del pareado.

Dualidad de las partes tradicionales del discurso y formas contradictorias comunes

La teoría de la dualidad de los antiguos básicamente dividía todos los caracteres chinos en dos categorías: caracteres reales y caracteres virtuales. Además, algunos "Qué". ¿Lo es?". Lo tangible es real y lo demás es imaginario. Las palabras funcionales pueden formar dualidades con palabras funcionales y palabras de contenido con palabras de contenido.

Debido a la complejidad de la realidad de los caracteres chinos, la realidad virtual por sí sola no puede separar completamente todos los caracteres chinos, por lo que se agregaron conceptos de transición como "mitad real" y "mitad virtual", y se dividieron las palabras funcionales. en "muerte" y "vivo medio virtual". Existen algunas similitudes entre la clasificación de las palabras antiguas y la clasificación del chino moderno, pero las diferencias no son pequeñas. En términos generales, lo que los antiguos llamaban palabras de contenido es lo que hoy llamamos sustantivos; la llamada verdad a medias es un sustantivo abstracto, la llamada parte de la palabra funcional, el verbo está vivo y el adjetivo está muerto; palabras y adjetivos de tiempo más abstractos. En el chino moderno, los verbos intransitivos y los adjetivos no son lo mismo, pero a los ojos de los antiguos, eran opuestos a las palabras funcionales. Las partículas son palabras funcionales, incluidas preposiciones, conjunciones y partículas.

Debido a que hay una gran cantidad de caracteres reales en los caracteres chinos, para aclarar la dualidad, los caracteres reales se subdividen en docenas de "subcategorías" o "puertas". Por ejemplo, Linzidian Axiong dividió los sustantivos en astronomía, estaciones, geografía, emperatriz viuda, funcionarios, política, etiqueta, música, relaciones humanas, personas (cosas), patios y formas. Además de las "pequeñas categorías" mencionadas anteriormente, donde las palabras son relativas entre sí, los antiguos también establecieron varias categorías de palabras con significados simbólicos que requieren una relativa estricta, es decir, número a número, color a color, dirección a cada uno. otro, y de rama en rama. ¿Por qué se llama "logotipo"? En cuanto este tipo de palabras aparezcan en las posiciones correspondientes, la gente se dará cuenta de que aparecerá una retórica antitética.

En su libro "Las leyes de la poesía china", el Sr. Wang Li combinó las clasificaciones antiguas en 11 y 28 categorías, como (con ejemplos):

Puerta astronómica: cielo , cielo, sol, luna, viento, lluvia...

Puerta estacional; año, año, día, mes, hora, hora...

Puerta de geografía: suelo, suelo , montañas, ríos, ríos...

Puerta de palacio: casa, residencia, residencia, casa, edificio, terraza...

Puerta: Barcos, coches, banderas, espadas, ollas, tazas...

Puerta de ropa: ropa, toallas, gorros, botas, palos, abanicos...

Comida y bebida: vino, té, arroz, verduras, sopa. , salsa...

Papelería: bolígrafo, tinta, papel, piedra de entintar, piano, tiras de bambú...

Literatura: poesía, poesía, literatura, Creencias, pinturas, colecciones. ..

Plantas y flores: árboles, madera, flores, hierba, pino, bambú...

Pájaros, animales, insectos y peces: caballos, vacas, gallinas, perros, pájaros, etc.

La puerta del cuerpo: cuerpo, mente, músculos, piel, huesos, carne...

La puerta del personal: mérito, reputación, bondad, resentimiento, talento, sentimientos ...

Relaciones interpersonales: hermano, hermano, padre, madre, monarca, ministro...

Los antiguos tenían normas muy estrictas sobre cómo formar la dualidad. El libro "Las obras completas de la dualidad de Cangxiang" de la dinastía Ming estableció claramente la regla básica de "realidad con realidad, vacío con vacío", y enfatizó además la distinción entre "presencia y ausencia de vacío y realidad, vida y muerte". cuál es más importante y cuál es menos importante". En el libro de la dinastía Ming "Dui Lie", hay una forma de confusión: "... se enseña con palabras de vida y muerte. Las palabras tangibles son verdaderas y las palabras invisibles son falsas. Lo que parece no ser nada Es medio falso, lo que parece nada es medio cierto. Todas las cosas están muertas, pero las palabras nacen y mueren, como competir con los demás, como las palabras versus el vacío. palabras versus realidad. Lo mismo ocurre con los personajes medio vacíos y medio verdaderos. Lo más importante es que los personajes muertos no se pueden comparar con los personajes móviles, y los personajes móviles no se pueden comparar con los personajes muertos. Wang Sheng, de la dinastía Qing, dijo en "Obras seleccionadas": Desde la antigüedad, todos los niños adultos afirman pertenecer a ella. Para ellos, la astronomía, la geografía, los asuntos humanos, las aves y los animales, las flores y los árboles, los cadáveres, la ropa, los palacios, los utensilios, los tesoros, los libros y la historia, las estaciones y los números son todos inherentemente diferentes. Los autores de las preguntas varían, ya sea que se preocupen por el tiempo, las visitas turísticas, tocar objetos o la vida, y aquellos que pertenecen a la derecha deberían considerar sus objetivos como el objetivo más alto; En cuanto a su método, debe ser coherente con la vida y la muerte, la verdad y la falsedad, la suavidad y superioridad del sonido, es decir, el sujeto y el objeto del objeto y el significado deben ser enemigos indistinguibles. Lo mismo ocurre con la ley. Si puedes comprender el método, podrás imitar todos los versos. "

Aprender la clasificación de lo virtual y lo real y realizar capacitación en atribución son cursos importantes para la educación de la iluminación de los niños en mi país desde las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.

Su Xun, el padre de Su Shi en la dinastía Song, dijo una vez: "Cuando crecí, también sabía un poco sobre lectura. Aprendí a leer oraciones. Tenía razón y tenía temperamento, pero no logré lograrlo. " El Sr. Cai Yuanpei también habló sobre la educación en clase a finales de la dinastía Qing: " La educación en clase es similar a la estructura de oración actual. De una palabra a cuatro palabras, el maestro propone la primera parte y los estudiantes vienen. Seguimos con la segunda parte. No solo los sustantivos deben ser opuestos a los sustantivos, las palabras estáticas deben ser opuestas a las palabras estáticas y los verbos deben ser opuestos a los verbos. Además, entre cada palabra, debemos elegir una; con características similares, por ejemplo, si la palabra "montaña" es un sustantivo, debemos usar "mar" o "agua", porque ambos son sustantivos geográficos, debemos usar palabras como "sauce verde". " o "violeta" para tratarlo; la primera palabra usa sustantivos vegetales y la segunda palabra usa palabras estáticas de color. Las otras palabras se pueden comparar. Esta herramienta es el comienzo de la composición. También es la base de la poesía. " La palabra "jing" mencionada aquí es el nombre del "adjetivo" en el período popular.

Utilice el método de la dualidad de parte del discurso para organizar la dualidad. Según la práctica de la dualidad y el resumen teórico de los antiguos, los siguientes grupos de categorías y formas de dualidad se pueden distinguir desde diferentes ángulos:

1. Pares de líneas de trabajo, pares de líneas adyacentes y pares de líneas anchas:

El emparejamiento de trabajo también se denomina emparejamiento estricto. Las palabras y oraciones de los pareados superior e inferior son muy claras y apropiadas. Es decir, cosas similares expresadas en caracteres chinos se juntan para formar un contraste. Los antiguos dividían el vocabulario en muchas subcategorías. Si las palabras de una misma pequeña categoría forman opuestos, como astronomía versus astronomía, ética humana versus ética humana..., se les puede llamar pares de trabajo. Por ejemplo, coplas del Festival de Primavera:

Las flores de la lluvia florecen temprano antes de la llegada de la primavera;

Después del otoño, no hay heladas y las hojas caen.

"Primavera" es la puerta estacional que conduce al "Otoño", "Escarcha" es la puerta astronómica que conduce a la "Lluvia" y "Flor" es la puerta floreciente que conduce a las "Hojas". Los principiantes deberían seguir principalmente este método de lucha. Pero si pides trabajo deliberadamente, resultará inverosímil o difícil de alcanzar, lo cual no es aconsejable.

Los pares adyacentes son los opuestos de personas reales en categorías adyacentes, como astronomía y estaciones, geografía y palacios, utensilios y ropa, plantas y animales, direcciones y cantidades, etc. Cuando estas palabras con significados similares se usan como par, se denominan pares adyacentes. Por ejemplo, la copla del Edificio de la Luna en el Jardín Yuyuan de Shanghai:

Aunque el edificio es alto, su tiempo ha pasado;

El pequeño estanque puede enviar la luna brillante.

"Lou" es la puerta del palacio y "Chi" es la puerta geográfica. Los dos son opuestos y adyacentes.

Los pares de Kuan no son ni la misma subcategoría ni subcategorías adyacentes, sino la oposición entre categorías distantes, como astronomía versus personal, geografía versus forma, etc. Por ejemplo, el pareado homónimo de Xia Chengzun:

Las montañas verdes son hogares;

Mira a las personas con los ojos en blanco.

La "montaña" para el "ojo" es la puerta geográfica a la puerta física, y el "hogar" para la "gente" es la puerta del palacio a la puerta humana. Están muy separados, por eso. se llaman pares anchos.

En comparación con las disposiciones de "convertir nombres en nombres" en partes relativas del discurso, las partes del discurso de los pueblos antiguos eran relativamente moderadas, incluso si eran amplias, también eran muy claras.

2. Qué está bien, qué está bien, qué está bien, qué está en contra:

Un conjunto de conceptos duales propuestos por Liu Xie de la Dinastía del Sur, en "Wen Xindiao". " En "Poemas largos paralelos", hay cuatro pares de hermosas palabras: las palabras son fáciles, las cosas son difíciles; la oposición es mejor, la oposición es peor. Mejor es el que dice la verdad que el que dice palabras vacías. Si algo está bien, otros lo probarán. Las personas que se oponen son también las personas que están interesadas en ello. Si tuvieras razón, querrías decir lo mismo. "

"Duizi" es una "palabra virtual", es decir, los pareados superior e inferior sólo son relativos con conceptos vagos, como los pareados del Festival de Primavera:

Youshi;

Actualización de todas las cosas.

"Las cosas son diferentes y las personas son diferentes" significa "usar a otros como testigos", es decir, citar hechos y alusiones de otras personas para ilustrar el tema, como la industria. coplas:

La cerámica y la carrera de Zhu;

Para proteger la carrera de Bao

La primera parte cita la historia de "", que es un negocio, y la segunda parte. cita la historia de la asociación comercial de Guan Zhong y Bao para mejorar su reputación.

"Par" significa "cosas diferentes con el mismo significado". Los enlaces son diferentes, el tema es el mismo y la relación lógica debe ser paralela, describir o discutir diferentes aspectos para expresar aproximadamente el mismo tema.

Por ejemplo, Suzhou Huqiu Flower Temple Alliance:

Ciento ocho timbres evocan miles de sueños primaverales;

Veinticuatro letras de flores soplan incienso desde el estanque de la montaña de siete millas.

El primer verso trata sobre lo que el autor vio y sintió cuando llegó al Templo de las Flores: las campanas del templo despiertan a las personas que esperan con ansias la primavera y les dicen que ha comenzado un nuevo día; la segunda parte habla sobre el trabajo duro. El dios de las flores envió veinticuatro vientos alisios de flores, soplando incienso al cercano "estanque de la montaña Qili", embriagando a la gente.

Esto se refleja principalmente en la misma expresión, el mismo tono y entonación, y el significado conjunto de un mismo tema. Pero tenga cuidado de evitar la duplicación de lados y ángulos en los pareados superior e inferior, y evite el uso de palabras similares, de lo contrario es fácil evitar "cruzar las manos".

La "oposición" es un método de confrontación que consta de partes superiores e inferiores con contenidos opuestos. Es decir, "aquellos que están interesados ​​en la razón y la diferencia". Un pareado compuesto de palabras opuestas u opuestas, los aspectos positivos y negativos se complementan y resaltan, lo que no sólo hace que la batalla sea inteligente, sino que también profundiza el tema. . Por ejemplo, el Dr. Cheng Daozhou dijo:

Espero que todos estén sanos.

¿Por qué no soy solo yo pobre?

La primera parte expresa los mejores deseos del médico a las personas, allanando el camino para la segunda parte. El segundo verso es el tema principal de la Federación de Naciones de China. La palabra "yo" y la palabra "人" en el primer verso son opuestas en la retórica y en la vida real: cuando todos están sanos y libres de enfermedades. Al mismo tiempo, los médicos quedaron al margen. Su trabajo es hacer que el mundo sea saludable. El autor unifica el conflicto de intereses entre "yo" y "la gente" sacrificando su ego. Esta técnica de "oposición" es concisa, profunda y contagiosa. Liu Xie dijo: "La oposición es la mejor".

Algunas "objeciones" son antónimos. Por ejemplo, el pareado de polvo de luna del lago occidental de Hangzhou:

Las montañas verdes tienen el honor de enterrar huesos leales.

Los cortesanos inocentes están hechos de hierro blanco.

Se trata de un par de “oposiciones” con significados completamente opuestos. Los antónimos "tener" y "no" se utilizan en el pareado para hacer que el tema sea más prominente y realzar la expresividad.

3. Emparejamiento plano, emparejamiento de flujo y emparejamiento despiadado:

El emparejamiento Pingtong significa que el contenido de los pareados superior e inferior es paralelo y yuxtapuesto, y la semántica no tiene prioridad ni secuenciales y están dispuestos de manera paralela. Diferentes lados enfatizan el mismo tema. Por ejemplo, coplas de la Fiesta de la Primavera:

Tres amigos: pino, bambú y ciruelo;

melocotones, ciruelas, albaricoques y brisa primaveral.

Una pareja de carrera también se llama pareja tándem. Dividir un significado en dos partes para expresarlo, con contenido coherente y tono coherente. Hacia arriba o hacia abajo, si se consideran por separado, no tienen un significado independiente. Gramaticalmente, las conjunciones superior e inferior son las dos cláusulas de una oración compleja; lógicamente, los eslabones superior e inferior se combinan para formar una oposición, formando una relación de herencia, progresión, transición, elección, causa y efecto, hipótesis y propósito. El llamado "par que fluye" significa que las partes superior e inferior están conectadas como agua corriente; el llamado "par de cuerdas" significa que las partes superior e inferior del pareado están conectadas en tono y tienen un significado coherente. Como por ejemplo persuasión:

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