¿Qué lugares divertidos hay en el condado de Shouxian?
Templo Baoen en el condado de Shouxian El Templo Baoen está situado en la parte noreste de la ciudad. Anteriormente se conocía como Templo Zen Chongjiao o Templo Dongchan. Este año pasó a llamarse durante el período Hongwu de la dinastía Ming. Según los Registros de Shouzhou, este templo se construyó por primera vez durante la dinastía Tang (627-649 d.C.) y tiene una historia de más de 1.300 años. El área total del templo es de más de 14.700 metros cuadrados. Su escala y majestuosa arquitectura no tienen rival en la tierra de Jianghuai. El antiguo campo de batalla de la batalla del condado de Feishui Shouxian está ubicado en el punto estratégico entre el norte y el sur. Se le conoce como la "barrera de las llanuras centrales y la garganta del sur del río Yangtze". una victoria obligada para los estrategas militares desde la antigüedad. Históricamente, ha habido guerras frecuentes aquí. La batalla de Feishui entre Qin (antiguo Qin) y Jin (Jin oriental) en el año 383 d.C. tuvo lugar en las estribaciones de la montaña Bagong y debajo de la ciudad de Shouyang. Esta guerra no sólo creó una vez más un ejemplo famoso en la historia militar de mi país de derrotar a los grandes con los pequeños y los débiles derrotando a los fuertes, sino que también dejó algunas alusiones históricas significativas a las generaciones futuras (el rugido del viento y las grúas, el la hierba y los árboles son todos soldados, y el lanzamiento de látigos para cortar el flujo) y lo que se puede hacer. Una reliquia histórica a la que rendir homenaje. Dieciocho Arhats fundidos en bronce. Dieciocho Arhats fundidos en bronce Originalmente estaban ubicados en el Templo Yuantong en la puerta norte del condado. Fueron trasladados al Templo Baoen en 1962. Hay 15 estatuas existentes. Estas estatuas no son de gran tamaño (63-67 centímetros de altura), pero sus expresiones son realistas y sus formas son simples y poderosas. Por las inscripciones en la parte posterior de la estatua, sabemos que fue fundida entre los años 33 y 35 de Wanli en la dinastía Ming (1605-1607). El 9 de junio de 1961, la Oficina Provincial de Cultura de Anhui anunció estas estatuas como reliquias culturales clave de la provincia. Ataúd de oro: El ataúd de oro se coloca en el ataúd de plata, con la cabeza en el norte y la cola en el sur. Está formado por seis láminas de oro remachadas entre sí. Mide 10 cm de largo, 3-6 cm de ancho, 4,2-7,8 cm de alto y pesa 91,5 gramos. También hay puertas dobles falsas en la cabecera del ataúd. Las hojas de la puerta están equipadas con dos anillos de alambre dorado. El dintel de la puerta está decorado con luces de fondo en forma de pétalos de loto que sobresalen por encima de la puerta y en los lados izquierdo y derecho. El cuerpo del ataúd está completamente cubierto con patrones de madreselva, y el fondo interior tiene un patrón de cuatro caracteres de "Reliquias del Buda Chong" en escritura normal. Todos los caracteres están tallados y el ataúd está lleno de "reliquias". El ataúd de plata fue descubierto en el palacio subterráneo de la Pagoda Song del templo Baoen en el condado de Shouxian en 1977. El ataúd tiene forma de barco y está almacenado en una alcantarilla de piedra. La cabeza, el norte y la cola tienen entre 9 y 11,5 cm de altura, y la tapa. Mide entre 8 y 9 cm de ancho y la boca mide entre 7,4 y 8 cm de ancho. Fue hecho con finas láminas de plata martilladas y remachadas. La tapa del ataúd está decorada con una imagen de "Dos dragones jugando con perlas". Un lado está decorado con 10 figuras de Buda caminando lentamente o tocando címbalos, que parece un ritual funerario; Estatua del Buda Tathagata, con 10 discípulos de pie detrás de él. La cabeza del ataúd está hecha de abanicos dobles. La puerta falsa tiene 4 filas de clavos, 8 en cada fila, y hay 6 escalones frente a la puerta. , con un camarero a cada lado. El extremo del ataúd está decorado con un Buda sentado con las palmas juntas en el medio. Chu Dading Chu Dading, también conocido como "Da Lv Ding" y "Zhu Ke Ding". En el año 22 de la República de China (1933), fue desenterrado de la tumba del rey Chu en Li Sangudui, condado de Shouxian. Mide 113 cm de altura, 93 cm de diámetro y pesa alrededor de 400 kilogramos. Tiene una boca redonda y labios planos, un fondo redondo, orejas recortadas, patas en forma de pezuña y patrones de muaré a cuadros diagonales en las orejas. un patrón de serpiente en el vientre y un patrón de cabeza de rinoceronte en las rodillas ahora se encuentra en el Museo Provincial de Anhui. Las ruinas de la Plataforma del Gallo de Pelea La Plataforma del Gallo de Pelea también se conoce como la Ciudad del Pollo del Norte. El sitio está ubicado a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad, en el lado norte de la autopista Shou (condado) Zheng (Yang) y a 60 metros al oeste de Dijia Xiaoying. Según la leyenda, era el lugar donde el rey Chu libraba peleas de gallos. Hay piezas de cerámica similares al sistema de cerámica negra distribuidas dentro y fuera del escenario. En 1956, el Gobierno Popular Provincial de Anhui lo anunció como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui. En el otoño de 1982, se llevó a cabo una excavación de prueba y se creyó que se trataba de un sitio desde finales del Neolítico hasta la dinastía Shang. Tumba del Rey de Huainan La Tumba del Rey de Huainan está ubicada en la ladera sur de la montaña Wuzhu, al este de la montaña Bagong, al sur de la montaña Siding y a menos de 100 metros al norte de la sección Shouxian del He (Fei) Fu. (Yang) Carretera. Frente a la tumba hay una estela "Tumba del rey Huainan de la dinastía Han" escrita en escritura regular por Wu Kun en el octavo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1869). En 1986, el Gobierno Popular de la provincia de Anhui la anunció como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui; posteriormente, el Gobierno Popular del condado de Shouxian asignó fondos para reconstruir la tumba en la forma original del "cubo volcado". El cementerio tiene una superficie de 2.366 metros cuadrados, con muros de contención de piedra azul de 1 metro de altura construidos en todos los lados. En el frente, hay señales de protección talladas en piedra, lápidas y normas de gestión. Un pasaje que conecta las carreteras He (Fei) y Fu (Yang) está pavimentado al sur de la tumba, y hay barandillas de piedra azul en la acera alrededor de la tumba. Otro lugar escénico llamativo en el norte del condado de Weishou. Tumba de Lian Po La Tumba de Lian Po está ubicada en la ladera suroeste de la montaña Jijiaying Fangniu en la montaña Bagong, hoy en día el condado de Shouxian. Se la conoce comúnmente como "Pogudui" y está a 7,5 kilómetros de la sede del condado. La antigua pila tiene unos 20 metros de altura y 30 metros de diámetro. Hay una barrera de piedra en la base. Con montañas a sus espaldas al este y llanuras al oeste, el río Huaihe está en el medio. Hoy es una atracción turística. Ruinas de Baijiatai (muralla de la antigua ciudad de Shouzhou) En abril de 1985, durante la construcción del proyecto de ampliación de la autopista Shou (condado) Cai (Jiagang), se descubrió un antiguo sitio de construcción en el borde de la actual autopista Dongjin Duxi, con un total Área de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, debido a que el sitio está ubicado en la aldea de Baijiatai, se llama Sitio Baijiatai.
Los investigadores de reliquias culturales provinciales y del condado excavaron el sitio y encontraron reliquias como grandes cimientos de pilares de piedra, ladrillos grises rectangulares para pavimentar el piso, ladrillos en forma de artesa con un patrón de cuatro hojas, un patrón entrelazado en forma de montaña, un patrón de ave fénix y una nube de árbol. azulejos redondos con motivos, etc. El edificio es de gran escala y los utensilios y decoraciones son ricos y coloridos. Los participantes de la Asociación Nacional de Investigación de la Cultura Chu también hicieron un viaje especial aquí para inspeccionar, lo que atrajo gran atención de la comunidad arqueológica. "Se cree que el sitio puede ser parte de los edificios del palacio en la ciudad de Shouchun, la capital de Chu y Ying. , y es un descubrimiento importante en la arqueología de la cultura Chu". Sun Gong El templo también se conoce como Templo Chu Xiang, Templo Shaopi, Templo Anfengtang, etc. Ubicado en la orilla norte del actual Fengtang, fue construido para conmemorar la construcción de Shaopi por parte de Sun Shuao. No está claro cuándo se inició. Templo Gongsun Sun Shuao, cuyo apellido es Sun, su nombre de pila es Ao y su nombre de pila es Sun Shu; el nombre de su padre es Sun Jia, sirvió como Sima del estado de Chu y luego fue asesinado por Dou Yuejiao. Shuao se refugió en Mengze. El primer ministro Yu Qiu recomendó sus talentos al rey Zhuang de Chu y lo llamó Ling Yin. "¿Registros históricos? Biografías de Xunli", dice. "Sun Shu'ao estaba en la tierra de Chu, y Yu y Qiu se acercaron al rey de Chuzhuang y lo reemplazaron. En marzo, él era el primer ministro de Chu y enseñó a la gente. Había armonía entre los de arriba y los de abajo. El mundo era próspero y hermoso. El gobierno era lento y prohibitivo. Los funcionarios no eran traicioneros y a los ladrones no se les permitía hacer nada en otoño e invierno, animaba a la gente a cosechar en las montañas y utilizar agua en primavera y verano. , para que todos puedan disfrutar de su sustento "Para desarrollar la producción y enriquecer al país y a su gente, eligió Shouchun, una importante zona productora de cereales, para utilizar el alto sur y el bajo norte con abundantes recursos hídricos. El entorno geográfico, la construcción de Shaopei Water Conservancy y el riego de miles de hectáreas han permitido la rápida recuperación y desarrollo de la economía de Chu y han beneficiado a la gente. Se dice que esta medida es adecuada a las condiciones nacionales y es muy popular. La población local ha establecido desde hace mucho tiempo un templo en el lado de Pi para ofrecer sacrificios. Hay un registro en el artículo "Feishui" en "Shui Jing Zhu": "El agua pasa hacia el norte hasta el templo Sun Shu'ao. Se puede ver que el templo Sun Gong se construyó a más tardar durante la dinastía Wei del Norte en". lo último. También está la frase "El templo del primer ministro Chu todavía está allí" en el poema "An Feng Zhang Ling Xiu Shaopi" de Wang Anshi de la dinastía Song, dijo en su poema Wang Bangrui, un extranjero de Xuanyang en la dinastía Ming. "Pasando por el templo Sun Shu'ao": "Cien millas de estanques se alzan frente al templo Chu, y el clima ha empeorado durante miles de años. Es conmovedor. El amor y las lágrimas no son desechos, pero los méritos son como Lin. " Según las "Crónicas de Shouzhou", en el año 19 de Chenghua en la dinastía Ming (1483 d.C.), el censor Wei Zhang "lo reconstruyó"; en el año 22 de Chenghua. En 1486 (1486 d.C.), Liu Gai, el gobernador del estado, "lo renovó" durante el período Kangxi de la dinastía Qing, los "Registros del Templo Ancestral de Sun Gong" del estado de Tong Yan Bo? decían que el templo ancestral tenía "nueve salas, terrazas, puertas, pabellones, veintiocho habitaciones y casas de monjes ". Hay tres casas y nueve habitaciones, y hay cincuenta y siete casas". También se dice que hay varios cipreses centenarios, que cubren el cielo y el sol. Los visitantes vienen aquí para observar las hazañas de Shaopi y admirar el legado de Chu Xiang. Después de quedarse, pueden descansar y relajarse en el patio, en el pasillo, en la terraza, bajo los árboles, en la ventana sur y en la ventana norte. En este pabellón y en esa barandilla como quieras, el viento, la lluvia, el frío y el calor están fuera de tu alcance. En el año quincuagésimo octavo del reinado de Qianlong (1793 d. C.), Zhou Guanglin, el magistrado de Shouzhou, escribió en su Salón Ancestral del Primer Ministro de Chu en Shaopi: "Los cipreses en el salón ancestral del Primer Ministro de Chu Son claros, y las algas claras y el humo verde en Shaopei son horizontales. Si quieres conocer las ventajas de Yizeliu, treinta y seis El sonido del agua otoñal en la puerta puede hacer lo mejor que puede y su ropa es moderna y. La gente salvaje quiere recoger flores del estanque y ofrecérselas. "Después de muchas renovaciones durante el período Qianlong, se formó un sistema de templos. La sala principal está consagrada con la estatua de Sun Shu'ao, Yin de la dinastía Chu. La estatua de Huang Kezuan, el magistrado de Shouzhou en la dinastía Ming, está en el este, y el "maestro de la madera" de Tong Yanbo. el gobernador de Shouzhou en la dinastía Qing, está en el oeste. Las terrazas este y oeste están dedicadas a los funcionarios que se dedicaron a la prosperidad de Shaopi desde la dinastía Han hasta la dinastía Qing 48 Entre ellos, Wang Jing, el prefecto de. Lujiang en la dinastía Han y Deng Ai, el gobernador de Yanzhou, estaban a la vanguardia. Ahora hay 19 inscripciones en la sala principal, el Pabellón Huanqing, la Puerta Chongbao y las Dinastías Ming y Qing. El salón principal tiene tres ambientes, ubicados al fondo, con duros cerros, muros en cabeza de caballo, alero frontal y vigas verticales. El Pabellón Huanqing está ubicado en el medio, con tres salas de ancho y una sala de profundidad, con dos pisos de densos aleros y arcos ornamentados tallados y de ladrillo simple en las paredes para sostener los aleros. La Puerta Chongbao es la delantera, también conocida como Sala de la Estela. Tiene cuatro habitaciones de ancho y la habitación este tiene 3,3 metros de ancho. Las habitaciones están en orden decreciente de este a oeste. La segunda sala en el lado este, que es diferente del salón principal. El Pabellón Huanqing tiene una puerta en el patrón simétrico de la sala luminosa. En las paredes interior y exterior de la sala de la estela, hay 19 inscripciones que se han recopilado en el templo en los últimos años. Hay inscripciones históricas sobre la reconstrucción del estanque Anfeng, inscripciones en piedra en la frontera del agua que prohíbe la invasión de estanques para tierras de cultivo. , fotografías del estanque Anfeng, líneas talladas en piedra de Sun Shuao y una breve biografía de él, la reconstrucción del monumento del templo Sun Gong, etc. Entre ellos, el mapa de estanques grabado en piedra de la dinastía Ming muestra la ubicación, la fuente de agua, la puerta y el área de riego del estanque, que es de gran valor en la historia de la ciencia de la conservación del agua. En el año 40 del reinado de Qianlong, los turistas suelen admirar la "Reconstrucción de la estela del estanque de Anfeng" en cursiva de Liang Shudan. Estanque Anfeng (Shaopei) El estanque Anfeng está ubicado a 30 kilómetros al sur del condado de Shouxian. Es uno de los cuatro famosos proyectos de conservación de agua en el antiguo país (Estanque Anfeng, Canal Zhanghe, Dujiangyan, Canal Zhengguo) y es conocido como el "Estanque No. 1 estanque en China". ”, es una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave. El estanque tiene una circunferencia de 25 kilómetros, una superficie de 34 kilómetros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de agua de 100 millones de metros cúbicos. Hay 19 alcantarillas de liberación de agua y el área de riego es de 930.000 acres. Anfengtang Anfengtang, conocido como Shaopi en la antigüedad, fue "construido por Sun Shu'ao, Primer Ministro de Chu" durante el período de primavera y otoño. Tiene una historia de más de 2.500 años.
Sun Shuao ayudó al rey Zhuang de Chu a convertirse en uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño, lo cual es inseparable de su política de enriquecer al pueblo y fortalecer el país otorgando gran importancia a la conservación del agua y al desarrollo de la producción agrícola. Anfengtang es el primer proyecto de riego de Pitang a gran escala en la historia de la conservación del agua en mi país. Tiene una selección científica del sitio, un diseño de proyecto razonable y abundantes recursos hídricos. Su construcción proporcionó una valiosa experiencia para proyectos posteriores de conservación de agua a gran escala en Pitang. Durante miles de años, el estanque Anfeng ha desempeñado un papel importante en el riego, el transporte marítimo y la guarnición militar. Después de la fundación de la República Popular China, el gobierno invirtió muchas veces para reparar el estanque Anfeng y aprovechar al máximo los beneficios del antiguo estanque. La producción agrícola en el área de riego se ha desarrollado enormemente, y el condado de Shouxian también ha sido incluido en la lista. Condado base de producción nacional de granos comerciales. Algunos expertos y académicos nacionales y extranjeros han visitado aquí uno tras otro y han elogiado mucho el Proyecto de Conservación del Agua de Anfengtang por su larga historia, diseño científico y construcción, y los enormes beneficios que aún ejerce hasta el día de hoy. El ambiente de Anfengtang es fresco y elegante. Hay miles de hectáreas de campos fértiles, canales como redes, un círculo alrededor del estanque, sauces verdes como cintas, una vasta niebla y el mismo color que el agua y el cielo. El elegante Pabellón Qingfeng está salpicado de olas planas, contrastando con la isla en el estanque donde las flores florecen en todas las estaciones, formando una imagen del Pabellón de Hadas Penglai. El templo Sun Gong, fuera del terraplén norte del estanque Anfeng, fue construido por los antiguos para conmemorar a Sun Shuao, el primer ministro de Chu que fundó Shaopi. Hay más de 20 inscripciones antiguas en el templo, que son materiales preciosos para estudiar la historia de la conservación del agua en Anfengtang. Muchas de ellas tienen un alto valor artístico y de apreciación. Aunque los artículos Cai y Chu de la tumba de Cai Zhaohou son de diferentes países, son básicamente iguales en apariencia cultural. Esto se debe principalmente al hecho de que durante el período de primavera y otoño, los príncipes de Jiang, Huai y. Las regiones Han habían experimentado batallas de larga duración y frecuentes intercambios culturales también aumentaron día a día, interpenetrándose entre sí, fusionándose gradualmente y finalmente formando la cultura Chu con un estilo único. En mayo de 1955, cuando los trabajadores de control del río Shouxian Huaihe estaban recogiendo tierra en el lado norte de la puerta oeste de la ciudad para fortalecer la muralla de la ciudad, descubrieron dos campanas Yong. Después de la excavación, se descubrió la tumba. Está ubicada a unos 40 metros al oeste del pie de la muralla de la ciudad y a unos 280 metros al sur de West Street. La forma de la tumba es un pozo casi cuadrado sin paso para la tumba. En el centro de la fosa, ligeramente hacia el sur, se encuentra una tumba de 2,4 metros de largo y 2,4 metros de ancho. El ataúd lacado de 0,8 metros de largo está cubierto con una capa de cinabrio de unos 2 centímetros de espesor. Debajo del cinabrio, se encuentran un par de colgantes de jade, así como bis de jade y anillos planos de jade, entre los que se disponen hojas de oro circulares, hexagonales, triangulares y rectangulares; al este, con la hoja orientada al sur, se encuentra una espada de bronce; ; el esqueleto del dueño de la tumba no se pudo salvar. A juzgar por la disposición de los adornos de jade y las hojas de oro y la posición de la espada de bronce, parece una figura humana tirada en el suelo. Se puede ver que la cabeza está al norte y los pies al sur. En el norte de la tumba se encuentran objetos funerarios como trípodes, campanas, Li, frijoles, vasijas cuadradas, espejos, platos, estatuas y campanas. En la esquina sureste de la tumba, además de carros, caballos y armas. también algunos pequeños bronces y huesos. En el oeste, se encuentran principalmente artículos militares y de caballos, pero también algunos pequeños artículos de bronce y huesos. Hay fragmentos de cerámica con cordones en el pequeño pozo rectangular en el fondo de la pared sur de la tumba. , que pudo haber sido para los compañeros del entierro. Se recogieron un total de 584 objetos funerarios desenterrados, entre ellos 486 bronces, 51 jades, 12 adornos de oro, 28 vasijas de hueso, 6 restos de pintura y fragmentos de cerámica y 1 piedra afilada. Entre las piezas de bronce hay hasta 44 trípodes más grandes. El más grande mide 69 cm de altura, 62 cm de diámetro y 197 cm de circunferencia abdominal. Algunos de los bronces están grabados con inscripciones que reflejan la difícil situación del débil estado de Cai frente a las dos grandes potencias de Wu y Chu. Las inscripciones sobre Caihou Pan y Zun tienen cada una 92 caracteres y fueron escritas cuando Caihou casó a su hermana con el rey Wu. El Guangjian de Wu Wang tiene una inscripción de 52 caracteres, que le fue entregada a la hija del rey Wu cuando se casó con Cai. Entre las 82 palabras inscritas en la Campana Caihou, hay frases como "Ayuda al Rey de Chu". De esto se puede ver que, por un lado, el estado de Cai formó un matrimonio con el estado de Wu como ayuda exterior y, por otro lado, quería complacer al estado de Chu, pero al final aún así fue destruido por Chu. Tumba del Rey Chu You La Tumba del Rey Chu You está ubicada cerca de Zhujiaji (hoy condado de Changfeng), a 25 kilómetros al sureste del condado de Shouxian. Antes de la excavación, se llamaba Li Sangudui. El sello está a más de 2 metros del suelo y tiene un diámetro. de unos 100 metros aproximadamente 400 metros de circunferencia. En el año 12 de la República de China (1923), los agricultores locales descubrieron accidentalmente artículos de bronce como trípodes, ollas, Gui, picos, ganchos para cinturones, espejos, accesorios para carruajes y caballos, etc., mientras cultivaban en tierras de cultivo cercanas. adquirido por el expatriado sueco Galbek en Bengbu y ahora están escondidos en el Departamento de Colección del Príncipe Heredero de Suecia. En los años 22 y 24 de la República de China, la población local realizó excavaciones dos veces. Aunque la sala del ataúd no se incluyó en estas dos excavaciones, se sacaron muchos artefactos y todos se dividieron y vendieron. El famoso "Zeng Ji Wuxue" (par) fue desenterrado durante la segunda excavación.