¿Cómo tomar fotografías macro de alta calidad de insectos y dos reptiles?
Chen Jin, el fundador de Cool Bug Planet, tiene una rica experiencia en la exploración de la selva tropical. Es un escritor y fotógrafo de divulgación científica contratado por Gaihua. Lleva diez años fotografiando vida salvaje. Me gradué de la Universidad Agrícola de China con especialización en protección vegetal y entomología. Fui dos veces al Tíbet para participar en proyectos de fotografía de animales y plantas.
Ha editado o editado varios libros de divulgación científica ecológica, como "Insect Ecology Picture Book", "Lotus Secret Realm", "Cool Insects and Wild Interests - Dragonflies". Publicó "Una nueva especie de libélula en China: abanico de medias negras", y a menudo se ven artículos de divulgación científica en periódicos y revistas como "Forest and People", "Nature", "Primary School Student Study Newspaper" y trabajos de fotografía. "Fuerzas especiales aerotransportadas".
En el pasado, la verdadera fotografía macro requería equipos especiales y accesorios de alta precisión.
La invención de la cámara digital cambió por completo esta situación. Las cámaras digitales pueden tomar primeros planos como si fueran equipos especiales.
1. Selección de equipo: ¿La carrocería es "full frame" o "half frame"?
Hay dos tipos de cámaras digitales en el mercado de cámaras digitales: cámaras digitales pequeñas y cámaras réflex de lente única (denominadas "SLR"). Sin embargo, las cámaras digitales pequeñas no son tan buenas como las SLR. En términos de velocidad de enfoque y calidad de imagen, por lo que al disparar se recomienda esto último cuando se trata de insectos o reptiles vivos.
En las cámaras réflex existen dos tipos de cuerpo: full frame y APS-C
Aunque la cámara "full frame" tiene una excelente calidad de imagen, puede fotografiar en frío. Los animales de sangre con mucha vigilancia, como libélulas, mariposas, ranas, serpientes, etc., a menudo parecen inadecuados. No sólo el sujeto ocupa una pequeña proporción de la imagen,
Además, después. Al cortar la foto, encontrará algunos problemas, como la inexactitud. La razón fundamental del color del sujeto y las condiciones de enfoque es que no están lo suficientemente cerca.
Sin embargo, es fácil ahuyentarlos cuando se dispara de cerca. En este momento, las ventajas del cuerpo de "medio fotograma" se pueden reflejar, ya que puede aumentar la distancia focal de su lente entre 1,5 y 1,6 veces, por lo que si usa una lente macro de 60 mm en una media cámara, será de 90 mm y 150 mm serán 225 mm.
De esta manera podemos fotografiar sujetos más grandes desde lejos sin molestar a los insectos.
Después de seleccionar el cuerpo, ¿un objetivo macro con una relación de aumento de 1:1 es un objetivo macro de 60 mm asequible? ¿O un cabezal macro de teleobjetivo más caro? Como 180 mm.
Al igual que el cuerpo de la cámara, la respuesta es el macro de teleobjetivo medio de 100 mm, que es el nivel macro más popular. No sólo es fácil de usar, sino que también tiene buenos efectos bokeh. distancia al disparar.
Si estás utilizando un objetivo macro de corto alcance, significa que la distancia de trabajo es cercana. En la naturaleza, encontrará que los insectos y las plantas no pueden moverse en absoluto y a la mayoría de ellos solo se les puede disparar.
Figura 1 La ventaja del teleobjetivo macro es que puedes acercarte a las mariposas pintail lamiendo la sal sin molestarlas.
Figura 2 El teleobjetivo macro me permitió fotografiar a los lagartos de roca de Lhasa que viven en los acantilados.
Figura 3 Al fotografiar serpientes venenosas con teleobjetivo macro, puedes mantenerte más lejos y mantener una distancia segura.
2. Paciencia: La paciencia muchas veces te permite hacer películas inesperadas.
Fotografiar sujetos naturales en "The Wilderness" no es como escalar montañas o correr para ver quién camina más rápido. No vale la pena activar el modo ráfaga, pero cuanto más lento, mejor.
Aunque puedes observar más cosas reduciendo la velocidad al caminar, si estás fotografiando libélulas, mariposas o escalando montañas, puedes mantener una velocidad constante.
Cuando se encuentran insectos o lagartos de gran tamaño, estos pueden acercarse lentamente y evitar moverse rápidamente. Son bastante sensibles a esto. Gatear es la mejor postura de aproximación y ponerse en cuclillas también puede reducir eficazmente las molestias a los animales.
Si no puedes hacerlo la primera vez, inténtalo de nuevo. Cuanto más paciente seas, mejor será tu tasa de éxito en los disparos.
Si accidentalmente asustas a una libélula detenida, no te apresures a atraparla. Mientras seas paciente y permanezcas donde estás, pronto volverá a donde estaba. Si tienes suerte, podrás hacer un primer plano de sus ojos compuestos o de parte de ellos.
En verano, a muchos animales pequeños les gusta estar activos en un clima soleado y ventoso, y las dos horas antes del mediodía son el período pico de sus actividades.
Esperar al conejo es una buena estrategia de disparo. Cuanto más espere, más oportunidades fotográficas tendrá y más variedad podrá obtener. Estar a baja altura es una prueba de la tolerancia al calor, por lo que hay que estar preparado para sudar en cualquier momento.
Cuanto más paciente seas, más bella o dramática serás. Por ejemplo, una libélula puede confundir a otra libélula con una roca o una rama y posarse sobre ella.
Imagen 4 La araña se alimenta de ranas arborícolas, un mundo al revés.
Foto 5 Después de esperar pacientemente, finalmente fotografié a la rana arborícola de Huaxi haciendo burbujas.
Foto 6 Las libélulas pueden incluso desmayarse por el calor.
Imagen 7: Esperando pacientemente junto al estanque por la noche, me encontré con una libélula recién nacida.
3. Plano y profundidad de campo: utilizar una gran apertura puede crear un punto de luz de ensueño y reducir el ruido de la imagen.
Una "foto de identificación" de animal ideal es principalmente de lado o de espaldas, y el sujeto debe verse claro de izquierda a derecha o de arriba a abajo.
Esto requiere una comprensión precisa del plano focal al disparar. Es necesario observar atentamente si el plano focal garantiza que la cabeza, el tórax y el abdomen del insecto o de dos reptiles estén despejados. Si no, haz una ligera rotación horizontal sobre el mismo eje.
En otras palabras, mantenga el plano focal de la cámara paralelo al costado o la parte posterior del cuerpo del animal y asegúrese de evitar que la cámara se mueva.
El más mínimo aliento del fotógrafo afectará a la claridad de la imagen, por lo que habrá que respirar profundamente y contener la respiración si es necesario.
Si no se ha practicado la "mano de hierro", se recomienda utilizar un trípode para mayor estabilidad, aunque traerá grandes inconvenientes a la operación, y es muy probable que los animales se asusten y huir al mover el pesado trípode.
Figura 8 Al fotografiar Drosophila melanogaster, la vibración provocada por la respiración hará que la cámara se desvíe del plano focal.
Cuando mencionas "profundidad de campo", naturalmente pensarás en "apertura", porque el tamaño de la apertura determina el ancho de la profundidad de campo. Debido a que la superficie del cuerpo de un insecto o lagarto no es tan plana como el papel, es necesario utilizar una apertura pequeña como F11-16 para obtener una profundidad de campo más amplia para acomodar todo su costado o espalda.
Vale la pena señalar que la poca entrada de luz causada por la pequeña apertura reducirá la calidad de la imagen. Cuanto menor es la apertura, peor es la calidad de la imagen y el efecto de desenfoque es deficiente, lo que da como resultado un color de fondo poco claro.
Si desea tomar fotografías de cuerpo completo de insectos o lagartos más grandes, puede elegir la apertura de F5.6-8. La gran apertura puede crear puntos de luz de ensueño y reducir el ruido de la imagen.
Figura 9 El abdomen de la almeja de río no está en el mismo plano focal que la cabeza y el tórax, por lo que aparece borroso.
Se capta con precisión el plano focal de la imagen 10 y la cabeza, el pecho y el abdomen de la almeja de río aparecen claramente.
Figura 11 Utilice una gran apertura para crear el reflejo del agua detrás de la almeja de río.
La profundidad de campo no solo está relacionada con la apertura, sino también estrechamente relacionada con la distancia de disparo . Si está lejos del sujeto, habrá una profundidad de campo muy amplia y la separación entre el sujeto y el entorno no será obvia, lo que hará que la foto sea inexpresiva.
Si la distancia es muy corta y la profundidad de campo es muy superficial y estrecha, será complicado enfocar de forma manual o automática. Por ejemplo, si toma una fotografía macro con gran aumento, quedará vacía accidentalmente.
Por lo tanto, debes encontrar una distancia de disparo adecuada al disparar, y no hay nada de malo en intentar más disparos.
Comparación de la profundidad de campo en las Figuras 12 y 13 a la misma distancia y diferentes aperturas, F14 a la izquierda y F8 a la derecha.
Al comparar la profundidad de campo en la Figura 14 y la Figura 15 a diferentes distancias con la misma apertura, la distancia a la izquierda es de aproximadamente 2 metros y la distancia a la derecha es de aproximadamente 1 metro.
4. Avanzado: Al tomar fotografías macro, es necesario ajustar manualmente el enfoque.
La versión de insectos voladores brinda a las personas la sensación ecológica más realista, como el breve vuelo o el largo deslizamiento de una libélula, que naturalmente se convierte en el momento dorado para capturar la imagen.
En este momento, el modo de enfoque automático de la cámara es completamente poco confiable. Sólo al intentar fotografiar una libélula voladora podrás darte cuenta de que el significado de disparar proviene del enfoque manual tradicional.
En la fotografía macro, no es fácil lograr un enfoque automático preciso en la mayoría de los casos, y es necesario el enfoque manual para realizar un ajuste fino.
El modo de prioridad de obturación es la configuración principal, la velocidad es generalmente de 1/500 segundos y la distancia focal de disparo es de 200-300. Si se encuentra en un ambiente soleado, no es necesario utilizar flash.
Figura 16 La libélula de cristal se desliza suavemente en el campo.
Buscar el periodo de vuelo lento de la libélula se ha convertido en la clave para disparar. Si un fotógrafo aparece de repente frente a una libélula que descansa sobre una roca en un arroyo, algunas especies despegarán repentinamente y flotarán brevemente. Por lo tanto, al observar este tipo de libélula, puedes prepararte para disparar con anticipación, ajustar los parámetros y acercarte, de lo contrario la oportunidad será fugaz.
Cuando la mayoría de las libélulas ponen huevos en el agua o cuando los machos buscan pareja a lo largo de los arroyos, seguirán una trayectoria de vuelo pequeña pero constante e incluso flotarán durante un cierto período de tiempo. En este momento, pueden tomar fotografías como el "platillo volante" de un atleta, o colocar una cámara gran angular en el punto de paso para tomar fotografías a ciegas, de modo que siempre exista una cierta posibilidad de obtener una imagen clara.
Foto 17 "Wuxuqiao Fanyuan" flotando durante mucho tiempo se ha convertido en el mejor modelo para practicar el vuelo de tiro.
Figura 18: Una toma ciega de gran angular captura a los patitos poniendo huevos junto al arroyo.
Es mucho más difícil fotografiar mariposas voladoras. Su postura de vuelo se mueve hacia arriba y hacia abajo como olas, y la velocidad es más rápida, lo que también pone a prueba la capacidad de predicción de las personas. Sólo cuando las mariposas visitan las flores la velocidad disminuye, por lo que esperar en la fuente de néctar se convierte en el mejor momento para fotografiar mariposas volando. El uso de una lente gran angular o de ojo de pez tendrá una mayor tasa de éxito para disparar de cerca a ciegas; de lo contrario, solo puede describirse como un disparo en falso.
Foto 19: La mariposa cola de golondrina saltó por casualidad.