Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Qué hay de malo en que los niños no pinten? Las características psicológicas de los niños son poca capacidad de atención, gran curiosidad y están especialmente interesados ​​en cosas nuevas. Entonces, ¿por qué a los niños les encanta dibujar? Ven y mira conmigo. 1. ¿Por qué a los niños les encanta dibujar? Esta es la naturaleza de cada niño. Si prestas un poco de atención, descubrirás que utilizan tierra, muebles y paredes como papel, y utilizan varias cosas que pueden marcar como bolígrafos. Dondequiera que puedan dibujar, dibujan varias formas infantiles compuestas de puntos y líneas. , y círculos. Trabajo ridículo. Cuanto más pequeños son los niños, más consideran el dibujo un juego muy interesante. Les encanta pintar libremente y no quieren estar sujetos a ninguna restricción. Lo que más temen es que les impongan métodos adultos. No creen que sus pinturas sean importantes y no les importa cómo los demás las evalúan. Haz que tus brazos se muevan rítmicamente a través de la pintura y disfruta del placer del movimiento corporal activo. Entonces insistí en pintar, descubriendo y explorando constantemente en el proceso de pintar, y obtuve una gran satisfacción y una felicidad incomparable. 2. ¿Cómo deberían ver los profesores y los padres los dibujos de los niños? Las pinturas infantiles son una forma de desahogarse, expresar una emoción y son una extensión del lenguaje. Como profesores y padres debemos respetar las emociones de los estudiantes. Debemos enseñar a los niños a dibujar sin ser demasiado restrictivos, dejando espacio para que los niños imaginen y creen, y respetando el desarrollo individual de cada niño. Esto es lo más preciado. Tenemos que admitir que las personas son diferentes, lo que requiere que los padres y los maestros recuerden no ser impacientes, tomarlo bocado a la vez y acumular conocimientos día tras día. No apresures las cosas. La educación es un proceso. No esté tan ocupado aprendiendo a dibujar que se olvide de desarrollar las habilidades integrales de su hijo. Ya sea en clase o extraescolar, debemos mantener la calma ante cada logro que alcanzan nuestros hijos. Utilice varias formas para fomentar el progreso de los niños, aunque sea un poquito, para que siempre vean esperanza. No existe una solución rápida para aprender a dibujar. Si alguien dice que aprende rápido, miente. Lo que los padres deben hacer es comprender la etapa de desarrollo psicológico de sus hijos, crear las condiciones para que aprendan a pintar y no siempre mirar las pinturas de sus hijos con ojos de adultos. Esto dañará el entusiasmo del niño. 3. ¿Cómo deben tratar los estudiantes a los niños más pequeños que ellos? Simplemente dibujan al azar sin pensamiento consciente, por lo que no hay carga. Cuando empiezan la escuela primaria, a medida que van creciendo y su nivel cognitivo sigue mejorando, poco a poco empiezan a dibujar de forma consciente. A veces el profesor hace algunas peticiones concretas y el niño demuestra que no cree en sí mismo. Siempre tienen miedo de cometer errores, no se atreven a escribir y no tienen confianza en sí mismos. De hecho, ¡deberías sentirte como el mejor del mundo! No importa si dibujas bien o no. Lo que importa es que hagas lo mejor que puedas para completarlo y no te rindas a mitad de camino. No es necesario ser artista para aprender a dibujar, pero esta forma de participar en el proceso de dibujo es muy importante. 1. Según las diferentes etapas del desarrollo de la pintura de los niños y las diferencias psicológicas individuales, implementar diferentes métodos y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. Es necesario darse cuenta de que la capacidad de los niños para formar ciertas formas de pintura tiene sus propias reglas y características, desde el graffiti. hasta la formación de símbolos de imágenes, desde la inconsciencia hasta la realización, desde la expresión consciente hasta la simple concepción de la trama, finalmente se forma una imagen relativamente completa, que le permite a uno crear su propio lenguaje pictórico único y dibujar objetos reales a través de sentimientos intuitivos. Este es un desarrollo inteligente complejo. Sólo podemos cumplir con estas leyes y características y orientarlas correctamente. No es aconsejable tratar los dibujos infantiles de forma totalmente laissez-faire. Cómo guiar a los niños a dibujar es un tema de gran preocupación para padres y profesores. Los buenos métodos de aprendizaje no solo pueden mejorar la observación, la memoria, la imaginación y las habilidades creativas de los niños, sino también hacer que los niños se interesen más en aprender y promover el aprendizaje de otras materias. Los malos métodos sólo pueden traer malos efectos a los niños. Algunos profesores y padres no deberían imponer las ideas de los adultos a los niños y dejarles desarrollar métodos de pintura conceptual. No tienen confianza en la pintura y siempre muestran timidez y no creen en sí mismos, lo que les hace sentir que pintar no es un placer sino una carga. Entonces, ¿cuáles son algunas buenas pautas para aprender a dibujar? Creo que el método de orientación optimista general debería ser: combinar las características psicológicas de las pinturas de los niños en diferentes etapas, prestar atención a las diferencias de personalidad de los niños y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. En el proceso de orientación se deben combinar la situación real y las propias capacidades de las diferentes etapas de desarrollo. No podemos exceder las capacidades de nuestros hijos. Si va en contra de las características de edad y psicológicas del niño y utiliza las opiniones y estándares de los adultos para preguntarle, no solo disminuirá el entusiasmo del niño por pintar, sino que también debilitará el desarrollo de la capacidad normal de pintar del niño, lo que producirá resultados contraproducentes. resultados. Para guiar mejor la pintura infantil, primero debemos comprender las características de la pintura infantil en diferentes períodos, lo cual es muy importante para guiar la pintura infantil. El proceso de desarrollo general de la pintura infantil se puede dividir en las siguientes etapas. Cada etapa tiene diferentes características de ejecución. Sus reglas básicas de desarrollo son tanto universales como específicas. La universalidad es: el período del graffiti es de aproximadamente 18 meses a 3 años (garabatea a voluntad y siente la satisfacción y la felicidad que te traen las huellas dejadas en el papel mediante el movimiento de las manos). El período simbólico de 3 a 5 años también se llama período simbólico expresivo (durante este período, el niño puede controlar aún más los movimientos de sus manos y la imagen dibujada parece poder ver algo. Cuando un adulto pregunta qué es esto? En este momento, le dará El cuadro le da un nombre. A veces mira su cuadro y piensa para sí mismo.) El cuadro es infantil, simple e incompleto, con algunos símbolos aproximados y líneas poco suaves, como balbuceos. Período de expresión de sentimientos subjetivos 5-9 años (los más pequeños pueden dibujar lo que piensan, los mayores pueden dibujar lo que ven. La observación se fortalece aún más y se describen los detalles. Este período es el período más activo del pensamiento de los niños, y también es El período en el que los niños son los más creativos de la pintura. Pueden expresar sus propias ideas y tienen una clara tendencia al realismo. Poco a poco van adquiriendo una clara comprensión del modelado.

¿Qué hay de malo en que los niños no pinten? Las características psicológicas de los niños son poca capacidad de atención, gran curiosidad y están especialmente interesados ​​en cosas nuevas. Entonces, ¿por qué a los niños les encanta dibujar? Ven y mira conmigo. 1. ¿Por qué a los niños les encanta dibujar? Esta es la naturaleza de cada niño. Si prestas un poco de atención, descubrirás que utilizan tierra, muebles y paredes como papel, y utilizan varias cosas que pueden marcar como bolígrafos. Dondequiera que puedan dibujar, dibujan varias formas infantiles compuestas de puntos y líneas. , y círculos. Trabajo ridículo. Cuanto más pequeños son los niños, más consideran el dibujo un juego muy interesante. Les encanta pintar libremente y no quieren estar sujetos a ninguna restricción. Lo que más temen es que les impongan métodos adultos. No creen que sus pinturas sean importantes y no les importa cómo los demás las evalúan. Haz que tus brazos se muevan rítmicamente a través de la pintura y disfruta del placer del movimiento corporal activo. Entonces insistí en pintar, descubriendo y explorando constantemente en el proceso de pintar, y obtuve una gran satisfacción y una felicidad incomparable. 2. ¿Cómo deberían ver los profesores y los padres los dibujos de los niños? Las pinturas infantiles son una forma de desahogarse, expresar una emoción y son una extensión del lenguaje. Como profesores y padres debemos respetar las emociones de los estudiantes. Debemos enseñar a los niños a dibujar sin ser demasiado restrictivos, dejando espacio para que los niños imaginen y creen, y respetando el desarrollo individual de cada niño. Esto es lo más preciado. Tenemos que admitir que las personas son diferentes, lo que requiere que los padres y los maestros recuerden no ser impacientes, tomarlo bocado a la vez y acumular conocimientos día tras día. No apresures las cosas. La educación es un proceso. No esté tan ocupado aprendiendo a dibujar que se olvide de desarrollar las habilidades integrales de su hijo. Ya sea en clase o extraescolar, debemos mantener la calma ante cada logro que alcanzan nuestros hijos. Utilice varias formas para fomentar el progreso de los niños, aunque sea un poquito, para que siempre vean esperanza. No existe una solución rápida para aprender a dibujar. Si alguien dice que aprende rápido, miente. Lo que los padres deben hacer es comprender la etapa de desarrollo psicológico de sus hijos, crear las condiciones para que aprendan a pintar y no siempre mirar las pinturas de sus hijos con ojos de adultos. Esto dañará el entusiasmo del niño. 3. ¿Cómo deben tratar los estudiantes a los niños más pequeños que ellos? Simplemente dibujan al azar sin pensamiento consciente, por lo que no hay carga. Cuando empiezan la escuela primaria, a medida que van creciendo y su nivel cognitivo sigue mejorando, poco a poco empiezan a dibujar de forma consciente. A veces el profesor hace algunas peticiones concretas y el niño demuestra que no cree en sí mismo. Siempre tienen miedo de cometer errores, no se atreven a escribir y no tienen confianza en sí mismos. De hecho, ¡deberías sentirte como el mejor del mundo! No importa si dibujas bien o no. Lo que importa es que hagas lo mejor que puedas para completarlo y no te rindas a mitad de camino. No es necesario ser artista para aprender a dibujar, pero esta forma de participar en el proceso de dibujo es muy importante. 1. Según las diferentes etapas del desarrollo de la pintura de los niños y las diferencias psicológicas individuales, implementar diferentes métodos y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. Es necesario darse cuenta de que la capacidad de los niños para formar ciertas formas de pintura tiene sus propias reglas y características, desde el graffiti. hasta la formación de símbolos de imágenes, desde la inconsciencia hasta la realización, desde la expresión consciente hasta la simple concepción de la trama, finalmente se forma una imagen relativamente completa, que le permite a uno crear su propio lenguaje pictórico único y dibujar objetos reales a través de sentimientos intuitivos. Este es un desarrollo inteligente complejo. Sólo podemos cumplir con estas leyes y características y orientarlas correctamente. No es aconsejable tratar los dibujos infantiles de forma totalmente laissez-faire. Cómo guiar a los niños a dibujar es un tema de gran preocupación para padres y profesores. Los buenos métodos de aprendizaje no solo pueden mejorar la observación, la memoria, la imaginación y las habilidades creativas de los niños, sino también hacer que los niños se interesen más en aprender y promover el aprendizaje de otras materias. Los malos métodos sólo pueden traer malos efectos a los niños. Algunos profesores y padres no deberían imponer las ideas de los adultos a los niños y dejarles desarrollar métodos de pintura conceptual. No tienen confianza en la pintura y siempre muestran timidez y no creen en sí mismos, lo que les hace sentir que pintar no es un placer sino una carga. Entonces, ¿cuáles son algunas buenas pautas para aprender a dibujar? Creo que el método de orientación optimista general debería ser: combinar las características psicológicas de las pinturas de los niños en diferentes etapas, prestar atención a las diferencias de personalidad de los niños y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. En el proceso de orientación se deben combinar la situación real y las propias capacidades de las diferentes etapas de desarrollo. No podemos exceder las capacidades de nuestros hijos. Si va en contra de las características de edad y psicológicas del niño y utiliza las opiniones y estándares de los adultos para preguntarle, no solo disminuirá el entusiasmo del niño por pintar, sino que también debilitará el desarrollo de la capacidad normal de pintar del niño, lo que producirá resultados contraproducentes. resultados. Para guiar mejor la pintura infantil, primero debemos comprender las características de la pintura infantil en diferentes períodos, lo cual es muy importante para guiar la pintura infantil. El proceso de desarrollo general de la pintura infantil se puede dividir en las siguientes etapas. Cada etapa tiene diferentes características de ejecución. Sus reglas básicas de desarrollo son tanto universales como específicas. La universalidad es: el período del graffiti es de aproximadamente 18 meses a 3 años (garabatea a voluntad y siente la satisfacción y la felicidad que te traen las huellas dejadas en el papel mediante el movimiento de las manos). El período simbólico de 3 a 5 años también se llama período simbólico expresivo (durante este período, el niño puede controlar aún más los movimientos de sus manos y la imagen dibujada parece poder ver algo. Cuando un adulto pregunta qué es esto? En este momento, le dará El cuadro le da un nombre. A veces mira su cuadro y piensa para sí mismo.) El cuadro es infantil, simple e incompleto, con algunos símbolos aproximados y líneas poco suaves, como balbuceos. Período de expresión de sentimientos subjetivos 5-9 años (los más pequeños pueden dibujar lo que piensan, los mayores pueden dibujar lo que ven. La observación se fortalece aún más y se describen los detalles. Este período es el período más activo del pensamiento de los niños, y también es El período en el que los niños son los más creativos de la pintura. Pueden expresar sus propias ideas y tienen una clara tendencia al realismo. Poco a poco van adquiriendo una clara comprensión del modelado.

Después de 9 años de realismo visual (comenzando a cambiar al realismo, preocupándome por la calidad de mis obras, negando las pinturas que pinté en el pasado, enfocándome en la realidad de los objetos representados y amando apreciar obras con una fuerte tridimensionalidad, ricos cambios de luz y sombra, y colores fuertes y realistas), la peculiaridad es que entre muchos niños, algunos se desarrollan temprano y otros más tarde. De acuerdo con las características anteriores, se formula el contenido correspondiente. Por ejemplo, la comprensión de los estudiantes de primer año sobre las formas, las formas planas y las formas combinadas, los nombres de los colores y el uso de diversas herramientas. En el tercer año de secundaria, los estudiantes han ingresado al método objetivo y realista. Los estudiantes tienen la capacidad de observar y describir objetos en profundidad. Deben enseñar sistemáticamente conocimientos artísticos básicos. No solo conocen los nombres de los colores, sino que también utilizan el color. Conocimientos para crear pinturas. A la hora de formular el contenido, también se debe proporcionar una orientación individualizada basada en las diferencias individuales de cada estudiante, como las condiciones fisiológicas, el temperamento, la personalidad, los intereses, la voluntad y las habilidades artísticas. Se plantean diferentes requisitos según los diferentes grupos de edad, y se deben considerar tanto la universalidad como la particularidad. En el proceso de orientación no podemos imitar ciegamente las obras de los adultos, y mucho menos simplemente tecnificar la pintura. Esto va en contra de varias etapas del desarrollo de la pintura de los niños y no es aconsejable. Primero, debemos enseñar a los niños a observar las cosas como un todo. Por ejemplo, la cabeza es un todo y la cabeza también tiene algunas cosas más específicas, como los ojos, la nariz, las orejas y el cabello. En segundo lugar, la iglesia utiliza métodos comparativos, tales como: ¿Qué es esto? ¿Es esto un pañuelo en la cabeza? . ¿Qué es esto? ¿Esto también es un pañuelo en la cabeza? . Todos estos son pañuelos en la cabeza. Echemos un vistazo más de cerca a sus diferencias en apariencia, patrón y color. En tercer lugar, ser capaz de distinguir el género y la edad (ancianos, de mediana edad o adolescentes) características de diferentes prendas (ropa étnica: Han y minorías étnicas. Diferencias en la ropa estacional: primavera, verano, otoño, invierno); ocupaciones (Trabajadores de la construcción, médicos, maestros, etc.) Al juntar las mismas cosas, preste atención a la relación entre el tamaño y la coincidencia. ¿Cómo pueden los profesores inspirar y guiar a los estudiantes para que dibujen temas de pintura más adecuados? Los principios básicos son viveza, interés, imagen y dibujabilidad. Por ejemplo, a una maestra se le ocurrió un tema como "El pez bocón busca a su madre, ¿esto?". ¿Boca grande? Las características del pez en sí lo determinan. Mi madre señaló que no es un pez sino un grupo de peces, incluyendo parcelas grandes y pequeñas, todos los cuales son peces de boca grande. Al mismo tiempo, preste atención a la representación. y efecto decorativo de los ojos. Enseñe a los niños métodos y reglas básicos de modelado. Por ejemplo, aunque inconscientemente usan formas básicas para dibujar varias imágenes, no conocen este conocimiento. Esto requiere que el maestro combine los dibujos inconscientes de los niños con la enseñanza consciente del maestro, principalmente para decirles que todo está hecho de triángulos. formas básicas como círculos y cuadrados. Siempre que conozcas y domines estas formas básicas, podrás dibujar imágenes en constante cambio. No empieces copiando. Puedes mostrar algunos trabajos excelentes, pero no los imites por completo. Déjelos dictar y dibujar después de leer. De esta forma, a través del proceso de digestión y reprocesamiento por parte del cerebro, se convertirá en tu propio lenguaje pictórico. Hay plantillas para dibujar, pero no es necesario que los estudiantes dibujen exactamente según el modelo del profesor y den rienda suelta a su propio espacio creativo. 2. ¿Cómo guiar a los niños para que enriquezcan sus pinturas e inspiren el diálogo? Dibuja, habla, mira dibujos y escribe libremente. Cuanto más pequeños son los niños, siempre piensan y dibujan al mismo tiempo, por lo que el profesor debe tener charlas inspiradoras. ¿Cuándo exactamente? ¿Dónde? ¿Quiénes son estas personas? ¿Hacer lo? ¿Cómo podría ser? ¿Cuál es la secuencia de resultados para guiar la imaginación de los estudiantes? A través de esta forma de autodescripción de los niños y la charla inspiradora del maestro, se transforma en un vívido lenguaje pictórico. Cuando el niño escucha, aparecen imágenes en su mente como una película, y la imagen se va formando lentamente en su mente. Sólo cuando tienen algo en mente pueden dibujar algo; de lo contrario, la ceguera del dibujo será aún mayor. Recuerde, cuanto más específica sea la conversación, más rica será la imagen. Comienza a dibujar gratis según el diálogo del profesor. En términos generales, hay dos situaciones en las que los niños completan sus propios trabajos: una es que algunos niños están dispuestos a aceptar las sugerencias del maestro y enriquecer aún más sus dibujos bajo la guía del maestro. La otra no es que no estés dispuesto a aceptar las sugerencias del profesor, sino que no puedes hacerlo debido a tu edad. Esto se debe a factores como las diferencias en las personalidades físicas y psicológicas de las personas, pero, después de todo, estos niños son una minoría. A los ojos de los adultos, es una pintura incompleta, pero los niños no la ven así, por lo que los profesores no deben forzar a estos niños, ya que esto disminuirá su entusiasmo por la pintura. Deberíamos seguir la corriente, afirmar sus ventajas, darles algo de tiempo y esperar pacientemente la próxima mejora lenta. Los psicólogos creen que una persona necesita pensar en términos de imágenes y palabras para desarrollar plenamente todo el sistema mente-cuerpo. No solo aprendas a dibujar, combínalo con la expresión del lenguaje y las habilidades de escritura. A través de la expresión del lenguaje y la descripción del texto, se puede complementar y mejorar aún más la falta de imaginación, y se puede promover el desarrollo simultáneo de la expresión del lenguaje y la pintura de texto. Debido a sus deficientes habilidades de alfabetización y de escritura, los niños más pequeños deben seguir el orden en el que el maestro inicia conversaciones inspiradoras, mira imágenes y habla, y practica habilidades de expresión oral en un lenguaje sencillo. A las personas mayores no sólo se les exige dibujar, sino también hablar y escribir en un idioma. Con este método, se puede mejorar continuamente la riqueza de la imagen. Fomentar el desarrollo simultáneo del habla, el dibujo, la escritura y la escritura. El propósito de esto es evocar recuerdos pasados ​​en la percepción a través de la inspiración del lenguaje, generar asociaciones y luego desencadenar una imaginación profunda. Mientras pinta, puede promover eficazmente el estudio de cursos culturales y mejorar la calidad general de los estudiantes. Como profesores, siempre debemos decirles a los estudiantes: una historia interesante es una imagen hermosa; la misma imagen hermosa es una historia hermosa. Desarrollar gradualmente la capacidad de los niños para expresar una imagen con palabras. Los profesores deberían utilizar a menudo un lenguaje vívido para estimular a los estudiantes.