Selección de realidad y perspectiva
A menudo escuchamos esta enseñanza: El propósito de estudiar budismo es comprender la realidad última del universo, la vida e incluso todas las cosas.
También me atrajo este gran objetivo. Pasé mucho tiempo caminando a través de miles de montañas y ríos, experimenté mucha niebla, muchos altibajos, muchas dificultades, tratando de lograrlo. encontrar la verdad suprema: a través de todas las cosas puedo ver la esencia oculta detrás de la apariencia, que es la verdad última de la vida en el universo, la llamada "realidad última".
Sin embargo, cuanto más contacto tengo, más confuso me siento.
Sé demasiado. Al final lo único que supe fue: ¡no sabía nada!
¿Por qué?
La respuesta es simple: debido a que encontré tantas respuestas, ¡me quedé perdido!
Leyenda norteña: "Chang, Le, I, Jing" es la realidad.
Leyenda sureña: "La impermanencia, el sufrimiento y el no yo" son los tres sellos y la realidad.
Se dice que todo es en parte realista: "Los tres reinos son reales, el sistema legal es eterno y el entorno externo es real", similar al materialismo, que enfatiza que la materia es lo primero, el conocimiento. Debe depender del entorno.
La Secta de Sólo Conciencia dice: "El idealismo de los Tres Reinos, todos los fenómenos son conocidos únicamente y no hay nada externo" es la realidad - similar al idealismo, enfatizando que el espíritu es lo primero, y el El ambiente surge del corazón.
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Este tipo de realidades contradictorias abundan. El suegro dijo que el suegro tenía razón y la suegra dijo que la suegra tenía razón. Cuando encuentras una autoridad aquí, siempre puedes encontrar una autoridad contraria allí. El bien y el mal están realmente perdidos.
Hasta que un día, finalmente entendí que toda la llamada "realidad" anterior era sólo una especie de "tomar una esquina".
Hasta cierto punto, no existe una "realidad" última en este mundo para nosotros. Muchas de las llamadas "realidades" son sólo algunos "ángulos" de comprensión de las cosas y algunas formas de interpretarlas; lo que interpretan no es la verdadera cara de las cosas, sino sólo un cierto aspecto de las mismas.
Hoy en día, la función de fotografía de los teléfonos móviles es muy potente. En nuestra vida diaria, a menudo usamos nuestros teléfonos móviles para tomar fotografías de todo tipo de personas y cosas, especialmente cuando nos enfrentamos a escenas hermosas, tomamos fotografías como recuerdo. Pero a menudo descubrimos que, a veces, las fotografías que tomamos de la misma escena y el mismo paisaje son normales, pero algunas personas toman fotografías increíbles. ¿Dónde está el misterio?
En términos generales, el modo básico para que la mayoría de las personas tomen fotografías es el siguiente:
Frente a la persona, objeto o escena que desea fotografiar, levante el teléfono (pantalla vertical ) y súbelo a la altura de tus ojos, presiona el obturador y ¡termina el día!
Las fotos que obtuvimos en este momento son más o menos así: tome el retrato (novia) de un lugar pintoresco como ejemplo:
En la foto tomada por Zhang San, hay Mucha gente alrededor de su novia. Avatares coloridos. A veces, hay un poste de teléfono colocado con orgullo sobre su frente. La mejor música de fondo para esta foto es la del hombrecito dragón: "Tengo un cuerno en la cabeza y una cola en la espalda. Nadie sabe cuántos secretos tengo..."
Sin embargo, en La misma escena, Li Si En las fotos tomadas, además de la figura heroica de mi novia, el cielo está alto y las nubes están despejadas, las montañas son hermosas y la tierra es hermosa. Las imágenes son puras, sin manchas ni escombros. y sólo están acompañados de hermosos paisajes. Hace que la gente piense que están en la tierra de nadie de la meseta Qinghai-Tíbet: no hay cabezas coloridas, ni postes de telégrafo grises y desnudos... ........................... .............
La diferencia entre Estas dos fotos en realidad provienen de cuatro palabras: ¡ángulos diferentes!
La principal diferencia entre fotografías tomadas por fotógrafos profesionales y fotografías tomadas por gente corriente también proviene de estas cuatro palabras: ¡ángulos diferentes!
La misma escena, el mismo paisaje, diferentes ángulos, ¡puedes obtener fotos completamente diferentes!
A veces a la hora de disparar, tan solo un ligero ajuste del ángulo puede marcar la diferencia entre una clásica y una mediocre.
El modo de disparo utilizado por Zhang San: para la persona que desea fotografiar, levante el teléfono (pantalla vertical), levántelo al nivel de los ojos, presione el obturador y ¡termina el día!
El modo de disparo utilizado por Li Si puede ser el siguiente:
Antes de tomar fotografías, salte hacia arriba y hacia abajo, mire hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, y mire Busca, estudia y compara los mejores ángulos de disparo:
1: ¿Desde qué ángulo podemos evitar que entren residuos en el espejo (multitud, postes de teléfono, etc.)?
2. ¿Desde qué ángulo podemos conseguir el mejor efecto de iluminación?
3. ¿Desde qué ángulo se puede resaltar mejor la belleza de los personajes?
4. ¿Desde qué ángulo se puede obtener el mejor fondo ambiental?
5. ¿Desde qué ángulo se puede obtener la mejor vista?
6. ¿Desde qué ángulo se puede conseguir el mejor efecto de composición?
Después de encontrar el mejor ángulo de disparo, presione suavemente el botón del obturador.
Así que aquí se dividen los clásicos y la mediocridad.
¡Se puede decir que la toma de ángulos es el alma de la fotografía!
El giro no sólo determina la forma de la foto, sino que también determina el contenido de la misma.
Utilizas un marco de 35 mm para capturar una parte limitada de este mundo infinito desde tu perspectiva.
Se toma lo finito de lo infinito y luego se deduce lo infinito de lo finito.
Lo que determina todo esto es tu "casting".
Esencialmente, compartimos el mismo mundo.
Sin embargo
Verás el mundo de manera diferente desde diferentes ángulos.
¡Tu perspectiva determina tu mundo!
¿Cuál es la conexión entre el mundo de la fotografía y el mundo del budismo?
La respuesta son estas dos palabras: ve a la esquina.
A la hora de enfrentarse al mundo,
los fotógrafos utilizan la cámara como vehículo para interpretar el mundo material ante sus propios ojos a través de la perspectiva de la fotografía.
El meditador utiliza el corazón como portador para remodelar su mundo espiritual interior desde la perspectiva del budismo.
Y muchas de las llamadas "realidades" en el budismo no son en realidad la realidad de las cosas.
La esencia no es más que un “ángulo” específico desde el que el budismo afronta las leyes universales y los fenómenos físicos y mentales.
Su propósito es sólo curar nuestra codicia y engaños, en lugar de interpretar la realidad última del universo, la vida y todo lo que hay en el mundo.
Los siguientes son algunos ejemplos:
Pensamientos de impermanencia:
a. La gente común siempre está obsesionada con esperar que algunas cosas permanezcan sin cambios, como por ejemplo: las montañas y los ríos durarán para siempre, mi emperador vivirá para siempre, nuestra amistad durará para siempre, te amaremos por diez mil años, este amor no cambiará, mi corazón durará para siempre, etc.
b. La visión que tiene el budismo de todas las cosas en el mundo es:
Todo lo que se reúna será destruido;
Todo es como un sueño, como una burbuja, como rocío, como el relámpago;
Todas las cosas están hechas para la ley, las cosas suceden de repente, las similitudes son constantes, no se pueden retener, no se pueden obtener y no hay nada.
Piensa bien:
a. La gente común siente que aunque hay dolor en este mundo, también hay felicidad. La riqueza es felicidad, la riqueza, la fama y la fortuna, la comida, la ropa, la vivienda y el transporte son felicidad, ser el erudito número uno es felicidad, la cámara nupcial es felicidad, ser ascendido y ganar dinero es felicidad, el precio de las acciones es felicidad, la felicidad familiar es felicidad .
b. La visión del budismo sobre el sufrimiento es:
Todo lo que es impermanente debe ser sufrimiento;
Todo lo creado por el hombre debe ser sufrimiento;
p >Quienes anhelan el amor deben ser miserables;
Lo que queda por hacer debe ser doloroso.
Porque:
Todo lo que es impermanente seguramente se disipará;
Cualquiera que sea artificial se cansará
Cualquiera que anhele; amor Todo estará vacío;
Lo que quede seguramente colapsará.
No es lo que pienso:
1. La gente común piensa:
1: Este soy yo, esto es mío, aquello es mío.
2. Esto es maravilloso, esto es lo que quiero, esto es lo que siempre podré tener.
3: Soy dueño de mi vida. El hombre puede conquistar la naturaleza y todo está bajo mi control.
b. El budismo cree:
1: Este no soy yo, esto no es mío y aquello no es mío.
2. Esto es impermanencia, esto es sufrimiento, así que esto no es lo que quiero.
3. Hay muchas personas y cosas en este mundo que no puedo controlar.
Lectura después de la muerte:
a. Lo más "genial" de la gente común es que, aunque cada uno de nosotros sabe claramente que vamos a morir, podemos fingir que lo olvidamos. viviendo sin miedo e innecesariamente, dando vueltas y vueltas hasta la muerte.
b. Lo más grandioso del budismo es que enfrenta la vida y la muerte y trasciende la vida y la muerte:
Todos enfrentarán las amenazas de la vejez, la enfermedad y la muerte, y nadie. puede escapar.
La muerte puede llegar en cualquier momento;
La muerte no es el final, sino solo el comienzo de una nueva ronda de viaje de reencarnación sin fin, ¡y la muerte es infinita!
Antes de empezar a luchar, cada uno de nosotros ha derramado más lágrimas por el dolor de la reencarnación que el agua del mar.
Vista sucia:
a. La perspectiva desde la que la gente común mira a las mujeres hermosas es: ¡Guau, qué hermosa! Su rostro es tan hermoso, su piel es tan clara y tierna y su figura es tan sexy. ......
b. La perspectiva budista sobre la belleza es:
1: Si arrancas toda la piel de esta hermosa mujer, ¿qué pasará debajo de la piel?
2. Si se sacan y se colocan los alimentos acumulados no digeridos y las heces digeridas en el corazón, hígado, bazo, pulmones, riñones, intestino grueso, intestino delgado y estómago de esta hermosa mujer. como en la mesa?
3. ¿Qué pasaría si esta bella mujer tuviera nariz, párpados, caspa, heces, pus, sangre, grasa, etc.? Servido en un plato y colocado sobre la mesa.
Si no puedes imaginar las escenas anteriores, también puedes ver varias películas de terror con clasificación R para tener una impresión aproximada; se recomienda verlas con el estómago vacío para evitar desperdiciar comida.
Cuando nos enfrentamos a una bella belleza y tenemos varios pensamientos sobre ella, no lo olvidemos: de hecho, solo hay una fina capa entre nosotros y las partes superiores de su cuerpo.
Disculpe: si miras a mujeres hermosas desde este ángulo, ¿seguirás teniendo "interés sexual"? !
A menudo pienso en:
1. El deseo de felicidad de las personas no es constante.
b. El budismo busca la felicidad de las largas noches.
Piensa felizmente:
1. La gente en el mundo quiere divertirse, pero sufre.
b. Budismo no significa ni sufrimiento ni felicidad.
Pienso:
1. El corazón del mundo es voluble, involuntario e incontrolable.
b. En el budismo, uno debe entregar su mente, cambiar sus hábitos, buscar ventajas y evitar desventajas, abandonar el mal y hacer el bien. No sólo debe ser capaz de tomar decisiones desde el corazón, sino que también debe ser capaz de tomar decisiones desde el corazón. También poder hacer que el corazón cambie las cosas.
Pensamientos Puros:
a. Los cinco reinos turbios y malvados, donde los deseos materiales fluyen libremente, el corazón humano es viejo, muchos son impuros y no hay tierra pura.
b. En el budismo, uno debe entrar en el fuego, obtener la puerta de la frescura, obtener la tierra pura del mundo turbulento y obtener el corazón puro del mundo de los mortales.
Visión vacía:
a. La gente común cree que todo en el mundo es real, propio e inherente.
B. Los budistas creen que todo el dharma del mundo nace sin su propia naturaleza, y su naturaleza parece vacía, irreal, inexistente y no intrínseca.
Los métodos anteriores no son más que una perspectiva específica sobre las leyes universales del mundo y los fenómenos físicos y mentales. Cada ángulo se elige para lograr efectos físicos y mentales específicos, y sirve como diferentes herramientas en diferentes etapas de la práctica para lograr propósitos específicos, tales como:
La impermanencia es lograr efectos terapéuticos sostenidos,
p>Pensar mucho es lograr el efecto del amor y la sed.
No quiero, para lograr el efecto de renunciar y dejar el deseo,
El propósito de la impureza es lograr el efecto de curar la lujuria,
El propósito de pensar después de la muerte es lograr efectos curativos y liberadores.
Ser diligente en el pensamiento y pensar felizmente es lograr el efecto de odiar la renuncia y el deseo del buen dharma.
Pensé una y otra vez para lograr el efecto de regular mi mente y despejar mi mente.
La contemplación vacía es lograr el efecto de romper el agarre.
Las anteriores son sólo perspectivas específicas utilizadas en la práctica budista con el fin de romper con la perspectiva ordinaria bajo el hábito ignorante original, establecer una perspectiva de práctica que una el conocimiento y la acción, y transforme lo viejo, lo dañino y lo dañino. modelos cognitivos torpes en Transformarse en un modelo cognitivo nuevo, beneficioso y hábil, lograr un cambio en el modelo de comportamiento a través del cambio en el modelo cognitivo y, en última instancia, lograr un cambio en el modelo de vida.
Todo esto es solo un rincón, solo para lograr un cierto efecto físico y mental, para curar un cierto hábito problemático, para lograr un cierto estado físico y mental saludable y beneficioso, y finalmente lograr el propósito. de felicidad de larga noche.
Y todo esto no tiene nada que ver con la llamada "realidad" última de la vida en el universo y de todo lo que hay en el mundo.
La gente común filma una escena desde sus propios ángulos no profesionales, mientras que los fotógrafos filman la misma escena desde sus ángulos profesionales. Los efectos fotográficos de los dos pueden ser muy diferentes, pero no se puede decir que las fotografías tomadas por el fotógrafo muestren la realidad de la escena, mientras que las fotografías tomadas por la gente común no muestran la realidad de la escena.
Ya sea una buena foto tomada por un fotógrafo o una mala foto tomada por gente común, todas muestran la "realidad" de la escena: cada foto y cada rincón solo muestra la "realidad" de la Una escena, un lado, una perspectiva. Aunque la belleza y la fealdad tienen diferentes efectos y diferentes técnicas, todas provienen del mismo cuerpo y tienen sus propios colores verdaderos.
Entre ellos, no existe una “realidad” última, absoluta y única.
Solo hay "imágenes" de diferentes formas y características desde diferentes ángulos.
Ya sea "impermanencia, sufrimiento, desinterés, impureza, vacío",
o "largo, feliz, yo, tranquilo, tú",
Ninguno de los dos es la "realidad" última del universo, la vida y todo lo que hay en el mundo.
Es un "fenómeno" local de la vida en el universo y de todas las cosas del mundo.
La vida es eterna, pero también impermanente
Hay alegrías y tristezas
Las hay limpias y teñidas
; Hay naturaleza vacía también tiene apariencias;
Hay cosas que quiero y hay cosas que no quiero
Hay personas que hacen lo mejor que pueden y hay personas; que se resignan a su destino.
Como dice el refrán, un yin y un yang son el Tao.
La naturaleza multifacética de todas las cosas en el universo hace que nos resulte difícil definir el panorama completo desde una perspectiva única y un estándar absoluto.
Entonces, cuando encuentro una autoridad aquí, también puedes encontrar una autoridad opuesta.
Diferentes ángulos, diferentes posiciones, diferentes motivaciones, diferentes experiencias y diferentes culturas llevan a que las personas tengan muchas comprensiones e interpretaciones diferentes o incluso completamente opuestas de la misma cosa.
Y limitados por las limitaciones actuales de la cognición humana, en realidad todavía estamos en la etapa exploratoria, lejos de llegar a la etapa final del "argumento final".
Por lo tanto, el budismo no discute ni se preocupa por este mundo:
¿Es todo en el universo constante o impermanente?
¿Está vacío o disponible?
¿Está limpio o no?
¿Conmigo o sin mí?
¿El verdadero yo o el falso yo?
No importa cómo respondas a la pregunta anterior de todo o nada, puede ser correcta o incorrecta; depende del ángulo, el estándar y el propósito desde el que la interpretes.
Sin embargo, el budismo no discute ni se preocupa por estos temas. El alcance del budismo se limita a "comprender el sufrimiento y cómo lograr el cese completo del sufrimiento"
Si es ". La impermanencia, el sufrimiento y el altruismo", la impureza, el vacío" o "la eterna felicidad, la autopureza y la existencia" son sólo algunas perspectivas sobre las cosas adoptadas según diferentes situaciones y necesidades en diferentes etapas de la práctica budista - o en otras palabras, diferentes escuelas, diferentes personas, según diferentes orígenes culturales, formas de lenguaje y
En cuanto a "bien o mal, ya sea" desde estas perspectivas, no importa.
Lo que realmente importa es: ¿funciona? -¿Esto es bueno para ti? ¿Ayuda sentir placer del dolor? ¿Ayuda romper las reglas? ¿Algún consejo? ¿Alguna vez has sufrido así? ¿Existen limitaciones o deficiencias? ¿Hay margen de mejora?
¿Es la búsqueda de la realidad? ¿O eres bueno tomando atajos?
¿Está relacionado con la especulación filosófica? ¿O te importa deshacerte del dolor y alcanzar la felicidad?
¿Es un retiro? ¿O pragmático?
Si pides cosas diferentes, obtendrás cosas diferentes.
¡Pequeña diferencia, a miles de kilómetros de distancia!
Cuando defines el budismo antes mencionado como una explicación de la realidad, caerás en muchos dilemas y confusiones contradictorias y controvertidas, tales como: ¿Existe un mundo externo? ¿Estoy yo? ¿Constante o impermanente? ¿Es amargo o alegre? ..... ¡De ahora en adelante, no se pueden obtener experiencias inteligentes y los sabios no pueden discutir!
Y cuando consideras el budismo mencionado anteriormente como una forma de ver las cosas, con el fin de lograr algunos efectos físicos y mentales beneficiosos y hábiles, entonces todas las dificultades y confusiones bajo la especulación filosófica desaparecerán en un instante. Porque en este momento, todo el budismo es sólo un barco para cruzar el río, una herramienta para alcanzar la liberación.
Cada herramienta tiene su finalidad específica. Utiliza diferentes herramientas según las diferentes ocasiones y necesidades para lograr efectos específicos y lograr objetivos específicos.
Estas herramientas en sí mismas no tienen altibajos, ni lo bueno ni lo malo, ni la belleza ni la fealdad, ni la dignidad.
La usabilidad es la clave y la facilidad de uso es la reina.
Cuando cruzas un río en barco, puedes abandonar fácilmente el barco y bajar a tierra cuando finalmente llegues al otro lado.
Utilizas herramientas que te ayudan a hacer tu trabajo. Cuando finalmente haya terminado su trabajo y haya terminado el trabajo final, puede guardar esas herramientas, ponerlas en la caja de herramientas y tirarlas.
Un barco es un barco, no el otro lado.
Las herramientas son solo herramientas, no el propósito.
Aprende a usarlas correctamente.
Sustituir cosas por cosas, usar métodos por métodos,
¡Este es el núcleo de nuestra práctica!
Para la práctica del budismo, el respetado Tanisaro dijo una vez una metáfora clásica:
Un buen soldado es bueno identificando, seleccionando y usando armas. Si las condiciones lo permiten, elegirá la mejor arma. Pero en condiciones limitadas, también es bueno para hacer pleno uso de todas las armas disponibles a mano; sin importar cuál sea la situación, es bueno para hacer pleno uso de todo lo que lo rodea como arma: un cuchillo para matar dragones, una espada celestial, etc. Por supuesto que son buenos, pero en sus manos, los ladrillos y clavos comunes también se pueden usar como armas para matar enemigos.
Del mismo modo, un buen meditador también debe aprender a utilizar todos los métodos disponibles para lograr sus objetivos espirituales, en lugar de tratar los métodos como objeto de especulación filosófica o preocuparse por el tamaño, el norte, Sur, y calidad de métodos.
Gatos blancos y negros, los buenos gatos pueden cazar ratones.
Gran Dharma y pequeño Dharma, Dharma del Sur y Dharma del Norte, Dharma interno y Dharma extralegal,
pueden ayudar a romper con la codicia y la ignorancia,
pueden ayudar dejar de lado los apegos,
Puede ayudar a dejar de sufrir,
Puede ayudar a traer felicidad durante una larga noche,
Esto es el budismo.
Hasta cierto punto, la práctica budista se trata de "tomar ángulos" más que de "realidad".
Estrictamente hablando, no existe una "realidad" definitiva para nosotros hasta que alcancemos un logro completo y plenamente realizado.
Todo es sólo un "desvío".
Todos los problemas son sólo cuestión de elegir un ángulo.
El problema o la iluminación, el sufrimiento o la felicidad son sólo productos de diferentes perspectivas.
De la ignorancia al conocimiento, de la esclavitud a la liberación, de la gente común a los santos, es esencialmente solo una revolución cognitiva.
Porque no tenemos la sabiduría para descubrir la realidad y la capacidad de distinguir la realidad.
Lo único que nos queda es "ocupar la esquina".
Sin embargo, después de lograr un logro completo e iluminado, ¿existe una "realidad" última que está completamente más allá de la cognición de la gente común, más allá del tiempo y el espacio, única y relacionada con la vida y todas las cosas en el mundo? El universo sólo puede ser determinado ¡Pide pruebas!