Cómo tomar fotografías atractivas cuando se disparan en exteriores
De hecho, en cuanto al uso de la luz, también podríamos decir que es el aprovechamiento de la luz natural en el lugar y utilizarla como luz principal. camino a seguir. ¿Por qué dices eso? Hay dos razones: en primer lugar, la potencia de la mayoría de los accesorios de iluminación exterior no supera los 600 W, pero supera los 400 W. Frente a la luz natural, especialmente la luz natural intensa, es difícil alcanzar la proporción de luz de la luz principal. Si se hace, será más difícil, sin la suavidad de la luz natural, y se perderá la concepción artística de la imagen; en segundo lugar, debido a las condiciones y limitaciones de mano de obra del rodaje al aire libre, la mayoría de los equipos de rodaje al aire libre solo tienen una luz. lo que restringe el uso de luces de tiro al aire libre.
●Selección de brillo y luz de relleno
A las 5-6 pm, el sol está en el oeste, en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto al horizonte. La luz del sol es más suave y transparente que la luz de la mañana. Por supuesto, dependiendo de la temporada, el momento del atardecer variará. Sólo tenemos que elegir según la altura específica de la luz del sol. La mayoría de los niveles de luz que elegimos utilizar son laterales o retroiluminados. Si se trata de luz de fondo pura, debe elegir un fondo oscuro para la imagen, porque disparar con luz de fondo pura básicamente requiere una exposición de acuerdo con el rostro de la persona, lo que hará que la piel de la persona luzca limpia y transparente. Si el fondo no es oscuro, el fondo quedará completamente sobreexpuesto cuando los personajes estén expuestos con precisión y la imagen completa no tendrá sentido de jerarquía. Generalmente, se usan dos reflectores para rellenar la luz, y uno se usa como placa base para eliminar las sombras del mentón y las bolsas de los ojos del personaje, al mismo tiempo que sirve como luz para los ojos, una pintura forma una línea de tres puntos con; el sol y el personaje, llenando el rostro y el cuerpo del personaje, pero la proporción de luz no puede ser demasiado grande y el estándar es eliminar las sombras, de lo contrario la luz de los personajes aparecerá rígida. A veces puedes dejar que la luz del sol entre deliberadamente en la lente para agregar una sensación de neblina a la imagen.
Si la luz en la escena no es lo suficientemente fuerte como para delinear a los personajes, podemos usar luz exterior para rellenar la luz en una posición similar al nivel de la luz del sol. Cabe señalar que la relación de luz no puede ser demasiado grande, de lo contrario el contorno del personaje quedará sobreexpuesto y afectará la relación de luz de toda la imagen. En segundo lugar, la distancia debe ser relativamente grande para que pueda llenar el contorno de la imagen; cuerpo del personaje. No coloques la luz de contorno simplemente en tu cabeza o en la parte superior del cuerpo, ya que esto hará que la imagen parezca descoordinada.
●Control de profundidad de campo y línea de imagen
La lente es básicamente un teleobjetivo, que desenfoca el fondo para resaltar al protagonista. También puede desenfocar el segundo personaje de la imagen. Haga que la imagen sea más teatral. Sienta y filme el efecto MV. Las líneas de la imagen deben estar limpias. Cuando aparezca la línea principal, asegúrese de aprovecharla. Ten cuidado de no pasar por las articulaciones principales del personaje, como la cabeza y el cuello. En segundo lugar, es mejor utilizar la línea principal de la imagen para aumentar la sensación de extensión de la imagen, enfocarse en el sujeto y cooperar con el control de profundidad de campo para mejorar el impacto visual de la imagen.
●Control de temperatura de color
La temperatura de color al atardecer básicamente alcanza más de 5000 K K. En este momento, el tono amarillento dará a las personas una sensación cálida. Lo que necesitamos no es bajar la temperatura de color de la cámara para equilibrarla, sino utilizar una configuración más alta que la temperatura de color de la escena para mejorar la suavidad de la imagen. Generalmente configuro la temperatura del color alrededor de 6500. Pero tenga cuidado de no utilizar el lado dorado del reflector para reflejar la luz; de lo contrario, el tono amarillo de la cara del personaje se sentirá en la imagen y el control de la temperatura del color de toda la imagen se limitará al rango normal de la cara del personaje. tono.
Entonces, ¿entiendes los tres elementos más importantes de las técnicas de fotografía anteriores que utilizan la puesta de sol para expresar la concepción artística? ¿Atardecer para mí? Cuando filmamos en locaciones, creo que siempre debemos recordar que la luz principal es siempre el sol, y todo lo que tenemos que hacer es aprovecharlo bien.
Aunque contamos con equipo de iluminación externo, recuerde que, excepto para tomar fotografías con una gran proporción de luz, nunca apunte la lámpara al sol, ¡porque sus brazos no se pueden torcer sobre los muslos!