Cómo crear animaciones 3D
Primero, la etapa de diseño general
1 Guión: El primer paso en cualquier producción cinematográfica es crear un guión, pero existen muchas diferencias entre los guiones de las películas animadas y los de las películas animadas. guiones de largometrajes de acción real. Gran diferencia.
El diálogo en las películas en general es muy importante para la actuación de un actor, pero en las películas animadas se deben evitar en la medida de lo posible los diálogos complejos. Lo más importante aquí es utilizar imágenes para expresar acciones visuales. La mejor animación se logra a través de la acción cómica, donde no hay diálogo sino creación visual que despierta la imaginación.
2. Guión gráfico. Según el guión, el director tiene que dibujar un boceto de la historia similar a un cómic (guión de dibujo único) para mostrar las acciones descritas en el guión.
Un guión gráfico se compone de varios clips, cada uno de los cuales consta de una serie de escenas. Una escena generalmente se limita a una ubicación determinada y un grupo de personajes se puede dividir en una serie de tomas como unidades de imagen para construir la estructura general de una animación.
Al dibujar cada toma, el guión gráfico debe tener como contenido las instrucciones de acción correspondientes, el tiempo para decir la verdad, las instrucciones de fotografía y las conexiones de imágenes. Generalmente, para un guión de animación de 30 minutos, si hay alrededor de 400 tomas, se dibujará un guión de aproximadamente 800 imágenes: un guión gráfico.
3. Plataforma de tiro. Este es el cronograma completo de producción cinematográfica elaborado por el director con el fin de guiar el trabajo unificado y coordinado de todas las partes del colectivo de creación de animación.
En segundo lugar, la etapa de diseño y producción
1. Diseño: el trabajo de diseño consiste en determinar la forma del fondo, el primer plano y los accesorios en función del guión gráfico, y completarlo. la escena, entorno y fondo Diseño y producción gráfica. Además, también debes diseñar la apariencia de personajes u otros personajes y dibujar varios dibujos estándar desde diferentes ángulos para que otros animadores los utilicen como referencia.
2. En la producción de animación, debido a que los movimientos deben coincidir con la música, la grabación de sonido debe completarse antes de la producción de la animación. Una vez completada la grabación, el editor debe descomponer con precisión el sonido grabado en cada posición de la imagen, es decir, en qué segundo comienza el discurso, cuánto dura, etc. Finalmente, todo el proceso de sonido (es decir, la banda sonora) debe dividirse en una lista, correspondiente al sonido de cada posición de la imagen, para referencia del animador.
En tercer lugar, la etapa de creación específica
1. Creación de pintura original: la creación de pintura original se refiere a algunas escenas clave de la animación dibujadas por el diseñador de animación. Por lo general, un diseñador es responsable de una sola función fija u otras funciones.
2. Producción de ilustraciones intermedias: Las ilustraciones intermedias se refieren a las imágenes entre dos posiciones o imágenes importantes, generalmente entre dos pinturas originales. El asistente de animación hace el dibujo del medio y el resto de artistas interpolan para dibujar el diagrama de conexión de los movimientos del personaje. Interpola el movimiento continuo de la pintura entre las pinturas originales para cumplir con el tiempo de acción especificado, acercándolo al movimiento natural.
Cuarto, la etapa de rodaje y producción
Esta etapa es una parte importante de la producción de animación. Se puede decir que aquí se producirá cada detalle en la pantalla de actuación. Paso para determinar la calidad de la animación (el otro es el diseño del contenido, que es el guión).
A continuación se presenta la división específica del trabajo o los pasos de la animación bidimensional y la animación tridimensional en esta etapa.
Datos ampliados
Herramientas de producción:
Software 3Dmax
La fortaleza del software 3Dmax radica en sus componentes de herramientas poligonales y mapeo de coordenadas UV. Capacidad de adaptación. Además, para los principiantes, también existen sus puntos fuertes y débiles. Debido a que este software proporciona tantas herramientas, puede tener varias opciones diferentes para resolver el mismo problema.
Software Maya
Maya incluye todas las herramientas de animación, como IK/FK, deformación de mezcla, SetDrivenKey, curvas de animación, expresiones, etc. Debido a la arquitectura avanzada de Maya, todas las propiedades en Maya se pueden animar.
Además, las herramientas de animación de Maya pueden volverse más poderosas a través de scripts y complementos enriquecidos. Maya también incluye una herramienta de edición de animaciones no lineal, lo que hace que la edición de animaciones sea más cómoda.
Lightwave
Las herramientas de modelado de Lightwave son excelentes. Si hay alguna función de este software que es perfecta es la herramienta de modelado. Al mismo tiempo, hay muchos cambios en sus métodos de uso, que pueden mejorar en gran medida la eficiencia del aprendizaje. El renderizador de Lightwave se considera una de las mejores partes de este software. No requiere ningún complemento y es muy simple.