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¿Cómo sacar buenos storyboards?

Las formas de obtener buenos guiones gráficos incluyen usar una cúpula grande, usar un ojo de pez o una lente gran angular, usar una apertura alta, encontrar las condiciones adecuadas, mantener las gotas de agua alejadas de la cúpula, etc.

1. Utilice cúpulas grandes

Ya sea que se trate de energía a corto o largo plazo, la superficie del océano puede caer en la mayoría de los sitios de buceo. Al igual que la fotografía submarina de gran angular, una buena toma se compone de varios elementos: una vista superior intensa, una vista submarina intensa y una línea de agua que atraviesa el encuadre. Cuanto más grande sea el puerto del domo, mayor será la superficie que divide el agua y crea esa línea de flotación.

Las cúpulas grandes proporcionan más espacio para que la línea de flotación suba y baje por la cúpula y también para desviar el agua. Para los lanzadores de peso más avanzados, esto les permite utilizar creativamente líneas de flotación (líneas rectas y ángulos de onda) y ángulos de tiro precisos (cantidad de agua y paisajes submarinos).

2. Utiliza un objetivo ojo de pez o gran angular.

Esta es una pista obvia, pero muy importante. No tengas miedo de usar tu lente ojo de pez para tomas divididas. Claro, la escena de la superficie puede parecer un poco distorsionada, pero a veces el efecto es genial. Las líneas de agua tienden a enfatizar la ligera deformación de los objetos en la parte superior. Si no necesita el efecto de distorsión de ojo de pez, puede utilizar la función de posprocesamiento para enderezarlo. También se pueden utilizar lentes gran angular en algunas escenas detrás de escena.

3. Utilice una apertura amplia

Tomar fotografías es similar a la fotografía de paisajes y de primeros planos con gran angular en el sentido de que necesita una gran profundidad de campo para mantener toda la imagen enfocada. . En la mayoría de los escenarios de disparo, hay un objeto bajo el agua (arena, rocas, etc.) Un objeto superior a uno o dos metros de la lente, y entre 3 metros y unos cientos de metros de distancia.

Estacionar en una configuración F baja (es decir, F16 o F18) le permite mantener ambas escenas enfocadas, incluida el agua frente a la cúpula. Al disparar con una apertura pequeña, es importante controlar de cerca la velocidad de obturación. Para obtener imágenes claras, la velocidad de obturación debe ser 1/60 o superior. Para exponer una imagen a una velocidad de obturación más rápida, a menudo es necesario aumentar el ISO.

4. Encuentre las condiciones adecuadas

En comparación con la escena brillante que se ve arriba, la superficie del agua es muy oscura. Antes de decidirse a disparar en tomas separadas, es necesario encontrar algunas condiciones necesarias. El primero es la visibilidad en el agua. Si la "visibilidad" es mala, los objetos submarinos no serán tan detallados y el resultado será una imagen aburrida.

La segunda condición es el sol al mediodía. Cuando el sol está encima, penetra e ilumina el agua, ideal para tomas divididas. Si estás fotografiando más temprano o más tarde en el día, la imagen debe consistir en el sol en algún lugar detrás de la cámara para que la luz caiga frente a la escena (en lugar de fotografiar el sol brillante y ver la silueta). También puedes utilizar otras técnicas, como utilizar un flash.

5. Mantenga las gotas de agua alejadas de la cúpula.

Por muy buena que sea la lente dividida, no será útil si queda borrosa por las gotas de agua en la parte superior de la cúpula. Escupir en la cúpula ayuda a crear una imagen sin manchas que dura al menos unos segundos. Quejarse, encestar, disparar, repetir. Otros fotógrafos han tenido éxito con esponjas u otros métodos creativos. Los domos de vidrio son más resistentes al agua que los domos de acrílico, pero son mucho más caros.