Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Qué es el jarrón luminoso hecho por Tang Ying en el día auspicioso del primer mes del primer año de la dinastía Qing?

¿Qué es el jarrón luminoso hecho por Tang Ying en el día auspicioso del primer mes del primer año de la dinastía Qing?

En el auspicioso día del primer mes del primer año de la dinastía Qing, a Tang Ying se le ordenó hacer "tres jarrones luminosos con el mismo patrón y color de esmalte".

La porcelana esmaltada es el pináculo de la excelencia por su sólido cuerpo blanco, su esmalte similar al jade, sus tonos brillantes y gruesos, su meticulosa pincelada, su magnífica artesanía, su tridimensionalidad realista y sus perfectas técnicas de cocción. Lo que es particularmente valioso es que es la cristalización de las artes y oficios chinos y occidentales al mismo tiempo. No sólo eso, bajo la inspiración directa y la guía personal de los emperadores Kangxi, Yongzheng y Qianlong, seleccionó los mejores neumáticos de porcelana de Jingdezhen y los transportó al palacio. En estas condiciones específicas, los pintores de la corte colaboraron con los pintores occidentales, y la artesanía innovadora cristalizada es algo raro en la historia de la cerámica china e incluso en la historia de la cultura mundial. La porcelana esmaltada es "porcelana imperial" especialmente diseñada para las concubinas reales de la Ciudad Prohibida. El emperador Qianlong ordenó una vez que "los plebeyos pudieran vislumbrarla". Aunque la cocción del esmalte pasó por tres generaciones de las dinastías Kang, Yong y Qian, solo duró más de 40 años. Después de la muerte de Tang Ying, el funcionario de cerámica casera, rara vez fue despedido. A juzgar por los archivos posteriores a mediados del período Qianlong, no hay registros de porcelana de color esmaltado. Por lo tanto, la porcelana esmaltada es muy preciosa y rara.

A principios de la dinastía Qing, la afluencia de la religión, la astronomía y el calendario, las matemáticas, la física, la medicina, la música, la pintura y diversas artes y oficios occidentales tuvieron un enorme impacto en la sociedad china. Como gobernante supremo, el emperador Kangxi decidió, después de una cuidadosa consideración, adoptar una actitud hacia las culturas extranjeras que acepte la ciencia y la tecnología avanzadas pero no las adore ciegamente y apoye los intercambios culturales entre China y Occidente, lo que favorece el desarrollo de la cultura china. . La porcelana esmaltada se produjo en tales condiciones. El esmalte es un material exótico de decoración artística que apareció ya en el año 1800 a.C. en la undécima dinastía del antiguo Egipto, pero en aquella época era sólo un producto bastante tosco. La tecnología moderna de pintura con esmalte se originó en Francia a mediados del siglo XV. A principios del siglo XVII, el artesano francés Jing I inventó un nuevo método de pintura con esmalte, que consiste en agregar diferentes óxidos metálicos como colorantes a este material de vidrio blando y mezclarlo con aceite para convertirse en un material de esmalte moderno, que puede lograr el efecto del aceite. pintar efectos de color armoniosos y decorarlos en artesanías con neumáticos de cobre. Cuando los misioneros franceses presentaron el jarrón esmaltado con cuerpo de cobre como tributo al emperador Kangxi, su forma elegante y colores brillantes eran más atractivos que la colorida porcelana, y Kangxi lo amó y atrajo profundamente, lo que indujo el ascenso del emperador Kangxi. Tuvo la maravillosa idea de trasplantar el esmalte a la porcelana china y decidió intentar hacerlo en el palacio. En el año veintisiete de Kangxi (1688), se inició el arduo proceso de intentar quemarlo en el palacio. Cuando Ma Guoxian escribió a China, mencionó que "el emperador estaba fascinado por nuestras pinturas de esmalte europeas e introdujo la mayor cantidad posible de ellas en el Museo del Palacio. Porque trajo de Europa los colores utilizados para pintar porcelana y varias piezas grandes. de esmalte de porcelana, creyó que podía hacer algo, así que nos ordenó a Castiglione y a mí pintar con esmalte”. ?

Porque la porcelana esmaltada imita la técnica de aplicar esmalte sobre un cuerpo de cobre y utiliza varios esmaltes para pintar sobre el cuerpo de porcelana, pero el cuerpo de cobre es un cuerpo metálico, mientras que el cuerpo de porcelana no es cuerpo de metal Sus texturas son completamente diferentes. Es muy difícil aplicar esmalte sobre el cuerpo de cobre, por lo que el tiempo de sinterización después de entrar al horno es difícil de controlar. Además, todos los materiales de esmalte fueron importados de países extranjeros, por lo que el progreso fue muy lento hasta la época de Kangxi. Después de treinta y dos años de esfuerzos, no se quemó con éxito hasta el año quincuagésimo noveno de Kangxi (1720), el año anterior a su muerte.

Después de Kangxi, a Yongzheng y Qianlong les gustaba pintar esmalte sobre cuerpos de porcelana, y especialmente utilizaron pintores famosos de la corte para pintar esmalte. Entre ellos, Tang Dai es famoso por sus "paisajes profundos y estables", y Dai Heng es bueno pintando flores y pájaros, y es un maestro de la pintura con tinta y esmalte. He Jinkun es un pintor que aparece en "La continuación de Shiqu Baodi". Es famoso por ser "bueno pintando personas y flores" y "ricos colinas y valles en sus pinturas". Estos famosos pintores de la corte intercambiaron experiencias con pintores occidentales como Castiglione.

Los esmaltes pintados por Castiglione para palacio fueron recogidos por el palacio. El número es muy reducido, sólo dos o tres piezas.

Las pinturas de Lang Shining combinan técnicas chinas y occidentales, utilizando materiales de pintura chinos como métodos de pintura occidentales y logrando colores únicos y hermosos. El jarrón de porcelana muestra que las pinturas chinas a mano alzada están pintadas con materiales de esmalte occidental, lo cual es único. Lo que es aún más inesperado es que Castiglione evitó la pintura tradicional china, que utilizaba líneas continuas para dar forma a las imágenes, y en su lugar utilizó líneas cortas y delgadas para expresar una sensación de tridimensionalidad y una sensación realista de luces y sombras. En palabras de los expertos, es muy "abierto". La inscripción está en escritura normal: "En el auspicioso día del primer mes lunar del primer año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing, Yuan Wailang, ministro del Ministerio del Interior, actuó como agente en el paso de Jiujiang y estuvo en "El encargado de los asuntos del horno de la fábrica de Jingdezhen recibió la orden de supervisar la cocción de la cerámica".

La fuente azul y blanca en el fondo de la botella dice "Sistema Imperial de Qianlong", en el lado derecho hay una escritura regular roja de doble círculo cuadrado rojo "Huang Qing Qianlong Uso Imperial", y en el lado izquierdo hay un multi rojo -Escritura regular en color "Tesoro utilizado por el emperador Qianlong".