Cómo hablar de cine-fotografía
1. Utilice la luz como bolígrafo
(1) ¿Cuánto contenido se puede ver claramente en la pantalla? ¿Es eso suficiente para ti?
(2) Si la luz es brillante o tenue, natural o exagerada.
(3) ¿La dureza o suavidad de la luz realza la belleza del actor o expone cada arruga y cicatriz de su cuerpo?
2. La maldición del primer plano medio
(1) ¿Dónde está la cámara y por qué está ahí?
(2) La forma en que se mueve la cámara puede mejorar el impacto emocional de la escena.
(3) Si la cámara se mueve, ¿por qué se mueve?
3. Proporción Áurea
(1) ¿Cuál es la forma del cuadro de la escena y limita lo que podemos ver en la pantalla?
(2) ¿Qué hay en el marco de la escena? ¿La imagen está abarrotada o escasa? ¿La composición es detallada o casual y natural? ¿Cómo están dispuestas las posiciones de los personajes?
(3) Si el cuadro de la escena está claro desde el primer plano hasta el fondo, o si el primer plano está claro pero el fondo está borroso.
4. Personajes de la película
(1) ¿El color general de la película es fuerte, brillante o apagado?
(2) Si se trata de una película en blanco y negro, ¿el contraste tonal de la película es fuerte o único?
(3) ¿La imagen se ve nítida o rugosa, granulada o suave?
5. Boom digital
¿Sientes el efecto “valle inquietante”?
6. ¿El 3D no sirve para nada?
(1) ¿Es el 3D sólo un truco o añade profundidad y dimensionalidad visual?
(2) ¿Se puede lograr este tipo de profundidad y dimensión visual mediante un diseño artístico y una operación de espejo más avanzados?
(3) ¿Vale la pena sacrificar el brillo visual, los detalles y el color en pos de esta dimensión extra?