Información del pareado

Clasificación de coplas

La copla de Liang Zhangju "Historias de Conghua, Liansu y Liansan" de la dinastía Qing divide las coplas en diez categorías, a saber, historias, dominio británico, templos ancestrales, lugares de interés, aforismos, anécdotas, coplas. , colecciones de oraciones, sufijos varios. La "Colección de coplas" publicada en la República de China divide las coplas en 20 categorías, a saber, celebración, luto, melancolía, aprendizaje, negocios, sala del gremio, templo, sala ancestral, teatro, primera casa, villa con jardín, cena de Nochevieja, lugares de interés, regalos, incienso, palabras definitivas, oraciones definidas, chistosas, vernáculas, misceláneas. Estos dos métodos de clasificación se dividen según su alcance práctico, pero el último es más detallado que el primero. Si se clasifican según la estructura del texto, las técnicas retóricas y las relaciones lógicas de los pareados, hay cuarenta o cincuenta tipos. Por ejemplo:

1. Formas duales: pares de palabras, pares de objetos, pares antitéticos, oposiciones, pares de trabajo, pares amplios, pares de líneas, pares de palíndromos, equivalentes de dedal.

2. Retórica: metáfora, exageración, retórica, juego de palabras, pregunta retórica, homofonía.

3. Habilidades de uso de palabras: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, segmentación de palabras, números, etc.

4. Estructura lógica: yuxtaposición, transición, elección, causa y efecto.

Con el desarrollo de la sociedad y el mayor desarrollo de la cultura, los temas de las coplas se volverán más completos y perfectos.

Estandarización y creación de coplas

Como sugiere el nombre, las coplas deben estar "emparejadas", es decir, constan de una copla superior y una copla inferior. Los pareados superior e inferior deben tener la misma cantidad de palabras y el mismo contenido, es decir, los pareados superior e inferior se pueden "unir", pero dos oraciones no relacionadas no se pueden combinar aleatoriamente para formar un pareado. El pareado es un tema integral con contenido complejo, formas diversas y requisitos estrictos de contraste y equilibrio. Este libro describirá y analizará los métodos de creación de acuerdo con las especificaciones de los pareados, proporcionando una referencia para quienes aprenden a escribir pareados.

Tras la victoria de la Revolución de 1911, el ladrón nacional Yuan Shikai soñaba con convertirse en emperador, pero murió antes de que aparecieran los uniformes de la corte. Después de su muerte, alguien le regaló una copla elegíaca que decía:

Yuan Shikai es eterno;

Viva el pueblo chino.

Literalmente, no hay malicia en este pareado, pero si miras con atención, verás que el pareado superior tiene cinco caracteres y el pareado inferior tiene seis caracteres. ¡Perdón por estar aquí! Un diácono vio las pistas y dijo en secreto a los dolientes: ¡Este pareado tiene malas intenciones y significa que nosotros, la gente de Yuan Gong, le hemos fallado al pueblo!

Esta pequeña historia ilustra que el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser igual. Generalmente, los versos se escriben verticalmente, con el último carácter del primer verso (Leupyin) colocado a la derecha (mano) y el último carácter (pingyin) del segundo verso colocado a la izquierda (mano).

Aunque las coplas son similares a la poesía, son más exigentes que la poesía. Los pareados se pueden dividir en pares anchos y pares estrechos. Los pares anchos sólo se pueden formar si los contenidos de los pareados superior e inferior están relacionados, mientras que los pares estrechos deben escribirse estrictamente de acuerdo con los estándares de "Li Weng Duiyun". Sin embargo, en los pareados prácticos, a menudo se usan pareados amplios, mientras que los pareados estrechos rara vez se usan, porque los requisitos para los pareados antitéticos son demasiado estrictos, lo que restringe el pensamiento de las personas y se sospecha que daña el significado debido al contexto.

En tercer lugar, cuatro tonos y coplas chinas

Las reglas de niveles y niveles de coplas son básicamente las mismas que las de la poesía. Un Yin se aplica a las reglas básicas de la poesía, independientemente de uno, tres, cinco, dos, cuarenta y seis.

¿Cómo juzgar las coplas superior e inferior? Además de distinguir del contenido del pareado, es más importante juzgar por el tono plano al final del pareado. Está estrictamente estipulado en los versos que la última palabra del primer verso debe estar en tono plano y la última palabra del segundo verso debe estar en tono plano. Las generaciones posteriores llamaron a esta ley "incluso subir y bajar". Cabe señalar que los "cuatro tonos" del chino antiguo y del chino moderno son algo diferentes. Desde la popularización del pinyin chino y el uso de la pronunciación de Beijing como idioma común del país, los niveles del mismo carácter chino han cambiado. Por ejemplo, según el estándar fonológico de "Pei Fu", los cuatro tonos son bemol, superior, inferior e interior. Pingsheng figura como "ping", y Shang, Qu y Jin figuran como "nuo". Según la entonación de Beijing, se divide en tonos planos y oblicuos, ascendentes, ascendentes y descendentes. De esta forma, hay más caracteres planos y oblicuos, y algunos personajes con tonos decrecientes se clasifican en caracteres planos y oblicuos, que son dignos de la atención de los compañeros que aprenden a escribir coplas. En la antigüedad, muchos lingüistas han elaborado sobre los cuatro tonos del chino antiguo. Por ejemplo, en el libro "Jade Key Song", Shi Vacuum hizo el siguiente análisis:

1. Ping: siempre está deprimido. Al leer, la pronunciación es suave y el final es largo y memorable.

2. Sube - sube y grita fuerte.

La pronunciación es fuerte y corta, sin final.

3. Ir - Recorrer un largo camino hacia el sonido y el luto. La nota final es corta y aguda.

4. Entrada: introduce una colección de sonidos cortos y urgentes. El tono de entrada es simple y urgente, el tono final es breve y profundo y no hay final.

En general, las palabras con tonos planos son relativamente planas y tienen una terminación más larga. Vocales cortas o sin vocales. El lingüista moderno Liu Bannong fue el primero en afirmar que el análisis de los cuatro tonos del chino antiguo mediante la interpretación del vacío es correcto. Bannon elaboró ​​suplementos basados ​​en su propia investigación. Dijo: "El sonido es suave y fluido, con la menor cantidad de giros y vueltas, lo que a menudo se denomina tono equilibrado. Los dos tonos tienen la mayor cantidad de giros y vueltas, ya sea subiendo o bajando, o bajando, o subiendo o bajando. debe estar desequilibrado. El tono más corto se llama Prompt." La explicación del Sr. Bannon fue simple y clara. El Sr. Zhang Shilu simplemente dividió los cuatro tonos en dos categorías: los tonos planos son donde están los pasos largos y los tonos planos son donde están los pasos cortos. La principal diferencia entre los tonos planos es la longitud. El autor también cree que, además de los pasos largos y cortos, la pronunciación de los cuatro tonos en el chino antiguo también es bastante diferente. Por ejemplo, a partir del tono bemol, la escala aumenta gradualmente y alcanza su punto máximo en el tercer tono, que es la pronunciación más alta. El sonido en la entrada cae en picado, volviéndose bajo, breve y conciso. En pocas palabras: tristeza silenciosa, sonido muy elevado, sonido claro y lejano, sonido directamente elevado. El breve artículo anterior es solo un método general, los lectores pueden verificarlo en el estudio y la práctica.

Para practicar la capacidad de distinguir los cuatro tonos, los antiguos enumeraban los siguientes 32 caracteres como conocimiento básico de Ping y Ze. Siempre que puedas dominar el ping y el zee de estos personajes con soltura, también podrás aprender el ping y el zee de otros personajes por analogía.

1. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve x Estos diez números son: adentro, afuera, adentro, adentro, adentro, adentro.

2. Partido A, Partido B, Partido D, Partido E, Partido Geng, Partido D, Partido B... Los niveles de la cruz son: entrar al nivel superior, subir de nivel.

3. El hijo feo se defendió al mediodía. Estos doce caracteres son: arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, abajo.

La entonación de Beijing se utiliza para marcar los cuatro tonos del chino, es decir, planos y oblicuos, tonos ascendentes, tonos ascendentes y descendentes, todos los cuales evolucionaron a partir de los cuatro tonos del chino antiguo. juzgue los tonos planos y oblicuos de los pareados. Los cuatro tonos del chino antiguo se utilizan como estándar. Hoy en día, además de corregir la pronunciación, los cuatro tonos del chino moderno rara vez se utilizan para corregir, escribir poemas y completar letras. Pero con la popularidad del mandarín y el paso del tiempo, la gente finalmente aceptó los cuatro tonos del chino moderno.

4. Debes saber que algunos caracteres chinos siempre se han usado de forma horizontal. Se pueden usar de lado u horizontalmente, como leer, enseñar, hacer, pensar y apoyarse... Por ejemplo:

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(1) "Mira" es un tono plano: sale humo púrpura del quemador de incienso y una cascada cuelga frente al río, el alto acantilado parece tener miles de pies de altura, lo que hace que la gente se sienta como si fuera un hombre. si la Vía Láctea ha caído del cielo a la tierra.

(2) Lo miré y gemí: las ciruelas estaban ácidas y me salpicaban los dientes, y los plátanos se dividían en pantallas verdes; pasó la primavera y llegó el verano, los días eran largos y agotadores, y Después de una siesta, me sentía aburrido y ocioso viendo a los niños jugar a la pelota con amentos en el aire.

(3) "Enseñe" en tono plano: las cerezas, los albaricoques, los melocotones y las granadas son los primeros en florecer, así que enséñeles a plantarlos uno por uno junto a la ventana, es como una sombra de bambú; sauce, y está claramente sombreado en la casa.

(4) "Enseñar" hace un sonido: la carrera de tiza también es rápida, enseña a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes, los melocotones y ciruelas del jardín están llenos de vitalidad, y la lluvia y la brisa primaveral florecen; por segunda vez.

(5) Habla por "Wei": Primero, me mudé a Changsha y miré hacia el oeste, a Chang'an, sin ver mi casa; un sonido de flauta de "Plum Blossom" vino de la Torre de la Grulla Amarilla, haciendo la ribera de la ciudad fluvial en mayo mira de nuevo Llegó una gota de flor de ciruelo.

(6) Dolor por "Wei": He hecho grandes contribuciones al Rey de Han, pero no me tomé en serio, si hubiera sabido que los conejos no comerían carne de perro, lo habría hecho; Lamenté haberme sentado pescando en Huaiyin.

En cuarto lugar, la estructura sintagmática de los pareados

Además de las antítesis que riman, los pareados también tienen ciertas reglas en términos de frases y estructura. Por ejemplo:

Agitado rojo

Detox.

(Grupo único, estructura de dos caracteres)

Beneficio moderado;

Pérdida total.

(Grupo único, estructura de tres personajes)

La felicidad reside en la alegría;

Ser capaz de tolerar la autosatisfacción.

(Grupo único, estructura de cuatro caracteres)

Nudo concéntrico Zhifang;

Las flores de loto florecen y caen.

(Grupo único, estructura de cinco caracteres)

Conggui está lleno de fragancia;

Kunshan y tableta de jade no tienen precio.

(Grupo compuesto, estructura de seis caracteres)

Las hojas de durazno en el río de primavera están mojadas;

Llueve por la noche y las flores de ciruelo y las mariposas Soñar con frio.

(Grupo compuesto, estructura de siete caracteres)

Cien ríos, uno tiene gran magnanimidad;

Un muro de miles de kilómetros de largo, sin deseo, uno es fuerte.

(Grupo compuesto, estructura de ocho caracteres)

Desde la antigüedad hasta el presente, empezar de nuevo

Hablemos de alegría, ira, tristeza y alegría; Primero, y luego hablemos del comienzo.

(Grupo compuesto, estructura de nueve caracteres)

Tres mil guerreros llegaron a la tierra de Youyan;

El noveno plan quinquenal de Dragonfly, el día de Reapertura de la dinastía Song.

(Grupo complejo, estructura cruzada)

Cuarenta mil yuanes, la luna brillante y la brisa clara valen hoy;

Un par de jade blanco, del poeta El nombre es Gu.

(Grupo compuesto, estructura de once caracteres)

El cielo y la tierra muestran una gran bondad, y Junko siente lo mismo;

La gloria de Kyushu en la antigüedad y tiempos modernos.

(Grupo compuesto, estructura de doce caracteres)

Las frases y estructura de las coplas deben ser coherentes y unificadas. La primera línea es una estructura de verbo-objeto y la segunda línea también debe ser una frase de verbo-objeto, como "Shake the red; Cui Di". La primera línea es una frase radical y la segunda línea también debe tener una estructura de verbo-objeto. frase radical correspondiente, como "同心 nudo" y "同典" Flor", todas con la misma estructura de frase. Al planificar el diseño de frases de pareados, es importante tener en cuenta que la estructura de las frases de los pareados superiores e inferiores debe ser coherente. Esta también es una regla importante que los autores de pareados deben seguir.

5. Reglas para iniciar frases en coplas

Hay dos reglas al comienzo de las coplas: párpado simple y talón plano, al igual que la poesía métrica. El segundo carácter del pareado está arrugado y el segundo carácter es plano. Por ejemplo:

Pareja de cinco caracteres:

Aunque un país está dividido, las montañas y los ríos permanecen para siempre; los árboles y la hierba vuelven a reverdecer en primavera.

●●○○● ○○●●○

¿Por qué la habitación es elegante? No muchas flores.

●●○○● ○○●●○

Se expresa la segunda palabra del enlace ascendente y se expresa la segunda palabra del enlace descendente.

Cinco personajes comienzan en paralelo:

Gong Gauss no corta; no hay disputa entre las dos partes.

○○●●○ ●●●○○

Pareado de seis caracteres:

El artículo interno número uno; el primer ministro de Corea del Norte no tiene paralelo.

●●○○●● ○○●●○○

Seis personajes comienzan en paralelo:

No te dejes sorprender por la luz de la luna; están chirriando en medio de la noche.

●○●○○● ○○●●○○

Comienza un paralelo de siete caracteres:

Quédate en la primavera, pero no en la ciudad : aprecia la noche, viaja a la luz de las velas;

○○●●○○● ●●○○●●○

Pareja de siete caracteres:

El paisaje de lagos y montañas; todas las familias están muy felices Preocupación.

●●○○○●●●○○●●○○

La yuxtaposición de ocho caracteres y las especificaciones oblicuas son en su mayoría oraciones fragmentadas de cuatro a cuatro, o oraciones fragmentadas de tres a cinco. , como:

Estera de fragancia de flor de ciruelo;

○●○○ ○○●●

Los cogollos azules crecieron cada vez más, alcanzando el escenario.

○○●○ ●●○○

De vuelta al cielo y a la tierra, el cielo es verde;

○○● ○○○●●

Yang Dongfeng, el pequeño jardín está lleno de flores.

●○○ ●●●○○

Ocho personajes comienzan en paralelo:

El vino puede triunfar, el vino puede fracasar;

● ○○● ●○●●

El agua puede arrastrar un barco, pero también puede volcarlo.

●●●○ ●●●○

El patrón de oración del pareado de nueve caracteres:

No existe una situación fácil en el mundo;

○ ●●○●●○●●

No hay tiempo libre en la tierra.

○○○●○○●○○

Patrón de oración combinado de nueve caracteres:

Una bendición disfrazada.

●○●● ●○○○●

El pueblo Zheng regresa al ciervo, sólo el deseo es verdadero.

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Los pareados cruzados generalmente adoptan cuatro o seis formatos de prosa paralelos:

Menjiu, tres días para ganar; >

○●●○ ●●○○●●

Observa miles de pasos y contempla miles de maravillas.

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Para pareados largos de más de diez palabras, además de los requisitos de paralelismo, se debe cumplir el paralelismo de la última palabra de cada frase. también ser coordinado. Este pareado, como el ejemplo siguiente, es fluido y equilibrado excepto por cada interrupción de oración, y cada palabra en el pareado es fluido y estable.

Puedes quedarte aquí, encender velas y hablar sobre el paisaje de tu ciudad natal. El pabellón de la espada es majestuoso; Emei es hermoso, Bashan es hermoso,

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El Jinshui es claro y las montañas y los ríos son infinitos, todo hasta ahora. como puede verse;

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Los sabios no podrán hacer excepciones cuando ofrezcan sugerencias en Beijing y critiquen la Carretera del Norte. Xiangru Fu, poemas de Taibai, prosa de Dongpo,

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Fui a un convento de monjas para conocer a una mujer hermosa y a un hombre talentoso, y luego fui a Chang' un.