Extractos del periódico escrito a mano por estudiantes de primaria de Xiaoman
Extractos del periódico escrito a mano de Xiaoman: Un poema sobre Xiaoman.
Xiaoman
(Ouyang Xiu de la dinastía Song)
Por la noche, los oropéndolas cantan en los sauces verdes y la luna brillante se despierta en el cielo. .
Mi favorito es el trigo de cabeza larga, que sonríe rojo al viento.
Xiaoman
(Río Zuohe)
Plante arroz en los campos fértiles al sur del río Yangtze y plante salvado de trigo en el norte del río Yangtze.
La gente de West Lake es hospitalaria y los comerciantes de té son comerciantes de seda.
Xiaoman
(Wu Lotin)
La Paulownia blanca tiene los aleros y los dientes rotos, tal vez porque le teme a las flores de catalpa todos los años.
Xiao Man Tiancheng estaba buscando hierbas y Mo Wen movió tres autos durante el período de inactividad.
Xiaoman
(Evergreen)
Anoche el plato de jade se hundió en el río y de repente soñé con la fragancia del trigo.
Cuando la gente esté saciada, no olvides las hierbas amargas.
Dos piezas musicales de jardín para las cuatro estaciones, primavera y verano
(Dinastía Song Ouyang Xiu)
El viento del sur sopla la hierba, la hierba se de profundidad y la cabaña es pequeña.
Las espigas son tempranas, las semillas delicadas y las hojas de morera gordas.
A las personas mayores les gusta ser maduras y mi esposa conoce las estaciones.
El Litang salvaje es el ruiseñor y la granada de mar es el pájaro rojo de la montaña.
Familia Tian, ¿quién estaría feliz de saberlo? Sé que es tarde para volver solo a casa.
Cuando soy fuerte, soy viejo.
Extraer del texto las características climáticas de los periódicos escritos a mano de alumnos de primaria.
Sur de China: "El río está lleno de gente pequeña" refleja las características climáticas de las fuertes lluvias en la región.
En términos generales, si el aire frío del norte puede penetrar en la región sur de mi país y el flujo de aire cálido y húmedo del sur también es fuerte, fácilmente provocará fuertes lluvias o lluvias extremadamente intensas. Lluvias en el sur de China. Por lo tanto, el último período del período solar Xiaoman es a menudo una etapa importante para el control de inundaciones en estas áreas.
El curso medio y bajo del río Yangtze: “Cuando está lleno, hay pocas ciruelas amarillas”, “Cuando está lleno, no llueve y no hay agua en las semillas del peón ".
Para los tramos medio e inferior del río Yangtze, si hay menos lluvia en esta etapa, puede ser que el máximo subtropical del Pacífico sea débil y esté ubicado hacia el sur, lo que significa que puede haber menos precipitaciones en el Temporada de Huangmei. Por eso, existe un dicho entre la gente que dice que "el joven no tiene lugar, pero la ciruela amarilla es joven". "No llueve en el cielo y no hay agua en las semillas de los peones".
El curso medio y bajo del río Amarillo: "Si el villano está insatisfecho, el trigo está en riesgo".
También hay un dicho en el curso medio y bajo del río Amarillo durante el período solar de Xiaoman: "Xiaoman está insatisfecho y el trigo está en riesgo. Este "único riesgo" significa que el trigo acaba de terminar". entró en la etapa de maduración de la leche en este momento y es muy vulnerable a los vientos cálidos y secos, lo que resulta en un llenado insuficiente del grano de trigo, contracción del grano y rendimiento reducido. Hay muchas maneras de prevenir los vientos cálidos y secos, como la construcción de cinturones forestales protectores y la fumigación de productos químicos, todas ellas medidas muy eficaces.
Área de Jiangnan: "Xiao Man estaba demasiado ocupado para reconocerlo".
Los tres vehículos aquí se refieren al camión cisterna, al camión petrolero y al camión de seda. En este momento, los cultivos en las tierras de cultivo necesitan mucha agua, por lo que los agricultores están ocupados llevando agua en camiones cisterna. La colza cosechada también espera que los agricultores la machaquen y produzcan aceite de colza fragante. El trabajo agrícola en el campo no se puede retrasar. Pero también hay que cuidar con esmero a los pequeños gusanos de seda que hay en casa. Alrededor de Xiaoman, los gusanos de seda comenzarán a tejer capullos y los agricultores de sericultura están ocupados enrollando seda en ruedas de seda. "Jia Qing Lu" registra: "Cuando Xiaoman llegó aquí por primera vez, las muchachas de los gusanos de seda cocinaban capullos, trabajaban en carros y enrollaban seda, corriendo día y noche. Se puede ver que en la antigüedad, cuando los términos solares estaban llenos, había seda nueva". estaba a punto de lanzarse y el mercado de la seda estaba a punto de volverse próspero. Los criadores de gusanos de seda y los comerciantes de seda están llenos de expectativas, esperando que llegue pronto el día de la cosecha.
Además, durante el período solar Xiaoman, la zona de Jiangnan suele estar densamente poblada por ríos y lagos. Si no está satisfecho, debe haber sido un año seco y lluvioso. Hay muchos refranes al respecto. Por ejemplo, en Anhui, Jiangxi, Hubei y otras provincias se dice que "no hay agua para lavar los platos". En Guangxi, Sichuan, Guizhou y otras regiones existe un proverbio agrícola: "El éxito de un hombre pequeño destruirá las tierras de cultivo". También hay un dicho en la provincia de Sichuan que dice: "Si no se puede llenar la cosecha, el arado quedará colgado en alto". La palabra "lleno" aquí no significa que las cosechas estén llenas de granos, sino que hay demasiados. lluvia.
El contenido y el texto del periódico escrito a mano por estudiantes de primaria de Xiaoman refinan la connotación histórica de Sanman.
Los veinticuatro términos solares son la fuente de la estética tradicional china y de la sabiduría de la vida.
A veces, en las cuatro estaciones, Xiaoman es el octavo término solar entre los veinticuatro términos solares del calendario lunar. Es decir, a partir de Xiaoman, las semillas de los cultivos de verano como la cebada y el trigo de invierno en el norte ya han producido. Los frutos se llenan gradualmente, pero aún no están maduros, por eso se llama Xiaoman. En este momento, en el vasto mundo, todo está lleno de vitalidad y tranquilidad: los granos de trigo están llenos, las espigas de arroz están llenas, los capullos de gusanos de seda maduran y forman nuevos capullos, y la colza es amarga e insoportable. Espero que llueva, que broten granos y que haga buen tiempo, como prometí.
Si observas con atención, encontrarás que muchos de los 24 términos solares son relativos, como Xiaoxia y Daxia, Xiaoxue y Daxue, Xiaohan y Dahan, etc. , y la temporada de pequeña gordura debe corresponder a una gran gordura, pero no a una gordura. Después de Xiaoman, está Mango. La cultura tradicional china enfatiza la moderación y los tabúes "sobreplenitud" y "sobreplenitud". Hay un dicho que dice que "las cosas deben revertirse al extremo" y "las cosas deben revertirse al extremo". "pequeño lleno" y no "gran lleno" en términos solares. Entonces Xiaoman es un término solar lleno de sabiduría tradicional. "Veinticuatro términos solares": "A mediados de abril, las cosas son pequeñas pero llenas". La insatisfacción deja arrepentimientos vacíos. Si está demasiado lleno, sufrirá pérdidas.
Cuando el agua está llena, se desborda, y cuando la luna crece, pierde. Éste es el camino de la naturaleza. A menudo lamentamos la sabiduría de los antiguos, como la palabra Xiaoman. Aunque es un término solar, también es muy inteligente utilizarlo como metáfora de la vida. Los antiguos decían: "Un caballero puede estar en paz, pero un villano puede estar en paz". Si una persona es complaciente, le resultará difícil progresar. Si no estás satisfecho, puede ser porque la gente tiene demasiadas ganas. Por tanto, esta temporada de Xiaoman es un término solar filosófico. Cuando vi la palabra Xiaoman por primera vez, sentí profundamente una sensación única de felicidad. El estado de satisfacción es perfecto. Esta pequeña sensación de plenitud te hace un poco mejor que lo correcto, dejando espacio y expectativas. Por lo tanto, Xiaoman no es sólo un término solar, sino también un estado de búsqueda de vida y una filosofía de vida. Con su sabiduría filosófica, los antiguos recordaban calurosamente a la gente que comprendieran la vida y la felicidad a través de los cambios de estaciones. En abril se mostraron agradecidos, hicieron esfuerzos incansables, siguieron la naturaleza, se mantuvieron contentos y dieron la bienvenida a una época de cosecha con buen clima, ubicación geográfica favorable y gente con una actitud positiva.
Los cuatro fenómenos de Xiaoman en los contenidos y textos de las noticias escritas a mano de Xiaoman
Algunos escritos chinos antiguos dividen a Xiaoman en tres etapas: “Esperando a que aparezca la mala hierba amarga, esperando a que aparezca la hierba”. marchitarse, etc. El otoño del trigo está aquí." Es decir, una vez finalizado el período solar, los vegetales amargos se vuelven exuberantes. Luego, bajo la fuerte luz del sol, algunas hierbas con suaves ramas a la sombra comenzaron a morir. En el período final de Xiaoman, el trigo comienza a madurar. El tercer día se escribió originalmente como el solsticio de verano, pero luego el registro en "Jin Shi" se cambió al solsticio de otoño. Aunque todavía es verano, para el trigo, este es el "otoño" maduro. Por ejemplo, "Yue Ling" dice: "El otoño del trigo es en abril. El solsticio de verano es en mayo. Xiaoman es a mediados de abril, por lo que es fácil. En otoño, todos los granos están maduros, esto es verano y la mitad del trigo es otoño, por lo que también es la nube de Maiqiu "
Costumbres de Xiaoman
Para darle la bienvenida a Xiaoman, se difunden diferentes costumbres en diferentes regiones.
Las hierbas amargas son una de ellas. La brisa primaveral sopla, las hierbas amargas crecen y el terreno baldío es un granero. También es la temporada de las verduras amargas en los alrededores de Xiaoman, que es una de las primeras verduras silvestres comestibles de China. Zhou Shu: Xiaomanri muestra vegetales amargos. El Libro de los Cantares: Después de todas las dificultades, llega la felicidad, bajo el sol. Las verduras amargas son amargas y astringentes, astringentes y dulces, frescas y refrescantes, frescas y tiernas, ricas en nutrientes, que contienen una variedad de vitaminas, minerales, colina, azúcar, riboflavina y manitol que necesita el cuerpo humano. y propiedades refrescantes. Efectos sanguíneos y desintoxicantes.
Xiaoman también tiene la costumbre de mover tres coches. Los tres carros se refieren al carro de seda, al carro de aceite y al carro de agua. El carro de agua fue iniciado por Xiao Man. Anteriormente, los agricultores celebraron una ceremonia de "apropiación de agua" en aldeas y pueblos, con el objetivo de practicar en la zona de Haining.
Hacer sacrificios al Dios de los Coches también es una costumbre antigua en las zonas rurales. Se dice que el "Dios del coche" es un dragón blanco, y los agricultores colocaban peces e incienso en la base del coche para adorarlo antes de conducir. Lo especial es que hay una copa de agua blanca en el sacrificio, que se vierte en el campo durante el sacrificio, lo que significa desear una próspera fuente de agua. Las antiguas costumbres mencionadas ilustran la importancia que los agricultores atribuyen a la conservación del agua, el drenaje y el riego.