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¿Cómo tomar buenas fotos con luz de fondo?

El verano ya está aquí, el sol ha vuelto a ser terrible e incluso la hora de tomar fotografías tiene que cambiar con el paso del tiempo. Hace demasiado calor para salir y está demasiado oscuro para tomar buenas fotografías. Pero la luz exterior es demasiado fuerte y las fotografías tomadas están a contraluz o tienen sombras duras que no se ven bien. ¿Cómo tomar fotografías bonitas bajo la luz solar intensa?

Especialmente cuando la fuente de luz está detrás del modelo, es fácil tomar una foto con el sujeto completamente negro o el fondo completamente blanco. Esta es una pregunta que debe investigarse para mostrar claramente los detalles del tema y los antecedentes.

Por supuesto, la retroiluminación no significa necesariamente que la fuente de luz esté directamente detrás del sujeto. En términos generales, podemos entenderlo como si la fuente de luz aparece en un rango detrás del sujeto y el frente del sujeto está en el área de contraluz. Si necesitamos tomar fotografías en un lugar con luz de fondo directa y reflejos, es posible que aparezcan reflejos en la imagen porque la luz ingresa directamente a la lente. El deslumbramiento tiene dos aspectos. Por un lado, puede interferir con la expresión de la imagen o hacer que ésta pierda detalles, pero también puede hacer que la imagen parezca más interesante y dramática. Cómo entender el papel del deslumbramiento en la imagen depende de nuestra propia comprensión y necesidades.

Si desea que la imagen no deslumbre, debe bloquear el paso de la luz directamente hacia la lente. La forma más eficaz es utilizar un parasol o una tapa sobre el objetivo, como cuando se dispara en interiores o en la sombra. Las sombras bloquean la luz innecesaria, haciendo que la imagen sea menos borrosa.

Si desea tener suficiente exposición para la parte frontal del modelo en un entorno retroiluminado, puede resultar difícil lograrlo confiando únicamente en el rango dinámico de la propia cámara, porque si mide desde atrás , el frente del modelo estará significativamente subexpuesto y, si mide el frente del modelo, el fondo estará sobreexpuesto. En este momento, es necesario utilizar algunas fuentes de luz complementarias externas, como un flash de relleno, para poder exponer correctamente el rostro del modelo y utilizar el flash para iluminar las partes subexpuestas de la imagen.

Lo ideal es que el flash de relleno no sea un flash externo que mire directamente al sujeto. La iluminación frontal plana hará que el modelo pierda su sensación tridimensional. El flash de relleno debe tener suficiente libertad para ajustar el ángulo y la intensidad de la luz en el rostro del modelo.

De hecho, en la mayoría de las fotografías a contraluz, todos queremos tomar fotografías de siluetas atractivas. A veces podemos contar una historia a través de siluetas. Debido al fuerte contraste de brillo entre el primer plano y el fondo, no podemos ver ningún detalle del sujeto en primer plano, sólo un contorno oscuro, ni podemos ver sus expresiones y por lo tanto no podemos percibir sus emociones. Todo requiere que utilicemos nuestra imaginación para adivinar posibles historias.

Porque todas las emociones son posibles, esta es una de las razones por las que algunas siluetas resultan tan atractivas. Al obligar a la audiencia a pensar en los detalles que faltan, la audiencia desarrolla una historia diferente porque piensan de manera diferente.

En primer lugar, debemos entender que las siluetas se producen cuando el contraste entre el sujeto y el fondo supera el rango dinámico de la cámara. Si el fondo está expuesto correctamente, el sujeto quedará subexpuesto. Si el sujeto está expuesto correctamente, el fondo quedará sobreexpuesto. Por lo tanto, un requisito básico para tomar fotografías de siluetas es colocar al sujeto bajo una fuente de luz intensa, con el sujeto de espaldas a la fuente de luz intensa.

Si no utilizas deliberadamente fuentes de luz artificial, el mejor lugar para fotografiar siluetas es temprano en la mañana o en la tarde, cuando el sol está cerca del horizonte y puede servir como fuente de luz de fondo. La exposición a la luz del sol oscurece toda la imagen, lo que facilita la creación de siluetas. Incluso si reduce mucho la exposición, la luz del sol no quedará subexpuesta ni creará reflejos molestos.

La luz en este momento es dorada suave, lo que producirá un hermoso halo dorado alrededor del sujeto.

Al fotografiar siluetas, se pondrá más énfasis en las formas geométricas y las líneas principales de la imagen. Intente organizar los elementos de la imagen tanto como sea posible, utilice líneas principales para guiar la línea de visión del espectador hacia el sujeto y asegúrese de que no haya elementos adicionales detrás del sujeto que interfieran con el contorno general. A menos que desee crear de forma independiente y deliberada, varias ramas detrás del cuerpo principal pueden hacer que las personas sientan que el cuerpo principal se ha convertido en una araña.

Una de las formas más sencillas de evitar la interferencia del fondo es bajar el ángulo de la cámara y disparar de arriba a abajo. Este ángulo oblicuo convertirá el fondo del sujeto en un cielo vacío, minimizando la interferencia.

La mayoría de las fotografías de siluetas tomadas por la cámara pueden no parecerse a lo que nos gusta, porque la cámara es demasiado inteligente y siempre quiere ser inteligente. Si desea obtener una fotografía de silueta perfecta, aún deberá realizar ajustes de posproducción para aumentar el contraste entre el sujeto y el fondo y ajustar el tono del color.